PDA

Ver la versión completa : duda principiante sobre ratón y joystick

tikitaka
02/09/2007, 14:22
Buenas. El caso que estoy empezando a hacer mis primeros experimentos portando aplicaciones para la gp2x pero me asalta una duda que no se bien como resolver. Supongo que es algo más o menos sencillo, a ver si me podéis echar un cable.
La duda en cuestión es:

¿Hay algún modo de hacer que el joystick de la gp2x emule al puntero del ratón? Explicación: Estoy portando una utilidad hecha con SDL que tiene soporte de ratón y me gustaría poder usar el joystick para mover el puntero pero también que pinchándole un ratón a la dock se pueda manejar el mismo puntero. No tengo claro como se puede hacer pero por ejemplo en el scummvm o en qtopia es algo que tienen implementado. ¿Es muy dificil? ¿Hay algún modo sencillo?

Gracias de antemano gente.

Shade_Chan
02/09/2007, 14:34
No se podrian definir 2 tipos de control y cambiarlos desde un menu? (supongo que lo que dices tu tambien se puede hacer, ademas ya hay aplicaciones que lo hacen)

No se, es una sugerencia de novatillo jejeje

maRRRc!
02/09/2007, 22:29
Con la función "void SDL_WarpMouse(Uint16 x, Uint16 y)" puedes mover el cursor del ratón.

Tendrías que ver si el joystick se mueve hacia un lado u otro e ir sumando o restando a las coordenadas.

tikitaka
07/09/2007, 00:28
OOOH!!! muchas gracias a los dos. La verdad que lo de implementar los dos controles por separado no me acababa de convencer, imaginaba que habia un modo elegante de emular el ratón con el joystick. Muchas gracias!!