PDA

Ver la versión completa : [ ¿Que sabeis de INDRA? ]

FràNXÜ
03/09/2007, 17:01
Hola a todos!!

Tengo una entrevista en Indra y me he estado informado sobre la empresa y demás, aunque ya tengo un amigo que trabaja ayi y me ha comentado como va aquello, almenos en su proyecto.

Queria saber si alguien del foro trabaja o ha trabajado en esta empresa, que segun tengo entendido "es lider en Tecnologiás de la Informacion y Sistemas de Defensa" segun la web, para conocer las diferentes opiniones.

A ver quien me aclara un poco el futuro!:brindis:

AOJ
03/09/2007, 17:08
A mi me suena a gran empresa explotadora de nuevos currantes. Alguien conocido trabaja allí ... aunque no me hagas mucho caso xDDD (joer vaya manera de dar ánimos la mía!)

Pos eso, mucha suerte con la entrevista :p

moai
03/09/2007, 17:48
Se que tuve que haber llegado a tiempo para comprar acciones cuando las sacaron hace unos años xD

dardo
03/09/2007, 17:51
Hola a todos!!

Tengo una entrevista en Indra y me he estado informado sobre la empresa y demás, aunque ya tengo un amigo que trabaja ayi y me ha comentado como va aquello, almenos en su proyecto.

Queria saber si alguien del foro trabaja o ha trabajado en esta empresa, que segun tengo entendido "es lider en Tecnologiás de la Informacion y Sistemas de Defensa" segun la web, para conocer las diferentes opiniones.

A ver quien me aclara un poco el futuro!:brindis:

Es una gran empresa con el 100% de capital español que ha absorbido a muchas empresas tecnológicas españolas.

Yo mismo tengo a dos amigos trabajando allí. Uno está en no se que departamento programando sistemas emportrados (le ficharon hace tres años mientras hacía el PFC de teleco) y otro estaba programando el software de guiado del misil Meteo en el departamento de Guerra electrónica o algo así.

Yo he fichado la semana pasada por una empresa participada por Indra que en Octubre pasará a ser 100% parte de Indra.

Me tienen como operador de sistemas gestionando las máquinas de producción que llevan la parte de mercados del BBVA, lo que viene a ser un 20% del capital que mueve el banco y al verdad es que me tratan muy bien y aprendo un montón.

Hay otros foreros que trabajan en Indra o en empresas participadas que no están tan contentos, pincipalmente porque en la empresa en la que estaban tenían una mierda de convenio y desde que son Indra es igual de malo. Por lo visto dice una ley del mundo laboral que cuanto más grande es al empresa en la que trabajan más insignificante es el bienestar de cada empleado individual.

Si tienes miedo por la entrevista despreocúpate, si me han cogido a mi significa que cogen a cualquiera.

Unos consejitos (http://noestuamiga.wordpress.com/2007/08/28/entrevistas-de-trabajo/)

Suerte con la entrevista.

Malenko
03/09/2007, 17:56
que segun tengo entendido "es lider en Tecnologiás de la Informacion y Sistemas de Defensa" segun la web, para conocer las diferentes opiniones.

No te engañes, todas las empresas ponen lo mismo, son la creme de la creme del sector :loco:

DarkDijkstra
03/09/2007, 18:01
Yo tengo un amigo trabajando alli desde hace unos años en unas movidas con radares y la verdad es que está muy contento. Empezó subcontratado y con un sueldo muy bajo, pero poco a poco (y echando "unas cuantas" horas extras) ha ido subiendo y ahora esta contratado directamente por ellos y con un buen sueldo.
Yo hice una entrevista con ellos a principios de año, nada del otro mundo, una prueba de ingles (tipo examen de instituto) y algunas preguntas, poco mas... la cosa es que me iban a contratar directamente ellos (ahora mismo estan dejando la política de subcontratar) y el sueldo me pareció muy bajo para el puesto, además me comentaron que estaban congelando muchos sueldos... : S

Pero vamos, vete con ganas y sin miedo, que la entrevista no es nada del otro mundo, y a ver si tienes suerte y te ofrecen algo bueno ; )

mortimor
03/09/2007, 18:16
Se que tuve que haber llegado a tiempo para comprar acciones cuando las sacaron hace unos años xD

Desde que trabajo yo en Indra han subido al menos 2 euros, debi invertir antes de que empecemos a ***** la compañia :p

Bueno, ya se hablo en otro hilo de esta empresa, pero depende mucho de la experiencia de cada uno y del puesto que desempeñes. Si eres nuevo entraras en practicas para trabajar diferentes entornos: HOST, NACAR, CBTF, J2EE, .NET... Seguramente te pagen lo justito (mas bien poco), varia segun en donde trabajes (factoria, cliente,...) y segun la provincia, ya que tienen en cuenta la competencia de la zona. Seguramente esos detalles ya te los habran explicado para tu caso en particular. En cualquier caso puedes leer el convenio de consultoras, que es al que se suelen acoger los contratos.

Mi experiencia me dice que es la tipica empresa en la que explotan a los novatos. Pero, tendras posibilidades de promocionar ya que esta creciendo bastante ahora. En mi caso, el ambiente de trabajo, tanto por parte de los compañeros como de los jefes, es muy bueno. En cuanto a la formacion... yo diria que lo pintan muy bien todo al principio pero se acaba reduciendo a un "buscate la vida", lo que es bastante comun en este sector. Si tienes suerte podra acceder a algun curso realmente bueno, pero creo que eso es bastante dificil.

En cuanto a cumplir el horario y demas... es como en todas las empresas de este tipo. Si no hay trabajo o hay lo justo todo muy bien, si se amontona el trabajo... se acabaran haciendo horas a destajo (olvidate de horas extra remuneradas) que, con suerte, podria cambiar por mejoras en el horario o dias libres.

Yo estoy contento hasta cierto punto. Si eres nuevo creo que es una empresa en la que aprenderas como funciona este mundillo y adquiriras experiencia. Si tienes ya experiencia dependera mucho de lo que te ofrezcan, sobre todo en el terreno salarial y en cualificacion que puedas obtener.

No se si te habre servido de ayuda.

< - >

No te engañes, todas las empresas ponen lo mismo, son la creme de la creme del sector :loco:

En esa frase especificamente es practicamente cierto. Ahora mismo es la empresa con mas empleados directos (casi 20000), hay una parte de la compañia que se dedica exclusivamente a temas de defensa y trabajan no solo para el gobierno español (ahora llevan el simulador de los Harrier ingleses), los sistemas software de control aereo de media europa tambien los lleva esta empresa,... Y en España, fue lider en facturacion neta en tecnologias de la informacion el año pasado.

Eso segun informacion de consumo interno y boletines para los accionistas. Supongo que estaran algo maquillados esos datos.

dardo
03/09/2007, 18:20
Pues yo y otro chaval acabamos de entrar subcontratados.

Eso de un sueldo bajo tampoco lo es tanto. En casi cualquier sitio en el que se curre sentado pagan lo mismo.

Es más, yo he estado hace año y medio cobrando un sueldo 150€ menor en un catering aéreo. Y eso que allí cobraba pluses.

mortimor
03/09/2007, 18:21
...
Me tienen como operador de sistemas gestionando las m&#225;quinas de producci&#243;n que llevan la parte de mercados del BBVA, lo que viene a ser un 20&#37; del capital que mueve el banco y al verdad es que me tratan muy bien y aprendo un mont&#243;n.
...

Jajaja, trabajais "para nosotros" :D:D:D Asi que al final has entrado... Yo estoy en la parte de BBVA, NACAR-CBTF-J2EE -> aplicaciones y web ;)

Nos teneis contentos hoy :( :p Bueno, los de sistemas de desarrollo.

Malenko
03/09/2007, 18:22
Pues yo y otro chaval acabamos de entrar subcontratados.

Eso de un sueldo bajo tampoco lo es tanto.

De cuanto estamos hablando? Solo tiene sede en Madrid? O hay sucursales? :D

dardo
03/09/2007, 18:36
Jajaja, trabajais "para nosotros" :D:D:D Asi que al final has entrado... Yo estoy en la parte de BBVA, NACAR-CBTF-J2EE -> aplicaciones y web ;)

Nos teneis contentos hoy :( :p Bueno, los de sistemas de desarrollo.

Yo estoy en mercados, no desarrollo. Todavía no se que es NACAR. He visto algún Job por ahí que pone NACAR. SI os veo mu relajados igual lo pauso un momento o algo. De moemnto para mi el Java es una isla que queda cerca de Sumatra.

< - >

He, que yo hice la entrevista para ir de helpdesk a e2k2. Se me apareció la virgen en la entrevista y me ofrecieron lo que tengo ahora. Es más, venimos cada uno de los dos de una consultora distinta.

Puck2099
03/09/2007, 18:54
Una pregunta, a la hora del primer (o subsiguientes) sueldo/s al entrar en estas consultoras, ¿se tiene en cuenta las titulaciones que tengas o alguien que solo ha acabado el Bachiller cobra lo mismo que un ingeniero "superior"?

thanatos
03/09/2007, 19:03
Seg&#250;n el convenio de consultoras (al menos el vizcaino, el resto imagino que ser&#225;n parecidos) existe diferenciaci&#243;n de sueldos en funci&#243;n de la titulaci&#243;n.

dardo
03/09/2007, 19:18
Una pregunta, a la hora del primer (o subsiguientes) sueldo/s al entrar en estas consultoras, ¿se tiene en cuenta las titulaciones que tengas o alguien que solo ha acabado el Bachiller cobra lo mismo que un ingeniero "superior"?

Ni idea, para ser operador basta con saber leer y escribir. Si eres capaz de seguir una página de documentación punto por punto y revisar la documentación en caso de error y si no llamar por telefono puedes ser operador.

El título según para los puestos a los que quieras moverte. Si quieres dedicarte a desarrollo o investigar si que necesitarás el título.

Supongo que al principio con un cursillo de java servirá. En Indra trabajan pocos que no tengan una ingeniería superior o una licenciatura. La mayoría de los que no la tienen se la están sacando según me han contado.

< - >

Según el convenio de consultoras (al menos el vizcaino, el resto imagino que serán parecidos) existe diferenciación de sueldos en función de la titulación.

Juraría que lo que existe es una diferenciación de sueldos en función del puesto. Lo que suele suceder es que un ingeniero o licenciado rechaza un contrato de "grabador de datos informáticos" que es como me ha dado de alto la consultoría. Cuando me pueda deshacer de la consultoría supongo que será un progreso.

SilentSei
03/09/2007, 19:35

Se tiene en cuenta, saben que pueden exprimirte más que a otro con Ciclo.

mortimor
03/09/2007, 19:41

Si lo tienen en cuenta. Cobran mas los de Ingenierias tecnicas que los de FP y los de Ingenierias Superiores mas que el resto. Pero eso es solo durante el contrato inicial si eres nuevo. Cuando pasas a indefinido depende de tu cualificacion profesional y las valoraciones anuales.

Estopero
03/09/2007, 20:47

Pues en Indra en concreto no se como estará el tema, Hay empresas españolas que si hacen diferenciación, y generalmente no hay problemas para saberlo de antemano ya que suele venir definido en los propios estatutos de la empresa, incluso para acceder a ciertos puestos te pueden exigir una titulacion mínima según, pero no son demasiadas, si bien si eres titulado suelen confiar mas en tus posibilidades en cualquier lado, y eso es un punto a favor siempre para promocionar.

Las empresas que de verdad tienen definidas las diferencias entre titulados, titulados medios y no titulados son las empresas con sede en EEUU, todo definido por porcentajes y escalas, cada puesto tiene sus requisitos minimos que ya puede ser años de antiguedad/experiencia o titulación minima, en una empresa yankie es casi imposible que no esten definidos al milimetro todos estos detalles.

un saludo!

FràNXÜ
03/09/2007, 21:35
Muchas gracias a todos!
Habeis aclarado en su justa medida la mayoria de mis dudas, ya que me pintaban aquello un poco mal y echando un vistazo por la red igual de rollos.:loco:

No se para que puesto es, me llamaron en junio para la entrevista pero hasta septiembre les dije que no podría, asique me han vuelto a llamar (si...me hago de rogar...mola):rolleyes:

A ver si hay suerte y leeré esas "ayuditas" que me habeis dejado por aqui!

Salu2:brindis:

dardo
04/09/2007, 16:23

Confirmado, Servicio de explotación significa exactamente eso.

zikitrake
05/09/2007, 09:01
Mi primo:rolleyes: estuvo con ellos menos de un año y salió pitando rapidísimo de allí; Jefecillos de tres al cuarto que te tienen todo el día dando la vara.... les dices, aquí hace falta más gente y, cuando pasa 1 mes y el trabajo se ha acumulao, te dicen, hecha horas extras, trabaja los días que te toca librar, peleas para cobrar las extras, los km...

Supongo que dependerá donde te toque... pero conozco a varias personas currando ahí que están muuuuy quemás

KOLALOKA
05/09/2007, 09:21
Hombre depende del proyecto donde estés, pero no deja de ser una consultora vendedora de carne.

Tu prueba, y si estás contento te kedas, y si no te piras, ke ahora hay mucho mercado.

Salu2

xyz0
05/09/2007, 19:41
Yo no he currado en Indra, pero s&#237; en empresas parecidas (consultoras con un n&#250;mero elevado de empleados)... Adem&#225;s tengo amigos que est&#225;n (o han estado) all&#237; y corroboran que es igual que el resto de empresas consultoras: depende mucho del proyecto en el que caigas. Hay gente que habla maravillas y otros que echaron a correr en pocos meses. Hay proyectos en los que se curra a destajo o est&#225;n mal llevados o los jefes son unos capullos integrales o todo junto. Y luego hay proyectos que van como la seda y con un ambiente laboral de lujo. Parece mentira que dentro de la misma empresa se den estos casos tan dispares, pero es as&#237;.
Lo que s&#237; es com&#250;n es que si no tienes experiencia, te pagar&#225;n lo justo. Y si tienes que hacer horas extras, no te las pagar&#225;n. A lo sumo, podr&#225;s cambiar chorrocientas mil horas por un d&#237;a libre.

Una pregunta, a la hora del primer (o subsiguientes) sueldo/s al entrar en estas consultoras, &#191;se tiene en cuenta las titulaciones que tengas o alguien que solo ha acabado el Bachiller cobra lo mismo que un ingeniero "superior"?
Puck, respondiendo a tu pregunta (aunque ya lo han hecho): s&#237;, el rango salarial inicial depende de tu titulaci&#243;n y se establecen tres rangos: ingenieros superiores/licenciados, ingenieros t&#233;cnicos/diplomados y m&#243;dulos/FP. Eso s&#237;, despu&#233;s se van igualando los sueldos con el tiempo y tienden a converger con el primer cambio de categor&#237;a profesional (por ejemplo, de programador a programador senior).

NEKRO
05/09/2007, 20:29
Toda la instalación de sistemas audiovisuales de las salas de congresos, reuniones, los sitémas de domótica, proyectores, sonido, icrofononia, etc. los ha hecho mi empresa :D. Lo único que te puedo decir es que pagan bien y puntualmente.

kmkzk
05/09/2007, 20:32
Yo tengo un par de colegas que estubieron currando alli, y al parecer estaban bastante agusto. Debe haber bastante buen rollito entre la gente, al menos estos la tenian, aunque cuando tocaba guardia estaban puteadillos.
A estos les tocaba programar en cobol, y darle cañita a SQL (casi todo consultas muy muy sencillas).

cheszan
05/09/2007, 20:43
Fueron clientes nuestro cuando yo trabajaba en Alta Gesti&#243;n, Se que en Torrej&#243;n tiene un centro (Indra Sistemas) y en San Fernando de Henares tiene otro (Indra Espacio). Pero al ser una empresa enorme, tendr&#225; otros muchos centros m&#225;s.

FràNXÜ
08/09/2007, 13:02
Hola de nuevo a todos!

Pues bien, ya tuve la entrevista, de 10:00 a 13:40. Charla sobre Indra, test de inglés de 50 preguntas , test psicotecnico, entrevista con recursos humanos y entrevista con dos gerentes de Indra.

Nada mas hacer la entrevista con recursos humanos me comentaron que les interesaba, asique me ofrecieron comenzar con ellos desde el lunes 10, primero tres semanas con un curso de Cognos.

Sobre el sueldo acordado, horarios no me quejo...pero bueno la chicha viene ahora.

Me dijeron que si me comprometía con ellos para empezar el dia 10 necesitaban fotocopia dni, curriculum actualizado, rellenar tropecientos papeles en PDF que me enviaron via mail (imprimirlos...rellenarlos...escanearlos) asi como el certificado academico.

Eso fue el jueves por la tarde (18:30h) cuando me enviaron todo. Pues bien el viernes por la mañana ya con todo preparado comencé a escanear las hojas,dni,certificado,etc cuando me llaman y me dicen que si no lo mando ya (11:00h de la mañana) no me cogen porque al tardar tanto se lo estan pensando... :confused: ¿a que tanta prisa si cierran a las 15:00h?

En fin, que les adjunte todo en un zip, las 15 hojas escaneadas, y les comenté que no disponia de escaner, a eso la demora...

Espero que no me hagan una 13-14 y me dejen tirao el lunes cuando me presente ayi para el curso...:loco:

Saludos:brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
08/09/2007, 13:28
Yo tuve una entrevista de trabajo con indra hace 1 a&#241;o y medio, y la verdad, tal como me lo pintaron era de las mejores empresas tipo trabaja hasta que revientes y te pagan poco sin posibilidad a penas de ascender.

Solo decir que como iba a hacer las practicas en empresa de la carrera, me ofrecieron un contrato de 6 meses de becario por 720€ brutos al mes, cuando en todas las demas empresas ofrecian 450€ brutos.

En definitiva yo diria que esta empresa es recomendable si la comparamos a otras como Everis por ejemplo.

mortimor
08/09/2007, 13:45
Hola de nuevo a todos!

Pues bien, ya tuve la entrevista, de 10:00 a 13:40. Charla sobre Indra, test de inglés de 50 preguntas , test psicotecnico, entrevista con recursos humanos y entrevista con dos gerentes de Indra.

Nada mas hacer la entrevista con recursos humanos me comentaron que les interesaba, asique me ofrecieron comenzar con ellos desde el lunes 10, primero tres semanas con un curso de Cognos.

Sobre el sueldo acordado, horarios no me quejo...pero bueno la chicha viene ahora.

Me dijeron que si me comprometía con ellos para empezar el dia 10 necesitaban fotocopia dni, curriculum actualizado, rellenar tropecientos papeles en PDF que me enviaron via mail (imprimirlos...rellenarlos...escanearlos) asi como el certificado academico.

Eso fue el jueves por la tarde (18:30h) cuando me enviaron todo. Pues bien el viernes por la mañana ya con todo preparado comencé a escanear las hojas,dni,certificado,etc cuando me llaman y me dicen que si no lo mando ya (11:00h de la mañana) no me cogen porque al tardar tanto se lo estan pensando... :confused: ¿a que tanta prisa si cierran a las 15:00h?

En fin, que les adjunte todo en un zip, las 15 hojas escaneadas, y les comenté que no disponia de escaner, a eso la demora...

Espero que no me hagan una 13-14 y me dejen tirao el lunes cuando me presente ayi para el curso...:loco:

Saludos:brindis:

Una cosa te voy a decir, los de recursos humanos son **********. Ellos la cagan todas las veces que quieren y siempre te exigen que tu respondas al momento. A mi me hicieron entregar unas fotocopias 3 veces para hacer el contrato, solo porque se equivocaron ellos al redactarlo otras tantas veces. Encima siempre metiendo prisa y con exigencias.

Lo de la posibilidad de ascender... si que la hay, sobre todo segun esta el mercado hoy dia. Eso si, estan descentralizando todo fuera de los grandes nucleos urbanos para captar mejor a la gente. Asi que en los centros de Madrid la cosa no mejorara tanto como en otros centros.

FràNXÜ
10/09/2007, 18:51
Pues bien...
ya a lunes 10 he empezado a "trabajar" en Indra.

Digo trabajar porque como ya os comenté que tenia un curso de Cognos...ahora ademas tenemos otro de PowerCenter y varios de DataWareHouse, PSQL...ahora en vez de 3 semanas pues 5 semanas.

Hoy el horario de 8:30h a 18:00h...diossss creia que dejaba la Universidad y me iba al mercado laboral a trabajar y sigo estudiando!!!!

En fin, os cuento mi vida pero para ser el primer dia muchas sorpresas!... :D

Salu2 y a ver si alguien de este foro esta currando ahi!:brindis:

Puck2099
10/09/2007, 19:00
Por cierto, ninguno de los que trabajáis en Indra iríais en tren el viernes pasado a eso de las 5 y pico entre Coslada y Nuevos Ministerios, ¿no? :angel1:

Whiplas
01/10/2007, 13:27
Buenas!

Soy nuevo por aqu&#237;, he llegado a este post por google, andaba buscando informaci&#243;n sobre entrevistas en indra, y este jueves tengo una, me imagino que ser&#225; como comenta Fr&#224;NX&#220; (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=6904) puesto que me dijeron que era una "convocatoria".

Me gustar&#237;a saber si el test de 50 preguntas de ingl&#233;s es jodio, tengo algo de pr&#225;ctica de ingl&#233;s pero tampoco para tirar cohetes.

Tambi&#233;n me gustar&#237;a saber si dura mucho, porque me parece raro que el mismo d&#237;a tras los ex&#225;menes te hagan 2 entrevistas, a ver si puede aclar&#225;rmelo Fr&#224;NX&#220; (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=6904) que estuvo all&#237; desde las 10:00 AM hasta las 13:40, y me comenta cu&#225;nto duran los ex&#225;menes y si a continuaci&#243;n te llaman para entrevistas o te dicen que vuelvas en 1 hora y ya te comentan si les interesas o no.

Saludos.

PD:Espero que tenga una contestaci&#243;n porque veo que no tiene actividad este post desde har&#225; 1 mes.

newage
01/10/2007, 15:05
Buenas!

Soy nuevo por aqu&#237;, he llegado a este post por google, andaba buscando informaci&#243;n sobre entrevistas en indra, y este jueves tengo una, me imagino que ser&#225; como comenta Fr&#224;NX&#220; (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=6904) puesto que me dijeron que era una "convocatoria".

Me gustar&#237;a saber si el test de 50 preguntas de ingl&#233;s es jodio, tengo algo de pr&#225;ctica de ingl&#233;s pero tampoco para tirar cohetes.

Tambi&#233;n me gustar&#237;a saber si dura mucho, porque me parece raro que el mismo d&#237;a tras los ex&#225;menes te hagan 2 entrevistas, a ver si puede aclar&#225;rmelo Fr&#224;NX&#220; (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=6904) que estuvo all&#237; desde las 10:00 AM hasta las 13:40, y me comenta cu&#225;nto duran los ex&#225;menes y si a continuaci&#243;n te llaman para entrevistas o te dicen que vuelvas en 1 hora y ya te comentan si les interesas o no.

Saludos.

PD:Espero que tenga una contestaci&#243;n porque veo que no tiene actividad este post desde har&#225; 1 mes.&#191;Vas a ir a Aranjuez a hacer una entrevista? Buno en esta empresa hacen pr&#225;cticas los de mi uni y como ya se ha dicho te explotan hasta reventar, pero bueno, para empezar esta bien, cuenta como experiencia,
a ver si agunatas mas de un a&#241;o... :lol:

Whiplas
01/10/2007, 15:23
¿Vas a ir a Aranjuez a hacer una entrevista? Buno en esta empresa hacen prácticas los de mi uni y como ya se ha dicho te explotan hasta reventar, pero bueno, para empezar esta bien, cuenta como experiencia,
a ver si agunatas mas de un año... :lol:

Buenas.

Yo tengo amigos y familiares trabando en Indra, y están bastante contentos pero claro cada uno es un mundo y aquí lo que cuenta es la suerte para que te coloquen en un sitio bueno.

Con respecto a la entrevista no es en Aranjuez, aunque yo sí soy de Aranjuez, pero la entrevista es en Alcobendas, allí tienen la sede de Recursos Humanos.

Saludos.

PD: Espero una contestación sobre la entrevista!!

mina026
22/01/2008, 13:53
Hola, tengo una entrevista ma&#241;ana en indra y keria saber si todo eso k detallas de pasar un test de ingles otros psicotecnicos etc.. es para todos igual o solo si no eres licenciado, estoy muy asustadaaaaaa tb keria saber k tipo de pregntas te hacen y demas y si tienes k esperar a k corrijan tu test para continuar con la primera entrevista y demas.Grcias

< - >
hhhfdgdfgsdgf

pinchacantos
22/01/2008, 14:10
Yo solo espero que no pongas tantas K's en el examen. Que escribir medio bien no cuesta nada.

dardo
22/01/2008, 16:26
Buenas.

Yo tengo amigos y familiares trabando en Indra, y están bastante contentos pero claro cada uno es un mundo y aquí lo que cuenta es la suerte para que te coloquen en un sitio bueno.

Con respecto a la entrevista no es en Aranjuez, aunque yo sí soy de Aranjuez, pero la entrevista es en Alcobendas, allí tienen la sede de Recursos Humanos.

Saludos.

PD: Espero una contestación sobre la entrevista!!

Allí fue yo a la entrevista, claro que no me hicieron ningún examen, puesto que ya venía "examinado" de la consultora que me subcontrata y me explota.

Como casi todos mis compañeros eran de Azertia, antes de que formara parte de Indra no se como son las cosas para las nuevas incorporaciones.

Nathrezim
22/01/2008, 16:41
Buenas, yo tambi&#233;n hice una entrevista con Indra, a mediados de octubre, y vamos lo t&#237;pico, test psicot&#233;cnico, test de personalidad, y entrevista personal, en este orden. En total no creo que fuera mas de una hora ya que a mi me toco todo seguido (hice la entrevista antes que el resto) pero depender&#225; de cuanta gente halla en la convocatoria y cuantos entrevistadores halla, pero hubo gente que tuvo que estar esperando para la entrevista como 2 horas o as&#237;.

Por otra parte a mi no me tocaron preguntas en ingl&#233;s, pero bueno, a lo mejor es porque ya estuve trabajando con ellos antes y nos hacen test distintos.

En contestarme y darme la oferta tardaron entorno al mes, osea, que a no ser que te digan que necesitan gente urgentemente no creo que te contesten antes.

NEKRO
22/01/2008, 17:07
Buenas. No voy a hacer ninguna entrevista con INDRA ni nada por el estilo pero tengo precisamente delante de mi una factura de 39.830,92 € de un acto que les retransmitimos la semana pasada y, no s&#233;, me parecia que venia a cuento en este post [wei]. Se gastan mucha pasta en eventos pero son muuuuy lentos pagando, tienen mucha burocracia y te piden muchas historias.

mina026
25/01/2008, 11:23
Hola a todos! Me han cogido en Indra. Quer&#237;a saber si me pode&#237;s informar acerca de un d&#237;a a d&#237;a en Indra, que se hace exactamente, como es el emabiente...etc. Tambi&#233;n comentar que me han asignado al departamentod e finanzas y me gustar&#237;a saber si dentro de los departamentos que hay este es el"peor" vamos si hubiera sido mas significativo el hecho de k m hubieran puesto en otro sector o no tiene nada que ver.

Malenko
25/01/2008, 11:49
Hola a todos! Me han cogido en Indra. Quería saber si me podeís informar acerca de un día a día en Indra, que se hace exactamente, como es el emabiente...etc.

Te diría como es el emabiente, pero ... no se que es lo que es :lol:

También comentar que me han asignado al departamentod e finanzas y me gustaría saber si dentro de los departamentos que hay este es el"peor" vamos si hubiera sido mas significativo el hecho de k m hubieran puesto en otro sector o no tiene nada que ver.
[Ahhh]

FràNXÜ
25/01/2008, 12:16
Pues acabo d ver el post, ya ni me acoraba de el.
Ahora ya se bien de Indra...

Mi historia es un poco larga pero os la voy a contar:
Empece en septiembre como programdor jr, con un curso de Cognos(parecido a MicroStrategy) y Pl/sql.

Tras acabar el curso nos dijeron que iriamos a cliente pero trabajando desde Indra, lo que se dice OutSourcing.

Ahí empezó la locura.
Tras varios dias (2semanas) compartiendo puesto con 2 personas, sin ordenador y tochos de documentación al final nos pasaron a mi y a otro compañero (los dos informaticos, el resto de los compañeros de curso eran fisicos,matematicos...biologo...:loco:) a un proyecto de Java.

Tras dos semanas trabajando con Jsp,Servlets y Oracle llegué un buen dia y me habáin trasladado a otro proyecto para trabajar en Shell Script (apasionante mundo de secuencias de carga de ficheros reportando errores)

Hable con mi responsable y la comenté que asi no podía seguir, me dijo que no había nada de java EN TODO INDRA...y que me kedase ahi.

El dia 17 diciembre di carta de baja voluntaria, me pille las vacaciones que me correspondian y las junte con Navidades. No volví por Indra y desde Enero estoy en Atos trabajando en el Sector Publico, desde el primer dia sitio, ordenador, usuario, proyectos y trabajo.

No digo mas, de ahi que cada uno saque conclusiones. Imagino que sería mala suerte en Indra, no todos estan asi pero la gente que empezó conmigo el proyecto/curso siguen perdidos, mirando documentación y de proyecto en proyecto sin hacer NADA.

Para acabar dedico unas ultimas lineas a mi compañero de proyecto y curso.
Era de Toledo e iba a Alcobendas todos los dias, 4h de coche diarias pues a la salida (18:00h de la tarde ataskazos siempre) le vendieron la moto diciendole que una vez dentro podría moverse a Toledo que tambien está Indra. Pues nada, estuvo al igual que yo, pasando por todo lo comentado. Tambien dio carta de baja voluntaria y a las horas le ofrecieron puesto en Indra Toledo. El chico se piró y ni caso de la oferta. Ahora esta en el proyecto de castilla la mancha Molinux programando en Linux y cerca de casa desde el primer dia.

Ahi queda eso!:brindis:

(Me kedado sin mi tiempo para el cafe pero tenia que comentarlo)

LukStarkiller
25/01/2008, 12:27
a mi ese nombre me suena a que vendra James Bond mientras estes trabajando matara a la mitad de la plantilla por ir armados y seguido tendra un duelo final con algun jefazo de la empresa.

XD
Me suena a empresa maligna jajaja

Mucha suerte que te vaya bien ^^

enkonsierto
25/01/2008, 12:35
yo conozco a indras...

http://217.127.70.8/ezine/entrevistas/fotoi.jpg

phenix
25/01/2008, 12:37
no me he leido todo el hilo. pero os voy a contar mi experiencia en INDRA.

INDRA es la mayor consultora del pais con MUCHA diferencia; empresas enormes como ATOS o CAPGEMINI le llegan a la suela de los zapatos en Espa&#241;a.
Es una empresa con un volumen de mercado muy grande, y como tiene tanto mercado... pues delega funciones a otras consultoras mas peque&#241;as (ahi entro yo).
Yo trabajo en una consultora mediana en Espa&#241;a, de capital Espa&#241;ol; y trabajo para INDRA indirectamente.
INDRA no es que sea "buena" o "mala"... si no que dependiendo del proyecto donde est&#233;s... pues estar&#225;s mejor o peor... eso si, si trabajas en RRHH MUERETE DEL AGOBIO!!!

FràNXÜ
25/01/2008, 12:56
Aquello es un descontrol.
He trabajado en Indra (no desde consultora "adobada" a Indra) en sus oficinas de Arroyo La Vega (Alcobendas) y en mi vida he visto a la gente dar tantas vueltas por los pasillos, tanta gente fumando en la salida y tanta gente en las cafetas a todas horas.

Como dice phenix depende de donde caigas. Dos compañeros de mi curso les fue genial, son matematicos y estaban con cognos haciendo estimaciones e informes.
A mi eso pues no me apasiona pero algo es algo!

Prefiero trabajar en algo mas pequeño porque el que mucho abarca poco aprieta.

Por no hablar del ambiente. Lo que me llevo son unos geniales compañeros de curso y un gran amigo de Toledo!:D

SilentSei
25/01/2008, 13:27
http://www.trabajobasura.com/index.php?s=indra

cheszan
25/01/2008, 14:04

INDRA es la mayor consultora del pais con MUCHA diferencia; empresas enormes como ATOS o CAPGEMINI le llegan a la suela de los zapatos en España.
Es una empresa con un volumen de mercado muy grande, y como tiene tanto mercado... pues delega funciones a otras consultoras mas pequeñas (ahi entro yo).
Yo trabajo en una consultora mediana en España, de capital Español; y trabajo para INDRA indirectamente.
INDRA no es que sea "buena" o "mala"... si no que dependiendo del proyecto donde estés... pues estarás mejor o peor... eso si, si trabajas en RRHH MUERETE DEL AGOBIO!!!
Pero Indra hace algo por sí misma? En mi empresa hacemos Outsourcing Documental, y somos subcontratados por Indra en muchos proyectos de digitalización.

Ánimo, compañero de profesión.

Flush
25/01/2008, 15:36
Indra es un mundo. Yo estoy en la delegaci&#243;n de ciudad real (antes eramos Soluziona, de Union Fenosa) currando.Aqui se vive mas o menos bien, porque como ciudad real es peque&#241;o, pues puedes ir andando al trabajo y no tardas mas de 15 minutos.
Respecto a los departamentos, cada uno es un mundo, los hay que se rascan las bolas, y los hay como el mio , que tenemos epocas de estar enmarronados hastas las cejas, y epocas de trabajo normal. Por cierto, el 90&#37; del trabajo de ciudad real es en JAVA, asi que eso de que no se trabaja en java en toda indra, mentira y gorda.

en que centros trabajais o trabajasteis vosotros?

mina026
25/01/2008, 16:32
Hola otra vez m esta entrando miedito...keria saber si alguno de vosotros es quimico o conoce a algun kimico k haya csobrevivido ahi y si se cnsigue facilmnte, soy kimica y n tng ni idea de programar. Me han dixo k el horario es de 8 a 6 se puede modificr?el sueldo 21700 es l nrmal?Un beso a todos!

FràNXÜ
25/01/2008, 18:34
Pues segun el nuevo convenio:
Horario: 8:30 a 18:30 (para poder tener horario de verano)
Sueldo el que dices, ahora contratan a las primeras por eso, almenos a ingenieros superiores 21.750€ para ser xactos!
Y horario de verano si echas todos los dias media hora mas...

Tu prueba porque porque conmigo estaba trabajando un biologo que en su otro trabajo de informatico habia trabajado de pruebas y sacando informes con Cognos. Adem&#225;s te pueden formar...quien sabe, es Indra:loco:

cheszan
25/01/2008, 18:54
Un beso a todos!
Otr. Bso xa tí!

mortimor
25/01/2008, 19:32
Indra es un mundo. Yo estoy en la delegaci&#243;n de ciudad real (antes eramos Soluziona, de Union Fenosa) currando.Aqui se vive mas o menos bien, porque como ciudad real es peque&#241;o, pues puedes ir andando al trabajo y no tardas mas de 15 minutos.
Respecto a los departamentos, cada uno es un mundo, los hay que se rascan las bolas, y los hay como el mio , que tenemos epocas de estar enmarronados hastas las cejas, y epocas de trabajo normal. Por cierto, el 90&#37; del trabajo de ciudad real es en JAVA, asi que eso de que no se trabaja en java en toda indra, mentira y gorda.

en que centros trabajais o trabajasteis vosotros?

Pues yo en la factoria de Salamanca :D:D:D (me abstengo de hacer comentarios sobre mi trabajo actualmente). Por cierto no confundir las diferentes ramas de la empresa, que hay para todos los gustos y con sueldos muy diferentes en cada una.

Oye Flush, yo tengo un compa&#241;ero que antes estuvo en Ciudad Real trabajando en Java. No doy mas detalles porque no es el sitio, pero mira a ver si quieres que le de recuerdos :D

Es que esta visto que el mundo es un pa&#241;uelo :).

< - >

...Tu prueba porque porque conmigo estaba trabajando un biologo que en su otro trabajo de informatico habia trabajado de pruebas y sacando informes con Cognos. Además te pueden formar...quien sabe, es Indra :loco:

Le daremos entonces la bienvenida al incierto y realmente sorprendente mundo de Indra.

PD: como rezaba el eslogan de cierta pelicula -> "Superara tu imaginacion"

dardo
25/01/2008, 19:44

INDRA es la mayor consultora del pais con MUCHA diferencia; empresas enormes como ATOS o CAPGEMINI le llegan a la suela de los zapatos en Espa&#241;a.
Es una empresa con un volumen de mercado muy grande, y como tiene tanto mercado... pues delega funciones a otras consultoras mas peque&#241;as (ahi entro yo).
Yo trabajo en una consultora mediana en Espa&#241;a, de capital Espa&#241;ol; y trabajo para INDRA indirectamente.
INDRA no es que sea "buena" o "mala"... si no que dependiendo del proyecto donde est&#233;s... pues estar&#225;s mejor o peor... eso si, si trabajas en RRHH MUERETE DEL AGOBIO!!!

En Capgenini me ofercian 500€ mas al a&#241;o.

< - >

Hola otra vez m esta entrando miedito...keria saber si alguno de vosotros es quimico o conoce a algun kimico k haya csobrevivido ahi y si se cnsigue facilmnte, soy kimica y n tng ni idea de programar. Me han dixo k el horario es de 8 a 6 se puede modificr?el sueldo 21700 es l nrmal?Un beso a todos!

Pues es mejor que subcontratado por 14000. Y etngo compañeros matemáticos, telecos y sin estudios universitarios, es más, yo tengo los mios a medias.

En cuanto al horario no creo que se pueda modificar, al menos en mi proyecto no se puede ni de coña, Claro que con los que trabajo yo eran todos de Azertia.

Flush
25/01/2008, 21:11
No creo que lo conozca, pero dile que si quiere recuerdos para alguien del departamente de sanidad y yo se los doy :D

tomich
29/01/2010, 18:23
Me estreno en está comunidad diciendo que el jueves que viene yo tengo una charla-entrevista para ver si me seleccionan para poder hacer las FCT alli. ¿Alguien puede informar que tal van las cosas?

Saludos.

dardo
29/01/2010, 18:48
Me estreno en está comunidad diciendo que el jueves que viene yo tengo una charla-entrevista para ver si me seleccionan para poder hacer las FCT alli. ¿Alguien puede informar que tal van las cosas?

Saludos.

Indra hace unos meses ganó un contrato bastante jugoso con Telefónica y hasta aquí te puedo contar.

GameMaster
29/01/2010, 19:12
Casi me ficharon para eso, despues ya fue tarde porque ya tenia curro. Conozco gente que ha trabajado para Indra, y yo mismo ya trabajé en proyectos teniendo como Jefes personal de Indra.

Shinosuke1991
29/01/2010, 19:18
Aqui en Aranjuez hay un Indra de estos y da bastante trabajo al pueblo, de hecho fabrican misiles y la publicidad de los otobuses locales XD

GameMaster
29/01/2010, 19:45
Esta en muchas todas partes, en el metro por ejemplo muchas maquinas son suyas.

FlipFlopX
29/01/2010, 21:52
Eel año pasado salió aquí en la Universidad de Valladolid unas becas para ir de prácticas a los madriles a Indra, sabemos programar poco (asm y poco C) y de electrónica justito pero pillaron a bastante gente que estudiaba la técnica de teleco, es aconsejable de cara al CV y eso¿?