PDA

Ver la versión completa : Emulador de AMIGA

Yataran
03/11/2003, 17:50
¿Créeis que se podría hcer un emulador de Amiga 500 que fuera bastante bien en la GP32? Supongo que con un core del Motorola 68000 hecho en ensamblador se podría hacer algo bastante decente, ¿no?

Es que molaría jugar al Civilization, al Colonization o al XCOM en la portátil :D :D :D Por cierto, ¿alguien tiene el Civilization para el AtariST? Se que se lanzó para ese ordenador y me gustaría usarlo en el Castaway.

dj syto
03/11/2003, 18:59
wendal estubo intentando programar uno, pero parece ser que los chips especificos de amiga complican la cosa.

para lo del civilization prueba en www.planetemu.net

disidente
04/11/2003, 12:53
Ya te digo, un emulador del Amiga seria el SUMUN de la consola, y tambien me encantaria jugar a esos juegos en la makina, seria la ostia, pero de momento nos tenemos ke conformar con lo ke hay en la Atari ST, ke no es poco, y con el Castway, a ver si empiezo a ponerme con el ke no tengo tiempo. Es complicado utilizarlo?????

Daxter
04/11/2003, 14:18
jobar...un emu de amiga, yo kiero uno! :D :D

Asuka
04/11/2003, 14:24
Llevo meses preguntando por el emulador de Amiga 500, y todo lo que leo/oigo son "imposibilidades".
Yo no sé programar, pero si la consola se supone que es lo suficientemente potente para emular eso y más...
En fin, espero algún dia poder ver ese emulador funcionando en la gp32 ( de ilusiones también se vive ), con la de buenisimos juegos que tenía el amiga 500... :__(

Un saludo. :(

Wonder Boy
04/11/2003, 14:59
Es cierto que la GP32 tiene un micro de muchos MHzs y que en ese sentido... pues bien.
En un Pentium parece ser que iba el Fellow pero es que tambien es verdad que un PC tenía ciertos recursos (por ejemplo hareware DMA directo a Tarjeta Sonido...).
Luego hay mazo de detalles del chip gráfico, etc... pero que omitiéndolos pues se podría tirar palante...

Yo no me conozco prácticamente ná el HW de la GP y estoy hablando así un poco por hablar porque me aburría y tenía ganas de escribir algo :D pero es un poco lo que pienso :)

No olvidemos tampoco que el sonido en un emulador es un aspecto MUY importante, y si hablamos del AMIGA, entonces con MÁS razón...

Ésto no se debería obviar...

En definitiva, que yo veo posible un "emulador" de AMIGA 500 pero con ciertos recortes en aspectos como quizás el sonido, video, ... aunque más que una emulación sería una muy buena aproximación... :D

De todas formas, no me extrañaría que me equivoque porque, como digo, no he hecho un analisís (como dirían nuestros mayores :) ) del tema y ojalá sea así :)
;-)

dj syto
04/11/2003, 15:29
YO SOLO DIGO POR LO QUE ME COMENTO WENDAL, KE ES EL PROGRAMADOR KE INTENTO PORTAR UN EMU, Y LO QUE ME COMENTO FUE KE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, OSEA KE SI EL LO HA INTENTAO Y NO HA PODIDO, DIGO YO KE TENDRA RAZON EN ALGO NO?

Yataran
04/11/2003, 20:33
Bueno, es solo por saber... Ese emulador que os decía, en el 486 iba bastante bien pero con el sonido activado ya le costaba más. Supongo que algo se podría hacer en la GP32 pero será bastante difícil... Esas cosas para que vayan bien tienen que estar hechas en ensamblador y eso es chungo.

En fin, no descartemos que algún día salga algo :)

Sobre lo del Civilization... Me he fijado en esa página pero no lo tienen. Si alguien sabe algo o tiene el fichero, please, que me avise, ok? De todos modos, gracias por avisarme sobre esa página ya que está muy bien y no la conocía :D

dj syto
04/11/2003, 20:50
ojala algun dia saken algo...

Negumo
04/11/2003, 23:26
Joe sería ya le repolla, pero no os kejeis!!! Se ke el Amiga 500 tiene mucho mas carisma y tal(lo digo yo ke tengo uno y aun hoy me he estado viciando) pero el Atary st es su primo hermano, eran mu parecidos y compartian casi to el catálogo de juegos.

Samuel
04/11/2003, 23:32
si aun no se emula por completo snes y megadrive, lo del amiga va pa muyyyy laaaarrgooooooo, fijaros en que los emus q van perfectos son los de 8 bits y aun tiene algun defectillo... :(