Ver la versión completa : LAIR ( primer juego con "remote play" para PSP)
Asi es, LAIR, sera el primer juego, que nos permitira jugarlo a traves de PSP. Lair, se adaptara a la pantalla y a los controles de la PSP, perfectamente.
Un video:
mASdFCTNA7I
Y aqui unas cuantas imagenes:
http://onaxis.blogspot.com/2007/09/lair-on-psp-remote-play.html
Ah pero ¿la Psp tine control de inclinacion?
A ver cuando en wii se ponen de una vez con el uso de Ds como accesorio que ya hay ganas.
De chorradas está el mundo lleno. ¿Para que narices sirve gastarse ingentes cantidades de pasta en una consola y una TV HD para luego jugar a los juegos en un terminal portatil?. Porque la gracia de una portatil es llevarsela a cualquier parte, pero con ésta funcionalidad; en cuanto te alejes de la PS3 no podrás jugar.
Vamos, que como demo técnica está bien; pero es como poner internet en la GP2X, una mera curiosidad que carece de utilidad real cuando estás fuera de casa.
The_Punisher
03/09/2007, 09:19
De chorradas está el mundo lleno. ¿Para que narices sirve gastarse ingentes cantidades de pasta en una consola y una TV HD para luego jugar a los juegos en un terminal portatil?. Porque la gracia de una portatil es llevarsela a cualquier parte, pero con ésta funcionalidad; en cuanto te alejes de la PS3 no podrás jugar.
Vamos, que como demo técnica está bien; pero es como poner internet en la GP2X, una mera curiosidad que carece de utilidad real cuando estás fuera de casa.
Que verdad mas grande, pero la utilidad que le puedo ver es que no puedas jugar en la tv porque la estan usando, asi si seria un buen uso siempre y cuando te guste jugar en la psp :)
Menuda tonteria, de que conyo sirve?
Molondro
03/09/2007, 11:03
Para continuar la partida si tienes que ir al retrete.
Pero que es lo que hace? envia la señal por Wifi como si fuera reproduccion de video por streaming?
A mi me impacta bastante O_O
Para continuar la partida si tienes que ir al retrete.
Uno que porfin le ha dado utilidad , tu si que sabes xDDD
Esta claro que tiene cierta utilidad (claros ejemplos que habeis dicho), pero a mi modo de ver... ésta es mínima; cuando lo usen como retrovisor en juegos de coches o algo similar si puede tener su punto; pero aún asi no me parece nada del otro mundo; estoy seguro que con un poco de trabajo se podría jugar al oblivion en la 2X a traves del USB (con algun soft de pantalla remota).
Ah pero ¿la Psp tine control de inclinacion?
A ver cuando en wii se ponen de una vez con el uso de Ds como accesorio que ya hay ganas.
y aprovechar el online de las dos consolas,y mejorar un poco el catalogo putapenico ke tiene ultimamente la DS,ke desde hace mucho ke da pena.
Que verdad mas grande, pero la utilidad que le puedo ver es que no puedas jugar en la tv porque la estan usando, asi si seria un buen uso siempre y cuando te guste jugar en la psp :)
Aparte de eso,podria usarse en juegos multijugador.
Aparte de eso,podria usarse en juegos multijugador.
Otra utilidad mas o menos contrastada; el jugador de la PSP quedaría en clara desventaja por la baja resolución y la falta de controles.
Pues precisamente sirve para jugar desde cualquier parte: ya no necesitas estar en casa para jugar al Lair, solo tu PSP y una conexión wifi.
A mi me parece bastante útil la verdad...
Pues precisamente sirve para jugar desde cualquier parte: ya no necesitas estar en casa para jugar al Lair, solo tu PSP y una conexión wifi.
seguro ke no necesitas estar en casa? yo diria ke si.
Aun asi, la verdad eske me parece un sistema chulo para jugar a tus juegos de ps3 tranquilamente tirado en la cama.
Que tienes menos controles? no tiene porque. Tal vez el juego tenga suficiente con los de psp...
Como opcion me parece guay, ademas, si yo tuviera la ps3 y algun juego con esta opcion, lo utilizaria mas de una vez.
¿Entonces hace streaming por internet? de funcionar bien sería una gran cosa pero aún así que me parece una burrada, con la latencia que tienen las kk-lineas aqui en españa jugar tiene que ser toda una "experiencia", en japón lo veo lógico, pero aqui... sin olvidarnos de que tienes que dejar la ps3 encendida en casa con un juego puesto gastando luz y lector... Y eso sin contar que un aparato que acepta conexiones de control remoto entrantes en una red local puede causar ciertos problemas de seguridad e intrusiones entre otras cosas.
Otra utilidad mas o menos contrastada; el jugador de la PSP quedaría en clara desventaja por la baja resolución y la falta de controles.
Pero kitaria la pantalla partida.
Aunke mas diferencia ke jugar a dobles,uno con una gba clasica y otro con una sp,al Four Swords de cube no creo ke haya.:rolleyes:
Por lo que he leido en Kotaku los controles no están tan bien adaptados, ya que faltan los botones L2 y R2 en la PSP, por lo que no se puede hacer la acción que lleven, que creo recordar que era frenar. Interesante pero, sinceramente, no le veo demasiada utilidad práctica.
seguro ke no necesitas estar en casa? yo diria ke si.
Según Stryydir (http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=lair&thread.id=7613&view=by_date_ascending&page=4) solo necesitas un hotspot. Como no tengo ni PS3 ni PSP no lo puedo probar, de todas formas sería lo lógico, pq sino salvo para cuando vas al baño no le veo mucho sentido.
¿Entonces hace streaming por internet? de funcionar bien sería una gran cosa pero aún así que me parece una burrada, con la latencia que tienen las kk-lineas aqui en españa jugar tiene que ser toda una "experiencia", en japón lo veo lógico, pero aqui...
Si la gente juega por Wifi entre PS3 no veo porque no se podría hacer. Está claro que no será la experiencia más óptima, pero tampoco creo que se a catastrófica.
sin olvidarnos de que tienes que dejar la ps3 encendida en casa con un juego puesto gastando luz y lector... Y eso sin contar que un aparato que acepta conexiones de control remoto entrantes en una red local puede causar ciertos problemas de seguridad e intrusiones entre otras cosas.
Hay gente que tiene un ordenador encendido todo el día con acceso remoto y no pasa nada (y le da igual el consumo). En el caso de la PS3 no sé hasta que punto puede ser peligroso: no solo hay que conseguir conectarse con la PS3 (es posible que la comunicación vaya protegida de alguna manera), sino que además habría que conseguir la manera de ejecutar algo mientras el juego está funcionando para después ya ponerte a hacer cosas dentro de la lan. No digo que sea imposible, pero sí muy laborioso para lo que se puede obtener a cambio (sin contar que si hay algún fallo se parchea y punto).
Aún así el control por lo visto no está implementado completamente y hay acciones (como aterrizar) que no se pueden hacer. A pesar de que esto no pase de anecdótico, los de Sony me parece que han tenido una muy buena idea que espero que sigan desarrollando.
Si la gente juega por Wifi entre PS3 no veo porque no se podría hacer. Está claro que no será la experiencia más óptima, pero tampoco creo que se a catastrófica.
Una cosa es mandar unos paquetes optimizados con comandos básicos para un juego online y otra muy diferente mandar video por streaming en tiempo real.
Hay gente que tiene un ordenador encendido todo el día con acceso remoto y no pasa nada (y le da igual el consumo). En el caso de la PS3 no sé hasta que punto puede ser peligroso: no solo hay que conseguir conectarse con la PS3 (es posible que la comunicación vaya protegida de alguna manera), sino que además habría que conseguir la manera de ejecutar algo mientras el juego está funcionando para después ya ponerte a hacer cosas dentro de la lan. No digo que sea imposible, pero sí muy laborioso para lo que se puede obtener a cambio (sin contar que si hay algún fallo se parchea y punto).
Supongo que la ps3 necesitará un puerto para el juego online, y abrir puertos es sinónimo de vulnerabilidad en una lan; de todas formas, puede darse el caso de que accedan a tu ps3 desde otra psp y te borren los saves solo por *****.
Aún así el control por lo visto no está implementado completamente y hay acciones (como aterrizar) que no se pueden hacer. A pesar de que esto no pase de anecdótico, los de Sony me parece que han tenido una muy buena idea que espero que sigan desarrollando.
A mi me da la impresión de que han hecho esto para lucirse y fardar de potencia para luego darse cuenta de que tiene una utilidad casi nula.
ChAzY_ChaZ
03/09/2007, 14:18
almenos se molestan en hacer cosas. En cambio nintendo que hizo con gba y cube?? con esa superconexion que crearían entre ambas....Y entre wii y ds?? ....
Una cosa es mandar unos paquetes optimizados con comandos básicos para un juego online y otra muy diferente mandar video por streaming en tiempo real.
Cierto, pero la resolución de la pantalla de la PSP no es que sea muy grande (480×272), además de que solo hay que sincronizar entre una PS3 y la PSP y que solo hay una que envía la mayor parte de la información (que si tiene todo el ancho de banda de salida es bastante probable que sea suficiente). Con la mayor parte de las conexiones españolas es bastante probable que no vaya del todo bien, pero hay que recordar de que somos los terceros por la cola...
Supongo que la ps3 necesitará un puerto para el juego online, y abrir puertos es sinónimo de vulnerabilidad en una lan; de todas formas, puede darse el caso de que accedan a tu ps3 desde otra psp y te borren los saves solo por *****.
Abrir puertos no implica forzosamente una vulnerabilidad, todo depende de lo que haya al otro extremo y de lo bien implementado que esté el protocolo y método de autenticación. Para el caso que expones bastaría con usar un método de claves públicas y privadas. De esta manera nadie te borraría tus saves y además nadie (en un principio) debería poder conectarse a tu PS3 (ya que las claves no se enviarían y solo las tendría tu PSP).
A mi me da la impresión de que han hecho esto para lucirse y fardar de potencia para luego darse cuenta de que tiene una utilidad casi nula.
Pues yo más bien lo veo como una prueba de concepto para posibles desarrollos futuros. Yo sinceramente lo veo muy bien y estoy seguro que más de un friki lo usará (mientras está en la cafetería de la Universidad, o de vacaciones, por ejemplo). Solo hay que desarrollar un poco más.
Cierto, pero la resolución de la pantalla de la PSP no es que sea muy grande (480×272), además de que solo hay que sincronizar entre una PS3 y la PSP y que solo hay una que envía la mayor parte de la información (que si tiene todo el ancho de banda de salida es bastante probable que sea suficiente). Con la mayor parte de las conexiones españolas es bastante probable que no vaya del todo bien, pero hay que recordar de que somos los terceros por la cola...
Por eso he dicho antes que para españa no le veo sentido; sobre todo por las cutrevelocidades de subida que hay.
Abrir puertos no implica forzosamente una vulnerabilidad, todo depende de lo que haya al otro extremo y de lo bien implementado que esté el protocolo y método de autenticación. Para el caso que expones bastaría con usar un método de claves públicas y privadas. De esta manera nadie te borraría tus saves y además nadie (en un principio) debería poder conectarse a tu PS3 (ya que las claves no se enviarían y solo las tendría tu PSP).
Tu pilla un muro, abre una puerta en él y vigílala 24 horas al día para que no pase nadie, que te aseguro que era mucho mas seguro cuando no existía la puerta.
Pues yo más bien lo veo como una prueba de concepto para posibles desarrollos futuros. Yo sinceramente lo veo muy bien y estoy seguro que más de un friki lo usará (mientras está en la cafetería de la Universidad, o de vacaciones, por ejemplo). Solo hay que desarrollar un poco más.
Yo tambien lo veo como prueba de concepto, pero dudo mucho que le puedan sacar mucho más jugo al sistema (ojalá me equivoque).
Soy el unico que lo ve como una idea cojonuda?
Yo estoy en mi habitacion, jugando con la ps3 al lair, y de pronto me entran ganas de tumbarme en la cama, pero no quiero dejar de jugar, asi que me llevo la psp (que estara dentro del alcance de la wifi de la ps3) y sigo jugando hasta que este tan sobado que no de pie con bola.
La pena es la falta de botones, pero por lo demas lo veo cojonudo.
Eso si, me ha parecido ver que los graficos tenian mas calidad que lo que da una psp de si, asi pienso que debe ser por streaming, pasando audio y video a la psp desde la ps3, y devolviendole las pulsaciones de los botones desde la psp a la ps3.
Yo estoy en mi habitacion, jugando con la ps3 al lair, y de pronto me entran ganas de tumbarme en la cama, pero no quiero dejar de jugar, asi que me llevo la psp (que estara dentro del alcance de la wifi de la ps3) y sigo jugando hasta que este tan sobado que no de pie con bola.
La pena es la falta de botones, pero por lo demas lo veo cojonudo.
Eso si, me ha parecido ver que los graficos tenian mas calidad que lo que da una psp de si, asi pienso que debe ser por streaming, pasando audio y video a la psp desde la ps3, y devolviendole las pulsaciones de los botones desde la psp a la ps3.
A mi la idea me parece cojonuda,esperemos que se adopte esto en mas juegos.
A mi la idea me parece cojonuda,esperemos que se adopte esto en mas juegos.
O sea... esperemos que no hagan como nintendo, que saca un invento, lo usa 2 veces y se olvida.
Creo que todos sabemos lo que paso con la gba<->cube.
no le sale más rentable sacar un Lair para la PSP???
no le sale más rentable sacar un Lair para la PSP???
Mas rentable volver a pagar durante X meses/años el desarrollo de un juego + el coste de produccion de los UMD a enviar una señal de video y pulsaciones!? xD
Mas rentable volver a pagar durante X meses/años el desarrollo de un juego + el coste de produccion de los UMD a enviar una señal de video y pulsaciones!? xD
Si, pero puedes volver a vender el juego, del cual ya tienes parte hecho (la parte que se podria aprovechar en psp).
Bueno, no se, eso depende ya de cada compañia, de momento es lo que se viene haciendo, sacar un juego para cada consola, pero no se, igual hay algun beneficio en sacarlo solo para 1, al precio normal del juego de 1 consola, y jugarlo en varias.
lo que veo más rentable es vender 2 juegos, que vender 1 sólo.
Por lo general un juego se lanza en las plataformas que mas ventas calculan que tendran. Probablemente un Lair en PSP ademas de ser complicado de hacer quedaria muy limitado frente a su "hermano mayor", es mas que seguro que tendria unas ventas mas bien bajas, sobretodo teniendo en cuenta la pirateria.
Tambien es cierto que en PS3 las ventas no pueden ser muy altas teniendo en cuenta el poco exito de la consola, pero lo pretenden utilizar como "caballo de troya" para que sea un juego "vende-consolas"
Tu pilla un muro, abre una puerta en él y vigílala 24 horas al día para que no pase nadie, que te aseguro que era mucho mas seguro cuando no existía la puerta.
Según tu razonamiento no deberías de estar conectado ahora mismo a Internet. ¿O a caso el beneficio que obtienes por estar conectado supera con creces las posibilidades de ver tu red/ordenador comprometido? Espero que tampoco juegues online porque estamos con las mismas que con el tema PSP-PS3. Ah, y tampoco mensajería instantanea. Y por supuestísimo ni se te ocurra tener nada wifi (ya no hablo del P2P en cualquier modalidad).
Si no te gusta la idea o piensas que es una chorrada me parece muy bien, pero no lo argumentes diciendo que es un riesgo de seguridad (cuando ni siquiera se sabe como se hace la comunicación).
[QUOTE=K-teto]
[QUOTE]
No yo ya lo llevo diciendo un buen rato :P (aunque tendrán que bajar mucho los precios si piensan que me voy a comprar una PSP y una PS3...)
Luisodin
03/09/2007, 21:12
Si no me pide actualizar la PSP lo voy a probar ahora mismo. Acabo de enchufarlo, el juego es precioso y espectacular, eso si demasiado suave el control seguro que por eso le dan nota tan baja. Onry SIxaxis. Seguro que la psp es pal que no le guste con Sixaxis.
Se me va muchisimooooo el dragonnnnn...
El motor va fino?, va 30 fps o 60 fps?
Un saludo.
< - >
Si no me pide actualizar la PSP lo voy a probar ahora mismo. Acabo de enchufarlo, el juego es precioso y espectacular, eso si demasiado suave el control seguro que por eso le dan nota tan baja. Onry SIxaxis. Seguro que la psp es pal que no le guste con Sixaxis.
Se me va muchisimooooo el dragonnnnn...
Los que tengamos psp y ps3 bien, pero no se que tal le sentara al que no tenga psp y tenga como unica opcion de control sin sixaxis la psp.
Un saludo.
Según tu razonamiento no deberías de estar conectado ahora mismo a Internet. ¿O a caso el beneficio que obtienes por estar conectado supera con creces las posibilidades de ver tu red/ordenador comprometido? Espero que tampoco juegues online porque estamos con las mismas que con el tema PSP-PS3. Ah, y tampoco mensajería instantanea. Y por supuestísimo ni se te ocurra tener nada wifi (ya no hablo del P2P en cualquier modalidad).
Yo solo digo que para todo hay que correr un riesgo; pero que mi opinion es que en éste caso quizas no compense...
Ah... y no uso mensajería instantanea, no juego online (antes si jugaba), no uso P2P y tengo un router wifi abierto (si, abierto, todo el mundo puede conectarse a ese router, que por cierto, no está conectado a la lan de mi casa y mucho menos a internet... Lo tengo ahí para dar por saco y ocultar el de verdad XDDDDDD ).