Iniciar sesión

Ver la versión completa : "Sabes más que un niño de primaria?"

tusksegundo
06/09/2007, 09:09
Pues he encontrado esta noticia y me quedao helao... a estas alturas y con trukitos pésimos???
Visto en Yonkies:
¿ Os Acordaís de el programa de Antena3, titulado, Sabes más que un niño de primaria? Pues Resulta, que los niños no son tan inteligentes como se pensaba. Ya hasta me empezaba a ***** que una niña de 7 años se supiera a que estado pertenece Cancún sin ser mexicano.

http://fotos.subefotos.com/39694d8507db956a5bf91f37cc62836fo.jpg

Pésimo... vaya telita... además los niños encima cuando contestaban en la pizarra ponian cosas como: Very Easy!!! o Esta Chupao!!

cHukAs
06/09/2007, 09:18
Debe ser algo asi, pero parece que si se ve.

http://www.segundamano.es/vi/7955916.htm?ca=33_s

snake54
06/09/2007, 09:22
Que asco... xD

FFantasy6
06/09/2007, 09:26
Pero es que alguien lo dudaba?

tusksegundo
06/09/2007, 09:30
La verdad yo pensaba que le dirian la preguntas através de una pantalla o asi... pero... vaya tela.
Por lo vistos los niños o tienen todos el pelo largo o tienen gorro...

arkana
06/09/2007, 09:33
No se supone que este programa esta basado en un estadounidense?vosotros os imaginais a una de esos niños contestando semejantes preguntas(uno que no sea Lisa Simpsom).
Venga ahora en serio,niños tan creidos como esos no me gustan, eso de que:
(concursante)-te lo sabes?
(niña rubia repipi)-Yo me lo se todo!
No lo soportaba, y eso que los concursos de preguntas me gustan, pero este con esos niños "listillos"...pufff

joanvr
06/09/2007, 09:50
Además que tener más conocimientos puntuales sobre temas concretos y que en la mayoria de casos son inútiles, no implica ser más o menos listo.
Nuestro cerebro no intenta retenerlo todo en una memoria "accesible", sino solo aquello que es importante para un uso frecuente...

Estaria mejor hacer un test de IQ, pero entonces el programa no seria igual de divertido/patetico, y probablemente los crios no ganarian casi nunca, ya que no tienen su cerebro aún totalmente desarrollado y simplemente no tienen la suficiente capacidad de abstracción que un cerebro adulto.

dj syto
06/09/2007, 09:50
se nota un monton cuando los niños son espontaneos y cuando no. Igual ke en el que hacia bertin osborne, cuando los crios preguntaban a famosos algo, se notaba mas falso ke la ostia.

Luisuko
06/09/2007, 10:02
Nos ha jodido.

Yo soy profesor de primaria y algunas preguntas tenian tela, es lo tipico que te aprendes cuando haces la programacion semanal.

Ademas lo que decia un compañero, muchos conceptos se retienen a corto plazo y en un par de años te cuesta recordarlo.

Un saludo.

KaosOverride
06/09/2007, 10:50
Pues vaya 0wn3d pal concurso, no? xDDD

Pokeviktor
06/09/2007, 10:50
Lo mejor de todo es que los niños se ponen chulillos y van de mega-cracks. Estaba clarísimo que las preguntas se las pasaban, ya que dudo mucho que en todos los colegios (se supone que cada uno de ellos son de colegios diferentes) enseñen justamente todas las cosas que van preguntando. Además, uno puede ser bueno en casi todas las materias, pero SIEMPRE hay algo que se te da peor.

Otra de las maneras de ver que hay trampa es cuando escriben en la pizarra: a veces hacen cada falta que es para matarlos :quepalmo:

Wild[Kyo]
06/09/2007, 10:55
Y yo que nunca he visto este programa... espero que haya desaparecido para siempre.

Mariner_I
06/09/2007, 10:57
Viendo como esta la educacion primaria en este pais ya me extrañaba que un concurso asi fuera del todo limpio. Viendo que algunos no saben hacer la O con un canuto, menos saber algunas cosas un poco mas avanzadas.

alberdi
06/09/2007, 11:00
Viendo como esta la educacion primaria en este pais ya me extrañaba que un concurso asi fuera del todo limpio. Viendo que algunos no saben hacer la O con un canuto, menos saber algunas cosas un poco mas avanzadas.

la O no sé, pero hacer canutos seguro que saben :D

Wild[Kyo]
06/09/2007, 11:01

Yo no sé hacer la O con un canuto. :lol:

Soltfern
06/09/2007, 11:08
No se de que se sorprende la gente, si estaba clarísimo...

BUHOnero
06/09/2007, 11:12
ni me lo habia planteado, la verdad es que lo ví un día y no me atrajo nada este programa, así que me importa poquísimo lo que hagan, no tiene ninguna gracia el concurso :loco:

jertocvil
06/09/2007, 11:16
tambien puede ser que los niños no escriban nada en la pizarra, que hagan como si estuvieran escribiendo pero que este preparado

fosfy45
06/09/2007, 11:25
Quo yo sepa en lo único que los crios son superiores a los adultos es en una mayor facilidad para aprender y para memorizar, todo ello reforzado por un menor miedo al fracaso y sin las limitaciones de los prejuicios que solemos tener los adultos.

Vamos, que tienen la mente mas abierta y receptiva, pero no que sean mas inteligentes.

nabetse
06/09/2007, 12:00
Venga ahora en serio,niños tan creidos como esos no me gustan, eso de que:
(concursante)-te lo sabes?
(niña rubia repipi)-Yo me lo se todo!
No lo soportaba, y eso que los concursos de preguntas me gustan, pero este con esos niños "listillos"...pufff

Me pasa exactamente lo mismo, no los aguanto.

Una vez vi un trozo de ese programa y lo que más me llamó la atención y me hizo sentir vergüenza agena, es que hicieron unas preguntas de lo más simples y elementales, y el concursante, que debería tener unos 30 años o así, parecía que le estaban hablando en chino...

nintiendo1
06/09/2007, 12:18
Ya se sabía que había tongo.

Saludos.

hellcross
06/09/2007, 12:34
Pero si habia algunas cosas que ni yo en 2º de la eso habia dado...

arkana
06/09/2007, 12:47
Me pasa exactamente lo mismo, no los aguanto.

Una vez vi un trozo de ese programa y lo que más me llamó la atención y me hizo sentir vergüenza agena, es que hicieron unas preguntas de lo más simples y elementales, y el concursante, que debería tener unos 30 años o así, parecía que le estaban hablando en chino...

Hubiese sido incapaz de responder a algunas preguntas, sobre todo las de geografia.Pero es algo que si no utilizas el cerebro no las puede retener, pero da igual que sea un tío de 30, 60 o 22 años como yo.
Lo que esta claro es que tenemos la cultura general en la punta de la *****, y a veces ni nos molestamos en aprender cosas básicas, ya sea de historia, de física o de lo que sea, somo unos bagos que le prestamos mas atención al tomate que al national geographic.Es un poco triste pero es la sociedad que hemos creado.Y luego parece que nos jactamos de ello con este tipo de programas:confused:
Hasta otra

CarmatriX
06/09/2007, 12:58
Yo simplemente soy incapaz de RETENER algo que no me interesa... Es decir, puedo estudiarlo y presentarme a un examen, pero al dia siguiente ya no me acuerdo de nada.

SilentSei
06/09/2007, 13:09
Estaba claro!!!! :brindis:

geekko
06/09/2007, 13:27
Pero digo yo una cosa zagales:

Puestos a hacer trampas y que no se note, en cada programa hay un total de unas 10-15 preguntas como mucho mas los otros temas que no llegan a preguntar. Serian unas 30 preguntas, otra vez mas, como mucho. ¿No es mas facil antes del programa decirles las respuestas y que las memoricen?

Si estoy en lo cierto, lo estoy. Si no, Antena 3 macho, no vales ni para hacer trampas.

otaku_chobits
06/09/2007, 14:31
Quo yo sepa en lo único que los crios son superiores a los adultos es en una mayor facilidad para aprender y para memorizar, todo ello reforzado por un menor miedo al fracaso y sin las limitaciones de los prejuicios que solemos tener los adultos.

Vamos, que tienen la mente mas abierta y receptiva, pero no que sean mas inteligentes.

Eso es completamente cierto, además que tambien tienen la ventaja de que, en un caso hipotetico de que ellos respondan las preguntas, es debido a que lo han estudiado/repasado mucho más que los adultos (porque a estos se les olvida) y por lo tanto lo tienen mucho más reciente todo. Yo, sólo por eso, no me creo nada de ese programa, basicamente porque los niños pueden haberlo estudiado hace 1 mes y los adultos hace...15 años?

Saludos

DMusta1ne
06/09/2007, 15:13
Ya me escamó a mi dos preguntas con respuesta dudosa:

Musica: ¿Que instrumento tiene mayor registro?
Respuesta del programa: Violoncello (el concursante dijo Piano)
Demostración Wikipedia:
*"El registro del violonchelo ocupa casi cuatro octavas (http://es.wikipedia.org/wiki/Violoncello#Cuerdas_y_afinaci.C3.B3n)"
*"Almost every modern piano has 88 keys (seven octaves plus a minor) third (http://en.wikipedia.org/wiki/Pianoforte#Keyboard)"(Al menos cada piano moderno tiene 88 teclas (siete octavas mas una tercera menor))

Matemáticas: ¿Quien inventó el sistema decimal?
Respuesta del programa: Fibonacci
Demostración Wikipedia:

*"Este conjunto de símbolos se denomina números árabes (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_decimal)"

Veredicto: OWNED

kennyspirit
06/09/2007, 15:16
calla hombre que si no le meterán mano a la wikipedia y adaptarán la realidad a sus respuestas xDDD

Akui to Higeki
06/09/2007, 16:09
¿Que un concurso de la tele está amañado? ¡No! ¡Venga ya!

Luisuko
06/09/2007, 17:34
Eso es completamente cierto, además que tambien tienen la ventaja de que, en un caso hipotetico de que ellos respondan las preguntas, es debido a que lo han estudiado/repasado mucho más que los adultos (porque a estos se les olvida) y por lo tanto lo tienen mucho más reciente todo. Yo, sólo por eso, no me creo nada de ese programa, basicamente porque los niños pueden haberlo estudiado hace 1 mes y los adultos hace...15 años?

Saludos
Esa es la gracia, lo tienen todo reciente. La verdad es que en cuanto a contenidos tienen bastantes cosillas, sobre todo si hablamos ya del tercer ciclo de primaria.

Y luego no nos olvidemos que es un concurso, que aunque las preguntas puedan ser de 1º de primaria, y por lo tanto pensar que son asequibles, puede ser una pregunta rebuscada. Elevan la dificultad a medida que las aciertan independientemente del curso que escojan.

A mi personalmente el concurso no me gusta mucho la verdad, porque aunque antena 3 pueda tener el pretexto de querer hacer un programa familiar, padres e hijos, los niños son poco humildes y no enseñan unos valores correctos a sus semejantes.

Desde mi punto de vista, es un intento de antena 3 de sacar la cabeza a la superficie del mar de mierda que han ido creando durante años con tanto programa que atenta contra la inteligencia, vease programas de corazon, etc.

Como anecdota, me sorprendio bastante en telecinco ver una edicion junior de salsa rosa. Totalmente lamentable.

Un saludo.

< - >

Lo mejor de todo es que los niños se ponen chulillos y van de mega-cracks. Estaba clarísimo que las preguntas se las pasaban, ya que dudo mucho que en todos los colegios (se supone que cada uno de ellos son de colegios diferentes) enseñen justamente todas las cosas que van preguntando. Además, uno puede ser bueno en casi todas las materias, pero SIEMPRE hay algo que se te da peor.

Otra de las maneras de ver que hay trampa es cuando escriben en la pizarra: a veces hacen cada falta que es para matarlos :quepalmo:

Aunque sean colegios distintos, existe una cosa en el BOE que son los objetivos generales de educacion primaria, es decir basan los contenidos en funcion de esos objetivos.

No se si en ese programa hacen preguntas de lengua extranjera, porque mi experiencia en la enseñanza, es que los niños que suelen dominar el grueso de primaria, matematicas,lengua,conocimiento del medio... algunos tienen dificultades en las artes plasticas, Ingles....

Un saludo.

< - >

Totalmente de acuerdo, es el efecto ventana que se llama. Conforme pasan los años la ventana se va cerrando y eres mas reacio al aprendizaje.

Un saludo.

blindrulo
06/09/2007, 20:15
Ya lo he dicho yo siempre. Era imposible que esos ni&#241;os se lo supieran todo. A mi el programa no me llega a gustar del todo, pero el otro d&#237;a me part&#237; el culo de risa.

Ramonchu pregunta: &#191;qu&#233; pa&#237;se forman la pen&#237;nsula ib&#233;rica?
La concursante muy chula ella contesta: Esa la s&#233;. Espa&#241;a y Portugal.
Ramonchu: la respuesta no es correcta. Son ESpa&#241;a, Portugal y ... uno muy peque&#241;ito.
concursante: hay va!! Las Canarias!!!

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Un saludo. .brindis:

snake54
06/09/2007, 20:29
Ya lo he dicho yo siempre. Era imposible que esos ni&#241;os se lo supieran todo. A mi el programa no me llega a gustar del todo, pero el otro d&#237;a me part&#237; el culo de risa.

Ramonchu pregunta: &#191;qu&#233; pa&#237;se forman la pen&#237;nsula ib&#233;rica?
La concursante muy chula ella contesta: Esa la s&#233;. Espa&#241;a y Portugal.
Ramonchu: la respuesta no es correcta. Son ESpa&#241;a, Portugal y ... uno muy peque&#241;ito.
concursante: hay va!! Las Canarias!!!

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Un saludo. .brindis:

Yo de ser ramonchu, le hubiese dicho: Casi, pero te dar&#233; una pista: Los dvd's son mas baratos [wei]
Lo peor de todo es que igual la concursante hubiera dicho: Joer, melilla xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ZeNiTRaM
06/09/2007, 21:51
He visto el principio del programa.. cuando entran se ve, TODOS llevan pinganillo en la oreja izquierda (su derecha).

Y curiosamente, el atril a donde van cuando se ponen a contestar las preguntas, esta puesto de manera que el ni&#241;o (al que solo se ve de frente cerca) mire al ni&#241;o contrario.. :rolleyes:

alberdi
06/09/2007, 22:03
leyendo este hilo he puesto el programa y vaya cantazo ahora mismo, preguntan cuando entr&#243; ejpa&#241;a en la onu, seg&#250;n ellos el cr&#237;o ya ha respondido, den un plano de los cuatro sentados, vuelven al concursante y al cr&#237;o de al lado (herman), y se le v&#233; toc&#225;ndose la oreja derecha, en el t&#237;pico gesto de "no escucho" xD