Ver la versión completa : Alguien ha desinstalado/formateado Windows Vista de un portátil?
neostalker
05/09/2007, 16:37
He estado probando Windows Vista estos días y la verdad es que no me ha convencido para nada (lleno de chorradas que se comen la memoria, lento, no compatible con todos los programas, tienes que dar permiso a absolutamente todo lo que quieras ejecutar...).
Quería saber si alguien ha probado a formatearlo o a desinstalarlo y si le ha dado algún tipo de problemas, pues este portátil que tengo viene con una aplicación para Windows Vista (un programa de ACER) que utiliza para gestionar algunos botones extra que trae el portátil, gestionar el rendimiento de la batería, el wifi, etc y no sé si funcionaría todo esto bajo Winodws XP.
Gracias por adelantado :brindis:
enkonsierto
05/09/2007, 16:42
no tienes el vista original para reinstalarlo por si te da algún problema el xp?
Si te decides a instalar el xp te aconsejo el ue v7, genial de los geniales. :D
Entra a la pagina de soporte de acer, alli eliges tu modelo y tendras los drivers que usa tu ordenador. Alli los podras descargar y te pondra para que SO esta disponible
Yo lo hice con mi packardbell, lo unico que hiuce fue irme a la pagina, sacar los drivers para xp y formatear todo el disco duro (tenia una particion de recuperacion del sistema y la he quitado xD).
Con respecto a los botones esos que tiene el ACER, mira a ver si en su web tiene la misma aplicacion para el XP.
Yo tuve la suerte de que el propio fabricante tenia los drivers para xp, mira a ver si acer tambien los tiene...
Wild[Kyo]
05/09/2007, 16:53
Yo tengo instalado el UE V.7, que es el que te recomiendo enkorsierto, y no tengo problemas con mi Acer.
Además, los Acer tienen una partición especial dónde se guarda un disco de emergencia. El tuyo supongo que no será menos y allí estará tu Windows Vista por si algun día te convence.
Por otra parte, yo lo que hice fue ir a la web de Acer y recopiar todos los drivers de mi portátil. No he tenido problemas para hacer funcionar todos los botones y pijotadas. :)
neostalker
05/09/2007, 18:50
;581097']Yo tengo instalado el UE V.7, que es el que te recomiendo enkorsierto, y no tengo problemas con mi Acer.
Además, los Acer tienen una partición especial dónde se guarda un disco de emergencia. El tuyo supongo que no será menos y allí estará tu Windows Vista por si algun día te convence.
Por otra parte, yo lo que hice fue ir a la web de Acer y recopiar todos los drivers de mi portátil. No he tenido problemas para hacer funcionar todos los botones y pijotadas. :)
Hay manera de comprobar si esa partición con el Vista está en mi disco duro?
He estado mirando en la web de Acer , pero solo encuentro drivers para Windows Vista (mi portátil es una ASPIRE 5920), los de Windows XP no los veo por ningún lado :(
Molondro
05/09/2007, 19:22
es fácil, comprueba si el tamaño de tu partición c: coincide con el tañamo de disco duro.
He estado mirando en la web de Acer , pero solo encuentro drivers para Windows Vista (mi portátil es una ASPIRE 5920), los de Windows XP no los veo por ningún lado :(
Mmmm... con una transferencia de 20 eurillos a mi cuenta de Paypal me conformo :D
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_xp_not_authorized/
Normalmente es una particion fat oculta, no trae el vista trae unos pocos datos para que funcionen bien los discos de recuperacion(si no recuerdo mal mi particion era de unos 50mb, aun así volo porque un disco de rescate estaba defectuoso.
Puedes mirarlo bien con partition magic, con el instalador de cualquier distribucion de linux, sigues todos los pasos hasta llegar al particionador, ahi ves lo que tienes y lo manipulas si es necesario y reinicias sin instalar nada. Si no te da miedo la linea de comandos arranca cualquier distro live y usa el comando cfdisk y veras que particiones tienes
neostalker
05/09/2007, 19:55
es fácil, comprueba si el tamaño de tu partición c: coincide con el tañamo de disco duro.
No coincide porque trajo dos particiones xDDD
Creo que faltan cerca de 15 gigas respecto del tamaño real (160 GB). Algo había escuchado yo sobre una partición que está oculta en los PCs que traen Vista instalado, pero no me imaginaba que era para albergar la copia del propio sistema operativo :confused:
< - >
Mmmm... con una transferencia de 20 eurillos a mi cuenta de Paypal me conformo :D
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_xp_not_authorized/
JUAS! Y eso de "xp_not_authorized"? xDDDDDD
Muchas gracias! [wei4]
Pero los has probado? xD (es que no me quiero arriesgar, además, seguro que si instalo Windows XP ahora se carga el sistema el boot del Vista y luego no tengo ni perra de cómo volver a hacerlo funcionar, pues no tengo el DVD de Vista)
Yo me cargué felizmente el vista de mi compaq, y mo sin cierto esfuerzo hice funcionar todo a la perfección (ni un solo dispositivo sin reconocer); pero me dio bastante trabajo.
como nota he de decirte que mucho hard portatil dice "ese no es mi driver" aunque efectivamente si lo sea.
serranoc123
05/09/2007, 20:40
Hola, como ya te han mencionado el portatil posiblemente tenga dos particiones. En la segunda de unos 4-8 Gbytes suelen estar los ficheros para crear el disco de recuperación. Te aconsejo que antes de nada crees dicho disco. El proceso más conflictivo lo puedes encontrar al instalar el XP si el disco duro es serial ATA (lo más probable), ya que, si no consigues previamente los controladores te dará error de instalación y, adiós muy buenas. Buscalos en la página del fabricante o en la de Intel. Si has superado esta fase, lo siguiente será conseguir los drivers de los dispositivos para el XP (lo cual, a veces, es tarea ardua y díficil).
Bueno, ¡animo y que tengas suerte!.
neostalker
05/09/2007, 21:06
El proceso más conflictivo lo puedes encontrar al instalar el XP si el disco duro es serial ATA (lo más probable), ya que, si no consigues previamente los controladores te dará error de instalación y, adiós muy buenas.
Cierto, muy probablemente sea Serial ATA. Voy a echarle un ojo :)
< - >
El modelo es un Hitachi HTS541616J9SA00, supongo que ATA, pero no encuentro nada al respecto de drivers para Windows XP en la web de Hitachi :confused:
serranoc123
05/09/2007, 22:56
Hola, sí efectivamente el disco es serial ATA.
Si el chipset del portatil es Intel prueba a mirar en esta página:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?lc=en&cc=es&dlc=en&os=228&product=1844296&lang=en&softwareitem=ob-39535-1
Allí encontrarás un ejecutable para crear un FDD con los drivers
(IASTOR.SYS, IAAHCI.INF, etc.)
Lo malo es que tú portatil no debe tener disquetera, así que, tendrás que copiarlos en un pendrive o en un CDROM regrabable,
para que el XP al principio de la instalación pueda cargarlos.
¡Que haya suerte!.
No coincide porque trajo dos particiones xDDD
JUAS! Y eso de "xp_not_authorized"? xDDDDDD
Muchas gracias! [wei4]
Pero los has probado? xD (es que no me quiero arriesgar, además, seguro que si instalo Windows XP ahora se carga el sistema el boot del Vista y luego no tengo ni perra de cómo volver a hacerlo funcionar, pues no tengo el DVD de Vista)
En el foro en que los encontré decían que sí furulaba, pero ahora no sé dónde fue :-)
Lo bueno es que buscándolo he encontrado esta página (http://komku.blogspot.com/2007/08/windows-xp-and-acer-aspire-4520.html) en la que comentan como solucionar lo del disco duro SATA :-)
neostalker
06/09/2007, 14:07
Muchísimas gracias a los dos por la ayuda chicos. Si intento algo ya comentaré qué tal me ha ido [wei]
< - >
Tengo un problema, como decía Serranoc123, mi portátil no tiene disquetera y mi sobremesa tampoco, lo malo es que el programa de la web que me pasó me pide un disquete para poder meter los drivers ATA. Evidentemente necesitaré hacerlo desde un pendrive, pero no sé cómo conseguir los drivers para poder iniciar la instalación de Windows XP :(
Meldinov
06/09/2007, 14:41
Yo leí por ahí que podías modificar un cd d win para que incluya drivers y cosas.
Como al mio (asus g1s) le meti kubuntu, no me tuve que molestar con el disco sata (aunque si con otras: la grafica y la wifi :P)
neostalker
06/09/2007, 14:54
Yo leí por ahí que podías modificar un cd d win para que incluya drivers y cosas.
Como al mio (asus g1s) le meti kubuntu, no me tuve que molestar con el disco sata (aunque si con otras: la grafica y la wifi :P)
El mayor problema es saber que driver necesito, mi placa es una Intel PM965 Express (me parece), pero no consigo encontrar los controladores necesarios para poder crear un CD de instalación con ellos integrados usando el nLite.
Meldinov
06/09/2007, 15:03
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1839953&postcount=346
buf, pues suerte :P
neostalker
06/09/2007, 15:08
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1839953&postcount=346
buf, pues suerte :P
Muchas gracias :brindis:
egleuterio
06/09/2007, 15:25
Hola, sí efectivamente el disco es serial ATA.
Si el chipset del portatil es Intel prueba a mirar en esta página:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?lc=en&cc=es&dlc=en&os=228&product=1844296&lang=en&softwareitem=ob-39535-1
Allí encontrarás un ejecutable para crear un FDD con los drivers
(IASTOR.SYS, IAAHCI.INF, etc.)
Lo malo es que tú portatil no debe tener disquetera, así que, tendrás que copiarlos en un pendrive o en un CDROM regrabable,
para que el XP al principio de la instalación pueda cargarlos.
¡Que haya suerte!.
el windows xp al iniciar la instalacion, en la pantalla azul de carga de controladores, pide que pulses f6 si quieres cargar un controlador de disco sata, esperas un momento a que cargue todo y te sale una pantalla pidiendo los drivers, el problema es que no acetta otra via que no sea diskette, ni pen drive, ni cd, ni hostias, asique si no consigues una diskettera usb, solo te queda personalizar un cd de windows con el nlite agregando los controladores especificos de tu disco sata, usualmente se tienen que copiar dos archivos .inf
saludos y perdon por dar malas noticias.
Puff, si tuvieras que usar un disquete con los drivers SATA para poder instalar un linux, luego dirian si es que linux es una mierda, es para gente que sabe, para frikis , que todavia le queda mucho,etc y que con windows es mucho más facil....
La verdad, el nlite es facil, pero no me veo por ejemplo a mi hermana haciendose un cd personalizado con el nlite y los drivers sata del disco para poder instalarlo. Si ni siquiera sabe que es un driver.
Bueno, si, resumiendo que en portatiles no hay otra solucion a no ser que en BIOS tengas alguna opcion del tipo Emulacion IDE o Legacy mode o algo asi en las opciones de SATA, con lo cual si tienes suerte, el windows igual se cree que es un IDE y te lo instalara normalmente sin disquet, ni nlite ni ostias [chuck2]
neostalker
06/09/2007, 16:07
el windows xp al iniciar la instalacion, en la pantalla azul de carga de controladores, pide que pulses f6 si quieres cargar un controlador de disco sata, esperas un momento a que cargue todo y te sale una pantalla pidiendo los drivers, el problema es que no acetta otra via que no sea diskette, ni pen drive, ni cd, ni hostias, asique si no consigues una diskettera usb, solo te queda personalizar un cd de windows agregando los controladores especificos de tu disco sata, usualmente se tienen que copiar dos archivos .inf
saludos y perdon por dar malas noticias.
Nada, no te preocupes, hace rato que estaba pensando más en modificar el CD de instalación de Windows XP que en otra cosa :p
El problema ahora (sí, otro más xDDDD) es que tengo que instalar los controladores de la SATA para poder extraer los inis, pero, dónde los instalo? xDDDD Como no sea en el sobremesa (y aun así no sé si me dejará instalarlos)
< - >
Bueno, si, resumiendo que en portatiles no hay otra solucion a no ser que en BIOS tengas alguna opcion del tipo Emulacion IDE o Legacy mode o algo asi en las opciones de SATA, con lo cual si tienes suerte, el windows igual se cree que es un IDE y te lo instalara normalmente sin disquet, ni nlite ni ostias [chuck2]
Ya lo he comprobado y no, mi bios no tiene la posibilidad de simular que el disco duro es IDE :(
No se si te ayudará mucho, pero el último Todo en Uno tenía una instalación del XP con los drivers de muchos discos SATA ya incorporados.
neostalker
06/09/2007, 16:25
No se si te ayudará mucho, pero el último Todo en Uno tenía una instalación del XP con los drivers de muchos discos SATA ya incorporados.
Te refieres al último Windows UE? Lo estoy descargando de la mula, será lo primero que intente, a ver si cuela :)
No, me referia al TEU v.8 (o la 7 mismamente) que viene el windows, office, photshop, y demás software para poder "evaluar" (que la pirateria es delito... xD).
Akui to Higeki
06/09/2007, 16:31
Sin ánimo de trollear, ¿ya te merece la pena todo esto? Tenías un sistema funcionando perfectamente en Vista y ahora te tienes que comer la cabeza para que te funcione en XP, y nunca vas a estar seguro de que los drivers que consigas para tu hardware sean los más apropiados para él, es decir, que es posible que consigas incluso un rendimiento inferior.
¿Tan malo te parece el Vista?
neostalker
06/09/2007, 16:36
¿Tan malo te parece el Vista?
A día de hoy sí, no todos los programas que acostumbro a usar funcionan a la perfección y la mayoría no tienen versión para Vista. Además, recuerda que yo los ordenadores que tengo los uso para jugar también, no uso consolas de sobremesa (salvo la PSOne y solo porque tiene la TFT :p) y el rendimiento con los juegos es bastante pobre... Windows XP me da mucho más, aunque no soporte DirectX10.
Quizá en un tiempo Windows Vista me ofrezca lo que necesito, pero no de momento.
Akui to Higeki
06/09/2007, 16:41
A día de hoy sí, no todos los programas que acostumbro a usar funcionan a la perfección y la mayoría no tienen versión para Vista. Además, recuerda que yo los ordenadores que tengo los uso para jugar también, yo no uso consolas de sobremesa (salvo la PSOne y solo porque tiene la TFT :p) y el rendimiento con los juegos es bastante pobre...
Pues yo llevo tres o cuatro días con Vista y he notado mejora de rendimiento en los juegos (bueno, solo he probado el WoW), pero claro, cada ordenador es un mundo... Y he tenido suerte, el único programa que me ha dejado de funcionar es el Netstumbler, pero por suerte en Vista tengo el netsh ese integrado que ya me sirve.
Yo tardé dos días en configurar la red Wifi. El primer dia no se porque, la pillaba pero no me dejaba conectar. Al día siguiente lo seguí intentando y funcionó. Además hay cosas que estan algo escondidas. Es más bonito pero me parece menos intuitivo (quizás por la costumbre de XP), además de las pantallas, que tienes que estar pidiendo permiso para todo (creo que esto lo piensan solucionar con el SP1).
Además, se puede ver que la gente es muy reticente al cambio hacia vista. A mi no me parece malo, pero me prefiero quedar con el XP, y eso que mi PC da de sobras para el vista así que por rendimiento no es. A ver si cuando saquen el SP1 mejora el tema y merece la pena comprarse la licencia.
neostalker
06/09/2007, 17:06
Pues yo llevo tres o cuatro días con Vista y he notado mejora de rendimiento en los juegos (bueno, solo he probado el WoW), pero claro, cada ordenador es un mundo... Y he tenido suerte, el único programa que me ha dejado de funcionar es el Netstumbler, pero por suerte en Vista tengo el netsh ese integrado que ya me sirve.
Probablemente en los juegos optimizados para DirectX10 el rendimiento sea bueno (estoy bajando el Bioshosck y el Halo 2, a ver qué tal), pero no me fío mucho del altísimo consumo de memoria de Windows Vista. A ver si van saliendo truquitos, configuraciones y esas cosas para eliminar ciertas pijadas técnicas del todo innecesarias (yo ya tengo desactivadas unas cuantas).
< - >
Además, se puede ver que la gente es muy reticente al cambio hacia vista. A mi no me parece malo, pero me prefiero quedar con el XP, y eso que mi PC da de sobras para el vista así que por rendimiento no es. A ver si cuando saquen el SP1 mejora el tema y merece la pena comprarse la licencia.
Es que por mucho que se empeñen algunos, Windows XP es muy buen sistema operativo. Ningún Windows doméstico es tan estable como este y actualmente casi todo el software que sale para Windows, está dirigido a esta versión. Creo que se han precipitado con Vista, no es normal que de 2 GB que puede tener un PC doméstico actual, el SO se lleve por delante casi la mitad solo en pijadas, por no hablar de que los drivers de las tarjetas gráficas no están demasiado optimizados aun y es difícil encontrar drivers para los demás dispositivos.