PDA

Ver la versión completa : Device del usb lateral

animanegra
04/09/2007, 00:15
Hola:

¿Alguien me podria decir la ruta al device del puerto usb lateral de la gp2x?

Me refiero al "/dev/lokesea" por si no esta clara del todo la pregunta

No he encontrado nada por la busqueda(Igual estaba buscando con estos tags y no son los corrector)

Estoy trasteando un poco con la comunicacion con USBs y querria mirar algo en la gp. Es simplemente pa no tener que mirarme toda la lista de devices que tenga la consola. :S

jertocvil
09/09/2007, 17:46
ese puerto no es usbhost, solo sirve para conectarla al pc

popihmt
09/09/2007, 17:56
la comunicación por USB sólo es posible por el conector EXT. Así que busca por ahí.

Saludos!

Drumpi
09/09/2007, 18:16
Lo comenté hace unos meses, pero ya que vuelve a salir el tema...
Me extraña que dicho puerto no se pueda usar para mandar y recibir informacion de dispositivos tales como mandos o pendrives.
Si lo conectas al pc el firmware te da la posibilidad de conectarlo como lector usb de la SD o de parte de la NAND. Pero usando el cliente SAMBA puedes acceder a toda la nand, incluso a la linea de comandos y ejecutar aplicaciones desde el pc, y recibir la info que saca dicho programa (ejecutad el menu de la negrita ¿menu2x? y vereis como abriendo peliculas y demas os va sacando la info por la pantalla del orenador)
Esto significa que hay una comunicacion bidireccional entre pc y gp2x, por lo que ese puerto, con algun "apaño extraño" debería poder usarse como puerto de comunicacion, aunque sea para señales tan simples como las de un mando usb o con otra consola.

Si no ¿cual es el fallo en mi razonamiento?

neglox
09/09/2007, 20:22
La cosa no es el sentido de la comunicación (obviamente es bidireccional) lo que ocurre es que los puertos USB pueden tener dos configuraciones, una como USB Maestro (Host) y la otra que lo deja como si fuera esclavo y por lo tanto no se puede usar para que sea este el que realiza la negociación para conectarse con otro dispositivo.

Meldinov
10/09/2007, 00:13
Es culpa de como esta planteado el standar USB, un host y perifericos que se coenctan a el.
Aunque luego haya el apaño On-The-Go (http://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go) , el usb lateral de la gp2x no puede actuar de host, no es capaz de iniciar una conexion.
Es mucho as facil usar los puertos USB o el serie del EXT, ademas de que creo que el cable saliendo del lateral es mas molesto.

neglox
10/09/2007, 00:29
Interesante lo del USB OTG pero supongo que no se podrá implementar por software si no que tiene que venir de chip, lo dicho para conectar siempre por el EXT