Iniciar sesión

Ver la versión completa : "Fenixeros", necesito ayuda

Puck2099
04/09/2007, 13:30
Hola,

Voy a ver si me pongo estos días un poco con el uFenix (en lugar de jugar al KOTOR :angel1:) y necesitaría ayuda de los fenixeros que tengan juegos más o menos completos y funcionando en la negrita (l_draven, Buhonero, Coelophysis, etc.)

Mi intención es hacer un análisis exhaustivo para ver qué funciones "chupan" más CPU y así centrarme en una posible optimización de ellas, por lo que mis pruebas "sencillas" no son realmente útiles, sino que necesitaría juegos "reales" con sus gráficos, músicas, sonidos, etc. para probar.

Por este motivo os pediría que me pasárais, si es posible, el código fuente y archivos de una fase del juego o algo así, de forma que yo pueda compilarlo para el Fenix 0.84 y 0.92a y comparar. Lógicamente no compartiría ese código con nadie, podéis fiaros de mi :)

Si no fuera posible, al menos me gustaría que compilárais el juego con la versión 0.92a y ya me bajaba yo la versión que tengáis actualmente en los archivos de la web.

Please, si es posible mandadmelo a fenix@gp32wip.com y avisarme con un privado o por aquí para asegurarme de que llega (es un redireccionador a mi cuenta de correo "convencional").

Por lo pronto voy a ponerme a ver si puedo sacar una primera versión del uFenix de "prueba" y ya me pondré a implementar unas cosillas que he estado pensando esta mañana (el gimnasio aburre mucho :D) para la próxima.

Muchas gracias :brindis:

Coelophysis
04/09/2007, 14:39
Claro que sí, cómo no :D.

Por mi parte te envío una beta jugable del Firewhip; es la demo que publiqué, un poco más evolucionada y con más efectos. Te incluyo el .dcb compilado con la 0.84 y el .prg para que lo compiles como quieras. Le he incluído contador de fps y truco para saltarse los niveles.

Es una lástima porque ahora va a 30 fps, precisamente por las limitaciones del Fenix en la consola, y no sé si te servirá para medir rendimientos; aunque en estos momentos estoy actualizando el código para que el juego vaya a 60 fps, y ahí sí que se verá en qué zonas a la consola le cuesta más (modo 7, transparencias, rotaciones de gráficos...). A ver si consigo tenerlo en unos días y también te lo paso.

¡Muchísimas gracias por tu aportación al mundillo del Fenix :brindis:!

Puck2099
04/09/2007, 14:42
Claro que sí, cómo no :D.

Por mi parte te envío una beta jugable del Firewhip; es la demo que publiqué, un poco más evolucionada y con más efectos. Te incluyo el .dcb compilado con la 0.84 y el .prg para que lo compiles como quieras. Le he incluído contador de fps y truco para saltarse los niveles.

Es una lástima porque ahora va a 30 fps, precisamente por las limitaciones del Fenix en la consola, y no sé si te servirá para medir rendimientos; aunque en estos momentos estoy actualizando el código para que el juego vaya a 60 fps, y ahí sí que se verá en qué zonas a la consola le cuesta más (modo 7, transparencias, rotaciones de gráficos...). A ver si consigo tenerlo en unos días y también te lo paso.

¡Muchísimas gracias por tu aportación al mundillo del Fenix :brindis:!

Por cierto, ¿podrías quitarle la limitación de FPS, please? Así veo si es posible que vaya más rápido :angel1:

Coelophysis
04/09/2007, 14:52

Por cierto, ¿podrías quitarle la limitación de FPS, please? Así veo si es posible que vaya más rápido :angel1:

Hummm, no se puede quitar exactamente, se tiene que establecer un tope (que creo que llega hasta 1000 fps). Te lo puedo poner a 50 o 60 fps, pero entonces será casi injugable... excepto en las zonas en que el juego se ralentice :D.

De todas maneras si abres el .prg con cualquier editor de texto solo tienes que cambiar la línea

set_fps(30,0);

por el valor que quieras y compilar. No tiene pérdida, verás ésa línea nada más abrir el código, justo detrás del BEGIN.

¡Un saludo!

chipan
04/09/2007, 15:11
En cuanto esté en el curro te mando el ackman venturer; un viejo proyecto que ralentizaba bastante a la pobrecilla GP32...

BUHOnero
04/09/2007, 16:02
Se puede desactivar el fps, me parece que si pones a 0 el juego va al maximo que permita la maquina :D

Coelophysis
04/09/2007, 16:47
Se puede desactivar el fps, me parece que si pones a 0 el juego va al maximo que permita la maquina :D

Es verdad, era con eso que el juego se ponía a 1000 fps en un PC [Ahhh].

Drumpi
04/09/2007, 17:33
Bueno... para probar el rendimiento no se, de momento nada de lo que tengo hecho funciona en la negrita, por lo visto por las funciones de lectura/escritura de ficheros (la anterior version solo es capaz de leer ficheros creados en la propia negrita, no le valen importados de windows... aunque se lean byte a byte), pero si quieres te puedo pasar el Boulder, que usa mi motor de tiles (una version un poco antigua) y lectura de ficheros para calcular velocidades con uso "intensivo" de procesos... o lo que llevo del Fenixland, que usa el doble (tiles de 32x32, con resolucion ajustable a 320x240 ó 640x480 y dos capas).
Tambien tengo el nuevo motor, que testeo la velocidad con fps a 0 para hacerme idea del rendimiento. Tengo dos versiones: usando un proceso por tile y otra usando un gráfico por capa (para el rendimiento del dibujado sobre el mapa, pero no esta optimizado, lo redibuja todo a cada frame).
Así que tu me diras si te interesa algo, incluso un código específico.

Puck2099
04/09/2007, 18:53
Pues luego os comento, porque he intentado compilar el Firewip que me ha mandado Coelophysis y no compila con la 0.92a (me dice algo de que hay un proceso con ese nombre o algo así...), mientras que con la 0.84 lo hace perfectamente...

¿Hay alguna limitación rara a la hora de compilar?

Coelophysis
04/09/2007, 19:07
Pues luego os comento, porque he intentado compilar el Firewip que me ha mandado Coelophysis y no compila con la 0.92a (me dice algo de que hay un proceso con ese nombre o algo así...), mientras que con la 0.84 lo hace perfectamente...

¿Hay alguna limitación rara a la hora de compilar?

Ni idea...:confused: como te decía en el mail aún no lo había probado con la 0.92, pero intentaré compilarlo luego en casa... igual si veo el error que da se me ocurre qué puede ser y puedo retocar algo del código.

Ya he visto el error:

Error in file C:\fenix092a-win32-binary\firewhip.prg at line 1391: Variable already defined as process, expected type or variable name ("=")

Uhmmm, que curioso... parece que se queja porque tengo una variable privada con el mismo nombre que un proceso (con el que no tiene nada que ver)... eso es nuevo.

¡Corregido!, ahora compila con las dos versiones del FXC. Puck, te mando el nuevo prg.

Puck2099
04/09/2007, 21:38
Genial Coelophysis, la versión que me has mandado ahora compila perfectamente y además funciona en la negrita :angel1:

Unas preguntillas al respecto:

1. ¿Tiene sonidos y/o música de fondo? Supongo que sí por los wav que lleva, pero no me suena nada...

2. ¿Se supone que hay que overclockear el juego o funciona bien a 200 Mhz?

3. ¿Está en 8 o 16 bits de color?

Por cierto, no lo había probado antes, está guapísimo :brindis:

Coelophysis
05/09/2007, 00:36
Genial Coelophysis, la versión que me has mandado ahora compila perfectamente y además funciona en la negrita :angel1:

Unas preguntillas al respecto:

1. ¿Tiene sonidos y/o música de fondo? Supongo que sí por los wav que lleva, pero no me suena nada...

2. ¿Se supone que hay que overclockear el juego o funciona bien a 200 Mhz?

3. ¿Está en 8 o 16 bits de color?

Por cierto, no lo había probado antes, está guapísimo :brindis:

¡Hola!

1. Si, tiene tanto sonidos como música de fondo; y ambos funcionan perfectamente en la GP2X con tu port de la 0.84.

2. El juego funciona a 200 mhz, no le hace falta overclock. Eso siempre que no suba de 30 fps; puede ir hasta a 50 por lo que he probado, pero algunas cosas como la presentación en modo 7 no pasan nunca de 25 o así.

3. Está a 8 bits de color, siempre he preferido trabajar con paletas; y no sé si afectaría a la velocidad si fuera a 16 bits.

Por cierto, puestos a probar, también tienes el recientemente estrenado remake del Camelot Warriors, que hemos hecho BUHOnero y yo; este funciona a 50 fps en la GP2X. Aunque deberá ser BUHO quien te pase el código fuente de la última versión, si es que no tiene ningún problema en ello :brindis:.

Puck2099
05/09/2007, 01:19
¡Hola!

1. Si, tiene tanto sonidos como música de fondo; y ambos funcionan perfectamente en la GP2X con tu port de la 0.84.

Joe, pues me estoy volviendo loco, pues esta tarde también he probado el dcb que me mandaste con mi Beta4 de la 0.84 y tampoco sonaba nada :confused:

Mañana probaré a ver si tengo algo mal configurado, porque lo raro es que con otros archivos de pruebas mios sí que suena música...

< - >
Te mando el fxi de la 0.92a a ver si lo puedes probar tú, please, y prueba ya de paso el dcb que me mandaste con la versión 0.84 a ver si se te ha pasado cualquier cosa...

< - >
Bueno, acabo de probar ahora el Castle of Doctor Malvado y tampoco me suena nada... :(

< - >
Y sigo con mi monólogo... he probado a copiar todo en la SD y ejecutarlo desde ahí y ahora suena todo :P

En fin, mientras suene aquí... :angel1:

josepzin
05/09/2007, 09:07
Tu sigue con tu monologo, que luego nosotros podremos hacer buen uso de todo esto! :)

Coelophysis
05/09/2007, 09:37
pues me estoy volviendo loco, pues esta tarde también he probado el dcb que me mandaste con mi Beta4 de la 0.84 y tampoco sonaba nada :confused:

Sí, si que suena, he compilado con la 0.92 y lo he probado con el fxi que me has mandado.

El problema es que ahora el sonido está desfasado; los efectos suenan como medio segundo más tarde de lo debido :confused:.

A parte de eso no he visto más diferencias... bueno, sí, se ve que han cambiado algo del modo 7, porque ahora los objetos que tenía en la presentación parece que floten, pero eso es tema de la 0.92; en Windows también me pasa. Nada que no se pueda reajustar desde el código del juego :D.

También he visto que el movimiento de determinados objetos de primer plano vinculados al scroll, que antes me iban con cierto "retardo", ahora van como deberían ir :D.

Eso sí, también me ha dado la impresión de que el scroll iba menos fluído en la consola, pero eso igual son manías mías :loco:.

Seguiré informando de diferencias que vea...:brindis:.

l_draven
05/09/2007, 09:52
Hola compa&#241;ero, acabo de leer el post, ahora mismo estoy en el curring en cuanto llege a casa te hago un paquetito con lo que deje hecho y te lo mando. (Ya que seguire con el juego en GP2X cuando tenga la demo de PC hecha), que no queda mucho ya :-).

Yo para mi lo que mas chupaba sobre todo y con diferencia era el tema de scrolles y demas del propio fenix, por lo que tuve que hacerme un scroll caserillo, pero vamos que te mando lo que tengo y vas viendo lo que necesites vale?. Ademas tuve que bajarlo todo a 8 bits porque a 16 ya no podia con el Jejeje.

Un abrazo.

Yod4z
05/09/2007, 10:13
Pix conocen bien fenix 0.92 Windows/Linux y también hizo juegos para la versión 0.84 para gp2x. Puede ser ver con él para ver si la nueva versión gp2x aporta mejoras.
http://www.pixjuegos.com/

Puck2099
05/09/2007, 10:37
Sí, si que suena, he compilado con la 0.92 y lo he probado con el fxi que me has mandado.

El problema es que ahora el sonido está desfasado; los efectos suenan como medio segundo más tarde de lo debido :confused:.

Sí, cuando lo copié a la SD me di cuenta del desfase, pero lo arreglé en 1 minuto, era cuestión de demasiados buffers en la consola (ya me pasó con el Fenix 0.84) :)

Ahora estoy en el Mac, pero cuando vuelva del gimnasio te mando el fxi con el sonido arreglado para que lo veas :)

A parte de eso no he visto más diferencias... bueno, sí, se ve que han cambiado algo del modo 7, porque ahora los objetos que tenía en la presentación parece que floten, pero eso es tema de la 0.92; en Windows también me pasa. Nada que no se pueda reajustar desde el código del juego :D.

Juas, yo lo probé desde la versión de PC y se me puso a pantalla completa (me cambió la resolución a 320x240) y luego no hubo forma de salir del juego, se quedó como pillado. Menos mal que matando las X pude "escapar" :D

También he visto que el movimiento de determinados objetos de primer plano vinculados al scroll, que antes me iban con cierto "retardo", ahora van como deberían ir :D.

Mmm, genial :)

Eso sí, también me ha dado la impresión de que el scroll iba menos fluído en la consola, pero eso igual son manías mías :loco:.

Es posible que vaya un pelín más lento que el 0.84, en algunas cosas ha perdido algo de velocidad y en otras ha ganado una pizca al respecto.

De todas formas, esta versión que te he mandado usa el Mmuhack, pero se me pasó mandarte el módulo, luego te lo adjunto con la versión con sonido corregida y ya verás como gana 5 o 6 fps más :)

Gracias por la ayuda :brindis:

< - >

Hola compañero, acabo de leer el post, ahora mismo estoy en el curring en cuanto llege a casa te hago un paquetito con lo que deje hecho y te lo mando. (Ya que seguire con el juego en GP2X cuando tenga la demo de PC hecha), que no queda mucho ya :-).

Yo para mi lo que mas chupaba sobre todo y con diferencia era el tema de scrolles y demas del propio fenix, por lo que tuve que hacerme un scroll caserillo, pero vamos que te mando lo que tengo y vas viendo lo que necesites vale?. Ademas tuve que bajarlo todo a 8 bits porque a 16 ya no podia con el Jejeje.

Un abrazo.

Gracias tío :brindis:

< - >

Pix conocen bien fenix 0.92 Windows/Linux y también hizo juegos para la versión 0.84 para gp2x. Puede ser ver con él para ver si la nueva versión gp2x aporta mejoras.
http://www.pixjuegos.com/

Gracias Yod4z, contactaré con él :brindis:

zikitrake
05/09/2007, 11:29
Puck, ah&#237; te env&#237;o mi remake del Fernando Mart&#237;n.

Un saludo y gracias mil por el esfuerzo!

BUHOnero
05/09/2007, 11:31
Bueno, ayer ya lo le&#237;... siento estar tan perro, pero el Wind&Water me ha absorbido totalmente, ahora estoy volviendo a la normalidad, si Coelo quiere pasarte el c&#243;digo del CamelotWarriors se lo agradecer&#237;a yo mismo, que estoy perro hasta para montar el mail jajaja pero por mi encantado en ayudar, ya sabes que aqu&#237; somos los primeros que vamos a fusilar la versi&#243;n que saques, no ser&#225; por proyectos pendientes jejeje

Ale, Coelo m&#225;ndaselo!!!!

Coelophysis
05/09/2007, 12:06
Bueno, ayer ya lo le&#237;... siento estar tan perro, pero el Wind&Water me ha absorbido totalmente, ahora estoy volviendo a la normalidad, si Coelo quiere pasarte el c&#243;digo del CamelotWarriors se lo agradecer&#237;a yo mismo, que estoy perro hasta para montar el mail jajaja pero por mi encantado en ayudar, ya sabes que aqu&#237; somos los primeros que vamos a fusilar la versi&#243;n que saques, no ser&#225; por proyectos pendientes jejeje

Ale, Coelo m&#225;ndaselo!!!!

Yo es que creo que solo tengo el c&#243;digo de la versi&#243;n sin selector de dificultad :D -si es que no lo borr&#233; ya-, y si Puck no pasa de la primera plataforma poco va a testear (que no dudo de su nivel de hardcore gamer, pero vamos, que habr&#225; que ponerle las cosas f&#225;ciles &#191;no?). De todas maneras si encuentro el c&#243;digo ya har&#233; yo mismo las pruebas, no sea que se vicie al juego y no se centre en lo suyo :D.

Anyway, si como dice ya ha corregido el tema del sonido y con el Mmuhack gana velocidad, poco trabajo le queda ya...

&#161;AH, SI! Puck, ahora que est&#225;s en ello, &#191;puedes echar un vistazo al tema del TV-Out? En tu beta anterior funciona pero al conectar la consola al televisor la pantalla siempre se ve un poco cortada por la derecha y por abajo; solo ocurre con los juegos en Fenix...:confused: En Villawei todos fuimos testigos cuando jugamos al Camelot en un proyector; el juego era si cabe m&#225;s chungo as&#237; [Ahhh].

BUHOnero
05/09/2007, 12:20
Yo es que creo que solo tengo el c&#243;digo de la versi&#243;n sin selector de dificultad :D -si es que no lo borr&#233; ya-, y si Puck no pasa de la primera plataforma poco va a testear (que no dudo de su nivel de hardcore gamer, pero vamos, que habr&#225; que ponerle las cosas f&#225;ciles &#191;no?). De todas maneras si encuentro el c&#243;digo ya har&#233; yo mismo las pruebas, no sea que se vicie al juego y no se centre en lo suyo :D.

Anyway, si como dice ya ha corregido el tema del sonido y con el Mmuhack gana velocidad, poco trabajo le queda ya...

&#161;AH, SI! Puck, ahora que est&#225;s en ello, &#191;puedes echar un vistazo al tema del TV-Out? En tu beta anterior funciona pero al conectar la consola al televisor la pantalla siempre se ve un poco cortada por la derecha y por abajo; solo ocurre con los juegos en Fenix...:confused: En Villawei todos fuimos testigos cuando jugamos al Camelot en un proyector; el juego era si cabe m&#225;s chungo as&#237; [Ahhh].
te corrijo, en el Wind&Water tambi&#233;n se recorta... y ah&#237; si que molesta, porque en las escenas animadas de la historia no se pueden leer los textos... y ese juego est&#225; hecho con SDL, as&#237; que supongo que el problema podr&#237;a ser del propio SDL.

PD: mirar&#233; de enviarte la ultima versi&#243;n tanto a Puck como a Coelo esta tarde-noche, cuando me vengan las ganas de enviarlo :brindis:

zikitrake
05/09/2007, 12:38
lechesss! Puck, a to esto, feliz cumpleaños (qué de información da el foro!:D

Coelophysis
05/09/2007, 12:39
te corrijo, en el Wind&Water también se recorta... y ahí si que molesta, porque en las escenas animadas de la historia no se pueden leer los textos... y ese juego está hecho con SDL, así que supongo que el problema podría ser del propio SDL.

PD: miraré de enviarte la ultima versión tanto a Puck como a Coelo esta tarde-noche, cuando me vengan las ganas de enviarlo :brindis:

Ajá, ese dato no lo tenía... solo me había ocurrido con los juegos en Fenix; y nunca con emuladores o ports de juegos. Pues si son las SDL ¿Puck no puede hacer nada :(...?

BUHOnero
05/09/2007, 12:43
FELICIDADES!!!! que calladito te lo ten&#237;as... que lo celebres a gustito de todos los foreros :brindis:

Coelophysis
05/09/2007, 12:46
lechesss! Puck, a to esto, feliz cumpleaños (qué de información da el foro!:D

¡Felicidades Puck :brindis:!

(¿Y dónde da el foro ésa información? ¿Hay un apartado de "hoy cumplen años..."?)

BUHOnero
05/09/2007, 12:48
¡Felicidades Puck :brindis:!

(¿Y dónde da el foro ésa información? ¿Hay un apartado de "hoy cumplen años..."?)
sipes, entra propiamente en el foro, no te quedes en la portada, y abajo de todo esta la lista de cumplea&#241;eros/as :D

Puck2099
05/09/2007, 13:27
Gracias a todos por los envíos y, sobre todo, por las felicitaciones del cumpleaños :angel1:

En cuanto a lo del TV-Out, sí, es cosa del SDL, así que por ahí poco puedo hacer. De todos modos, mi intención a medio plazo es intentar eliminar todo el SDL del Fenix (se basa muy profundamente en él, así que no sé si será posible) y tirar directamente del hardware de la consola con las minilib.

Mi idea es sacar la primera versión del uFenix en unos días, cuando la testee un poco más y cambie algunos detalles estéticos (poner un Ultimate al logo, número de versión, etc.) y ya para la siguiente ir a saco intentando hacer uso del segundo core y/o capacidades extras (los otros 32MB de RAM, etc.) de algún modo.

Ya veremos en qué queda todo [wei5]

BUHOnero
05/09/2007, 13:39
Gracias a todos por los envíos y, sobre todo, por las felicitaciones del cumpleaños :angel1:

En cuanto a lo del TV-Out, sí, es cosa del SDL, así que por ahí poco puedo hacer. De todos modos, mi intención a medio plazo es intentar eliminar todo el SDL del Fenix (se basa muy profundamente en él, así que no sé si será posible) y tirar directamente del hardware de la consola con las minilib.

Mi idea es sacar la primera versión del uFenix en unos días, cuando la testee un poco más y cambie algunos detalles estéticos (poner un Ultimate al logo, número de versión, etc.) y ya para la siguiente ir a saco intentando hacer uso del segundo core y/o capacidades extras (los otros 32MB de RAM, etc.) de algún modo.

Ya veremos en qué queda todo [wei5]
joer Puck... si consigue arrancarle el SDL se supone que mejorar&#237;a much&#237;simo, no&#191;? esto si que es un proyecto de envergadura, te apoyamos al 200&#37;

zikitrake
05/09/2007, 13:43
La O'stia!
Menci&#243;n especial a Puck que caer&#225; en el remake del FM!!

Gracias mil, salao!

josepzin
05/09/2007, 14:05
&#191;porqu&#233; el nombre "uFenix"?

Puck2099
05/09/2007, 14:06
¿porqué el nombre "uFenix"?

De Ultimate Fenix, para diferenciarlo del Fenix 0.84

BUHOnero
05/09/2007, 14:10
Y no ser&#237;a mejor ponerle de nombre el mismo que la versi&#243;n que vas a portar&#191;? que conste que me mola esto de ultimate, pero al final ser&#225; como la saga StreetFighter y sus mega nombres :D

Puck2099
05/09/2007, 14:19
Y no sería mejor ponerle de nombre el mismo que la versión que vas a portar¿? que conste que me mola esto de ultimate, pero al final será como la saga StreetFighter y sus mega nombres :D

El problema es que si luego sacan una versión posterior a la 0.92 y la adoptara habría que volverle a cambiar el nombre. Por otro lado, si ahora saco una primera versión de la 0.92, ¿cómo la llamo?, ¿0.92a.1? :D

Mejor distingo entre las dos ramas y listo :angel1:

BUHOnero
05/09/2007, 14:26
El problema es que si luego sacan una versión posterior a la 0.92 y la adoptara habría que volverle a cambiar el nombre. Por otro lado, si ahora saco una primera versión de la 0.92, ¿cómo la llamo?, ¿0.92a.1? :D

Mejor distingo entre las dos ramas y listo :angel1:
como usted prefiera se&#241;or Puck, no voy a ser yo qui&#233;n le discuta su decisi&#243;n :brindis:

DMusta1ne
05/09/2007, 14:46
Mode pelota: ON
Yo dir&#237;a que por su sabidur&#237;a nadie le puede discutir xDDD
Mode pelota: OFF
Mode Sevilla: ON
y xk no se le pone de nombre FFenix?(FlamaFenix) o FenixF lo mismo da
Mode Sevilla: OFF
hagas lo que hagas te vamos a adorar igual ;)

Rivroner
05/09/2007, 14:59
Genial la super evoluci&#243;n del Fenix, alg&#250;n d&#237;a me tendr&#233; que poner a programar (copypastear mejor dicho :D ) alg&#250;n jueguecillo :)

Gracias por todo Puck ;) &#161;Y feliz cumplea&#241;os! :)

Gnomwer
05/09/2007, 15:48
hola Puck te he mandado un email con una direccion para que te descargues una demo de un juego q tengo a medias por ahi confirmame si te ha llegado el email .

Puck2099
05/09/2007, 15:52
hola Puck te he mandado un email con una direccion para que te descargues una demo de un juego q tengo a medias por ahi confirmame si te ha llegado el email .

Sí, me ha llegado, gracias :)

Coelophysis
05/09/2007, 17:20
Ya he probado la versión corregida del fxi :D.

Por lo que he visto no tengo mucho que comentar; el rendimiento parece como mínimo el de la versión anterior (cosa que ya está bien) y se ven las diferencias que he observado en la 0.92 respecto a la 0.84 (por ahora, diferencias en el modo 7, y planos del juego que ahora se mueven como deberían :D).

Esta noche le meteré más caña, a ver que más diferencias detecto, aunque seguramente se deberán todas al cambio de versión y serán las mismas tanto en la GP2X como en Windows.

Por cierto, el control del volumen no va :rolleyes:.

Supongo que a partir de ahora ya puedo empezar a compilar definitivamente con la 0.92...:D

Puck2099
05/09/2007, 17:23
Esta noche le meteré más caña, a ver que más diferencias detecto, aunque seguramente se deberán todas al cambio de versión y serán las mismas tanto en la GP2X como en Windows.

Genial, cualquier problema, avisa :)

Por cierto, el control del volumen no va :rolleyes:.

Me he dado cuenta esta mañana, ya lo tengo corregido, además de que ahora centra automáticamente la pantalla con resoluciones menores de 320x240 :)

Ahora estoy dándole caña al TVout, a ver si puedo hacer que no se corte la pantalla...

Supongo que a partir de ahora ya puedo empezar a compilar definitivamente con la 0.92...:D

Sí, así me dices los bugs que veas :angel1:

Drumpi
05/09/2007, 19:19
Genial, Puck, esto pinta estupendo, sobre todo lo de mejorar el rendimiento, pero... &#191;quitar todo el SDL de Fenix? si precisamente se hizo as&#237; por la portabilidad, asi que... va a ser un trabajo tit&#225;nico. A partir de ahora se te va a conocer como Puck el Tit&#225;n ^^
A ver si se corrigen esos fallos con ficheros y empiezo a sacar cosas para la negrita.
Lo que necesites, s&#243;lo p&#237;delo, que aqui estamos.

&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;Y Feliz cumplea&#241;os!!!!!!!!

PD: no creo que haya nuevas versiones en breve, el Fenix Team esta bastante ocupado desde hace muchos meses, y el que llevaba el soporte de las &#250;ltimas versiones ha decidido crear un lenguaje similar con el codigo actual de Fenix (muy modularizado, lo basico, a lo que hay que ir a&#241;adiendo dlls para graficos, sonido, textos, scroll, modo7...), lo llama Bennu, pero aun no hay nada publicado.

Puck2099
05/09/2007, 23:40
Genial, Puck, esto pinta estupendo, sobre todo lo de mejorar el rendimiento, pero... &#191;quitar todo el SDL de Fenix? si precisamente se hizo as&#237; por la portabilidad, asi que... va a ser un trabajo tit&#225;nico. A partir de ahora se te va a conocer como Puck el Tit&#225;n ^^
A ver si se corrigen esos fallos con ficheros y empiezo a sacar cosas para la negrita.
Lo que necesites, s&#243;lo p&#237;delo, que aqui estamos.

&#191;Qu&#233; problemas te dan los ficheros?, &#191;tienes alg&#250;n ejemplo sencillito donde pueda ver el fallo?

< - >
Creo que ya tengo una versi&#243;n suficientemente madura como para hacerla p&#250;blica, pero primero quisiera testearla un poco.

Si alguien quiere probarla y as&#237; me informa de los bugs que encuentre, que me avise y le paso via MP un link para bajarla :)

Saludos

Shade_Chan
06/09/2007, 00:20
Pues yo me ofrezco para testear...Termino los examenes ya y me gustaria programar unas cosillas, asi que me viene estupendo

BUHOnero
06/09/2007, 00:50
&#191;Qu&#233; problemas te dan los ficheros?, &#191;tienes alg&#250;n ejemplo sencillito donde pueda ver el fallo?

< - >
Creo que ya tengo una versi&#243;n suficientemente madura como para hacerla p&#250;blica, pero primero quisiera testearla un poco.

Si alguien quiere probarla y as&#237; me informa de los bugs que encuentre, que me avise y le paso via MP un link para bajarla :)

Saludos
hombre, si mandas versi&#243;n beta yo probar&#233; con algunas cosas que tengo por aqui... como el camelot :D

Drumpi
06/09/2007, 02:41
¿Qué problemas te dan los ficheros?, ¿tienes algún ejemplo sencillito donde pueda ver el fallo?

Bueno, no es seguro, pero creo que ya comenté lo de los cuelgues de mi FenixLand y del port de venturer en la version anterior, y en la alpha que pusiste hace tiempo sigue colgándose en el mismo sitio. Supongo que tendré que seguir mirándolo porque es mucho código.
De todas formas hace poco me di cuenta que parece que los ficheros generados en windows se llevan mal con los generados en la gp2x, o no se.
Puedes probar el codigo que puse para probar los ficheros en tu ultima version? está en un post antiguo de este mismo subforo, creo que es el segundo o el tercero de los que ya no se ven, sobre el resultado de las pruebas que hice. A ser posible, miralo en la negrita, tanto generar como leer el fichero, y luego prueba generando el fichero en el pc y pasandolo a la negrita, a ver que lee.

Gracias.

Puck2099
06/09/2007, 10:02
Bueno, no es seguro, pero creo que ya comenté lo de los cuelgues de mi FenixLand y del port de venturer en la version anterior, y en la alpha que pusiste hace tiempo sigue colgándose en el mismo sitio. Supongo que tendré que seguir mirándolo porque es mucho código.
De todas formas hace poco me di cuenta que parece que los ficheros generados en windows se llevan mal con los generados en la gp2x, o no se.
Puedes probar el codigo que puse para probar los ficheros en tu ultima version? está en un post antiguo de este mismo subforo, creo que es el segundo o el tercero de los que ya no se ven, sobre el resultado de las pruebas que hice. A ser posible, miralo en la negrita, tanto generar como leer el fichero, y luego prueba generando el fichero en el pc y pasandolo a la negrita, a ver que lee.

Gracias.

Supongo que los nombres de ficheros están en minúsculas y en el código fuente los invocas también en minúsculas, ¿no?

BUHOnero
06/09/2007, 22:03
Bueno, he probado el ufxi con un proyecto que tenia a medias, y despu&#233;s del splash del Fenix no carga el juego, sale al men&#250; de la GP... voy a probar con otro a ver que resultados da... el mmuhack sirve para el fxi anterior? es el mismo?

< - >
mmm me parece que ya se cual es el error :) que version de fenix es la buena ahora? la 0.92?

chipan
06/09/2007, 22:04
De ma&#241;ana no pasa sin que env&#237;e mi plataformas; es que es demasiado curro lo que tengo...

Puck2099
06/09/2007, 22:05
Bueno, he probado el ufxi con un proyecto que tenia a medias, y después del splash del Fenix no carga el juego, sale al menú de la GP... voy a probar con otro a ver que resultados da... el mmuhack sirve para el fxi anterior? es el mismo?

Solo la Beta5 del Fenix usa mmuhack, si usas la 4 daría igual ;)

mmm me parece que ya se cual es el error :) que version de fenix es la buena ahora? la 0.92?

La 0.92a :)

BUHOnero
06/09/2007, 22:08
de donde la pillo... la estoy buscando, tengo un juego que chupa mucho de proceso y quiero probar si se nota la diferencia, tanto pintando gr&#225;ficos como en c&#225;lculo.

Puck2099
06/09/2007, 22:12
de donde la pillo... la estoy buscando, tengo un juego que chupa mucho de proceso y quiero probar si se nota la diferencia, tanto pintando gráficos como en cálculo.

Seguramente sea algo más lenta la 0.92...

De todos modos descárgalo aquí (http://downloads.sourceforge.net/fenix/fenix092a-win32-binary.zip?modtime=1176489247&big_mirror=0) (supongo que necesitas el FXC de Windows, si usas Linux pídemelo ;)

BUHOnero
06/09/2007, 22:21
Seguramente sea algo más lenta la 0.92...

De todos modos descárgalo aquí (http://downloads.sourceforge.net/fenix/fenix092a-win32-binary.zip?modtime=1176489247&big_mirror=0) (supongo que necesitas el FXC de Windows, si usas Linux pídemelo ;)
Gracias!! pero la gracia de tu uFenix no es ganar velocidad? :D entonces hay que ir a mejor, no seas tan pesimista leches

< - >
joer.... se peta el flamebird al compilar con la 0.92 :D jajaja

Puck2099
06/09/2007, 22:30
Gracias!! pero la gracia de tu uFenix no es ganar velocidad? :D entonces hay que ir a mejor, no seas tan pesimista leches

Según Drumpi sí, pero aplicando las mismas optimizaciones es algo más lento por lo general que el Fenix, aunque en cosas como el modo 7 sí va más rápido.

De todos modos, aunque sea más lento, supongo que tendrá corregidos bugs del Fenix.

chipan
06/09/2007, 22:34
Corregidos bugs y a&#241;adidas funcionalidades

BUHOnero
06/09/2007, 22:39
pos no me deja compilar con la 0.92... se cuelga, y si lo intento desde linia de comandos, no me da ningun texto... normalmente si ponis fxc sin pasarle ning&#250;n prg te dec&#237;a que faltaba, ahora no me dice nada...

Puck2099
06/09/2007, 22:41
pos no me deja compilar con la 0.92... se cuelga, y si lo intento desde linia de comandos, no me da ningun texto... normalmente si ponis fxc sin pasarle ningún prg te decía que faltaba, ahora no me dice nada...

Que raro, yo desde linux he compilado todo sin problemas...

BUHOnero
06/09/2007, 23:14
dimelo a mi... es rarisimo, como no sea alguna llamada a a&#241;guna funci&#243;n que ahora se hace diferente... pero no me van ni en windows :S

< - >
a ver si me puedes decir como son estas linias en alguno de los prg que tienes tu y que has compilado:

set_mode(320,240,16);
load_fpg("virus.fpg");
load_fnt("virus.fnt");

< - >
bueno, he conseguido compilar y ejecutar en windows uno d elos juegos, pero en la GP no funciona... lo mismo, carga el splash pero luego sale al menu de la gp

Shade_Chan
06/09/2007, 23:48
A mi juego de naves le pasa lo mismo... Splash y a la calle...

bleim
07/09/2007, 00:09
Puck tienes un privado. A ver si termino los ex&#225;menes y puedo dedicarle tiempo.

Puck2099
07/09/2007, 01:46
A los que os falle, mandadme si podéis el juego ya compilado para echarle un vistazo a ver qué falla.

De todos modos, podéis probar a hacer un script de este estilo (me refiero al típico .gpe para Fenix) para ver vosotros mismos algo más de info:

#!/bin/sh
cd runtime
./ufxi ../juegos/firewhip/firewhip.dcb 1>salida.txt 2>error.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

He puesto en negrita lo novedoso, con eso redirigís la salida estandar y la salida de error a sendos ficheros donde se mostrará cierta información de debugging que me resultaría interesante para ver el problema :)

Saludos

Drumpi
07/09/2007, 02:49
Estooo &#191;donde podemos descargar los ultimos binarios de ufenix?
Cuando los tenga, te hago yo las pruebas de ficheros, pero los c&#243;digos son los de aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=41729). Son cuatro, dos de lectura y dos de escritura, dos de ficheros binarios y dos de texto (formato win), aunque no esten bien separados la palabra program los delimita. Como podras ver, lo de mayusculas/minusculas no es.

Venga, &#225;nimo con el port, te estamos apoyando todos, incluso gente del otro foro que no se pasa por aqui ^^
PD: ya hay primeros datos sobre el nuevo proyecto basado en Fenix: bennu.divsite.net (no, aun no hay descargas)

zikitrake
07/09/2007, 08:49
Puck, si puedes, p&#225;sate el FXI para probar el Fernando Mart&#237;n en la negrita.

y gracias por el currito, salao

Coelophysis
07/09/2007, 09:54
Yo sigo sin nada nuevo que reportar, con el &#250;ltimo fxi que me pasaste el Firewhip compilado con la 0.92a funciona sin problemas desde el principio hasta el final en la consola.

El modo 7 funciona m&#225;s r&#225;pido, y he visto que cuando me paso el juego ahora no me vuelve a la pantalla de t&#237;tulo autom&#225;ticamente como hac&#237;a antes, sino que se queda esperando, como si estuviera mal programado... pero imagino que ser&#225; debido a alguno de los cambios de la 0.84 a la 0.92 y que puedo corregirlo en el c&#243;digo.

Solo advertir a los Fenixeros que con la 0.92a no pod&#233;is tener ninguna variable en el c&#243;digo cuyo nombre sea igual al de alg&#250;n proceso, porque si no no compila. No es un bug, ya que el mensaje de error que da (en un fichero stdout o algo as&#237;) te avisa de ello.

Drumpi
07/09/2007, 20:07
Pues acabo de probarlo, y tengo buenas noticias: la lectura con ficheros (los de las pruebas) si ha funcionado bien, casi perfecto (algunos caracteres no se veian bien, me ha fallado ?), e incluso el FenixLand ha cargado el escenario y todo (por fin), pero tengo que seguir prob&#225;ndolo porque no ha leido bien las durezas, se me recorta por arriba y por abajo, en plan panor&#225;mico y no me suena la musica (un mod y un midi). A ver si puedo meter la ultima version a ver si se arregla algo o es fallo mio.
Gracias por todo Puck... de momento ^^

chipan
07/09/2007, 22:16
acabo de mandarte el mi "ackman venturer" que hace uso de los mapas de tiles, durezas, ficheros, mapas generados a partir de un texto y unas cuantas funciones no muy usadas.
El enter sive para pasar de fase.

Drumpi
10/09/2007, 18:59
Pues cuando las cosas funcionan se empiezan a ver los resultados.
Como ejemplo es que el FenixLand va perfecto, incluido lo de las bandas negras que, curiosamente, se han quitado cuando he hecho que vuelva a generar el archivo de configuracion del juego (creo que debe haber algo con el set_mode, creo que en la 093 se corrigio algo referente a problemas al llamar muchas veces a dicha funcion)... pero el juego sigue sin detectar las durezas. Eso, Puck, si quieres te mando todo y lo miras, pero creo que es cosa de la memoria dinamica. Ah, y la musica era un xm, no un mod: ni xm ni midi funcionan (midi era obvio)

Aparte de eso, he hecho funcionar un par de jueguecillos que tenia, y gracias a los archivos de error tambien he corregido el port que andaba haciendo de Venturer, tengo que cambiar un par de cosas que funcionan distintas desde que lo program&#233; para la 083b y, si Puck me da su permiso de incluir el fxi actual, podr&#233; subirlo para que lo use quien quiera. Esta version adapta los juegos creados con Venturer para pc al tama&#241;o de la gp2x (es decir, reescala todos los gr&#225;ficos) y no descarto hacer una para la resolucion de la gp2x.
Por si alguien no sabe lo que es Venturer: venturer.esp.st

chipan
10/09/2007, 19:33
Vaa coincidencia de nombres de proyectos &#191;no? mi ackman venturer y tu venturer :p

Puck2099
10/09/2007, 20:06
Eso, Puck, si quieres te mando todo y lo miras, pero creo que es cosa de la memoria dinamica. Ah, y la musica era un xm, no un mod: ni xm ni midi funcionan (midi era obvio)

Ok :)

Aparte de eso, he hecho funcionar un par de jueguecillos que tenia, y gracias a los archivos de error tambien he corregido el port que andaba haciendo de Venturer, tengo que cambiar un par de cosas que funcionan distintas desde que lo programé para la 083b y, si Puck me da su permiso de incluir el fxi actual, podré subirlo para que lo use quien quiera.

Pues preferiría que esperaras un poquito a que haga pública esta versión y ya luego los sacas con ella si quieres :)

chipan
10/09/2007, 21:22
Puck &#191;Has recibido mi ackman venturer puck?

Puck2099
10/09/2007, 21:24
¿Has recivido mi ackman venturer puck?

Sip, lo que pasa es que los estudios y el Baldurs Gate 2 me tienen ocupado ahora :D

chipan
10/09/2007, 21:36
Sip, lo que pasa es que los estudios y el Baldurs Gate 2 me tienen ocupado ahora :D
Los estudios me parece lógico, pero juntar en la misma frase "Baldurs Gate 2" y "ahora" me parece increible... ¿desde hace que salió aún no lo habías jugado?

Puck2099
10/09/2007, 21:45
Los estudios me parece lógico, pero juntar en la misma frase "Baldurs Gate 2" y "ahora" me parece increible... ¿desde hace que salió aún no lo habías jugado?

Sí, pero no lo llegué a terminar, así que ahora que lo he conseguido original lo he empezado de nuevo :angel1:

Drumpi
11/09/2007, 04:30
Vaa coincidencia de nombres de proyectos ¿no? mi ackman venturer y tu venturer :p

Habrá que mirar fechas a ver quien ha sido el primero, por el tema de los derechos XD Aunque lo mio no es un juego, es un editor de idem.

Puck, mañana te mando los archivos (que lata tener dos ordenadores) y juega mucho, que luego fastidia el no pasarse el juego, que yo voy ya a por el tercer intento del Chrono Trigger (por cierto, aun no me he pasado el Jurassic Park de SNES, aquellas partidas de 5 horas seguidas... :') )