Ver la versión completa : Kapturas de KDE4 beta 2
http://img403.imageshack.us/img403/4701/desktopplasmael4.png http://img403.imageshack.us/img403/1627/dolphinpreviewsvl6.png
http://img403.imageshack.us/img403/4810/konsolefc0.png http://img131.imageshack.us/img131/8409/krunnerau6.png
http://img131.imageshack.us/img131/2027/gwenviewsh1.png http://img131.imageshack.us/img131/2218/marblewm6.png
http://img254.imageshack.us/img254/4571/plasmatransparencymb8.png http://img131.imageshack.us/img131/2363/okularva4.png
Casi que sobran los comentarios, yo estoy enamorado. Sencillo, elegante y funcional, y aun quedan 2 betas y 4 meses en los que dicen que van a mejorar aun mas el aspecto y la funcionalidad.
Vamos, que solo de imaginarme KDE4 y el proximo Compiz Fusion rulando en mi PC ya estoy manchando los pantalones!!
Aqui en alta resolucion:
http://www.vizzzion.org/stuff/screenshots/kde-4.0-beta2/
< - >
PD: No, no es windows vista. Windows vista es feo xD
Yo lo veo muy normalito. Hasta que funcione bien kde4 habra que esperar un par de años
Para despilfarrar RAM y CPU ya tengo el windows...
Yo lo veo muy normalito. Hasta que funcione bien kde4 habra que esperar un par de años
ó_Ò!
La version definitiva sale el 20 de diciembre, creo que es bastante periodo de prueba desde que se publico la primera beta como para tener que esperar un par de años.
Las cosas no se suelen considerar definitivas si no funcionan bien, eso solo pasa en el mundo de Microsoft xD.
< - >
Beryl consume mucho menos que vista y se ve mejor, y es de esperar que KDE4 consuma MUCHO menos que beryl.
Si es que os tienen muy mal acostumbrado, lo bonito no tiene por que siempre ser caro :)
Ya lo han dicho, pero bueno..
Que mal acostumbrados os tienen.......
Pinta bien. ¿Se puede instalar fácilmente sobre Ubuntu? Lo tengo con lo que viene, que es GNome... Pero no llevo demasiado tiempo en el mundo Linux y no se si KDE tiene algo que sea mejor.
En cuanto a lo del despilfarro de memoria y recursos, tengo puesto Compiz-Fusion en Ubuntu sobre un portátil que es un Celeron a 1.4 GHz con 512 de RAM, y va muy bien... Me sorprendió gratamente ya que me esperaba algo bastante más "brusco".
ó_Ò!
La version definitiva sale el 20 de diciembre, creo que es bastante periodo de prueba desde que se publico la primera beta como para tener que esperar un par de años.
Las cosas no se suelen considerar definitivas si no funcionan bien, eso solo pasa en el mundo de Microsoft xD.
< - >
Beryl consume mucho menos que vista y se ve mejor, y es de esperar que KDE4 consuma MUCHO menos que beryl.
Si es que os tienen muy mal acostumbrado, lo bonito no tiene por que siempre ser caro :)
se como funciona windows y tambien se como funciona el software libre. El paso a kde4 es un paso mayor, con muchas novedades. Esas novedades y funciones nuevas significa que va a haber errores que van a solucionar en la 4.X y sucesivas.
Soy un feliz usuario de kde y gentoo, pero no nos engañemos no todo lo que se supone que es estable lo es
Pues yo espero lo típico con kde 4 es decir la 4.0 tendrá bastantes bugs, la 4.1 será la 0stia ;), es más creo que en esta ocasión se están tomando incluso más tiempo del habitual para pulir la versión 4.0.
Creo además, si no estoy equivocado el paso a qt4 va a suponer menor consumo de RAM y mayor velocidad, aún así yo estoy muy contento con la actual 3.5.7, confío en el equipo que hay detrás de Kde, hasta ahora no me ha defraudado :brindis:
Soy un feliz usuario de kde y gentoo, pero no nos engañemos no todo lo que se supone que es estable lo es
Yo también soy un (feliz) usuario de kde y gentoo y pienso que llevas toda la razon, el softare libre no esta libre de fallos sobre todo si andas a la ultima. Estoy un poco quemado de bugs tontos pero bueno es lo que hay, es la distro y el escritorio que mas me gustan y no los voy a cambiar por pequeños despistes, que por lo menos lo dan gratis, no como "otros" que encima cobran por un software lleno de bugs muchos más graves (agujeros de seguridad)
A cambio de esos pequeños bugs (bugs que a veces se hacen bastante cansinos) tengo un pedazo de entorno de escritorio muy potente y una distro que se ajusta a mis preferencias (controlar y conocer hasta el ultimo rincon del sistema operativo)
En fin, perdonad el tocho. Yo tambien soy consciente de que las versiones estables seran las 4.x, bueno, hasta ellos lo saben, pues lo lei mencionar a uno de los desarrolladores.
Yo lo que espero que esta 4.x no me decepcione. Es un cambio muy grande, y no quiero que sea una regresión. Yo creo que usaré KDE 3.5.x durante muucho tiempo aunque me pese. Más que nada porque al principio habrá muy pocos programas y applets portados. ¿Cuando salga KDE 4 estará también mi applet de consumo de cpu/ram o el de trafico de la red? ¿estara kpowersave? ¿kdebluetooth? Esperemos que sí o sino tendrá que esperar :D
Espero que el retraso de varios meses que han anunciado sirva para arreglar esos fallos que estaran ahi y que comentas, porque si no, ya les vale, que 4 betas y 2RC son bastante...
Mariner_I
06/09/2007, 22:32
Saliendome al offtopic, que applet usas para monitorizar la cpu y todo el percal? porque yo aun no encontre ninguno que tuviera tanto y tan funcional como el gkrellm.
Saliendome al offtopic, que applet usas para monitorizar la cpu y todo el percal? porque yo aun no encontre ninguno que tuviera tanto y tan funcional como el gkrellm.
El vigilante del sistema de KDE, y para la red knetload.
No son gran cosa, antes había uno para la cpu/memoria que me gustaba mucho más pero creo que lo eliminaron de gentoo. No recuerdo el nombre.
Yo usaba gkrellm hace MUCHOS años (en el 2002 xD), pero no me gusta. Más que nada porque no se integra en la barra de tareas, no puedo tenerlo separado y en el fondo de pantalla (y menos "siempre encima", ocupando espacio util)
Puedes probar alguno de los scripts del SuperKaramba. No son lo mejor de lo mejor pero te pueden servir.
Mariner_I
06/09/2007, 22:50
Puedes probar alguno de los scripts del SuperKaramba. No son lo mejor de lo mejor pero te pueden servir.
Tengo probados casi todos los scripts del superkaramba y aun no encontre ninguno que lo tuviera todo, y tener varios ocupando sitio en el escritorio pues no me gusta mucho. Mi resolucion es de 1024 y me es mas comodo tenerlo todo en fila en la esquinita. Ademas si usas un skin transparente y siempre abajo el gkrellm te queda totalmente integrado en el fondo de pantalla. Pero aun asi el proyecto esta abandonado y puede que tenga incompatibilidades con kd4, al menos con beryl tiene problemas con las transparencias.
^MiSaTo^
06/09/2007, 23:23
Pinta bien. ¿Se puede instalar fácilmente sobre Ubuntu? Lo tengo con lo que viene, que es GNome... Pero no llevo demasiado tiempo en el mundo Linux y no se si KDE tiene algo que sea mejor.
en una consola:
sudo apt-get install kubuntu-desktop
y voilá! ya tienes KDE.
(también hay xubuntu-desktop que es XFCE)
Y si no te molan los comandos en Sistema->Administración->Gestor de Paquetes Synaptic, le das a buscar kubuntu-desktop, lo marcas y le das a aceptar y ya está
en una consola:
y voilá! ya tienes KDE.
Yo el otro dia meti Xubuntu en un portatil viejuno que "robo" mi tia de su oficina y me esta encantando. Todo muy minimalista pero bastante estetico, consumiendo relativamente poco y con todas las ventajas de Ubuntu.
^MiSaTo^
06/09/2007, 23:29
Yo el otro dia meti Xubuntu en un portatil viejuno que "robo" mi tia de su oficina y me esta encantando. Todo muy minimalista pero bastante estetico, consumiendo relativamente poco y con todas las ventajas de Ubuntu.
Sip, XFCE está muy bien porque consume poco y no es taaaaaaan minimalista como fluxbox o algo así. :brindis:
Si, parece bonito, aunque es un poco demasiado ... Mac :S
^MiSaTo^
06/09/2007, 23:32
Si, parece bonito, aunque es un poco demasiado ... Mac :S
Entonces no te enseño mi Gnome "tuneao" xDD
Veeeeenga va que te mueres de ganas! Sube una capturilla de pantalla ;)
Nah en realidad es que no me gustan nada los widgets y todas esas mierdecitas que ocupan tanto espacio de pantalla. Ni tampoco los temas de color con demasiado blanco/gris claro poco contrastado :)
^MiSaTo^
06/09/2007, 23:38
Veeeeenga va que te mueres de ganas! Sube una capturilla de pantalla ;)
Nah en realidad es que no me gustan nada los widgets y todas esas mierdecitas que ocupan tanto espacio de pantalla. Ni tampoco los temas de color con demasiado blanco/gris claro poco contrastado :)
Si me refería a lo "mac" xDD
Que uso temas de Mac para todo XDDD Así que tengo el gnome blanco-azulado redondeado :P
http://bp3.blogger.com/_W02wXQJ9roU/RfRVjuTfC3I/AAAAAAAAAHk/FPenNeMTlYc/s1600-h/gnome.png
(El link que sale, es la imagen pero creo que al ser demasiado grande, no se ve xD)
Si me refería a lo "mac" xDD
Que uso temas de Mac para todo XDDD Así que tengo el gnome blanco-azulado redondeado :P
http://bp3.blogger.com/_W02wXQJ9roU/RfRVjuTfC3I/AAAAAAAAAHk/FPenNeMTlYc/s1600-h/gnome.png
(El link que sale, es la imagen pero creo que al ser demasiado grande, no se ve xD)
Jueguitos? Horalee cuateeeees! [wei]
Bueno, tampoco es un cambio muy radical al tema por defecto y no hay widgets warros (el calendario tiene un pase). Predomina el azul (fondo e iconos) y eso es bueno :)
en una consola:
y voilá! ya tienes KDE.
Y si no te molan los comandos en Sistema->Administración->Gestor de Paquetes Synaptic, le das a buscar kubuntu-desktop, lo marcas y le das a aceptar y ya está
¡Gracias! Ya lo probaré... Que ahora mismo estoy en Windows :D Cómo he estado jugando, pues eso, que no me he cambiado de sesión.
Supongo que luego, simplemente haciendo:
sudo apt-get remove kubuntu-desktop
volvería a tener el gnome de toda la vida, ¿no? ¿Mantendría la configuración y el aspecto que tenía antes de instalar el KDE?
Puedes tener ambos, tu eliges cual arrancar al iniciar la sesion.
Sip, XFCE está muy bien porque consume poco y no es taaaaaaan minimalista como fluxbox o algo así. :brindis:
Si XFCE te carga las librerias de gnome o de kde va a ser más pesado que cualquiera de estos dos.
Lo que más me mola de KDE4 es lo de Dolphin. De todos modos yo me he acostumbrado muy bien a GNOME, no creo que cambie tan facilmente de escritorio a no ser que sea por alguna característica realmente innovadora.
Lo importante es que el SL sigue irremediablemente hacia delante.
^MiSaTo^
07/09/2007, 09:50
Si XFCE te carga las librerias de gnome o de kde va a ser más pesado que cualquiera de estos dos.
Pero si sólo cargas cosas de XFCE es ligerísimo. Yo lo he corrido en un Celeron a 400Mhz con 32MB de ram y va bien.
(_=*ZaXeR*=_)
07/09/2007, 10:43
Soy el unico que no le ve sentido a los widgets? y que le ve menos sentido a que todo el mundo los este incluyendo?
Tambien es verdad que soy de los pocos que le gusta fvwm mas que ningun otro, seguido de kde por cupuesto, y que piensa que los recursos de los equipos estan para explotarlos con software productivo y no para que se vea bonito (y menos si esta hecho como el culo como el Vista y Aero) o para poner miles de programitas con supuesto uso util pero que restan mas recursos que utilidad tienen. Todo esto no quita que me gusten entornos agradables a la vista, pero al final todo acaba aburriendo, porque todo lo acabas teniendo muy visto, y no hay nada que un buen fondo de pantalla no arregle :D
^MiSaTo^
07/09/2007, 10:48
Soy el unico que no le ve sentido a los widgets? y que le ve menos sentido a que todo el mundo los este incluyendo?
Tambien es verdad que soy de los pocos que le gusta fvwm mas que ningun otro, seguido de kde por cupuesto, y que piensa que los recursos de los equipos estan para explotarlos con software productivo y no para que se vea bonito (y menos si esta hecho como el culo como el Vista y Aero) o para poner miles de programitas con supuesto uso util pero que restan mas recursos que utilidad tienen. Todo esto no quita que me gusten entornos agradables a la vista, pero al final todo acaba aburriendo, porque todo lo acabas teniendo muy visto, y no hay nada que un buen fondo de pantalla no arregle :D
Hombre a mi no me gustan los widgets pero los dos que tengo yo, si me parecen útiles (el calendario y mi IP)
100% de acuerdo, creo que es una de las modas más estúpidas venida del mundo maquero. No quiero saber el tiempo de mi ciudad, para eso ya tengo el complemento "ventana de mi habitación (TM)", no quiero post-it (es algo inutil en formato electrónico), no quiero tener OTRO reloj... etc
A mi tambien me gustan mucho los escritorios ligeros como IceWM o FVWM2, mi único problema es que no tengo conocimientos suficientes (usease tiempo) para preparar cosas como el automontaje de discos extraíbles y esas cosas.
+1
(mierda, tengo que poner mas de 5 letras!)
100% de acuerdo, creo que es una de las modas más estúpidas venida del mundo maquero. No quiero saber el tiempo de mi ciudad, para eso ya tengo el complemento "ventana de mi habitación (TM)", no quiero post-it (es algo inutil en formato electrónico), no quiero tener OTRO reloj... etc
A mi tambien me gustan mucho los escritorios ligeros como IceWM o FVWM2, mi único problema es que no tengo conocimientos suficientes (usease tiempo) para preparar cosas como el automontaje de discos extraíbles y esas cosas.
a mi el tiempo si me resultaba util. Pero con un applet en la barra te tareas me valia. Podia ver el tiempo que hacia en bilbao antes de pillar el tren o el bus. Ahora como no tengo que ir más pues no me vale
Por muy tuneado que este nunca sera un mac como el mio, mayor kutaragi xDDDD
Ahhhh como mola instalar los programas arrastrando y soltando a la carpeta de aplicaciones, por algo sera el mejor SO...
Que sencillez, que belleza, ah, y leopard es 100% UNIX jajajaja y no tengo que cambiar de ordena o componentes para instalar SO.
En fin mas manzanas y menos peceras! (Con Windows)
Por cierto el KDE 4 pinta guapisimo, a ver si hay alguna distro que los tenga bien puestos para no someterse al acuerdo de proteccion de patentes de M$ que es una chorrada como una **** casa ademas estos han adquirido una licencia de unix... sospechoso o no?
Oh sí, todo eso lo hacía con BeOS en un k6, hace tropocientos años, instalando aplicaciones y drivers haciendo click o llevándolo a saco a su carpeta correspondiente, y pelín más rápido de lo que ahora lo hace un MacOs xD (otro tema es que se fuera a la porra por el soporte y ser una empresa chica, amén del rollo con la compra del Next y tal).
Y no se pueden descargar de ningún lado esas betas ? [por repositorios y tal ?]
Esque ahora que he instalado debian si puedo probarlo mejor que mejor :babea:
Salu2 :p
Existen paquetes para kubuntu (http://kubuntu.org/announcements/kde4-beta2.php), debian con kde suele ir un poco más retrasado (habrá seguro algún repositorio no oficial), de todas formas creo que el equipo de kde recomienda probarlo desde un liveCD, aunque supongo que las distros que ya tengan los paquetes para instalar realizarán la instalación a parte del kde 3.5.x permitiendo la convivencia de ambas versiones.
Por muy tuneado que este nunca sera un mac como el mio, mayor kutaragi xDDDD
Ahhhh como mola instalar los programas arrastrando y soltando a la carpeta de aplicaciones, por algo sera el mejor SO...
Que sencillez, que belleza, ah, y leopard es 100% UNIX jajajaja y no tengo que cambiar de ordena o componentes para instalar SO.
En fin mas manzanas y menos peceras! (Con Windows)
Por cierto el KDE 4 pinta guapisimo, a ver si hay alguna distro que los tenga bien puestos para no someterse al acuerdo de proteccion de patentes de M$ que es una chorrada como una **** casa ademas estos han adquirido una licencia de unix... sospechoso o no?
Pero tienes que comprar una marca en concreto que vende más caro que el resto para poder usar ese SO sin hacer ningun trapi... mac os X es un sistema operativo que esta sobrevalorado. Esta bien pero prefiero linux
Mariner_I
09/09/2007, 12:38
A algunos nos gusta saber lo que estamos haciendo, no que se instale arrastrando a una carpeta porque si. No siempre lo mas sencillo es lo mejor.
^MiSaTo^
09/09/2007, 13:49
Bah ni le contesteis, primero porque ya está baneado y segundo porque lo que hace es ir contra mi. No merece la pena perder el tiempo con esas idioteces