Ver la versión completa : Sony hace de las suyas en la Wikipedia
Wild[Kyo]
05/09/2007, 09:56
Tras ponerse en funcionamiento el WikiScanner y pillar a EA modificando su propio articulo en la Wikipedia (eliminando de un plumazo todos los problemas legales que han tenido [wei]) ahora parece ser que Sony se apunta a la moda. Y de que forma:
http://www.vidaextra.com/images/2007/09/VidaExtraHalo3Wikipedia2.jpg
En el artículo de Halo 3 han añadido al final de una frase: "Aunque no se ve mejor que Halo 2".
El fanboy que trabaja en las oficinas de Sony me da a mi que se va a llevar unas cuantas collejas. xD
Extraido de: http://www.vidaextra.com/2007/09/04-sony-mete-cana-contra-halo-3-en-la-wikipedia
Vaya ''show'',pero que vaya ''show''.
danihm_moz
05/09/2007, 10:12
la imagen que has puesto no existe :rolleyes:
ups ya va
Han debido de sacar hasta la IP del ke ha editao la wiki y debe de ser de las oficinas de Sony de Liverpool (algun currito fanboy).
Con lo facil ke lo tiene Sony pa hacer sangre y ridiculizar a MS con el tema de las luces rojas.
esto de la wikipedia que mal sistema, que cualquiera puede entrar y modificar los datos, ¿como te puede fiar de una informacion asi? imaginate hacer un trabajo de clase con los datos de la wikipedia sobre alejandro magno cuando algun listillo se ha puesto a cambiar ligeramente las fechas...
Puck2099
05/09/2007, 12:23
esto de la wikipedia que mal sistema, que cualquiera puede entrar y modificar los datos, ¿como te puede fiar de una informacion asi? imaginate hacer un trabajo de clase con los datos de la wikipedia sobre alejandro magno cuando algun listillo se ha puesto a cambiar ligeramente las fechas...
Para eso está lo que se conoce como "contrastar la información".
Peor es fiarte de una web en una exposición en la universidad y que el profesor te diga que eso no es cierto y que no te fies de lo que lees por ahí...
FFantasy6
05/09/2007, 12:25
El que editó eso representa a Sony ? :confused:
Peor es fiarte de una web en una exposición en la universidad y que el profesor te diga que eso no es cierto y que no te fies de lo que lees por ahí...
Entonces por ese razonamiento llegamos a la conclusion de que wikipedia no es una fuente fiable, por lo tanto es completamente inutil. ¿no?
si es un trabajador de sony, desde las oficinas de sony, en horario laboral, supongo que sí que representará a sony. Otra cosa es que la empresa ampare o no dichos actos, o que al currela le caiga una bronca.
Si yo ahora desde la oficina de mi empresa la lío, el primer responsable sería la empresa, aunque luego me lo haga pagar de alguna forma.
Puck2099
05/09/2007, 12:31
Entonces por ese razonamiento llegamos a la conclusion de que wikipedia no es una fuente fiable, por lo tanto es completamente inutil. ¿no?
Tanto como cualquier web, texto o profesor.
¿O tú te crees todo lo que te digan o leas? :rolleyes:
no, ya se ha demostrado la fiabilidad de la wikipedia.
Lo que pasa es que si necesitas información de verdad, siempre es bueno mirar en al menos dos fuentes, ya que cualquier fuente, por fiable que sea, puede contener erratas.
La wikipedia tiene una forma de trabajo que es a la vez su mejor virtud y su mayor defecto. Si se entiende su forma de trabajo, y se está un poco atento, yo diría que es una buena fuente.
Edito: la wikipedia, para datos objetivos, yo lo considero una fuente fiable, salvo error o gamberrada. El problema viene cuando se trata de contenido donde pueda haber algo de ideología por detrás: política, ciertos acontecimientos históricos, gustos y rencillas personales... Pero esas cosas no sólo ocurren en la wiki, sino con todas las fuentes. Pero como en la wiki todo el mundo puede escribir, se dan "guerras ideológicas" que no se dan, por ejemplo, en una enciclopedia, puesto que la editorial de la enciclopedia tiene una linea editorial que seguir.
Estaba claro que ibas a saltar :lol:
FFantasy6
05/09/2007, 12:50
Estaba claro que ibas a saltar :lol:
Por ?
Mariner_I
05/09/2007, 12:53
Si representa a Sony, pero no quiere decir que Sony comparta su opinion. Es como si tu desde tu empresa "atacas" a una empresa rival, estas representando a tu empresa porque fulanito de tal empresa dijo esto... aunque tu propia compañia no comparta tus opiniones. Eso eso tan cuco que ponen en los DVD de la 20th universal disney no se hace responsable de los comentarios vertidos por el director o los que comentan la peli.
FFantasy6
05/09/2007, 12:54
Si representa a Sony, pero no quiere decir que Sony comparta su opinion. Es como si tu desde tu empresa "atacas" a una empresa rival, estas representando a tu empresa porque fulanito de tal empresa dijo esto... aunque tu propia compañia no comparta tus opiniones. Eso eso tan cuco que ponen en los DVD de la 20th universal disney no se hace responsable de los comentarios vertidos por el director o los que comentan la peli.
Yo es que no represento a mi empresa, aun trabajando en ella, por eso me resulta extraño.
Pero es como colgar carteles, "responsable la empresa anunciada" ya ves tu que culpa tiene la empresa de que haya trabajadores ineptos.
Por ?
Era broma hombre. Tu nunca saltas cuando crean un hilo/post/flame en contra de Sony. Lo mismo que Wild nunca crea hilos/posts/flames en contra de Sony.
La verdad es que se ha creado un bucle espacio/tiempo en este hilo para que todo eso sucediera, algo que no creo que se repita jamas por ninguna de las dos partes.
Si,de las oficinas de Liverpool.
Yo es que no represento a mi empresa, aun trabajando en ella, por eso me resulta extraño.
Pero es como colgar carteles, "responsable la empresa anunciada" ya ves tu que culpa tiene la empresa de que haya trabajadores ineptos.
no sé en qué trabajarás, pero normalmente, el trabajador representa a la empresa. Cuando, por ejemplo, llevas el coche al taller y el currela la pifia, a quién le pides responsabilidades, al currela o al taller?
FFantasy6
05/09/2007, 13:05
Era broma hombre. Tu nunca saltas cuando crean un hilo/post/flame en contra de Sony.
Mejor
Tu nunca saltas cuando crean un hilo/post/flame en contra de *.
< - >
no sé en qué trabajarás, pero normalmente, el trabajador representa a la empresa. Cuando, por ejemplo, llevas el coche al taller y el currela la pifia, a quién le pides responsabilidades, al currela o al taller?
Porque el currela la caga reparando el coche, que es a lo que se dedica el taller. No creo que el trabajo de Sony sea editar wikipedia.
Tal y como han dicho por abajo, el trabajador representa a la empresa siempre dentro de la actividad de la misma (solo faltaría). Acaso si un sabado el currela choca contra tí porque iba tonto por la carretera te informas de donde trabaja y reclamas al taller? O un administrador hace que la empresa responda por actuaciones de carácter particular?
Tal y como han dicho por abajo, el trabajador representa a la empresa siempre dentro de la actividad de la misma (solo faltaría). Acaso si un sabado el currela choca contra tí porque iba tonto por la carretera te informas de donde trabaja y reclamas al taller? O un administrador hace que la empresa responda por actuaciones de carácter particular?
La diferencia es ke ha sido editada desde las mismas oficinas de Sony en Liverpool,no desde casa del currela.Por eso es curiosa la noticia.
Eso no implica nada más allá de que hay un currante un poco tonto. Si Sony quisiese hacerlo, ya lo haría desde otro lado.
Eso no implica nada más allá de que hay un currante un poco tonto. Si Sony quisiese hacerlo, ya lo haría desde otro lado.
por supuesto, pero yo opino (a parte de que el tema es una chorradilla) que es responsabilidad de sony, puesto que se han utilizado sus medios para realizar la "gamberrada".
Eso no implica nada más allá de que hay un currante un poco tonto.
Por eso digo ke la noticia es curiosa porke el muy cateto lo ha hecho desde su curro.Ke no ha sido Sony creo ke keda meridianamente claro,pero no deja de ser curioso.A ver si cuelgan en youtube el rapapolvo al currela por bobo.
Mariner_I
05/09/2007, 13:53
Por eso digo ke la noticia es curiosa porke el muy cateto lo ha hecho desde su curro.Ke no ha sido Sony creo ke keda meridianamente claro,pero no deja de ser curioso.A ver si cuelgan en youtube el rapapolvo al currela por bobo.
Eso pasa cuando en vez de empleados tienes fanboys, pero es algo que se estila mucho en las grandes multinacionales. DEVELOPERS DEVELOPERS!!!![Ahhh]
+1
Me parece ya pasarse y mentir, un tio por que lo haga desde Sony y sea un mero flipado que trabaja ahi no representa a nadie.
Es como si yo cuando trabajaba en el Alcampo desde el PC de la zona de informatica posteara en horas de trabajos algo sobre alcampo en la wikipedia...
Ñuño Martínez
05/09/2007, 14:53
A ver, que esto me toca más o menos directamente:
Tanto como cualquier web, texto o profesor.
¿O tú te crees todo lo que te digan o leas? :rolleyes:
Primero, que Puck tiene toda la razón.
Segundo, que para eso estamos unos cuantos redactores responsables ocupándonos, día sí día también, de solucionar desagisados (para muestra, un botón (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Microsoft&diff=prev&oldid=10811404)).
Tercero, que la Wikipedia nunca, jamás, ha proclamado ser fuente fiable de nada (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria).
Iba a decir que a pesar de todo la versión inglesa es tan precisa como la Enciclopedia Británica, pero no encuentro ningún enlace por ningún lado así que me lo callo... :p
Akui to Higeki
05/09/2007, 15:59
Cualquiera puede hacer un edit en la wikipedia y cualquiera puede ir y arreglarlo. Antes de fiarte completamente de lo que veas escrito, puedes mirar la historia del artículo y ver qué partes se han editado, o incluso cuáles son polémicas y se editan y contraeditan con mayor frecuencia. Cosa que en una enciclopedia "de toda la vida" no puedes hacer, así que minipunto para la wikipedia.
En cuanto al tema que nos ocupa, lo primero que hay que decir es que eso ha ocurrido desde muchas otras empresas, organismos gubernamentales y demás, y casos muchísimo más flagrantes que este, que al fin y al cabo puede ser un becario aburrido o vete a saber si allí tienen ordenadores abiertos al público visitante, o para la prensa o...
Pero se conocen casos mucho peores en los que es política de la empresa u organización alterar la información de la wikipedia, de la misma manera que la alteran en los demás medios de comunicación. Esto es pecata minuta en comparación.
Ninguna información es fiable si no se contrasta antes, no se puede asignar la "verdad absoluta" a un punto de información o un reducido grupo.
Pongamos el ejemplo que te encuentras mal, y en una web recomiendan un medicamento. ¿Tu te ibas a arriesgar a eso? Evidentemente NO :)
Lo mismo pasa con wikipedia o cualquier otra fuente de info -incluso el foro-, se tiene que comprobar la certeza de la información. Siempre.
SilentSei
05/09/2007, 17:13
Alguién vio la entrevista que le hicieron a Jose Maria Garcia este sábado en la Noria?
Precisamente habló de que hoy en día los medios (aunque él se centraban a los españoles) no contrastan las noticias y no lo hacen para NO JODERSE LA "NOTICIA"
FFantasy6
05/09/2007, 17:17
Alguién vio la entrevista que le hicieron a Jose Maria Garcia este sábado en la Noria?
Precisamente habló de que hoy en día los medios (aunque él se centraban a los españoles) no contrastan las noticias y no lo hacen para NO JODERSE LA "NOTICIA"
Asi dan como noticias Fakes del 15.
Luisodin
05/09/2007, 21:09
El autor de este hilo solo se dedica a abrir hilos encontra de SOny, muchas veces jalipoyeces. Luego acusa a otros de trolls hacia sus gustos personales ke blablablablabla. Que bochorno..
Todos sabemos como funcionan las wikis esto es una soberana estupidez x dios
Yo creo que el hilo, al menos, el titulo y el contenido es bastante inadecuado.
Como ya he dicho, si yo hiciese algo asi desde mi PC en el Alcampo cuando trabajaba ahi yo hablo en nombre de Alcampo? Mola...
FFantasy6
06/09/2007, 08:49
Como ya he dicho, si yo hiciese algo asi desde mi PC en el Alcampo cuando trabajaba ahi yo hablo en nombre de Alcampo? Mola...
Creo que iré a editar la wikipedia donde sale mi empresa y pondré que me doblo el sueldo. Luego solo tengo que ir al jefe y comentarle que es lo que la empresa quiere.
Creo que iré a editar la wikipedia donde sale mi empresa y pondré que me doblo el sueldo. Luego solo tengo que ir al jefe y comentarle que es lo que la empresa quiere.
No se te olvide abrir hilos por toda la red y poner portadas en sitios como EOL para que la gente se de bien cuenta xDDD Para flamear agusto y eso xD
No se te olvide abrir hilos por toda la red y poner portadas en sitios como EOL para que la gente se de bien cuenta xDDD Para flamear agusto y eso xD
Pues si, estareis hablando en nombre de vuestra empresa, y las responsabilidades caerian sobre vuestra empresa, que después seguramente os echarian a la calle o lo que consideraran necesario.
Cuando un politico/deportista/trabajador/etc hace cualquier comentario, aunque no sea en ningun comunicado oficial o relacionado con lo que trabaja, se relaciona con la empresa/asociacion/entidad/partido por el que trabaja:
- Cuando un politico hace un comentario polemico aunque no sea ni si quiera en su lugar de trabajo todo el partido suele recibir el golpe y piden que lo retire publicamente y su dimisión.
- Cuando eto'o se cagó en el madrid cuando ganaron la liga hace ya unos años, el club se la cargó tambien.
- Y por extensión ese tio estaba representando sony, porque además estaba currando en sony en el mismo momento que lo hizo. Por lo que sony seguramente si descubre quien es o lo patea o lo que considere necesario.
Wild[Kyo]
06/09/2007, 10:30
El autor de este hilo solo se dedica a abrir hilos encontra de SOny, muchas veces jalipoyeces. Luego acusa a otros de trolls hacia sus gustos personales ke blablablablabla. Que bochorno..
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Festival del humor.
< - >
El título era para ver a los tres de siempre saltar. Y vaya si lo han hecho. [wei]
La verdad es que como digo en el primer hiloo habrá sido un fanboy desde sus oficinas, que lo van a moler a collejas por pasarse de listo.
FFantasy6
06/09/2007, 10:33
;581498']
El título era para ver a los tres de siempre saltar. Y vaya si lo han hecho. [wei]
Si ese era el objetivo del hilo puedes pedir a un moderador que te lo mueva a flames.
Como anda la peña tirandose al pescuezo:confused:
Cuando un politico/deportista/trabajador/etc hace cualquier comentario, aunque no sea en ningun comunicado oficial o relacionado con lo que trabaja, se relaciona con la empresa/asociacion/entidad/partido por el que trabaja:
- Cuando un politico hace un comentario polemico aunque no sea ni si quiera en su lugar de trabajo todo el partido suele recibir el golpe y piden que lo retire publicamente y su dimisión.
- Cuando eto'o se cagó en el madrid cuando ganaron la liga hace ya unos años, el club se la cargó tambien.
- Y por extensión ese tio estaba representando sony, porque además estaba currando en sony en el mismo momento que lo hizo. Por lo que sony seguramente si descubre quien es o lo patea o lo que considere necesario.
Los políticos acaban teniendo una suerte de responsabilidad política (nunca mejor dicho) y no una responsabilidad legal. Si la retiran y piden la dimisión es por la opinión pública, no porque exista ningún precepto que establezca la responsabilidad del partido.
El tema de los deportistas de élite/de alto rendimiento y los pertenecientes a clubs deportivos funciona de forma un tanto distinta, dado que se contemplan ciertos casos de responsabilidad dentro del reglamento específico
Por mucho que un tío estuviera currando en sony en el momento que lo hizo no la representaba (en realidad el trabajador nunca representa realmente a la empresa, como mucho realiza acciones ante las cuales puede responder la empresa, que posteriormente ejercerá su derecho de repetición), y en el ámbito puramente mercantil es un precepto fijado de forma MUY clara. OTro tema sería en el caso de daños causados durante el ejercicio de su actividad, pero a menos que haya sido contratado para editar la wikipedia, no cuela (o que la edición haya sido hecha sin querer, ya se sabe que sin tomar el café se hacen cosas tontas ;) )
No debe de ser plato de buen gusto ke se usen tus instalaciones pa hacer el mono.
Si ese era el objetivo del hilo puedes pedir a un moderador que te lo mueva a flames.
+1
Por la misma regla de 3 este hilo representa a Hardcore-Gamer?
Si una empresa selecciona cuidadosamente a sus trabajadores y los paga generosamente es mas probable que no le hagan estupideces que si tiene personal subcontratado o con contrato temporal y paga lo minimo posible.
En esta vida se recibe conforme a lo que se paga, no hay que olvidarse de eso.
FFantasy6
06/09/2007, 13:27
En esta vida se recibe conforme a lo que se paga, no hay que olvidarse de eso.
Eso no es verdad.
Porque a la gente buena le pasan cosas malas ?
Lamentablemente no a todo cerdo le llega su San Martin.
Eso no es verdad.
Porque a la gente buena le pasan cosas malas ?
Lamentablemente no a todo cerdo le llega su San Martin.
Me estaba refiriendo al tema del hilo.
De todas formas, y ya que lo has mencionado, te diré que pese a que dios se parece a un niño malo que quema hormigas con su lupa y que hay cosas que escapan a nuestro control ( como por ejemplo que nos caiga una maceta en la cabeza o que nos peguen un navajazo para robarnos ), muchas de las cosas que nos pasan se deben a nuestro comportamiento; por ejemplo, si fumamos o comemos muchas grasas es mas probable que nos salga un cancer o nos de un infarto que si no lo hacemos, independientemente de que seamos buenas o malas personas.
Saludos.
+1
Por la misma regla de 3 este hilo representa a Hardcore-Gamer?
Si intentase ridiculizar a la competencia posteando desde un ordenata de HG y encima le colocan haciendolo,seria como pa mandarle a la **** rue por dejar en evidencia a la empresa y ke su nombre salga en este tipo de noticias.
eToiAqui
06/09/2007, 14:41
;581498']xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Festival del humor.
< - >
OOlPbNwgjBE
Eres malvado... [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
MoReNiLLo
06/09/2007, 17:36
claro y seguro que los buenos de nintendo y microsoft no hacen esas cosas ... hay que ver que cabritos los de sony....(mode gregory house: off)
claro y seguro que los buenos de nintendo y microsoft no hacen esas cosas ... hay que ver que cabritos los de sony....(mode gregory house: off)
Ale, una estrellita por fanboy :D
MoReNiLLo
06/09/2007, 23:26
Ale, una estrellita por fanboy :D
mmmmm esto.... gracias no se ... unas palabritas? mmm esto claro por que no? mmmm KIDS DON'T DO DRUGS!!!
mmmmm esto.... gracias no se ... unas palabritas? mmm esto claro por que no? mmmm KIDS DON'T DO DRUGS!!!
Eso supongo que lo dices por ti mismo, ¿ no ?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=578303#post578303
de hecho cuando mas huele a mierda (antes de ponerte a limpiarlo ) y por muy asqueroso que suene es mejor ya que se supone que es mas "fresca" y ha sido mezclada-empalada-apaleada-cortada mucho menos... pero eso si dejala una noche secando a la china sino hay montones de infecciones que se pueden coger....
Otra cosa es que aqui esta todo el mundo hablando de fumar cuando es de la manera que menos se aprovechan los efectos (donde hay menos tetrahidrocannabinol de por medio), eso si mas rapida de hacer efecto.... lo mejor para consumir una droga es comiendosela literalmente ya sea con bizcochos, setas alucinogenas, lsd o 3-4 metildianoxmetanfetamina ( mdma :D ya que me se los pOOtos nombres XD).... por cierto si quereis algun consejo de tipo consumicion preguntad que se os contestará :D
Bueno, si no tienes ninguna estupidez mas que decir con esa locuacidad que dios te ha dado casi que lo dejamos estar, ¿o.k.?
La mitad de tus posts son para insultar a alguna persona o menospreciar a alguna compañia o colectivo, http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=606208 tienes suerte de que tu permanencia en este foro no dependa de mi.
Saludos.
Eso supongo que lo dices por ti mismo, ¿ no ?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=578303#post578303
Bueno, si no tienes ninguna estupidez mas que decir con esa locuacidad que dios te ha dado casi que lo dejamos estar, ¿o.k.?
La mitad de tus posts son para insultar a alguna persona o menospreciar a alguna compañia o colectivo, http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=606208 tienes suerte de que tu permanencia en este foro no dependa de mi.
Saludos.
Haya paz. Va para ambos.
Haya paz. Va para ambos.
Gracias por tus buenos deseos
Wild[Kyo]
07/09/2007, 10:07
House: Eres un idiota.
- Tu más.
House: El hecho de que yo sea un idiota no hace que tu lo dejes de ser.
:p
Hace poco ya pillaron a EA, supongo que es cuestión de tiempo que caiga otra más.
;582216']
Hace poco ya pillaron a EA, supongo que es cuestión de tiempo que caiga otra más.
Yo creo que estas cosas a las grandes compañias en el fondo les resbala por que al fin y al cabo son pocos los que llegan a enterarse, menos los que lo comprenden y aun menos todavia a los que les importa.
Saludos.
Yo lo que creo es que hay gente que se toma demasiado en serio los videojuegos.
Sin acritud :p
Yo lo que creo es que hay gente que se toma demasiado en serio los videojuegos.
...Llegando algunos al extremo de hacerlos en sus ratos libres :)
< - >
Ale, 5 estrellas por el nazcasueños de gp32 :D
Wild[Kyo]
07/09/2007, 10:52
Yo creo que estas cosas a las grandes compañias en el fondo les resbala por que al fin y al cabo son pocos los que llegan a enterarse, menos los que lo comprenden y aun menos todavia a los que les importa.
Saludos.
Pues la verdad...no creo que sea así.
EA vetó a VidaExtra por una noticia en su blog sobre la calidad de sus juegos. No creo que se la resbalara.
Y bueno este caso, ¿crees que van a dejar de rositas al empleado que ha hecho esta gamberrada si lo pillan? Ha salido en las principales bitacoras, y no solo españolas.
Yo creo que a las grandes empresas sí que les importa mucho su imagen. Y en este momento sobretodo Sony, que incluso ha asegurado que el mal arranque de PS3 es por culpa de Internet y los malos comentarios que se crearon.
;582259']Pues la verdad...no creo que sea así.
EA vetó a VidaExtra por una noticia en su blog sobre la calidad de sus juegos. No creo que se la resbalara.
Y bueno este caso, ¿crees que van a dejar de rositas al empleado que ha hecho esta gamberrada si lo pillan? Ha salido en las principales bitacoras, y no solo españolas.
Yo creo que a las grandes empresas sí que les importa mucho su imagen. Y en este momento sobretodo Sony, que incluso ha asegurado que el mal arranque de PS3 es por culpa de Internet y los malos comentarios que se crearon.
creo que tienes razon.