Ver la versión completa : ¿Final Fantasy III (Usa) o Final Fantasy VI (Jap) ?
Rivroner
04/09/2007, 18:11
Pues eso gente, que quería saber cual es vuestra versión favorita del FF6/FF3 de SuperFamicom/SNES, y a que nivel está el de GBA y si tiene la dificultad como el 6 Japonés o como el 3 Usa.
Es un palo jugarlo en japo ne mi Super Famicom pero es que no quiero un juego cambiado como hicieron con el FF6 en usa, que a parte de cambiarle el nombre (por el de FF3) lo hicieron más fácil ¿no?
Y comentadme como está el de GBA en comparación con estos 2.
¿Y el FF3 (que es en realidad un remake del FF3 japo de ¿NES?) de NDS que nada tiene que ver con el FF3 de¡ SNES (Usa), que es el FF6 japo de Super Famicom me lo recomendáis?
Gracias compis [wei] :brindis:
FFantasy6
04/09/2007, 18:12
Donde esté el FFVI que se quite el FFIII
Rivroner
04/09/2007, 18:15
Donde esté el FFVI que se quite el FFIII
¿Podrías ampliar tu respuesta? Gracias :D [wei]
¿Te refieres a que el FF6 japo en japonés te gusta más que el FF3 Usa en inglés, ¿podrías decir por qué?
¿O te refieres a que cualquier versión (tanto la de ¿NES? como la de NDS) del FF3 es basura?
A no ser que entiendas japones de forma perfecta, no te estropees el juego sin enterarte de la historia.
Te recomiendo la version de GBA, que aunque tiene la musica ligeramente inferior, es una buena conversion.
El FF3 de DS no esta mal, pero se notan los años. Sin embargo el FF6 es de lo mejor que se ha hecho en RPG en todos los tiempos.
Rivroner
04/09/2007, 18:26
A no ser que entiendas japones de forma perfecta, no te estropees el juego sin enterarte de la historia.
Te recomiendo la version de GBA, que aunque tiene la musica ligeramente inferior, es una buena conversion.
El FF3 de DS no esta mal, pero se notan los años. Sin embargo el FF6 es de lo mejor que se ha hecho en RPG en todos los tiempos.
Si yo me iba a pillar el FF3 (Usa) de SNES pero he leído que le modificaron la dificultad haciéndolo más fácil y cambiaron alguna cosa más, y yo quiero el original como se concibió, pero claro de japo ni papa :D
¿Y el 6 de GBA es una conversión del 3 de SNES (Usa) o es un port del FF6 de Super Famicom?Dicen que el 6 de GBA a parte de peor sonido tiene ralentizaciones con el modo 7 y no va tan fluido el juego en general.
Y bueno del 3 de NDS (que es un remake del 3 de NES creo) dicen que se le notan los años en la jugabilidad pero que gráficamente es espectacular :)
Gracias por las respuestas ;)
Y seguid dándome vuestras opiniones, que quiero pillar alguno de una vez :D
Hombre, el 3 espectacular, lo que se dice espectacular, no es. Es muy bueno para ser de DS, pero no creo que sorprenda graficamente a nadie en la generacion en la que estamos. Desde luego aun siendo superior a la media de calidad grafica de DS, no creo que nadie se lo compre solo por el aspecto.
El 6 de GBA es port de la version USA (lo deduzco porque no esta la escena de la zurra a celes, que censuraron en la version americana). Pero quien sabe si han retocado la dificultad o los bugs que pudiera tener el juego en su salida. Si son listos lo habran hecho.
el III de NDS es el FinalFantasy III real, tiene los graficos muy bonitos (para una NDS, PSX tiene mejores RPG en 3D) y todo eso, pero la trama y demas es la de un juego de NES casi (no indican las cosas bien, se da por hecho otras, si te dan una manta de palos es que probablemente no sea por ahi, y bueno... en 15 minutos si llega tienes a todos los personajes...), me encanta el FF V y VI (me los he pasado en SNES, bueno el III USA, y facil no es, aunque es verdad que el V es bastante mas dificil), pero sinceramente el III de NDS me a decepcionado mucho (me he arrepentido de la compra), vamos como que lo tengo cogiendo polvo en la estanteria y estoy con el VI de GBA.
Pues yo recomiendo el VI de GBA. Lo unico que no tiene es la zurra a celes (o si? no recuerdo) pero tiene el extra de los dragones y alguna cosilla mas. Ademas, la traduccion es muy buena y las ralentizaciones que tiene en modo 7 no molestan para nada... (Se ralentiza el juego como mucho un segundo).
FFantasy6
04/09/2007, 20:20
¿Podrías ampliar tu respuesta? Gracias :D [wei]
No te basta con mi palabra? es que soy muy vago...
¿Te refieres a que el FF6 japo en japonés te gusta más que el FF3 Usa en inglés, ¿podrías decir por qué?
Durante mucho tiempo preferia el FFIII por el idioma, pero despues de jugar al VI y ver la opera en japones me quedo con el japones de calle. Es uno de los 3 mejores momentos de los videojuegos (para mi por supuesto)
Rivroner
04/09/2007, 20:26
Pues lo jugaré en japo en mi Super Famicom y con la GP2X al lao con el FF6 japo con parche de traducción para saber que dicen :D
¿En el americano lo quitaron lo de la ópera?
FFantasy6
04/09/2007, 20:30
Pues lo jugaré en japo en mi Super Famicom y con la GP2X al lao con el FF6 japo con parche de traducción para saber que dicen :D
¿En el americano lo quitaron lo de la ópera?
No, esta la opera pero en japones cuadran los textos con las "voces".
Tambien puede jugar a americano, grabas antes de la opera, la ves y luego la vuelves a ver en el juego japo y veras la diferencia. (aunque no se yo si las partidas de GP valdran para hacer esas cosas, es algo que no me gusta de la GP)
Se supone que en la opera en japo, los sonidos de la musica "coinciden" con lo que pronuncian los personajes...
Si entendiera los textos para saber lo que dicen los dialogos, igual me impresionaria, pero si no... es que me parece que no tiene sentido.
Vamos, que perderse la historia del juego y andar liado con los menus de objetos y demas solo para llegar a una parte en la que supuestamente los sonidos coinciden con unos textos que no se como deberian sonar... no creo que compense.
FFantasy6
04/09/2007, 20:35
Se supone que en la opera en japo, los sonidos de la musica "coinciden" con lo que pronuncian los personajes...
Si entendiera los textos para saber lo que dicen los dialogos, igual me impresionaria, pero si no... es que me parece que no tiene sentido.
Vamos, que perderse la historia del juego y andar liado con los menus de objetos y demas solo para llegar a una parte en la que supuestamente los sonidos coinciden con unos textos que no se como deberian sonar... no creo que compense.
Bueno, para mi si que compensa (y mucho) ya que no ando liado ni con los menus ni con los objetos (y no porque haya jugado al americano)
Rivroner
04/09/2007, 20:39
Bueno, para mi si que compensa (y mucho) ya que no ando liado ni con los menus ni con los objetos (y no porque haya jugado al americano)
Pues tío,a ver si me das clases de japonés :D
FFantasy6
04/09/2007, 20:42
Pues tío,a ver si me das clases de japonés :D
Venga va :D
En el de la game boy advanced la "voz" coincide con el texto :)
FFantasy6
05/09/2007, 16:25
En el de la game boy advanced la "voz" coincide con el texto :)
En que versión ?