Ver la versión completa : Alguien me recomienda un arte marcial???
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 20:36
Bueno esta es la cuestion un chaval de 17 años algo regordete y con una condicion fisica pesima buca algun arte marcial o deporte para bajar unos kilitos.
No busco algo que me sirva en la calle aunque no estaria demas , aparte quiero algo que se pueda empezar a paracticar con mala condicion fisica y se pueda ir mejorando prograsivamente (tengo una mala experiecia con el taekwondo en ese sentido XD)
Por cierto digo que nos soy muy flexible pero puedo levantar la pierna por encima de la cintura con facilidad.
PD:Soy pies planos
Me interesaba el krav maga pero en mi comunidad no hay donde ir a estjudiarlo
para bajar peso no te busques un arte marcial. Haz dieta y vete al gimnasio a hacer ejercicios aerobicos.
Puck2099
01/09/2007, 20:38
Vete a correr por las mañanas y ponte a dieta...
para bajar peso no te busques un arte marcial. Haz dieta y vete al gimnasio a hacer ejercicios aerobicos.
lo mejor q puedes hacer es
DIETA
CORRER/NADAR
al principio es muy duro pero luego no veas como se nota.
lo mejor q puedes hacer es
DIETA
CORRER/NADAR
al principio es muy duro pero luego no veas como se nota.
si es pies planos igual no le viene muy bien correr, no se.
Puck2099
01/09/2007, 20:40
Que se ponga plantillas...
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 20:42
Bueno es evidente que queria compajinarlo principalmente con lo de correr y aunque seguramente terminare metiendome en natacion) y se que sin dieta no voy a ninguna parte, pero es que me llama la aterncion este tema mas y bueno me gustaria empezar desde ya y no estar esperando a tener una forma fisica base asi que si me recomiendan algun arte marcial se lo agradecer
< - >
Que se ponga plantillas...
Las plantillas se supone que son para corregir el arco a para compensar?
es decir son una cura progresiva de la piesplanitis o es algo que te puede poner pa que no te afecte?
leches!!! no lo habia leido XD
pero bueno... nadar si puede
Vete a correr por las mañanas y ponte a dieta...
Con esto de los pies planos es mas dificil correr...
leches!!! no lo habia leido XD
pero bueno... nadar si puede
hombre, si va al gimnasio puede hacer bici o bici eliptica, y eso te garantizo que hace MUCHO ademas de otros ejercicios para quemar grasas.
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 20:48
***** que no son totalemten planos, coño en uno tengo arco y el otro no tanto pero algo ahi, es que acaso la gente que tiene los pies planos de verdad no puede correr o que?
A mi mas que nada me afecta porque no puedo estar mucho tiempo de pie o caminar mucho rato sin que me duelan un poko pero me he acostumbrado XD
nintiendo1
01/09/2007, 20:50
Las plantillas sirven para que no te duelan los pies y si vas a crecer corregirte el problemas...
Saludos.
therealyeep
01/09/2007, 20:50
***** que no son totalemten planos, **** en uno tengo arco y el otro no tanto pero algo ahi, es que acaso la gente que tiene los pies planos de verdad no puede correr o que?
A mi mas que nada me afecta porque no puedo estar mucho tiempo de pie o caminar mucho rato sin que me duelan un poko pero me he acostumbrado XD
Haz taekwondo, te lo recomiendo como fisioterapeuta, y como taekwondista claro :D.
Ah bueno, otra cosa, las plantillas son una mierda.
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 20:55
Haz taekwondo, te lo recomiendo como fisioterapeuta, y como taekwondista claro :D.
Ah bueno, otra cosa, las plantillas son una mierda.
Taekwondo no, ya estuve y no me gusto nada pero gracias de todas maneras, por cierto porque dices que lo de las plantillas es una mierda yo la verdad es que las lleve de pequelo y no me hicieron mucho efecto, no me asentuaron el arco casi nada pero no se alomejor hubiera sido peor no llevarlas
DarkDijkstra
01/09/2007, 21:14
Yo hice kempo unos años en la universidad y la verdad es que me encantó. Está orientado principalmente a la defensa personal, y tienes tanto técnica básica como técnicas de defensa personal y formas (como las katas de kárate). Luego ya cuando llevas un tiempo comienzan a hacer algo más de hincapié en el combate.
Yo la verdad nunca he estado más en forma que cuando hacia kempo, aunque claro, también dependerá del maestro...
Puck2099
01/09/2007, 21:16
Yo tenía pies planos y las plantillas me ayudaron a tener el arco que tengo ahora...
Primero consigue algo de fondo fisico, luego planteate lo del arte marcial. Aunque tampoco te creas que vas a tener que correr duante meses para tener algo de fondo.
De todas formas en muchos gimnasios o clubs de artes marciales antes de empezar el curso o la temporada dedican dos o tres semanas para entrenar para recuperar el fisico, que seria lo ideal en tu caso.
therealyeep
01/09/2007, 21:31
En los dos últimos seminarios que estube de traumatología en el deporte una de las cosas que mas repetian es que el genuvalgo y los pies planos característicos de la infancia se corrigen solos, sin ayuda ortésica. Además, la práctica de un deporte saludable favorece la corrección.
Yo tube pies planos y genuvalgo, y un médico me recetó plantillas y ferulas nocturnas para las rodillas. Las plantillas dejé de ponérmelas porque me lo dijo mi maestro de taekwondo. Y las férulas me producían tanto dolor por las noches que siempre me las desaflojaba.
Y aquí estoy, ni pies planos y ni nada. Incluso mi profesora de medico quirurgica en la practica que hicimos de podología me dijo que mi huella plantar era una huella tipo.
Y bueno, si probaste el taekwondo y no te gustó es una pena, porque para mi es una de las artes marciales más completas. A lo mejor es que no te gustó el estilo de la escuela o el Maestro. A mi me gusta el taekwondo antiguo, y a lo mejor a estas alturas es dificil encontrar una escuela de este tipo, ya casi todas se dedican a entrenar casi todo competición y combate, y es un asco.
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 21:39
En los dos últimos seminarios que estube de traumatología en el deporte una de las cosas que mas repetian es que el genuvalgo y los pies planos característicos de la infancia se corrigen solos, sin ayuda ortésica. Además, la práctica de un deporte saludable favorece la corrección.
Yo tube pies planos y genuvalgo, y un médico me recetó plantillas y ferulas nocturnas para las rodillas. Las plantillas dejé de ponérmelas porque me lo dijo mi maestro de taekwondo. Y las férulas me producían tanto dolor por las noches que siempre me las desaflojaba.
Y aquí estoy, ni pies planos y ni nada. Incluso mi profesora de medico quirurgica en la practica que hicimos de podología me dijo que mi huella plantar era una huella tipo.
Tio pues a mi no se me curaron solo la verdad:confused:
Dios me deves una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
XD
Venga lo de las artes marciales sigue en pie.
Por cierto cual de los dos taekwondo practicabas tio el de lasprotecciones o el otro????
Es que ahora no recuerdo el nombre pero yo me meti en un gimnasio en el que enseñaban y estaban federados en la que no usa casco ni nada, este gimnasio tenia muchos premios pero estaba orientado solamente a la exhibicuion y a la competicion y yo ahi no aprendia nada, ademas que relamente aunque no aprendiera nada llegaba hecho mierda a mi casa y no podia con el ritmo, cvamos supongo que dependera mkucho tambien del profesor
¿ Que tal el sumo ? :demonio:
Estopero
01/09/2007, 21:47
Las plantillas se supone que son para corregir el arco a para compensar?
es decir son una cura progresiva de la piesplanitis o es algo que te puede poner pa que no te afecte?
Nose si tan mayor ya se podrá corregir del todo, yo tenia pies planos y lleve plantillas correctoras durante muchos años, sirven para corregirte el arco de forma permanente. Esto deberias de haberlo mirado hace tiempo, nose porque la gente tiene tantos reparos en ir a los medicos, a no ser que quisieras librarte de la mili XD. Quiza llevando ahora las plantillas puedas corregir algo =), o si no depende del crecimiento podras corregirlo de forma permanente, deberiais ir a un traumatologo.
Un saludo!
< - >
Las plantillas sirven para que no te duelan los pies y si vas a crecer corregirte el problemas...
Saludos.
Aunque al principio hasta que se acostumbre le doleran mas incluso xDD
Yo tenía pies planos y las plantillas me ayudaron a tener el arco que tengo ahora...
Mi mismo caso :D
Ya que nadie lo dice... Aikido (y si quieres un poco mas "violento" Hapkido)
Tienes mil informacion sobre el Aikido por internet. Yo llevo casi 4 años haciendo Aikido estilo Shodokan.
Vas a ganar mucha flexibilidad y te va a servir para "la calle" sin necesidad de levantar las piernas por lo alto de la cintura ni combates tipo matrix.
Es un arte marcial en el que no se exige una condicion fisica alta y en el que tu avanzas a tu ritmo.
Eso si... para perder peso haz lo que te han dicho. No busques un arte marcial para ponerte cachas (mucha gente lo hace). Salvo KickBoxing y algunos gimnasios de Full Contact (que estan chalados) con las artes marciales no vas a conseguir ponerte "fitness" :D
Tambien puedes probar Win Tsun (o cualquier variante de escritura parecida). Di algunas clases y me parecio muy interesante (fue el primer arte marcial que aprendio Bruce Lee). Tambien tienes mucha informacion en el Google.
Un saludo y animo. Para mi las artes marciales serias es una de las mejoras cosas que he hecho en mi vida. Se las recomiendo a todos
:brindis:
EDITO: Tanto en el Aikido como en el WT no vas a tener problema con tus pies planos.
MoReNiLLo
01/09/2007, 21:51
gym y alli aerobico con una buena dieta y dejate de tonterias
Molondro
01/09/2007, 21:52
JAJAJAJA!!! QUE JODÍO!!! Tiene los pies como un playmobil!!!!
Métete trufas en los gallumbos y te cuelas en una granja de cerdos, ya verás como corres aunque no quieras y te cueste.
Como artes marciales yo te recomiendo el Panzer Kunst o el Ju-Jutsu de gravedad 0. No veas si mola.
Y SOBRETODO OLVIDATE DE COCACOLAS Y DEMÁS REFRESCOS
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 21:58
Nose si tan mayor ya se podrá corregir del todo, yo tenia pies planos y lleve plantillas correctoras durante muchos años, sirven para corregirte el arco de forma permanente. Esto deberias de haberlo mirado hace tiempo, nose porque la gente tiene tantos reparos en ir a los medicos, a no ser que quisieras librarte de la mili XD.
Si las lleve de pequeño mucho tiempo hasta los diez años o los once
pero parece que lo que me queda ahora si quiero solucionar el problema es operacion (ya vere pero no creo yo puedo caminar y correr bastante bien solo que me canso un pelin mas rapido de estar de pie) y na
< - >
[QUOTE=Karkayu;578970]Ya que nadie lo dice... Aikido (y si quieres un poco mas "violento" Hapkido)
Tienes mil informacion sobre el Aikido por internet. Yo llevo casi 4 años haciendo Aikido estilo Shodokan.
Vas a ganar mucha flexibilidad y te va a servir para "la calle" sin necesidad de levantar las piernas por lo alto de la cintura ni combates tipo matrix.
Es un arte marcial en el que no se exige una condicion fisica alta y en el que tu avanzas a tu ritmo.
Eso si... para perder peso haz lo que te han dicho. No busques un arte marcial para ponerte cachas (mucha gente lo hace). Salvo KickBoxing y algunos gimnasios de Full Contact (que estan chalados) con las artes marciales no vas a conseguir ponerte "fitness" :D
Tambien puedes probar Win Tsun (o cualquier variante de escritura parecida). Di algunas clases y me parecio muy interesante (fue el primer arte marcial que aprendio Bruce Lee). Tambien tienes mucha informacion en el Google.
Un saludo y animo. Para mi las artes marciales serias es una de las mejoras cosas que he hecho en mi vida. Se las recomiendo a todos
EDITO: Tanto en el Aikido como en el WT no vas a tener problema con tus pies planos.
Gracias por la info, por cierto el hapkido no es coreano??
Pensaba que no tenia relacion con el aikido buscare info gracias
< - >
JAJAJAJA!!! QUE JODÍO!!! Tiene los pies como un playmobil!!!!
Métete trufas en los gallumbos y te cuelas en una granja de cerdos, ya verás como corres aunque no quieras y te cueste.
Como artes marciales yo te recomiendo el Panzer Kunst o el Ju-Jutsu de gravedad 0. No veas si mola.
Y SOBRETODO OLVIDATE DE COCACOLAS Y DEMÁS REFRESCOS
**** que ****** que lo que pasa es que tengo poquito arco en uno en el otro tengo bastante y ninguno es totalemte plano XXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDD
Por cierto repito mi pregunta como es eso de que se corrije "solo" con la edad que tengo no creo yo que me vaya a salir arco ...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No Te Apuntes A Aikido Si No Kieres Acabar Como Steven Seagal Xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddd
therealyeep
01/09/2007, 22:11
Ya que nadie lo dice... Aikido (y si quieres un poco mas "violento" Hapkido)
+1
También son muy buenas artes marciales, y muy saludables, yo también te las recomiendo.
Y no solo eso, seguramente se te corregirá. Los pies planos están producidos por una falta de tono en la musculatura intrínseca de planta del pie, que es la musculatura que le da arco. Cundo empieces a hacer el arte marcial ejercitaras esa musculatura de una manera moderada y continua y acabaras ganando arco.
< - >
Por cierto repito mi pregunta como es eso de que se corrije "solo" con la edad que tengo no creo yo que me vaya a salir arco ...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Claramente dije en la infancia jejeje.
Ya lo he dicho, en tu caso con el ejercicio seguramente se te corregirá.
< - >
El hapkido es coreano. Todos los maestros "coreanos" de taekwondo son maestros de hapkido, ya que desde pequeños se les enseñan las dos artes marciales por igual. Lastima que en españa los maestros las suelan dar por separado...
MoReNiLLo
01/09/2007, 22:16
hoy en dia las artes marciales.... no se nos le veo lugar xD entre tanta pistola y navaja... xD
letterbomb
01/09/2007, 22:18
Si estas interesado en los artes marciales te gustará la pelicula "El mono borracho en el ojo del tigre" es muy buena; de Jackie Chan cuando era joven. A ver si ers capaz de seguir su entrenamiento xDDDD :lol::lol:
En cuanto practicar algo, yo no soy la persona mas adecuada...no he probado nada. Pero para reducir peso podrias empezar con un poco de dieta: comer meno y sano, y hacer un poco de ejercicio como nataion, creo que es uno de los deportes mas completos
Espero que encuentres lo que buscas :rolleyes:
Saludos: Anna
Wii gran amiga puede ser, en ella el camino de la fuerza seguir debes...
http://img472.imageshack.us/img472/1784/yoda3ly.gif
therealyeep
01/09/2007, 22:27
hoy en dia las artes marciales.... no se nos le veo lugar xD entre tanta pistola y navaja... xD
Ante pistola y navaja las artes marciales sirven de mucho.
Mi maestro Park Book il nos enseñó esta técnica por si nos atacaban con navaja:
1. Levantar las manos en señal de clemencia
2. Atrasar una pierna y girar la cadera 180º rapidamente
3. Correr como nunca lo has hecho en tu **** vida.
Y nos decía: "Y la clave está en el punto 3, asi que a dar vueltas al dojang(tatami)":D y lo mejor es que es verídico.
El Hapkido es coreano. Tiene mas patadas y algunas luxaciones son mas "violentas" que en Aikido. Pero son artes marciales casi iguales.
No Te Apuntes A Aikido Si No Kieres Acabar Como Steven Seagal Xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddd
Siendo mal actor??? xDDDDDD
Hombre, la verdad es que en la mayoria de sus peliculas (sobre toda las ultimas) mete golpes y movimientos que no son propios del Aikido. Asi sus pelis ganan en espectacularidad (o eso intenta :p) porque,eso si, el Aikido NO ES NADA espectacular.
De todas formas, si mirais un poco la vida del colega, es alguien importante en el mundo del Aikido (otra cosa es que su carrera como actor no sea muy... entusiasmante :D)
Depende de como lo enfoques. Las artes marciales te enseñan a defenderte cuando ya no te queda mas remedio.
Yo he tenido alguna pelea y ¿¿sabes lo que he suelo hacer?? Tiro al tio al suelo cuando intenta darme el primer puñetazo (la gente sieeempreee hace lo mismo :) ) y luego salgo por patas.
Yo no aprendo artes marciales para ser como goku (o Steven Seagal xD), es un hobby sano y que ademas te enseña algu util.
Un saludo a todos
letterbomb
01/09/2007, 22:30
jajajajaja que buenoo!! :lol:
Y nos decía: "Y la clave está en el punto 3, asi que a dar vueltas al dojang(tatami)":D y lo mejor es que es verídico.
Juas!!! Se ve que en todos lados nos enseñan lo mismo :rolleyes:
:lol::lol::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: jajajajajajajaja.
Por intentar ke no kede xDDDDDD
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 22:47
Mi masa corporal no es muy grande XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
MoReNiLLo
01/09/2007, 22:59
Wii gran amiga puede ser, en ella el camino de la fuerza seguir debes...
http://img472.imageshack.us/img472/1784/yoda3ly.gif
tampoco es mala idea pero mejor seria un ddr
Yo tambien hago Taekwondo y he recibido ese mismo consejo siempre. La lastima es que no es aplicable para cuando estas en un oub/discoteca y sin querer rozas a un chaval que por llevar un mes en kickboxing o derivados y tener un par de cilcos metidos en el cuerpo se cree el amo del mundo...
Elaprendiz_dep
01/09/2007, 23:21
Yo tambien hago Taekwondo y he recibido ese mismo consejo siempre. La lastima es que no es aplicable para cuando estas en un oub/discoteca y sin querer rozas a un chaval que por llevar un mes en kickboxing o derivados y tener un par de cilcos metidos en el cuerpo se cree el amo del mundo...
Pues mi maestro me cai mal que quiern que les diga XD
No enseñaba ni daba ningun consejo todo era hacer una pirueta ridicula un poc mas espectacular para ganar....
Por casualidad a que edad han comensado los gperos que las practican con las artes marciales ????
javili23
01/09/2007, 23:57
Si quieres aprender un arte marcial que te sirva ante una posible pelea callejera, con todas sus consecuencias, yo te recomiendo el krav maga.
Es el arte marcial que enseñan en el ejercito israeli, a mi me han dado algunas nociones cuando he ido de mision y es muy efectivo. Te enseña a controlar diversas situaciones mediante bloqueos y ataques. Es el sistema de defensa mas eficaz. Ademas no hace falta una gran forma fisica.
Eso si, para perder peso no te lo recomiendo, para eso, a sudar :D
Elaprendiz_dep
02/09/2007, 00:01
Si quieres aprender un arte marcial que te sirva ante una posible pelea callejera, con todas sus consecuencias, yo te recomiendo el krav maga.
Es el arte marcial que enseñan en el ejercito israeli, a mi me han dado algunas nociones cuando he ido de mision y es muy efectivo. Te enseña a controlar diversas situaciones mediante bloqueos y ataques. Es el sistema de defensa mas eficaz. Ademas no hace falta una gran forma fisica.
Eso si, para perder peso no te lo recomiendo, para eso, a sudar :D
El krav maga era de lo que mas me llamaba la atencion, es una de las pocas artes marciales o sistemas de combate no 2tradicionales2 que me llamba la atencion pero en mi provincia no hay sitios donde practicar si eres civil
XD
Misiones? eres militar o poli:eek:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo llevo un año haciendo krav maga, y como dice javili, no vas a bajar un sólo kilo, eso sí, aprendes a desarmar a tios, parar cuchillos, navajas, dejar a un tio inconsciente en 4 segundos, usar cualquier objeto cotidiano de arma..... me encanta, después de un mes de descanto vuelvo ahora en septiembre. El profsor este año va a meter más horas con los cuchillos, parar, esquivar, y quitar.
Elaprendiz_dep
02/09/2007, 00:15
yo llevo un año haciendo krav maga, y como dice javili, no vas a bajar un sólo kilo, eso sí, aprendes a desarmar a tios, parar cuchillos, navajas, dejar a un tio inconsciente en 4 segundos, usar cualquier objeto cotidiano de arma..... me encanta, después de un mes de descanto vuelvo ahora en septiembre. El profsor este año va a meter más horas con los cuchillos, parar, esquivar, y quitar.
Si pero es que en mi provincia no hay ningun sitio donde se de como le dije a Javili solo los polis locales XD
javili23
02/09/2007, 00:18
El krav maga era de lo que mas me llamaba la atencion, es una de las pocas artes marciales o sistemas de combate no 2tradicionales2 que me llamba la atencion pero en mi provincia no hay sitios donde practicar si eres civil
XD
Misiones? eres militar o poli:eek:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
militar.
A mi donde mas me han metido caña es en el desarme, sobre todo en un supuesto secuestro con pistola.
Tambien nos han enseñado a luchar frente a un cuchillo y armas similares.
La verdad es que es un arte marcial muy eficaz.
Elaprendiz_dep
02/09/2007, 00:24
militar.
A mi donde mas me han metido caña es en el desarme, sobre todo en un supuesto secuestro con pistola.
Tambien nos han enseñado a luchar frente a un cuchillo y armas similares.
La verdad es que es un arte marcial muy eficaz.
Pues a mi me llamo mucho la antencio sobretodo por lo de que es lo que usa la poli y el ejercito israeli que supuestamente son unos de los mas preparados del mundo pero lo llevo super jodido porque por lo que he vizto en internet en las palmas de eso no hay nada, una lastima
javili23
02/09/2007, 00:35
En España hay academias que lo enseñan pero bajo otro nombre, no me acuerdo de cual. En la malloria no enseñan si no eres miembro de algun cuerpo de seguridad del estado, pero en algunas la matricula es abierta. Lo que no se es si hay algo parecido en las palmas.
Si no encuentras nada parecido en las palmas, lo siguiente que te recomendaria seria Kali (Pkiti Tirsia Kali), pero sin baston. La base es la misma que el krav maga, bloqueo y ataque y tampoco hace falta una gran forma fisica.
Elaprendiz_dep
02/09/2007, 00:40
En España hay academias que lo enseñan pero bajo otro nombre, no me acuerdo de cual. En la malloria no enseñan si no eres miembro de algun cuerpo de seguridad del estado, pero en algunas la matricula es abierta. Lo que no se es si hay algo parecido en las palmas.
Si no encuentras nada parecido en las palmas, lo siguiente que te recomendaria seria Kali (Pkiti Tirsia Kali), pero sin baston. La base es la misma que el krav maga, bloqueo y ataque y tampoco hace falta una gran forma fisica.
Si me sdoces el otro nombre o me lo puedes averiguar te lo agradeceria porque aqui por krav maga no hay nada, por cierto he vizto varias asociasiones y federaciones con varios sitios abiertos en la peninsula per de krav maga nada de nada XD
Mi experiencia con el taekowndo ha sido bastante gratificante, aunque no lo supe apreciar el primer año que lo practiqué, que fue del 96 al 97. Por aquel entonces me metí para rebajar mi monstruosa y exacerbada panza, pero abandoné porque tenía otros menesteres regulares que cumplir.
Hoy por hoy lo practico cada semana, aunque no tanto como me gustaría. Sin duda he ganado en flexibilidad, resistencia y ya no soy tan jodidamente obeso como lo era en aquella época. Por otra parte, desde el año pasado me entró la curiosidad por Corea del Sur, y su cultura me ha enganchado (aunque sea un nerd).
Yo diría que el hapkido está enfocado de una forma algo más práctica que el taekwondo, ya que este último ciertamente ha degenerado, y en algunas escuelas poco queda ya del arte marcial. Por suerte mi maestro de 8º dan, nativo coreano y cachondo de por sí reúne todas las cualidades necesarias para que su gimnasio sea uno de los más chulis.
Volviendo al hapkido, se hace mucho más énfasis en las proyecciones, luxaciones y roturas que en el taekwondo. Las patadas también son esenciales (y muy vistosas, por cierto). A mí personalmente me atrae, ya que su contenido marcial es bastante más explícito y versátil.
Que seas muy feliz.
CHUKNANO
02/09/2007, 00:49
En Muay thai gastas bastante,eso si,si no te gusta que te zumben de lo lindo no te apuntes porque aquí te pegan bastante,yo estuve un par de meses y todos acababamos con golpes en todo el cuerpo. Kickboxing también suele gastar mucho,además estas dos te pueden servir para defenderte,aunque hoy en día...las manos y pies no se usan,para la gente es más cómodo emplear un arma.
Lo dicho mirate estas dos a ver si te convencen o apuntate a un gym ;)
< - >
A mi me gustaría apuntarme pero en Alcalá no encuentro centros donde lo impartan
javili23
02/09/2007, 01:02
Yo hice muay thay durante 2 años y no lo recomiendo, acabe con las rodillas destrozadas. Ademas no es un arte marcial demasiado util en la vida real.
Se pierde mas peso jugando al ddr que haciendo muay thay :P
Yo hice Kali filipino, y está bien, pero en el tema desarme tiene algunos fallitos que pueden costar caros si no eres una makina. Para mi el mejor es en Nihon Tai Jitsu, que es el que practico desde hace 2 años, y tiene orígen comun con el Ju do, Ju Jutsu, Aiki do y Aiki jutsu. Es un arte marcial muy tecnico, necesita poco fondo fisico pero siempre es recomendable tener... y si la primera tecnica que te explican es la de salir corriendo, jajaja.
En España el Nihon Tai Jitsu está dentro de la Federacion de Judo y disciplinas asociadas (o sea, es una disciplina asociada), pero en Francia, por ejemplo, está en la Federación de Karate (por obligacion).
Aqui en España tienes Maestros de renombre en Tai Jitsu, asi que te recomiendo que lo pruebes.
Coincido con todos los anteriores que afirman que la mejor arte marcial es el atletismo, si eres capaz de correr los 1500 obstaculos a toda pastilla sin desfallecer sacando 500 metros a tus perseguidores, seras mejor que Bruce Lee, a el casi nunca le tocaban, pero tu no les permitiras ni el intento:lol:
esosiqueno
03/09/2007, 13:55
Hola,
Yo te recomendaría que te apuntaras a un gimnasio de boxeo y aprendieras a boxear; harías ejercicio y en la calle es quizás lo más util que hay, que también era algo que pedías.
Ya sé que no es tan exótico como muchas de las especialidades que te están diciendo pero te aseguro que es muy eficaz.
Un saludo.
Tai-chi con espada, vas a flipar
SouthPole
03/09/2007, 15:00
Yo hasta hace no mucho he estado entrenando en Wushu, tanto con armas como sin ellas (Formas /Sanda / chaqueta) + taichi y francamente te puedo asegurar que pierdes peso.
^^
Elaprendiz_dep
03/09/2007, 15:15
Ok
Intentare informarme y preguntar acerca de cada una de las artes marcilaes que me aconsejan...
Una cosa el wushu es kung fu,no?
Osera tambien se le conoce por ese nombre o estoy yo liado?
Despues tambein queria preguntar acerca de un arte marcial muy famos que es muy practico y nombran mucho ya que todas sustecnicas requieren pokca fuerza fisica y fue creado por una monja budista o a lo mejor estoyu liado, alguien sabe algo de ese?
Si. Kung Fu wushu. Es un estilo de Kungfu. Por lo que yo veo, es el mas extendido por estos lugares (que me corriga alguien si me equivoco). Todos los sitios que conozco que dan Kung Fu, es wushu.
Despues tambein queria preguntar acerca de un arte marcial muy famos que es muy practico y nombran mucho ya que todas sustecnicas requieren pokca fuerza fisica y fue creado por una monja budista o a lo mejor estoyu liado, alguien sabe algo de ese?
Ummm... Wing Tsun (http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Tsun)???
"[...]el Wing Chun deriva de una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui [...]"
Un saludo
Oliverio
03/09/2007, 18:37
Ok
Intentare informarme y preguntar acerca de cada una de las artes marcilaes que me aconsejan...
Osera tambien se le conoce por ese nombre o estoy yo liado?
kung fu y wushu son practicamente a todo uso casi sinonimos
WIKI (http://es.wikipedia.org/wiki/Wushu_(término))
En cuanto al estilo que nombras es el Wing Tsun como bien te dijo Karkayu
Mi recomendacion es que no importa el arte o sistema que elijas, pero itenta que sea uno tradicional, es mas lento al principio pero te da una mejor base, y sobre todo mucha paciencia :brindis:
Mi recomendacion es que no importa el arte o sistema que elijas, pero itenta que sea uno tradicional, es mas lento al principio pero te da una mejor base, y sobre todo mucha paciencia :brindis:
Que gran verdad.
Lo malo es que hoy dia la gente pasa de eso. No me gusta generalizar, pero he visto muchos muchos muchachos que tras 1 semana de dar algun arte marcial tradicional se quitan porque "aun no saben ninguna manera de dejar inconsciente" a alguien y cosas por el estilo.
Un saludo
Siendo mal actor??? xDDDDDD
Hombre, la verdad es que en la mayoria de sus peliculas (sobre toda las ultimas) mete golpes y movimientos que no son propios del Aikido. Asi sus pelis ganan en espectacularidad (o eso intenta :p) porque,eso si, el Aikido NO ES NADA espectacular.
De todas formas, si mirais un poco la vida del colega, es alguien importante en el mundo del Aikido (otra cosa es que su carrera como actor no sea muy... entusiasmante :D)
aunke no te lo creas, son un fan de estiben sigal. Me referia a acabar como el de gordo. XDDD. Y en las ultimas, es normal ke no haga aikido, ya que ni sikiera es él. XDD
Arte marcial para bajar unos kilitos? Busca el arte marcial más físico que encuentres, aunque no recomiendo las artes marciales como método para adelgazar ... no son su objetivo.
Ahora, si quieres un arte marcial para poderlo practicar sin tener una especial forma física, practica Nihon Tai-Jitsu / Ju-jitsu :)