Ver la versión completa : gp2x " mareos y nauseas? "
Buena, no se si sera casualidad pero por ejemplo ami con el half life 2 de pc me provocaba nauseas y como una sensacion semi de mareo era debido al angulo de vision del juego que no era convencional, pues me compre una gp2x haze 2 dias, y las 2 veces que e jugado me provoca la misma sensacion, con NDS y PSP no me pasaba nada similar, hmmm no penseis que estoy loco quizas a sido coincidencia pero me gustaria saver si puede ser por algun motivo :/ y si se puede solucionar en ese caso con algun firmware o cualquier historia.
BUHOnero
04/09/2007, 11:38
Buena, no se si sera casualidad pero por ejemplo ami con el half life 2 de pc me provocaba nauseas y como una sensacion semi de mareo era debido al angulo de vision del juego que no era convencional, pues me compre una gp2x haze 2 dias, y las 2 veces que e jugado me provoca la misma sensacion, con NDS y PSP no me pasaba nada similar, hmmm no penseis que estoy loco quizas a sido coincidencia pero me gustaria saver si puede ser por algun motivo :/ y si se puede solucionar en ese caso con algun firmware o cualquier historia.
a que juegos juegas... supongo que será alguna 3D estilo quake, porque sino no entiendo que te pase esto... a mi me pasaba con el Wolfeinstein3D :brindis:
Espera unos dias y vuelve a jugar, al mismo juego, cual? y a ver si te vuele a pasar o no...
cronopio
04/09/2007, 12:16
A mi me pasa igual con todos los juegos estilo Doom, o sea, ir por un laberinto matando lo que sea. Al rato me agarran mareos nauseas y sudor frio. Desde hace tiempo que no juego a ese estilo de juegos por esta causa. En la GP2X no me ha pasado nunca porque solo juego a los 2D.
pues nope :(, no juego a juegos asi, son todo minijuegos y todo eso, quizas alguno haya por ahi que mueve muy rapido l apantalla y me aga eso, puede que sea el downfall o algo asi o a saver :/.
a que juegos juegas... supongo que será alguna 3D estilo quake, porque sino no entiendo que te pase esto... a mi me pasaba con el Wolfeinstein3D :brindis:
A mi tambien me paso con el **** Wolfeinstein,del mareo me entraron unas calderetas de c0jones,de echar la raba y todo.Por eso agradezco la vista mas en tercera persona ke usan el RE4 y el Gears of War.
¿Y quien no se mareaba con el wolf3D?
BUHOnero
04/09/2007, 12:39
¿Y quien no se mareaba con el wolf3D?
Es que además se movía muy rápido todo jajaja
Ahora a todos nos parece lo más normal del mundo, pero cuando entrabas en ese mundo te daba un yuyu...
pues nope :(, no juego a juegos asi, son todo minijuegos y todo eso, quizas alguno haya por ahi que mueve muy rapido l apantalla y me aga eso, puede que sea el downfall o algo asi o a saver :/.
mira a ver si es la postura, yo cuando juego tumbado en la cama al rato me dan esas nauseas, pero es porque la postura de la cama, el cuello no esta en una postura correcta y las cervicales presionan el cuello.
A mi esos mareos y nauseas tambien me dan cuando son las 4.00 de la mañana y aun estoy jugando desde las 22.00, son 6horas jugando y 6h son muchas, los medicos recomiendan descansar cada 1-2 horas.
Y en cuanto a que en NDS y PSP no te pasa, quizas el angulo de vision de la GP2x es diferente y te obliga a mirarla en una postura mas incomoda.
Aiken
cronopio
04/09/2007, 13:49
El angulo de vision de la GP es mas bien "raro". Yo, por ejemplo, la uso bastante para leer eBooks en el Greader, que permite poner la pagina en vertical, el problema es que entonces tengo que torcer la GP un poco en horizontal y en oblicuo para que toda la pantalla sea leible. Este sistema es bastante incomodo porque no es natural para la vista leer medio "de costado". Se puede mejorar un poco poniendo color de fondo y aumentando los fonts, pero igual cansa. Esto seria facil de solucionar si le cambiasen la pntallita a algo de vision directa y no en angulo. Tal vez la F200 arregle el asunto en la tactil.
Ah, yo tambien suelo jugar tirado en la cama pero eso no me produce mareos, solo torticolis.;)
El angulo de vision de la GP es mas bien "raro". Yo, por ejemplo, la uso bastante para leer eBooks en el Greader, que permite poner la pagina en vertical, el problema es que entonces tengo que torcer la GP un poco en horizontal y en oblicuo para que toda la pantalla sea leible.
Eso te va a pasar con muchas pantallas, sobre todo que no esten pensadas para jugar en vertical. Porque lo que ocurre es que tienen un angulo vertical realmente bajo con lo que al ponerlas en vertical solo tienes unos pocos grados que se ve bien, lo demas se ve realmente mareante. :(
Aiken
A mi tambien me pasa, leí que se debe a que el cerebro recibe informacion contradictoria: estamos quietos en una silla pero todo se mueve en nuestro entorno ( según la informacion que ofrecen al cerebro nuestros ojos )
No tiene arreglo, lo mismo que si te mareas en el avion o según en el coche de quien. Lo único que se puede hacer es descansar de tanto en tanto, alejart de la tele o mejor aún, usar una tele mas pequeña.
Saludos.
bulbastre
04/09/2007, 14:21
Igual tu pantalla es defectuosilla y los barridos están desincronizados. Por una tontería similar ingresaron a 300 niños en Japón.
me asustas xD, y como puedo saver si es correcto o no?.
cronopio
04/09/2007, 14:34
Eso te va a pasar con muchas pantallas, sobre todo que no esten pensadas para jugar en vertical. Porque lo que ocurre es que tienen un angulo vertical realmente bajo con lo que al ponerlas en vertical solo tienes unos pocos grados que se ve bien, lo demas se ve realmente mareante. :(
Aiken
Cierto! Asimismo en el MAME cuando pongo la consola en vertical para jugar a algun shooter hay muy poco angulo para moverla, una desviacion de las manos cansadas y te quedas sin vision (y normalmente en ese segundo te quitan una vida [Ahhh]). Bueno,los botoncitos del volumen tampoco son lo mejor que hay para jugar en vertical, pero ese ya es otro tema...
bulbastre
04/09/2007, 16:54
me asustas xD, y como puedo saver si es correcto o no?.
Que alguien te deje otra, supongo. O ver un capítulo de pokemon en ella. Si te sale espuma de la boca, es que la pantalla tá jodía.[chuck1]
hellcross
04/09/2007, 18:15
A mi me pasa con el Hexen y Heretic de GP32 xD
Pues a mí los juegos en primera persona jamás me han dado mareos, y os lo digo yo que me pasé el Half-Life 2 casi del tirón, a sabiendas de que a amigos míos les daban mareos, y a mí no me dió nada raro. Jamás me he mareado en esta vida, os lo juro, solo una vez por un bajón de azucar xD
Anda... que estaís para poco, ¿no? :D
En mi caso, Rise of The Triad se llevaba la palma como juego mareante. Curiosamente los mismos síntomas que todos: mareo, sudor fría, mano helada, etc ...
Pero con ningún otro juego tipo fps me ha pasado nunca nada raro. Sería eso de la gente explotando xD
En mi caso, Rise of The Triad se llevaba la palma como juego mareante. Curiosamente los mismos síntomas que todos: mareo, sudor fría, mano helada, etc ...
Pero con ningún otro juego tipo fps me ha pasado nunca nada raro. Sería eso de la gente explotando xD
Jurl a mi tambien me pasaba con ese juego, jejej serian los pinchos esos que salian del suelo tan rapido, xd o ver tanto naci junto jejeje
Jostias, la primera vez que veo casos reales de este tipo
3L_S4N70
04/09/2007, 20:38
Buf, y yo que pensaba que la cosa esa que me daba (no llegaban a ser náuseas ni de coña, pero la sensación como de mal estar que las precede de lejos) era porque el juego no terminaba de agradarme, jaja, iluso de mi.
Sobretodo con el Wolf3D, de hecho, creo que sólo con éste.
Jurl a mi tambien me pasaba con ese juego, jejej serian los pinchos esos que salian del suelo tan rapido, xd o ver tanto naci junto jejeje
Ni idea! O porqué todas las texturas eran muy parecidas y te tenías que fijar en exceso, o bien porqué fue de los primeros juegos tipo fps a los que jugué y no estaba acostumbrado, o porqué cuando metías un misilazo a un nazi, muchas veces salía un ojo despedido hacia la cámara (xDDD). Todo y el malestar, el juego me gustaba. Eso era masoquismo olsdskool :D
me acaba de volver a pasar , estaba jugando al Emulador de megadrive al juego STRIDER y vuelvo a tener nauseas en el estomago, estaba estirado en la cama jugando como a dicho algun forero ya, no se si puede tener relacion , pero vamos que yo jugaba estirado a la ds y a la psp y no me pasaba esto.
a mi me ha pasado con muchos juegos, mareo bestial y sudores frios:
-Doom3
-Doom & wolfenstein
-quake2
-Unreal2
-Farcry
a mi me ha pasado con muchos juegos, mareo bestial y sudores frios:
-Doom3
-Doom & wolfenstein
-quake2
-Unreal2
-Farcry
El crackdown es criminal pa los mareos; como encima va para arriba y para abajo..........
Lo de las nauseas no sera xq veis al vecino de 150kg de peso sin camiseta haciendo ejercicio en el piso de enfrente? XD.
A mi nunca me ha pasado nada parecido, a no ser que tuviese el cuello regular que me pasa a veces, cambie de almohada y ya no me dan mareos, tendrá algo que ver la epilepsia? tengo una "amiga" que tiene epilepsia, y cuando juega a cualquier cosa se encuentra mal, pero ella sigue jugando XD.
Saludos
josepzin
05/09/2007, 09:20
En mi vida me dieron mareos por jugar a ningun tipo de juego!!! Y mira que llevo años jugando! :D
Pero bueno, cuantas tonterías se dicen aqui... esta claro que esos mareos son por la epilepsia demoníaca que provocan los "nintendo".
A las pruebas me remito: http://www.potaje.net/2007/08/el-predicador-la-nintendo-produce-epilepsia/
He dejado de sentirme incomprendido :D Hace tiempo que no juego a fps por el malestar que me provocan. Con suerte aguanto una horita jugando..
***** me acababa de comprar la consola y al final voi a tener que venderla que mala suerte dios.
PD: un amigo me a comentado algo de velocidad de refresco en pantalla eso se puede canviar en algun lao?
DMusta1ne
05/09/2007, 12:57
Dios mio, todo lo que me gusta es demoníaco: los videojuegos, el heavy metal (Dio te bendiga ermano Warren Zanxez xDD)...
Por cierto, yo nunca he sufrido mareos con ningún juego, eso si, me mareo como un perrillo chico cuando me monto en un coche, pero aparte de eso, ni el Dragón Khan ni na, eso si, por la sierra de Huelva, ya es otro hablar, pero solo eso, soy un tipo duro :D
PD: Por cierto, quizás deberías de ir al médico, no vaya a ser que un dia te de un telele y te kedes frito. Mas vale prevenir k curar ;)
na, que ba, la solucion del medico sera no juegues xD senzillisimo, porcierto el tema del refresco como va en la GP2x quizas sea eso porque un amigo menciono algo asi.
en configuracion LCD, la barra a la izquierda o a la drecha esque no veo diferencia pero puede quizas evitar mis nauseas si tiene mas o menos refresco que alguien me ayude pplz.
DMusta1ne
05/09/2007, 13:34
illo, a un colega mio, el médico le receto sus pastillas xa la epilepsia, y le dijo en privado que fumara grifa de ve en cuando. Lo mismo te arriesgas a poder fumar marihuana delante de tu madre diciendo que es la medicina xDDDD
e estado pensando porque lo del LCD en setting tampoco es el refresco no?.
Pues a mi lo qu eme paso una vez jugando al Quake 3 online con un colega es que me pegue tal viciada sin quitar la vista del ordenador que cuando deje de jugar veia el mundo raro... se movia como lento, como si tuviese un framerate muy bajo era una sensacion como cuando estas con el puntillo despues de beber algo de alcohol, pues lo mismo. La verdad es que flipe en colores supongo que era una ilusion optica despues de estar viendo horas y horas sin parar la pantalla y movimiento del quake :D
Me quedo alucinado al leer vuestros casos. Yo creo que no es el videojuego ni la consola y que tendrais que ir a un médico.
Un saludo,
tapeworm
06/09/2007, 00:08
pues si eso te da mareo ni se te ocurra en el Google Earth (q no el google maps) pulsar ctrl + alt + A... ni se te ocurra
:musico:
bulbastre
06/09/2007, 00:27
Pues a mi lo qu eme paso una vez jugando al Quake 3 online con un colega es que me pegue tal viciada sin quitar la vista del ordenador que cuando deje de jugar veia el mundo raro... se movia como lento, como si tuviese un framerate muy bajo era una sensacion como cuando estas con el puntillo despues de beber algo de alcohol, pues lo mismo. La verdad es que flipe en colores supongo que era una ilusion optica despues de estar viendo horas y horas sin parar la pantalla y movimiento del quake :D
¿Como en lain cuando se toman la pastilla que parece una mini-màquina?
NoobLuck
06/09/2007, 05:32
A mi también me pasa.
Con la DS o psp me tarda mas tiempo pero tb me pasa.
¿Juegas con la luz apagada?
Estoy alucinado desde que leí esto que contais, nunca había oido a nadie que le ocurriera! y soys un monton!!
a alguno le pasa ahora y antes no le pasaba? me he quedado preocupado...
le dijo en privado que fumara grifa de ve en cuando.
Esperemos que esa medicina funcione que así igual soy inmune[wei] :rolleyes:
pues si eso te da mareo ni se te ocurra en el Google Earth (q no el google maps) pulsar ctrl + alt + A... ni se te ocurra
Ostia que ******!! si supieras las ganas que me has dado de probar eso ahora mismo!!! jeejejje aunque despues de pensar lo que tocaba mi perreria a ganado y no me bajaré el google earth...jejeje
saludos y espero que encuentres solución dekao!
tapeworm
06/09/2007, 08:04
jejejeje no sabes como merece la pena bajarselo :D:D:D:D:D eso si, te pillas unos pedos...... [wei5][wei5][wei5][wei5][wei5]
estamos echos polvo -_- XDD, pero ni dios me contesta sobre el refresco de la gp2x...
Pues dandole vueltas al asunto y viendo que no era un especimen raro.... he estado googleando un rato:
http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_sickness
Interesante, sobretodo la parte de Simulation Sickness
Y este articulo que parece muy completo... pero necesitaria estar muy motivao para leermelo entero en ingles xD
http://www.loonygames.com/content/1.2/feat/
Buenas!
dekao si fuera cosa del refresco de la gp2x te tendria que pasar tambien viendo un video en ella ¿no? lo has probado?
saludos
Nathrezim
06/09/2007, 17:53
estamos echos polvo -_- XDD, pero ni dios me contesta sobre el refresco de la gp2x...
Las pantallas LCD no tienen refresco, tienen tiempo de respuesta y no produce el tipico parpadeo que es lo que parece que marea y cansa el estar mirando la pantalla mucho tiempo.
Lo que pasa cuando hay un tiempo de respuesta bajo en una pantalla es que aparece el efecto de ghosting, ya que al mostrar un movimiento por la pantalla y no tener la capacidad suficiente para cambiar el pixel lo suficientemente rapido el objeto que se mueve va dejando atras una "estela".
El tiempo de respuesta es una caracteristica propia de la pantalla y no se puede cambiar, la barra que viste en LCD settings sirve para disimular las scanlines que salian en la primera versión de la consola, asi que si no ves scanlines o tu consola es de la segunda version este ajuste no te vale para nada.
vaya alguien que me a aportado datos concluyentes ya, gracias, por lo visto ayer jugue un poco pero no me paso, a saver quizas es casualidad que ese dia no me encontrara bien.
MaDMaLKaV
06/09/2007, 20:58
Vete a un médico. Y no lo digo de coña. Lo mismo puede ser que estes jugando en una postura que te fuerza el cuello como te dijeron como un problema de vista o cualquier otra cosa.
No jugueis con la salud, o sus quedareis sin jugar a la vidriocoooonsolaaaa.
Estoy siguiendo este hilo con mucho interes porque me parece... increible... acojonante... todo lo que estais describiendo sobre mareos, nauseas...demasiao... Llevo 20 años jugando a consolas, ordenadores, recreativas... y nunca he conocido a nadie que le hayan pasado esas historias...
¿No sera que os poneis la consola muy cerca de los ojos? ¿Sois de los que tocan con la punta de la nariz la pantalla de la tele? A ver si la cosa viene por ahi...
Siempre he jugado bastante alejado de la pantalla (para poder poner los pies encima de la mesa xD) recuerdo haberme pegado viciadas tremendas al DOOM y no notar nada.. pero llego un momento en que a partir de entonces, hace años ya, me sentia como se ha descrito anteriormente. Algo que el dia que lo comentas con los amigos ni se lo creen, algo que ni tu mismo te puedes creer que te este pasando y sea por eso... solo por un tipo muy concreto de juegos, de todo lo que haces frente a la pantalla... esa actividad, te ponga enfermo, por mucho que estes disfrutando del juego...
Pense en que podria ser algo con la vista... o con las cervicales (que con el tiempo se van notando las lesiones del "oficio")... pero sigue estando el asunto de... puedo viciarme a lo que quiera menos a los FPS!!!
A mi me entraban mareos leves con 2 juegos... con el Turok Evolution de PS2 y el Alien Trilogy de PSX.
Con el Alien me ocurría después de estar jugando 1 hora o así, pero con el Turok me ocurría enseguida, a los 2 o 3 mins de jugar...
Sin embargo con otros juegos como el DOOM, Wolf3D, etc... no me ha ocurrido nada.
MaDMaLKaV
07/09/2007, 11:53
Que sí, que a muchos de vosotros no sus pasa ná, pero lo mismo uno puede tener miopía y otro motion sickness y otro cefaleas, que cada uno tiene el cuerpo que dios le ha da'o y le que le pasa a uno no le pasa a otro y viceversa.
Chavalota, al médico, en serio.
quizas parezca increible pero... le quite el plastiquito trasparente que lleva la gp2x cuando esta nueva, y creo que ya no me pasa. xDDDD
Podria ser que el brillo de la pantalla reflejado en el plastico te venia mal para la vista :S, que cosa más rara. Intenta hacerle un exorcismo al plastico y volverlo a poner a ver que pasa, lo mismo está poseido XD
***** que chungo no?
esto es como si un adicto al sexo fuera alergico al latex!!
Yo me pasa algo de eso y no poder jugar mas seria una tortura!!
Llevo jugando a FPS desde aquel Wolf3D y ni mareos ni hostias.
El caso más sonado fué el de HL2 que al coger vehiculos cambiaba la profundidad para dar sensación de velocidad y al parecer repercutió en ciertas personas.
Pero vamos, yo he sido de los que han jugado al famoso TFC con un FOV de 40 en el que parecía todo un puñetero tunel (menos que el HL2). Y nada (de momento).
fua pues con el hl2 fue exagerado, lo pasaba tremendamente mal despues, era como lo de gp2x elevado al cuadrado xD.:mad: