Ver la versión completa : Device del usb lateral
animanegra
04/09/2007, 00:15
Hola:
¿Alguien me podria decir la ruta al device del puerto usb lateral de la gp2x?
Me refiero al "/dev/lokesea" por si no esta clara del todo la pregunta
No he encontrado nada por la busqueda(Igual estaba buscando con estos tags y no son los corrector)
Estoy trasteando un poco con la comunicacion con USBs y querria mirar algo en la gp. Es simplemente pa no tener que mirarme toda la lista de devices que tenga la consola. :S
jertocvil
09/09/2007, 17:46
ese puerto no es usbhost, solo sirve para conectarla al pc
la comunicación por USB sólo es posible por el conector EXT. Así que busca por ahí.
Saludos!
Lo comenté hace unos meses, pero ya que vuelve a salir el tema...
Me extraña que dicho puerto no se pueda usar para mandar y recibir informacion de dispositivos tales como mandos o pendrives.
Si lo conectas al pc el firmware te da la posibilidad de conectarlo como lector usb de la SD o de parte de la NAND. Pero usando el cliente SAMBA puedes acceder a toda la nand, incluso a la linea de comandos y ejecutar aplicaciones desde el pc, y recibir la info que saca dicho programa (ejecutad el menu de la negrita ¿menu2x? y vereis como abriendo peliculas y demas os va sacando la info por la pantalla del orenador)
Esto significa que hay una comunicacion bidireccional entre pc y gp2x, por lo que ese puerto, con algun "apaño extraño" debería poder usarse como puerto de comunicacion, aunque sea para señales tan simples como las de un mando usb o con otra consola.
Si no ¿cual es el fallo en mi razonamiento?
La cosa no es el sentido de la comunicación (obviamente es bidireccional) lo que ocurre es que los puertos USB pueden tener dos configuraciones, una como USB Maestro (Host) y la otra que lo deja como si fuera esclavo y por lo tanto no se puede usar para que sea este el que realiza la negociación para conectarse con otro dispositivo.
Meldinov
10/09/2007, 00:13
Es culpa de como esta planteado el standar USB, un host y perifericos que se coenctan a el.
Aunque luego haya el apaño On-The-Go (http://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go) , el usb lateral de la gp2x no puede actuar de host, no es capaz de iniciar una conexion.
Es mucho as facil usar los puertos USB o el serie del EXT, ademas de que creo que el cable saliendo del lateral es mas molesto.
Interesante lo del USB OTG pero supongo que no se podrá implementar por software si no que tiene que venir de chip, lo dicho para conectar siempre por el EXT