Ver la versión completa : Ayuda: Mi GP32 FLU enciende la luz de la pantalla pero no carga menú ni nada
Me acaban de dar una GP32 que al parecer está estropeada , un buen día dejó de funcionar sin más y lo único que hace es encender la pantalla cuando le das al boton de On, no sale el menu ni se oye ningún sonido. El anterior dueño me aseguró que nunca la flasheo ni nada por lo que se descarta un mal flasheo.
¿alguiens sabe como puedo solucionar esto? ¿alguna forma de hardreset para intentar revivirla?
No tiene tarjeta de memoria metida ni nada.
Por cierto , la consola al tenerla un ratito encendida empieza a mostrar unas lineas de colores en la pantalla que se van haciendo más visibles pero se queda en eso... no muestra nada más, podeis verlo en esta foto:
http://img516.imageshack.us/img516/3784/0509071458sy1.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=0509071458sy1.jpg)
Gracias
P.D. Me paso algo similar con una Nokia N-gage , un buen día sin venir a cuento dejó de funcionar y solo se encendía la pantalla y mostraba el logo de Nokia para apagarse poco después , se solucinó llevandola a reflashear el firmware a un Nokia center y temo que esto de la Gp32 sea lo mismo... con la diferencia de que no hay Gp32 centers , a ver si alguien podría decirme como reflashearla sin usar el menu...
preguntale si la conecto a la electricidad...
Ya le he rpeguntado y me ha dicho que nunca la ha conectado a corriente, ha usado siempre pilas recargables de 2100.
Por cierto , la consola al tenerla un ratito encendida empieza a mostrar unas lineas de colores en la pantalla que se van haciendo más visibles pero se queda en eso... no muestra nada más, podeis verlo en esta foto:
http://img516.imageshack.us/img516/3784/0509071458sy1.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=0509071458sy1.jpg)
a utilizado siempre las mismas pilas? o tu le as puesto otras? prueba una nuevas alcalinas o unas recargables pero asegurate que en otra makina funcionan...
a utilizado siempre las mismas pilas? o tu le as puesto otras? prueba una nuevas alcalinas o unas recargables pero asegurate que en otra makina funcionan...
Pues dice que siempre ha usado esas pilas. Yo le acabo de poner 2 pilas alcalinas de carrefour recien sacadas del blister que están llenas... y nada , sale lo mismo. He probado con más pilas y sin resultado.
Lo único que me queda por probar es un adaptador de 3v con las caracteristicas de la gp32 para ver si funciona así...
Pues dice que siempre ha usado esas pilas. Yo le acabo de poner 2 pilas alcalinas de carrefour recien sacadas del blister que están llenas... y nada , sale lo mismo. He probado con más pilas y sin resultado.
Lo único que me queda por probar es un adaptador de 3v con las caracteristicas de la gp32 para ver si funciona así...
no recomiendo el adaptador de AC/DC por que las gp32 no tienen estabilidad de eso para la corriente y son muy faciles de petar... pero por probar no pasa nada.
no recomiendo el adaptador de AC/DC por que las gp32 no tienen estabilidad de eso para la corriente y son muy faciles de petar... pero por probar no pasa nada.
Hombre , la mia como quien dices ya está petada, por probar a ver si resucita... no pierdo ya nada y puedo ganar mucho :P
serranoc123
05/09/2007, 21:29
Hola, la verdad es que la cosa pinta mal si al cambiar las pilas no muestra señales de vida.
En el caso de que no consigas resucitarla de ningún modo y te interese desprenderte de ella para sacar algún eurillo, te la compro para piezas.
Tengo una con la tapa rota y la pantalla rayada y esta me serviría para dejarla perfecta.
Espero que tengas suerte y al final te funcione. Un saludo.
:lovegps:
Primero voy a ver si consigo resucitarla. Luego ya veré... de todos modos dime cuanto ofrecerías por ella ya que va completa y no se si me compensará ya que colecciono consolas y aunque no funcione me quedaría con ella igual , todo depende de lo que ofrezcas.
Ya me dirás :P
anibarro
05/09/2007, 22:14
A lo mejor con el cable jtag puedes reflashearla...me suena haber leido a fosfy hablar de ese cable
serranoc123
05/09/2007, 23:15
Hola, dadas las perspectivas no puedo ofrecerte más de 25 euros con G.E.I. (consola+caja). De todos modos, si quieres probar como última medida con el JTAG; Yo tengo uno que fabriqué hace tiempo y no he llegado a probar nunca. Si te interesa, te lo puedo enviar, aunque no te garantizo su funcionamiento (en teoría debe funcionar, seguí los esquemas que encontré al pie de la letra).
No está de más, que le preguntes a alguien que sí que haya realizado el proceso qué software necesitas y cual es el procedimiento.
Un saludo.
:lovegps:
Si estas seguro de ke no es de las pilas,prueba a abrir la consola a ver si se ha desestañao algun componente.A mi me paso algo parecido con la GP2X y era ke tenia un componente con una patilla desoldada.
Suerte con la ñapa:brindis:
Acabo de probarla con un adaptador a 3v de polaroidad central negativa y ocurre exactamente lo mismo.
la he abierto y no he visto nada raro... necesitaría un polímetro para ir comprobando peroe s demasiado trabajo.
Sobre lo de JTAG no se si hay algún tutorial por ahi... podría intentarlo pero bueno...
Acabo de caer en una cosa, si es una FLU.
Cuando dices que se enciende la pantalla, te refieres a que se ilumina pero se queda en negro, y no oyes ningun ruido ni nada, ni la pantalla cambia de negro no?
Si es eso, en las FLU, la iluminacion es independiente de la consola, con lo que si se ilumina lo unico que significa es que la "bombilla" esta bien, pero la consola esta mas muerta que muerta. :( sorry!
Quizas con el jtag puedas acceder a la consola, y reflasear algo, yo no tengo experiencia en esto, lo siento :(
Aiken
La pantalla muestra los colores que dije en el 1º post. Lo único que me queda es reflashearla , a ver si el compañero me deja el JTAG y lo hago a ver..
La pantalla muestra los colores que dije en el 1º post. Lo único que me queda es reflashearla , a ver si el compañero me deja el JTAG y lo hago a ver..
no habia leido ni visto lo de las rayas. animo con lo del jtag ya nos contaras, espero que no muera una gp32, que no son muchas las que hay :)
Aiken
Quizá tenga que ver el interruptor de la luz. Yo de ti la abriría (con cuidado) y miraría a ver como andas las conexiones de la placa-inerruptor-pantalla. Creo que hay tutoriales de como hacerlo en la web.
Suerte.
Ya la he abierto y no he visto nada raro , es cosa del firmware que se ha debido de vaporizar.... voy a intentar reflashearla y ya os contaré :)