Ver la versión completa : Distribución de antena
Holaaa! Me acaban de regalar una bonita pantalla de 26'' para la habitacion (como me quieren jojo [wei]) y aunque en principio la queria usar como monitor, quiero aprovechar el tiron y usarla tambien como tv.
El problema es que vivo en una casa bastante vieja y a mi habitación no llega cable de antena. He probado con diferentes antenas internas y alguna externa (de las que se ponen en la ventana) y el resultado es nefasto, la tdt va a ratos y solo si no me muevo y la analogica ni os cuento...
Por eso me he planteado hacer llegar un cable de antena a la habitacion, pero en toda la casa solo hay una toma y está en el comedor que para mas inri está en la planta baja y hay un buen trecho. Me han comentado que puedo probar a pasar el cable de antena por el macarrón de la instalación electrica, pero nose si es factible ya que ademas de no saber por donde anda la instalacion de la casa se tendria que tirar muuucho cable e igual pierde toda la calidad...como lo veis? alguien lo ha hecho?
Otra posiblidad que me planteaba era llamar un antenista para que lo hiciera, alguien sabe por donde andan los precios?
He pensado, que quizá existan aparatitos que distribuyan la señal por la instalacion electrica como se hace con los usb o la red. Alguien sabe de la existencia de algo parecido?
Alguna alternativa?
Los PLC por red eléctrica pueden ir bien/regular o mal. En una instalación vieja puedes coger bastante ruido dependiendo del estado. Aunque cueste más o menos dinero, una buena instalación de antena es algo que se agradece durante bastante tiempo, que no todo es meter T y a tirar ;)
La instalacion electrica de casa no es que sea muy muy vieja, unos 10 años y es una buena instalacion (buena seccion, buen estado, etc.), el problema es que creo que no existe lo de tv sobre plc. Y bueno, ademas al ser tdt el tema deberia funcionar mejor.
Un saludo y gracias.
Alguna alternativa?
Zatoo y Medinalia
Zatoo y Medinalia
Tambien me lo he planteado pero prefiero usar la tv normal.
Gracias
La instalacion electrica de casa no es que sea muy muy vieja, unos 10 años y es una buena instalacion (buena seccion, buen estado, etc.), el problema es que creo que no existe lo de tv sobre plc. Y bueno, ademas al ser tdt el tema deberia funcionar mejor.
Sí que existe, y en cualquier tienda de electrodomésticos podrás encontrarlo. Si la instalación es buena, seguramente te llegará bien la señal. Respecto a que el tema debería funcionar mejor, siempre y cuando no haya x perdida la verás perfecto, pero en casos extremos la antigua televisión siempre llega (por mal que se vea) mientras que la TDT no hace ni acto de presencia.
Sí que existe, y en cualquier tienda de electrodomésticos podrás encontrarlo. Si la instalación es buena, seguramente te llegará bien la señal. Respecto a que el tema debería funcionar mejor, siempre y cuando no haya x perdida la verás perfecto, pero en casos extremos la antigua televisión siempre llega (por mal que se vea) mientras que la TDT no hace ni acto de presencia.
Mola! Pues es lo que mejor me podria ir, por probar...con que nombre se pide esto? no me miraran con cara rara como la mayoria de veces que voy a comprar algo? alguna recomendacion?
Muchas gracias
< - >
Mmm, estoy buscando y no encuentro lo del plc para la tv...:S, lo que quiero es distribuir la señal coaxial. Solo he encontrado para red y usb...algun link?
Gracias
ZeNiTRaM
04/09/2007, 14:04
Tambien puedes usar un transmisor de video inalámbrico, pones donde tienes la antena de la tele (en el comedor) un receptor TDT y le enchufas el transmisor, y luego el receptor lo pones donde tengas la pantalla. Los cacharritos estos tambien transmiten desde el receptor al emisor la señal de infrarrojos, con lo que puedes usar el mando del TDT.
O si no quieres TDT sino tele normal, coge cualquier video viejo que tengas por ahi (con sintonizador) y lo pones en lugar del TDT, y cambias los canales en el video :D apaño cutre pero funciona.
Te recomiendo que uses cable de antena coaxial, si tienes la precaución de no doblarlo ni chafarlo para que no pierda impedancia, no habrá pérdida de calidad.
Lo mejor es sacar el cable por el exterior de la casa, así solo tendrás que hacer un agujero de entrada y otro de salida en los marcos de las ventanas.
Saludos.
Tambien puedes usar un transmisor de video inalámbrico, pones donde tienes la antena de la tele (en el comedor) un receptor TDT y le enchufas el transmisor, y luego el receptor lo pones donde tengas la pantalla. Los cacharritos estos tambien transmiten desde el receptor al emisor la señal de infrarrojos, con lo que puedes usar el mando del TDT.
O si no quieres TDT sino tele normal, coge cualquier video viejo que tengas por ahi (con sintonizador) y lo pones en lugar del TDT, y cambias los canales en el video :D apaño cutre pero funciona.
Esto ya lo he probado con el digital+ y la señal llega con muchas interferencias a mi habitacion.
Te recomiendo que uses cable de antena coaxial, si tienes la precaución de no doblarlo ni chafarlo para que no pierda impedancia, no habrá pérdida de calidad.
Lo mejor es sacar el cable por el exterior de la casa, así solo tendrás que hacer un agujero de entrada y otro de salida en los marcos de las ventanas.
Saludos.
Esto parece que es lo que voy a tener que hacer porque no encuentro lo del plc...el problema de esto es que las ventanas son de aluminio...como hago un agujero ahi? solventando esto podria hacerlo desde la cocina que queda justo debajo de mi cuarto...
Gracias!
Esto parece que es lo que voy a tener que hacer porque no encuentro lo del plc...el problema de esto es que las ventanas son de aluminio...como hago un agujero ahi? solventando esto podria hacerlo desde la cocina que queda justo debajo de mi cuarto...
No te preocupes, el aluminio es bastante mas blando que el hierro, una broca para hierro te servira perfectamente.
Si no tienes experiencia, pega un trozo de cinta aislante donde quieras hacer el agujero para que no patine la broca y usa primero una pequeña para iniciar el agujero y luego una grande.
No se que edad tienes; si eres muy joven mejor pide permiso y ayuda a tus padres.
Salu
No te preocupes, el aluminio es bastante mas blando que el hierro, una broca para hierro te servira perfectamente.
Si no tienes experiencia, pega un trozo de cinta aislante donde quieras hacer el agujero para que no patine la broca y usa primero una pequeña para iniciar el agujero y luego una grande.
No se que edad tienes; si eres muy joven mejor pide permiso y ayuda a tus padres.
Salu
Wenas, pues no soy demasiado joven no, o segun lo mires, 24 primaveras...
Ya he hecho varias chapuzillas de estas por casa, hay un problema añadido y es que las ventanas son nuevas de estas navidades y como vean que hago agujeros en ellas, seré yo el que quede agujereado xDD
De todas maneras, me voy a pasar mañana por una antenista a ver que me dice y sino pues o antena interior o a agujerear se ha dicho.
En fin, gracias a todos :brindis:
Para evaluar el resultado antes de agujerear lo que puedes hacer es calcular cuanto cable necesitas y conectarlo pasandolo por los huecos de las ventanas para ver que tal se ve, asi si se ve mal te ahorras el trabajo....... y los agujeros.
Segun como sean los marcos, tambien puedes agujerear la pared justo al lado del aluminio, y así ademas luego queda mas disimulado; lo tapas con un poco de aguaplast, lo pintas, y como si nada, chapuza perfecta :D
Tambien puedes bajar el cable hasta el suelo tratando de que quede oculto tras las cortinas o algun mueble con canaleta para cables. Hay muchos recursos, yo antes instalaba redes de cable y te sorprenderia ver lo disimulado que quedaba todo.