PDA

Ver la versión completa : nokia 770

egleuterio
03/09/2007, 18:02
Edito porque esto paso a ser de un pedido de ayuda a un intento de ayudar haciendo una especie e tutorial para empezar a conocer un poco el N770, en la proxima pagina hay un adjunto con este cutre-tuto, les pido por favor que opinen si les parece valido, lo critiquen etc, asi veo si continuo profundizando o no.

se aceptan todo tipo de criticas.

gracias.

Asly
03/09/2007, 18:49
yo he tenido una hasta hace poco pero la he usado exclusivamente para navegar y para eso es una maravilla. No es un gran reproductor de medios pero el wifi, el bluetooth y su tamaño dan mucho juego. Tienes un porron de aplicaciones en maemo.org :brindis:

egleuterio
03/09/2007, 18:59
gracias por el dato, apuntado esta!!!!!!!

kraight
03/09/2007, 19:01
A mi el wifi integrado que tiene me parece bastante potente , no esta mal para ver peliculas , se puede jugar de cine al scumm , abre pdf de manera decente pero las tarjetas mmc rs que usa estan dificiles de encontrar en las tiendas fisicas si buscas algo de 1 giga o mas.

egleuterio
04/09/2007, 10:41
todas las aplicaciones descargables de maemo son compatibles con este aparato????

^MiSaTo^
04/09/2007, 10:52
A parte de tener wifi, bluetooth y demás... también es teléfono? o es sólo en plan pda?
Esque con mi Qtek muerta, me interesa otro cacharro parecido porque ya soy pda-dependiente xD

X-Code
04/09/2007, 11:05
Que yo sepa no es telefono ( yo tengo uno mwahahaha xD )... Es coña ;), es una gran maquina, y es mas que recomendable sobre todo ahora ya que los precios se estan volviendo muy interesantes :brindis:

- No le he instalado demasiadas cosillas todavia por falta de tiempo pero para empezar le meteria Canola como reproductor multimedia, y tambien el ScummVM ( ya he dicho que no he tenido tiempo para mucho xD )

phenix
04/09/2007, 11:09
A parte de tener wifi, bluetooth y demás... también es teléfono? o es sólo en plan pda?
Esque con mi Qtek muerta, me interesa otro cacharro parecido porque ya soy pda-dependiente xD

pues no tiene telefono....
ha sacado ASUS unos moviles/pda/gps q son una chulada, y la verdad es q salen mas baratos q una qtek

^MiSaTo^
04/09/2007, 11:48
pues no tiene telefono....
ha sacado ASUS unos moviles/pda/gps q son una chulada, y la verdad es q salen mas baratos q una qtek

Pues los miraré porque ya las Qtek me provocan mucha repulsión y mira que el HTC-Touch me llamaba la atención...
Pero vamos un cacharro que sin llevarse golpes ni nada grave haya durado 6 meses...[Ahhh] Para 600€ que costó en navidad... pues se lo pueden meter un poco por el culo los de HTC

egleuterio
05/09/2007, 00:08
Que yo sepa no es telefono ( yo tengo uno mwahahaha xD )... Es coña ;), es una gran maquina, y es mas que recomendable sobre todo ahora ya que los precios se estan volviendo muy interesantes :brindis:

- No le he instalado demasiadas cosillas todavia por falta de tiempo pero para empezar le meteria Canola como reproductor multimedia, y tambien el ScummVM ( ya he dicho que no he tenido tiempo para mucho xD )

gracias por las recomendaciones implicitas!!!!!!

< - >
unas preguntas mas.....
he bajado la actualizacion oficial de nokia y la de la gente de linux que se llama os2006-linux-2.6.16-39-1+ipv6+ext2+mmcplus52Mhz-zImage, solo por lo que dice el titulo da mas ganas de instalar esta, las preguntas son:

-&#191;la actualizacion oficial de nokia no incorpora estas mejoras?
-&#191;como instalo ese archivo en el tablet?
-&#191;es compatible con los teclados bluethoot/infrarojos que venden por ahi para palms o pocket pc?
gracias.

X-Code
05/09/2007, 09:14
La actualizacion oficial de nokia dudo que ofrezca esos extras.
Para instalar el firm sigue esta guia ( est&#225; en ingl&#233;s pero supongo que no ser&#225; un problema xD ) : http://examplified.net/guide/Nokia_770/Flash_Newest_Image/ ( en el caso de esta nueva imagen utiliza el comando: "flasher-2.0 -k -f -R" )
En cuanto a lo de la compatibilidad de esos teclados bluetooth e infrarrojos no te puedo responder, ni idea.

Bueno, creo que eso es todo, llevo unas cuantas birras encima todavia :brindis:

egleuterio
05/09/2007, 12:33
gracias y que esas birras caigan bien!!!!!

egleuterio
07/09/2007, 16:49
La actualizacion oficial de nokia dudo que ofrezca esos extras.
Para instalar el firm sigue esta guia ( está en inglés pero supongo que no será un problema xD ) : http://examplified.net/guide/Nokia_770/Flash_Newest_Image/ ( en el caso de esta nueva imagen utiliza el comando: "flasher-2.0 -k -f -R" )
En cuanto a lo de la compatibilidad de esos teclados bluetooth e infrarrojos no te puedo responder, ni idea.

Bueno, creo que eso es todo, llevo unas cuantas birras encima todavia :brindis:

tio, no tengo ninguna consola donde poner esos comando y la verdad es que me aclaro nada con como actualizar el bicho desde windows, me das algun dato???

muchas gracias

X-Code
07/09/2007, 17:15
Ah, leches, asumia que utilizabas Linux :lol:

Hmmmzzz, creo que hay una herramienta para sistemas windows, investigalo en: http://www.nokia.es/A4181346

No puedo ayudarte mucho mas ya que no utilizo windows desde hace siglos :brindis:

egleuterio
07/09/2007, 17:38
esa es la cagada, el **** software de actualizacion va como el culo, mil veces lo conecte para que me reconozca al bicho y solo lo actualiza a la versio oficial, no a esta que es mas completa...

gracias igual tio, eres una luz respondiendo.

X-Code
07/09/2007, 17:46
Te he encontrado otro plan, est&#225; en ingl&#233;s e incluye la descarga de una distro live de linux ( no se instala ya que se ejecuta desde el propio disco ) :)

http://www.internettablettalk.com/forums/showthread.php?p=72751

Creo que esta es la mejor opci&#243;n para los usuarios de windows ( al menos para poder tener un control completo sobre el bicho ) :brindis:

egleuterio
07/09/2007, 18:06
gracias!!!

egleuterio
10/09/2007, 00:33
bueno, por suerte me he espabilao y ya tengo la 770 con la ultima version del os 2006, con todos los repositorios, un puñado de programas y entre ellos, gracias a X-Code, el canola que es le leche!!!!!!
pero como siempre, tengo una duda.....
¿como se ha de ripear el video para verlo sin problemas?

es que coje algunos y seguro es un temas de codecs/ripeo/resolucion.

muchas gracias y perdon por ser tan pesado.

X-Code
10/09/2007, 01:15
jeje, al menos estamos llegando a algo... Aqui tienes el tema video ( no de ripeo, pero si de conversion ) :brindis:

http://www.internettablettalk.com/wiki/index.php/Multimedia:Converting_videos_to_Nokia_770_format

egleuterio
10/09/2007, 07:55
eres una maquina tio.................gracias

MoReNiLLo
10/09/2007, 18:45
para mi ,eso aun que muyyyyyyyyyy lejos XD

egleuterio
10/09/2007, 18:51
para mi ,eso aun que muyyyyyyyyyy lejos XD

no entiendo, que has querido decir?

por suerte ya he trasteado bastante con el aparato y me estoy enterando un poco mas, a ver si siguo probando cosas y un dia me animo a poner un boceto de tutorial para que gente que controla por aqui lo corrija un poco y tenemos una guia sobre el n770 en gp32spain, que no podemos ser menos, hostia!!!

X-Code
10/09/2007, 19:03
He estado considerando hacer una guia tambien pero la falta de tiempo y el trabajo pendiente me tiene bastante atado :)

Pero eso si, la maquina mola un pu&#241;ao :brindis:

egleuterio
11/09/2007, 14:42
bueno, en cuanto pueda improviso un boceto y a ver que sale.

egleuterio
12/09/2007, 19:04
bueno, esta tarde tenia un par de horitas libres y me he currado un mini tuto del 770, de momento solo explique un poco y desde windows como se flashea, se hacen copias de seguridad y se restauran, como se agregan repositorios y como se instalan programas, espero enriquecerlo en estos dias y que asi tengamos info actualizada del 770 en gp32spain.

por favor quien quiera revisarlo, enriquecerlo, criticarlo o aportar algo que lo diga ya que es muy bienvenida toda ayuda.

adjunto el doc.

Saludos.

egleuterio
13/09/2007, 00:35
espero una revision o alguna opinion.
les parece bien que continue o me planto aqui y no extiendo mas el tema?

gracias.