PDA

Ver la versión completa : profesores de informática

alberdi
06/09/2007, 17:38
He estado leyendo el típico mail de cosas que pasan a los informáticos, y me ha venido a la cabeza algo que me pasó en el insti, y ya que estoy en plan abuelo cebolleta, os lo cuento.

Estábamos en 2º o 3º de BUP, hace unos diez años. Clase de informática, ordenadores que para entonces ya eran auténticos dinosaurios (creo que eran unos 386 con Win3.11 xD, la clase duraba una hora, y nos pasábamos 20 min encendiendo y apagando el ordenador). El temario era una auténtica mierda, estábamos dando cosillas de word. En esto que voy a abrir el documento de word en el que estábamos haciendo el "ejercicio". Abrir fichero ->unidad a: (sí, las llaves usb eran ciencia ficción:D), selecciono el fichero, y hago doble click.

Y nada más hacer eso, la profesora, que estaba detras mío, se me pone a gritar, escandalizada.:

-Pero qué haces? Como vea que vuelves a hacer eso, te suspendo todo el cuatrimestre

Yo, que no entendía de qué me estaba hablando- Pero si sólo he abierto el documento...

-Pero no sabes que abriéndolo así puedes borrar todo el ordenador? Tienes que hacer un sólo click y pulsar el botón de abrir, si no, no es seguro.

[wei][wei][wei]

Eso pasaba por poner a la profesora de matemáticas cincuentona a dar clases de informática.

egleuterio
06/09/2007, 17:48
lo peor es que existe gente aun que tiene esos miedos con respecto a tocar botones o a aceptar ventanas.............

Malenko
06/09/2007, 17:54
lo peor es que existe gente aun que tiene esos miedos con respecto a tocar botones o a aceptar ventanas.............

Entonces que no usen el vista xD

FlipFlopX
06/09/2007, 18:25
***** las cincuentonas de matemáticas eran un comodín para esas clases xDD. Nosotros nos pasábamos el día manejando el derive y matlab, y una vez al mes flipabamos con esos 256kbps de conexión que teníamos. Nos organizabamos entre unos cuantos para bajarnos juegos como el Neo Turf Masters por partes, era una odisea aquello, en menos de una hora no podía haber errores!! Ni disketes defectuosos, ni que se pillará la red, ni que nos cazarán..Luego esa sensación de juntar todos los trozos y ver que eso funcionaba era demasiao, que tiempos snifff :(

egleuterio
06/09/2007, 18:32
hombre, en epocas de clases de informatica con win 3.11 yo tenia un profe mas que pesado, era un bibliotecario venido a profesor de informatica que nos pegaba unos sermones aburridos y larguisimos, yo aprobechaba y me hechaba una partidita a algun juego (en esa epoca hizo estragos en mi el metal mutant), solitario o lo que sea y en caso de proximidad del profe hacia uso de lo que para mi era la mejor combinacion de teclas de esa epoca: Alt+tab!!!!!!

Mariner_I
06/09/2007, 18:51
Yo tenia uno que un dia estando haciendo un ejercicio de esos de repente me dice "Escapate, escapate!!!". Yo pensando en echar a correr por la puerta me quede en estado de shock, y de repente va el y toca la tecla ESC :asomb:

egleuterio
06/09/2007, 18:54
Yo tenia uno que un dia estando haciendo un ejercicio de esos de repente me dice "Escapate, escapate!!!". Yo pensando en echar a correr por la puerta me quede en estado de shock, y de repente va el y toca la tecla ESC :asomb:

[wei5][wei5][wei5][wei5][wei5][wei5][wei5][wei5][wei5][chuck1]
escapate!!!!!!!

DarkDijkstra
06/09/2007, 18:54
que recuerdos... aquello de que llegase la profesora (de matemáticas por supuesto) con cara de buena y te dijese "perdona... te subo un punto la nota si me enseñas a descomprimir esto... que me han dado el programa que os tenia que enseñar en arj"

pero dos cosas pasarán a la posteridad... mi compañero y yo jugando al cyberdogs, aporreando el teclado como posesos, la profesora q se acerca... Alt+tab y pasamos al word... "que haciais vosotros dos?" "na, profe, que es que hemos visto que si escribimos los dos a la vez, vamos super deprisa..." "anda venga, no seais ******** y no jugueis" (era un encanto vacilar a esa profesora... y q ella te vacilase)
y el otro gran recuerdo fue coger dos ordenadores q estaban "espalda contra espalda" y "cruzar" los teclados, abrir un word y convencer a dos chicas de clase de que estabamos chateando con un tio americano (en realidad ni teniamos internet, solo que el tio q estaba al otro lado oia la conversacion e iba escribiendo) XD

enkonsierto
06/09/2007, 19:23
me acuerdo en clase de diseño una vez que nos explicaron la partes de un ordenador...
"un ordenador se compone de tres partes: teclado, monitor y disco duro"... :quepalmo:
lo malo que para rematar dijo:
"el teclado es lo que sirve para escribir" (vale de acuerdo) "el monitor es donde aparecen las imágenes del ordenador" (vale tambien), y "el disco duro es esto" (y señala un icono de acceso directo en el escritorio)... :quepalmo:

letterbomb
06/09/2007, 19:33
pues baya una suerte, yo ahora en clase de informatica tengo un tio que es un pelmazoo!! se llama "Francesc Claret" fuuaaahh y tinene una mala leche..
aunque yo creo que le caigo bastante bien; como esta todo tan facil y tengo un hermano que es un crack y tambien lo tubo como alumno...
es un amargao! y nosotros lo amargamos mas aun [wei5]

tiene un monton de motes como: "cacahuet", "clarinet", frankenstein (se parece un monton xD) y podria seguir.. pero no quiero recordarlo que el mirecoles 12 ya empiezo las clases y solo en pensarlo me da un mal rollo:muerto:

en fin que los profesores de informatica NUNCA son tan geniales como los de dibujo xD por lo menos el miioo.

chipan
06/09/2007, 19:39
Yo por suerte no era evaluado en informática; a mi me mandaban taréas (instalar un windows, un office, formatear) y mientras el PC estaba ocupado, podía hacer lo que, me saliese del pínfano (vease descargar cosas, desconectar a la gente del proxy para tener mas ancho de banda para mí, etc)...
Y al final del trimestre, un 10 :quepalmo:

ChAzY_ChaZ
06/09/2007, 19:55
me acuerdo en clase de diseño una vez que nos explicaron la partes de un ordenador...
"un ordenador se compone de tres partes: teclado, monitor y disco duro"... :quepalmo:
lo malo que para rematar dijo:
"el teclado es lo que sirve para escribir" (vale de acuerdo) "el monitor es donde aparecen las imágenes del ordenador" (vale tambien), y "el disco duro es esto" (y señala un icono de acceso directo en el escritorio)... :quepalmo:

xXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo las unicas veces que toqué un pc en la egb hace ya algunos años, eran ordenadores enormes, con sus funditas(vaya ser que cogieran polvo...) Usabamos un programita ridiculo que lo unico que haciamos era darle ordenes mediante combinaciones de letras o algo asi, a un triangulo o algo parecido, una especie de avion de papel. Vaya toston xd

Mariner_I
06/09/2007, 20:11
xXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo las unicas veces que toqué un pc en la egb hace ya algunos años, eran ordenadores enormes, con sus funditas(vaya ser que cogieran polvo...) Usabamos un programita ridiculo que lo unico que haciamos era darle ordenes mediante combinaciones de letras o algo asi, a un triangulo o algo parecido, una especie de avion de papel. Vaya toston xd

Que mitica la "programacion" en logo y su tortuga para hacer dibujitos. Nosotros nos dedicabamos a media hora de accutype y otra media de logo en unos 286 de ibm con dos disqueteras de 5 1/4, una para el programa y otro para tu disco de datos. Ains que tiempos:rolleyes:

letterbomb
06/09/2007, 20:40
fuaaahhh!!! como odiaba las lecciones de accutype!!! yo hacia una hora entera y creo que dos vezes la semana

alberdi
06/09/2007, 21:53
nosotros tb nos pasamo un trimestre entero con el accutype, qué coñazo, como yo ya había hecho mecanografía, llegué en nada al nivel que pedían para ponerte sobresaliente, y me sobró un montón de tiempo xD. Como no teníamos internet, esos ordenadores eran tan patata que no servían ni para jugar, y teníamos un ordenador para dos personas, me aburría como una ostra en clase, aprovechaba para hacer deberes (y doble click, a ver si se borraba el ordenador:D)

ZeNiTRaM
07/09/2007, 10:50
Pos yo todavía no he dado ninguna clase de informática.. (lo que no quiere decir que no sepa de informática.. :rolleyes:). Lo mas cerca que hemos estado en el Instituto fue una vez que el profesor de Tecnología (que trabajó de programador, segun el) nos llevó a la sala de ordenadores para enseñarnos HTML básico (y yo metí mezclado en el HTML basico un par de javascripts que pulsando en diferentes letras mostraban diferentes frases refernetes al profesor.. :D)..

Eso si, este año que empiezo 1º de Bach. si que tengo informática (me daban a escoger entre esta y otra asignatura cuyo nombre no me gustaba un pelo..). Pero creo que mis profesores si que saben.. (tambien dan algunos informática en CCFF en el mismo instituto).
Incluso uno de ellos diseñó la pagina web del colegio.. es una especie de portal interactivo donde todos los profesores, padres, alumnos, etc tienen su usuario, y pueden entrar a el para ver las notas, los profesores para ponerlas, y tal. El portal está programado en ASP... y no parece ir mal, pero hace años (cuando lo pusieron) por casualidad mirando otra cosa me topé con las cookies que el portal guarda para autentificar al usuario.. y me encontré con el pedazo segurisimo sistema que el tio habia puesto.

CONECTADO = SI
CONECTADO_NOMBRE = (mi nombre)
CONECTADO_NUM = (num. de usuario)
CONECTADO_ALUMNO = SI
CONECTADO_PADRE = NO
CONECTADO_PROFESOR = NO
CONECTADO_JEFE_ESTUDIOS = NO
CONECTADO_DIRECTOR = NO
CONECTADO_ADMINISTRADOR = NO

:loco: Decir que no cambié las cookies ni me llegue a meter (eso sería un delito), pero manda huevos la seguridad :D

Ah, y por si fuera poco, las fotografias de todos los alumnos se almacenan en el siguiente formato:
http://(pagina-web-del-instituto)/fotografias/(NUMERO).bmp
Con lo que, llendo numero hacia adelante, numero hacia atras, uno podria, en teoria (yo no lo he hecho, eso sería probablemente ilegal) bajarse todas las fotos de todos los alumnos del instituto. [Ahhh]

Pero bueno, al menos entienden de informática, los ordenadores de la sala nueva que han puesto llevan todos el XP que venía con el equipo, y luego el OpenOffice, el Gimp, el Firefox.. :D

Theck
07/09/2007, 11:12
Buah, yo he tenido de todo, aunque por regla general mis profesores de informática sabían más que yo (ver más adelante las excepciones).

Como en el caso de Zenitram, los profesores estaban sobreexplotados, por ejemplo, V.R. era profesor de matemáticas en la ESO y Bachillerato, donde también hacía las clases de informática, a las tardes era profesor de bases de datos y de HTML para el ciclo de telecos. Joer si es que pasaban los años y siempre estaba xD.
Que por cierto, me lo encontré esta semana y anda que no hay buen rollo, y yo que pensaba que me odiaba por ir adelantado a los demás xD

De las famosas excepciones, quizá la más triste fue ya en el ciclo de ASI, donde en la clase de redes (o sea, el curriculum de CISCO, ya ni se curran las clases) tuve que explicar a la profesora la diferencia entre resistencia y impedancia oO!.

Otra curiosa fue en DAI (si, he hecho 3 ciclos, me gustan mucho xD) con nuestro proyecto de fin de curso. Como veníamos de ASI en general las clases tenían un nivel muy bajo y íbamos sobraos (bueno, solo hay que decir que la expresión "tío, eres tonto o que?, pareces de DAI" ilustra muy bien como solían ser los alumnos del ciclo) y empezamos a investigar directamente desde el primer día de clase para poder hacer lo más burro que pudieramos.
Acabamos haciendo un juego multijugador en C++ con openGL, vamos, todo con cosas que no entran en clase (ya que hacíamos java para la POO y C simple para aprender a programar). Lo bueno fue el día que llamé a mi tutora del proyecto porque me había encallado con un tema de pérdida de contenido de variables de tipo objeto y después de una hora no fue capaz de entender el código, no porque estuviera mal escrito o poco comentado (me han llegado a meter bronca por comentar demasiado xD) sino porque no entendía el código (OpenGL es muy suyo, los que lo hayan usado lo sabrán) para que al final simplemente fuera que había olvidado reservar la memoria para esos objetos [wei]

pakoito
07/09/2007, 16:24
Nosotros en el instituto dimos photochos en unos MAC...que partidazas nos echábamos al Cromagnon Race. Y al final un 9 por hacer dos rollover en un año xDD

En el colegia era todo más cuadriculado, pero recuerdo un año que no hice nada porque estaba apuntado a un concurso online del colacao y el profe me hacia hacer solo eso...otro 9 xDDD

cHukAs
07/09/2007, 16:44
Yo tengo un amigo que cuando le compraron sus padres su primer ordenador (no tenía ni idea de nada el) fui a su casa a verlo y tal y el ordenador se colgo. Entonces digo, nada voy a reiniciarlo y cuando mi dedo se acercaba al boton que ponia Reset en la cpu me grita: No noooo que haces???? ese boton es para borrarlo todo.
xDDDD

Karkayu
07/09/2007, 19:07
Y ahora, el otro lado del prisma ...

El ser profesor de informatica no es tan facil como parece.
Te encuentras de todo en las clases. Desde listillos que se creen que por poner el messenger y el emule ya lo saben todo a verdaderos genios de la materia. Pasando por gente que no sabe nada de nada de informatica y que quiere aprender.
Olvidamos que para lo que algunos es sencillisimo de hacer, para mucha otra gente es un mundo.

El saber mas HTML (o mas C, o mas Java, o configurar mejor un servidor linux) no significa que el profesor sea malo (influyen muchos otros factores para llegar a esa conclusion). Significa que tu le has dedicado mas tiempo a esa parte de la informatica.

¿Que pasa cuando un alumno sabe mas de matematicas que el profesor? Que es un empollon y... ¿el profesor no seria malo en este caso?? Pues apliquemos lo mismo en informatica.

Hay que comprender en una clase de X alumnos, si tienes 2 o 3 que saben mucho y el resto no tiene ni idea, no se puede subir el liston de la clase (hay otras formas de solucionarlo). ¿O no pasa lo mismo en otras asignaturas?

La informatica abarca un abanico muy amplio de cosas. Es totalmente imposible ir a la ultima. Siempre habra alguien que sepa mas que tu en algun campo (seas alumno o seas profesor).

No pretendo justificar a aquellos profesores que, sin saber nada de informatica, se ponen a dar clase (en algunos casos por obligacion o por necesidad). Si te pones a dar clase de algo (vease informatica, ciencias, matematicas...) hay que tener un minimo de conocimientos. ("Manolete, si no sabes torear para que te metes" :D)

Los profesores de instituto de hace 10 años... bueno,pensad que hace 10-15 años la informatica no estaba tan extendida como ahora (mirad cuando se oficializo la carrera de informatica en España). Es normal (que no correcto, ojo) que no tuvieran ni zorra idea (o muy poca) salvo exepciones. Pero tambien hay que pensad que al gobierno de entonces le parecio bien meter esa asignatura... aun sin tener profesores cualificados.

Y siguiendo con el hilo... he tenido de todo. Tuve un profesor muy bueno en diseño web y tuve un verdadero inepto y vago en un curso que hice de Bases de Datos (por supuesto lo denunciamos al centro y lo largaron). En el instituto tuve lo que la mayoria habeis comentado. En mi caso era el profe de ciencias naturales :D

Un saludo
:brindis:

Yota_
07/09/2007, 19:22
Pues teniendo en cuenta que tienen preferencia la gente con doctorado para ocupaciones temporales, y requisito para muchas de las plazas, están a más de un par de meses del conocimiento de los profes. Igualmente, cuando se acaba la carrera se sigue aprendiendo y adaptándose. En todo caso estarán a un par de meses de obtener su titulación y nada más :P

dardo
08/09/2007, 01:37
¿Alguien se acuerda del que es el CP/M?

La cantidad de veces que me he hecho daño tecleando con el WordStar 3.4 delante de la pantalla de fósforo verde.

AL menos yo en clase de informática aprendi a programar en basic y lo que era un editor de texto.

Despues de eso el Vi me parece intuitivo.

WinterN
08/09/2007, 03:13
Parece que todos hemos tenido a una profesora de matemáticas dando informática.

En mi caso todo el curso fue dar Derive, Derive y más Derive. Al siguiente año en vez de informática cogí teatro y os aseguro que lo pasé mejor y me ha servido para mucho más en la vida.

Conozco gente que no borra los accesos directos por miedo a que se les borre el programa; pero casi mejor que sigan así a que toquen lo que no deben y la líen.

La torre pensarían que era la fuente de alimentación o algo así :risas:

El saber mas HTML (o mas C, o mas Java, o configurar mejor un servidor linux) no significa que el profesor sea malo (influyen muchos otros factores para llegar a esa conclusion). Significa que tu le has dedicado mas tiempo a esa parte de la informatica.

Entiendo ese punto de vista, a mi me llega cualquiera que haya hecho un curso de Office en el INEM y seguro que me da mil vueltas con el Word, y no por eso va a ser mejor informático.

Es más, como comentó Misato hace tiempo en un post... hay gente que piensa que en la carrera nos enseñan a grabar CDs con el Nero y a bajar cosas con el Emule.

En cualquier caso lo que nosotros dabamos en esas clases distaba mucho de ser informática (Derive, Derive y más Derive).

joram8
08/09/2007, 11:19
Yo tb.tuve a profesores de matemáticas dandome clases de informática.
Pero mi experiencia fue muy positiva, porque si bien ellos no eran unos portentos informáticos (no tienen porque serlo) si que nos fomentaron las ganas de aprender y mejorar con el ordenador.
Así fuimos aprendiendo un poco de todo y al acabar 3º de BUP el trabajo final era un proyecto en Basic, el mio fue un juego de las 21.
Yo guardo un grato recuerdo de ellos.

Karkayu
08/09/2007, 11:27
Es más, como comentó Misato hace tiempo en un post... hay gente que piensa que en la carrera nos enseñan a grabar CDs con el Nero y a bajar cosas con el Emule.

Que gran verdad. Por desgracia hoy dia la gente sigue pensando que, si has hecho la carrera de informatica, tienes que saber por coj0nes (aparte de como se manejan todos los programas habidos y por haber y de saberse todas las paginas de internet) cosas como: programar un video, manejar el aire acondicionado, cambiar los filtros de la maquina del agua ... (y todo lo que cuento me ha pasado a mi en el trabajo :D)

Un saludo
:brindis:

chemaris
08/09/2007, 11:29
en mi caso era al contrario, tenias algun problema le llamabas y empezaba a mover el raton de lado a lado y dar clicks por doquier, normalmente no sabia que pasaba te jodia todo y se iba despues de hecharte la bronca

capzo
09/09/2007, 20:37
¿Alguien se acuerda del que es el CP/M?

La cantidad de veces que me he hecho daño tecleando con el WordStar 3.4 delante de la pantalla de fósforo verde.

AL menos yo en clase de informática aprendi a programar en basic y lo que era un editor de texto.

Despues de eso el Vi me parece intuitivo.
Uff, VI, el editor del diablo. Nano es más intuitivo.

neglox
09/09/2007, 21:11
Yo también tuve a profesores de matemáticas, eso si tenian conocimientos (o al menos se habian preocupado de leerse el libro de la asignatura y comprenderlo)

Básicamente fue: Derive, algo más de Derive, Word,Excel, Access modo cutre y Visual Basic.

Por suerte al par de días el hombrecillo nos dijo a un colega y a mi, haced lo que os de la gana pero no os cargueis algo que si no os suspendo...10

Menos mal que el día que me fui del colegio me entere de una "buena noticia" pues me vino un profesor y me comentó, tenemos equipos nuevos con Linux y Windows instalado...a saber cuanto han usado linux...

tapeworm
09/09/2007, 21:54
yo tenia un proferor de ingles reconvertido a profesor de informatica. consiguio q el colegio hiciese una gran inversion en equipo informatico de toda clase... mas q gran inversion, yo diria q desproporcionada
todo estaba genial con ordenadores y tal pero el ordenador del profesor estaba embutido en una especie de mesa de control (riete tu del panel de mandos del halcon milenario) con un monton de luces y botoncitos q aun ahora q controlo algo de ordenadores, no puedo imaginar para q eran. le envolvian por completo. el decia q era un bunker informatico y un millon de parrafadas mas sobre sus tecnicas y proezas electronicas (como q habia programado la web de la universidad de cambridge, q era hacker, q su mejor amigo era del fbi, q habia pillado a dos copiando al ver reflejado en su reloj el reflejo de la ventana, etc etc)
el caso es q años despues, cuando yo trabajaba en mediamarkt en informatica, m viene con un portatil y un problema segun el "imposible de resolver y q ningun experto habia logrado solucionar". tras pulsar el boton de encendido y observar la pantalla 5 segundos, solo pude decir una cosa:
- Nacho, tienes q comprar otro disco duro. este esta roto

eso por hacerse el listo durante 4 años XD

-- muerte al asuncion cuestablanca --

:musico: