PDA

Ver la versión completa : Problema con los videos en la GP2X

jpalotes
02/09/2007, 01:15
Tengo un problemilla que necesito solucionar. Una de las razones por la cual compre la GP2X es porque viene la temporada de series y veo aproximadamente 8 series y en este tronco de aparato tengo entendido que puedo copiar/pegar los capitulos sin tener que durar el mismo tiempo que voy a durar mirandolos convirtiendolos antes.

El problema es que le he metido varios capitulos de Naruto y varias series mas y el video se ve y se escucha pero a veces se pone lento o se escucha todo entrecortado.

He pensado en bajar de version ya que vino con la 3.0 y he visto en este foro que la version 2.1 es mejor, eso es asi?, existe alguna configuracion en particular para ver los videos en la GP2X con la version 3?, es necesario convertir el video?.

Como nota tambien le puse el MP2X y tambien hace lo mismo.

Darumo
02/09/2007, 01:37
que estan funcionando en modo FULL? vamos yo es que he puesto muchos AVI y son pocos los que van entrecortados o lentos, y vamos de una resolucion bastante notable como OnePiece del fansub RedlineSP (Xvid 848x480 de resolucion a 24fps) y no creo que el problema te venga del firmware, mas si has usado el Mp2x

juanvvc
02/09/2007, 11:00
Como dice Darumo, en algunos vídeos tienes que poner el reproductor "oficial" en modo FULL. No recuerdo bien el botón. Creo recordar que era Y antes de cargar el vídeo, y en la esquina superior izquierda verás el modo en que está el reproductor (LOW, MEDIUM, FULL). Cuidado, porque cuanto más alto esté más batería utiliza :)

jpalotes
03/09/2007, 07:21
Muchas gracias, esto resolvio el problema, lo puse en modo full y funciona de maravilla. Pido disculpas por mi ignorancia. Me gustaria preguntar si existe la posibilidad de ver los subtitulos que tengo en un archivo sub o srt sin tener que agregarlos al video?. Nuevamente gracias.

akualung
03/09/2007, 07:49
que estan funcionando en modo FULL? vamos yo es que he puesto muchos AVI y son pocos los que van entrecortados o lentos, y vamos de una resolucion bastante notable como OnePiece del fansub RedlineSP (Xvid 848x480 de resolucion a 24fps) y no creo que el problema te venga del firmware, mas si has usado el Mp2x

Perdonad por el offtopic, pero... Darumo, cómo lo has hecho para poder ver videos a esa resolución? Según tengo entendido, la gp2x pilla videos de como máximo 720x480 pixeles (ya probé en su día uno que pasaba de esa resolución y no me lo pilló). Cómo has podido reproducir esos videos de naruto? Seguro que están a 848x480? (Como información, mi gp2x es una f-100 con firmware 2.0.0 y uso el media player que viene de serie con el firmware).

jpalotes
06/09/2007, 06:24
Los video de Naruto que tengo son 640x480/23.97fps. Mi problema estaba en que no podía verlos porque se escuchaba entrecortado y a veces se desincronizaba el audio, pero hice lo que me dijo Darumo y juanvvc de correrlo en modo Full y me funcionaron muy bien. Con la máxima resolución que he probado es con 512x384/23.97fps.

Lo que me falta por investigar es si puedo ver videos con los subs aparte sin necesidad de añadirlo al video porque los anime al estar en japones tengo el sub en español pero me gustaria verlo en mi GP2X.

Tengo la GP2X F100 versión de firmware 3.0

cronopio
06/09/2007, 08:41
Hola! Yo estoy con el mismo tema. Segun he entendido los subtitulos tienen que estar en formato "smi". Luego de investigar llegue a un programa llamado Subsync, que se encarga de transformar los srt a smi, pero luego he probado de poner los dos archivos(avi + smi) en la misma carpeta y con el mismo nombre y no me ha dado buenos resultados. Aun sigo investigando y cuando tenga mas informacion lo posteare aqui o me hare un tuto o algo por el estilo.

Saludos:brindis:

BUHOnero
06/09/2007, 08:54
Pos me parece a mi que directamente srt los pilla... o eso recuerdo que hacía yo, aunque yo uso el mp2x, no el que viene de serie en la GP2x

gatchan00
06/09/2007, 09:33
Pos me parece a mi que directamente srt los pilla... o eso recuerdo que hacía yo, aunque yo uso el mp2x, no el que viene de serie en la GP2x

Exactamente lo mismo me sucede a mi. con las tildes y ñ se lía un poco la negrita, pero obviando eso, todo bien ;)

guevaudan
06/09/2007, 10:30
Exactamente lo mismo me sucede a mi. con las tildes y ñ se lía un poco la negrita, pero obviando eso, todo bien ;)

Usa el mp2x que para los subtítulos es mejor.

jpalotes
08/09/2007, 03:46
Sres, muchisimas gracias, la verdad es que el foro llena mis expectativas, todo lo que busco sobre las consolas que tengo lo encuentro, estan haciendo muy buen trabajo.

Darumo
08/09/2007, 07:02
Perdonad por el offtopic, pero... Darumo, cómo lo has hecho para poder ver videos a esa resolución? Según tengo entendido, la gp2x pilla videos de como máximo 720x480 pixeles (ya probé en su día uno que pasaba de esa resolución y no me lo pilló). Cómo has podido reproducir esos videos de naruto? Seguro que están a 848x480? (Como información, mi gp2x es una f-100 con firmware 2.0.0 y uso el media player que viene de serie con el firmware).
He vuelto a probar algunos episodios de "Onepiece" que tengo por aqui y tiran bien (no he respondido antes por que he estado liado estos dias),y son de la resolucion que he dicho, 848x480, pero vamos lo que si te digo es que a mayor resolucion peor se ven los subtitulos (no subtitulos externos, sino formando parte de la imagen del video). El firmware que uso es el 2.1.1 y los videos van tanto en el reproductor oficial como en el mp2x

jertocvil
08/09/2007, 19:44
yo me he visto los capitulos de it crowd 2x01 y 2x02 (serie que recomiendo) con los subtitulos en srt con el mismo nombre y con el mp2x me los coje bien (con el oficial pone casi siempre [subbtitle error]

jpalotes
09/09/2007, 06:05
yo me he visto los capitulos de it crowd 2x01 y 2x02 (serie que recomiendo) con los subtitulos en srt con el mismo nombre y con el mp2x me los coje bien (con el oficial pone casi siempre [subbtitle error]

Esto me pasa cuando la linea que dice "Subtitle Error" tiene acentos o El signo de pregunta abierto. Editalo con notepad y sustituye las á por a, las é por e... y asi sucesivamente.

nintiendo1
09/09/2007, 11:33
Tambien se puede comprimir videos para GP2X con el PocketDivxEncoded y seleccionando PDA, me va muy bien.

Saludos.

popihmt
09/09/2007, 16:59
Tambien se puede comprimir videos para GP2X con el PocketDivxEncoded y seleccionando PDA, me va muy bien.

Saludos.

Encima es rapidísimo.

chipan
09/09/2007, 17:06
Como recomendación extra yo dirí que el Super(C) es de lo mejor; se traga cualquier formato de video, codifica muy rápido y encima es 100% Gratuíto. Una maravilla vamos.

nintiendo1
10/09/2007, 00:02
Encima es rapidísimo.

Lo mejor es que cuando los comprimo me sirven para la PDA y GP2X.

Saludos.

dekao
15/09/2007, 22:34
MUCHISIMAS GRACIAS de verdad, me pasaba exactamente lo mismo con mis videos, se me veian oian i todo entrecortados y no sabia el porque incluso pensaba en que havia que recodificar o azer mas pekeño el archivo, pero se ve que no, que con el modo full perfect, gracias otra vez!.