Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cambio mi Supercard MiniSD por otro sistema?

WinterN
03/09/2007, 01:15
Estimados apañeros del metal,

Una amiga me ha hecho una propuesta un tanto extraña. Se acaba de hacer con una DS clásica (tocha) y me ofrece comprarme mi sistema actual (SuperKey + SuperCard MiniSD + MiniSD 1GB) a precio de tienda.

Me estaba preguntando si consideráis interesante el cambiarme a otro sistema, teniendo en cuenta la diferencia de precio más gastos de envío y que tengo MiniSD (además del que le vendería) pero no tengo ninguna MicroSD. Así que también tendría que comprarla.

¿Creeis que merece la pena el cambio? Y en tal caso ¿A que sistema? Me interesa que mantenga la emulación GBA, aunque no lo considero imprescinble. Gracias!

PD: Se me pasó añadir una opción "Otro" a la encuesta.

Puck2099
03/09/2007, 01:39
PD: Se me pasó añadir una opción "Otro" a la encuesta.

¿Te lo añado en un momento?

geekko
03/09/2007, 01:46
Yo es que soy acerrimo de EzIV. Mas que nada porque la emulacion gba me parece fundamental. Asi que por mi parte, no te puedo ayudar mucho.

Eso si, las MicroSd estan tiradas de precio, piensatelo porque son muy baratas ya.

< - >
MEMORIA 1 GB MICRO SD KINGSTON 12,47
MEMORIA 1 GB MICRO SD SANDISK 12,79

Extraido de una web de cuyo nombre no me quiero acordar. Un mp me refrescaria la memoria.

dj syto
03/09/2007, 06:27
Yo es que soy acerrimo de EzIV. Mas que nada porque la emulacion gba me parece fundamental. Asi que por mi parte, no te puedo ayudar mucho.

Eso si, las MicroSd estan tiradas de precio, piensatelo porque son muy baratas ya.

< - >
MEMORIA 1 GB MICRO SD KINGSTON 12,47
MEMORIA 1 GB MICRO SD SANDISK 12,79

Extraido de una web de cuyo nombre no me quiero acordar. Un mp me refrescaria la memoria.

emulacion gba? sera soporte no? XDD

Ves directo a por un m3 de slot gba.

geekko
03/09/2007, 06:32
Soporte so borde

:D

doble-h
03/09/2007, 07:05
yo me quedaria el que tienes, SC MiniSD, yo lo tengo y ve va de lujo par la DS

WinterN
03/09/2007, 07:58
¿Te lo añado en un momento?

Si es posible... sería genial :)

< - >

Ves directo a por un m3 de slot gba.

Pues la verdad es que ni me había planteado estos sistemas, ya que me estaba basándo en el stock de Hardcore Gamer. Voy a ver las características de cada uno, pero si me podéis echar un cable con las ventajas que aportan ambos sistemas sobre el SuperCard, os estaría muy agradecido :)

geekko
03/09/2007, 08:16
Este post es un clasico mio :lol:

Ez: +Ds+Gba+precio - homebrew
M3: +Ds+Gba+homebrew -precio

Es decir, ambos dos son buenos en Ds y Gba. En Ez lo malo es el homebrew, que es poco compatible. En M3 todo es mejor, excepto su precio.

dj syto
03/09/2007, 08:17
Si es posible... sería genial :)

< - >

Pues la verdad es que ni me había planteado estos sistemas, ya que me estaba basándo en el stock de Hardcore Gamer. Voy a ver las características de cada uno, pero si me podéis echar un cable con las ventajas que aportan ambos sistemas sobre el SuperCard, os estaría muy agradecido :)

ventajas? pues que ni el ez ni el m3 tienen ralentizaciones. La compatiblidad del m3 es PERFECTA, ya que con el supercard hay muchos ke ni van (tanto de gba como de ds) y alguno ke otro en el ez4. Pero en el m3 van todos aunke es algo mas caro. De todos modos merece la pena.

geekko
03/09/2007, 08:18
p.d: Lo siento Anarchy :(

< - >
p.d2: Que sea la ultima vez syto que te interpones entre un post mio y su posdata

dj syto
03/09/2007, 08:19
Este post es un clasico mio :lol:

Ez: +Ds+Gba+precio - homebrew
M3: +Ds+Gba+homebrew -precio

Es decir, ambos dos son buenos en Ds y Gba. En Ez lo malo es el homebrew, que es poco compatible. En M3 todo es mejor, excepto su precio.

coincido plenamente, aunke seria injusto no mencionar que hoy dia todo el homebrew usa dldi, y eso lo hace compatible tambien con el ez4.

Lo que no se me ocurriria es con las alternativas ke hay en slot2, comprarme un supercard hoy dia. Que no es que sea malo, pero los hay mejores.

< - >

p.d: Lo siento Anarchy :(

< - >
p.d2: Que sea la ultima vez syto que te interpones entre un post mio y su posdata

eso te pasa por no usar el boton editar [wei]

geekko
03/09/2007, 08:20
Es cierto, no tengo la Ds desde hace tiempo. Cuando se me rompio deje de lado este mundillo, pero empezaba a salir el dldi, pero no con muy buenos resultados. Supongo que ya habra mejorado.

chipan
03/09/2007, 08:31
El supercard microSD es algo m&#225;s compatible que el SD/MiniSD, juegos como el Castlevania P O R que en el que tienes se cuelga, en el microSD va a las 1000 maravillas.

FFantasy6
03/09/2007, 08:46
Si algo funciona para que cambiar? Sobretodo si tienes que poner dinero por enmedio.

xabi
03/09/2007, 10:07
El supercard microSD es algo más compatible que el SD/MiniSD, juegos como el Castlevania P O R que en el que tienes se cuelga, en el microSD va a las 1000 maravillas.

En la supercard lite el castlevania POR funciona perfectamente. En la sc ds one tambien.

Yo tengo una sc ds one en el slot1 y una expansion de ezflash en el segundo slot, para gba, rumble y para el opera. No hay nada más completo

WinterN
04/09/2007, 13:51
Dado que a lo de GBA no le estoy dando tanto uso... creo que voy a optar por un Slot1, y más adelante si se me encapricha pillar algo de Slot2 para GBA, ya que he visto que la mayoría de los Slot1 se pueden complementar con uno de Slot2.

Ahora la cuestión es cual elegir...

He probado el DSLinker y la verdad es que no me convence demasiado, ya que he visto que da problemas con los Saves.

Le he echado el ojo a SuperCard One, que además es el que me habéis recomendado en la encuesta, pero he visto que hay muchos otros modelos...

Y aparte de eso... en estos sistemas que no hace falta parchear las roms... ¿hay alguna forma de hacerles el TRIM Rom para ahorrar unos megas? ¿Qué otras funcionalidades gano o pierdo respecto a las Slot2 (emuladores, reproductores, homebrew, etc?

< - >
Ah, y la compatibilidad con mis Saves de SuperCard MiniSD.

hibaika_tecnica
05/09/2007, 14:08
A ver, yo tuve en su d&#237;a exactamente la misma duda que t&#250;. Ten&#237;a SuperCard miniSD y era feliz, pero muchos amigos empezaron a pillarse el One y comenz&#243; a ca&#233;rseme la baba. No por est&#233;tica, que eso me la pela bastante, sino porque les iba de lujo.

Y la principal ventaja que ten&#237;an con respecto a m&#237; es que TODOS los juegos de DS son 100&#37; compatibles, sin ralentizaciones ni problemas de parcheo de ning&#250;n tipo, mientras yo me com&#237;a los mocos al no poder jugar al Portrait of Ruin ni al Diddy Kong en versi&#243;n europea.

Yo pod&#237;a jugar a GBA, pero con todos los problemas que me daban much&#237;simos juegos siempre terminaba recurriendo a mi viejo EZ-Flash II, que nunca me ha fallado.

&#191;Conclusi&#243;n? Otro de la cuadrilla se pill&#243; una DS ladrillo de segunda mano, le vend&#237; el SuperCard miniSD y me compr&#233; un One de primera mano.

Y ning&#250;n problema hasta ahora. Incluso con los nuevos firmwares y SO puedes hacer descarga DS en muchos juegos (todos los que he probado), y no ha habido aplicaci&#243;n casera que no haya podido ejecutar.

Por lo tanto, si puedes hacer el cambio gast&#225;ndote poco dinero, yo de ti no lo dudaba. Tambi&#233;n dices que GBA lo valoras, pero no como para ser fundamental, as&#237; que... y bueno, tampoco es que el soporte GBA del SuperCard sea una maravilla...

Espero haberte ayudado, WinterN. :brindis:

PS. &#161;Ah! Se me olvidaba. Por las partidas guardadas, ning&#250;n problema al hacer el cambio. Bast&#243; con renombrarlas a pelo, de *.nds.sav a *.sav a secas.

WinterN
16/09/2007, 01:23
Muchas gracias a todos por compartir vuestras recomendaciones y experiencias.

Al final, despu&#233;s de un par de semanas leyendo montones de reviews y comentarios sobre los distintos sistemas, he encargado una CycloDS Evolution. Me ha costado mucho encontrarla porque est&#225; agotada en casi todas partes, pero en la p&#225;gina oficial anuncian una nueva remesa para dentro de una o dos semanas.

&#191;Por qu&#233; he elegido este modelo? Pues principalmente porque:

Soporta tarjetas MicroSD SDHC. Es decir, hasta 32GB cuando las haya.
Compatibilidad con homebrew muy alta (parcheo DLDI al vuelo)
Compatibilidad con juegos NDS muy alta y detecci&#243;n muy buena del tipo de save
Permite TRIM de rom (para reducirles el tama&#241;o)
Compatible cartucho de slot-2 EzV 3in1, que te a&#241;ade rumble, memoria extra para el DS Browser y capacidad de ejecutar ROMS de GBA. Aunque a&#250;n no lo he visto en ninguna tienda. Me Pregunto donde se podr&#225; conseguir...
Otras pijadillas como cheats, cambiar el brillo in-game, cach&#233; interna, Moonshell integrado, skins, menus en espa&#241;ol...

Sale por unos 10€ m&#225;s que otros modelos, pero por lo que cuentan, merece la pena. Ya os contar&#233; mis impresiones.

joanmarc
16/09/2007, 09:19
ua, pues yo estaa interesado en un m3 simply... pero viendo que este tiene parcheo al vuelo dldi, compatibilidad maxima con todo, incluso con el modo descarga ds... y por solo 7 euros mas que el simply con una sd de 2 gb... si definitivamente me lo quedo :)
gracias por mostrarmelo, no se por que no me habia interesado por el... igual por culpa del chip de wii llamado ciclowiiz, que no me llamo demasiado la atencion... casi le cogi mania :P

ElHobbit
17/09/2007, 17:00
He leido en "elotrolado" que con los &#250;ltimos firmwares la SuperCard DS One soporta tambi&#233;n el autoparcheo al vuelo del homebrew con las DLDI

Si es as&#237; vuelve a ganar puntos.

Tambi&#233;n he visto en la p&#225;gina de M3 que en sus &#250;ltimas versiones soportan el autoparcheo de DLDI como las dem&#225;s... as&#237; que... yo creo que me pillar&#237;a la mas barata de las 3 por que parece que en funcionalidad est&#225;n muy cercanas