Ver la versión completa : Sobre ruido del ventilador... (Solucionado, post de anécdota)
Pues vereis, hace como 3 semanas o así que he vuelto de vacatas, y hace menos de una semana me decidí a instalar el ordenador en la habitación libre de la casa, ya que lo quitamos del comedor por temas de reformas :p
Y bueno, lo enciendo, tal, pongo unas canciones y el ventilador venga a dar guerra, como si tuviera 10 aplicaciones abiertas y una de ellas fuera el emu de N64 :p
Me extrañé mucho, y pensé: "Por 400€ que me costó la torre, que espero..." Y pensé que este PC era una shit :p
El caso es que un dia a las 3 am o así, yo conectado a un VS (Vecino Solidario :p) y el ordenador (el ventilador siendo exactos) a tope de ruido, no sabia que hacer, estaba estresado, y tras quitarle la carcasa y poner un ventilador de los grandes al lado, lo apagué. Cual fué mi sorpresa al mirar dentro del conducto del ventilador y ver una manada de polvo dentro... OMG!!! Pensé que habia que quitarlo, y al dia siguiente le pase el aspirador y quité el polvo de adentro. Problema solucionado, vuelve a ser un PC silencioso ;)
Este tocho tiene dos intenciones: 1- Servir de guia para todo aquél que el ordenador sea un escandaloso y no sepa que hacer con el
2- Preguntar cuanto puede costar un filtro de polvo, o si hay alguna solución casera.
Saludos, y perdon por el tocho xD
^MiSaTo^
01/09/2007, 00:35
PERO CÓMO HAS PODIDO???
No sabes que el PC se alimenta de bolas de pelusa negras???? Insensato a ver ahora qué le das de comer!!!
PD: a mi me pasó algo parecido, desde entonces limpio todos los ventiladores regularmente
Yo le he puesto una 9600 a mi pc nueva (no la mierda de LE que me vendieron al precio de una normal), y hace mas ruido del normal, pero bueno, solo unos pocos minutos.
El caso es que el ventilador no ventilaba de la pelusa que tenia, y al limpiarle creo que baila, asi que no se como apañarlo xDD
Como me tocara abrirlo en poco tiempo lo solucionare, pero si le dejais crecer las pelusas luego pueden pasar cosas como esta :D
Saludos
Vosotros creeis que a mi ordenador le sobran ventiladores???
Tengo uno arriba, otro atras, otro en la tapa lateral y otro en el frontal enfriando el HD.
Mas Micro y grafica.
Que opinais?? Mucho ventilador?? Imaginaos el ruido.
Eso si. Mis Specs:
-Intel Core2Duo E6600 a 2,4
-2 Gigas de Ram
-500 Gigas HD
-Ati x1950 512Mb
Todo esto montado en una placa Gigabyte
PERO CÓMO HAS PODIDO???
No sabes que el PC se alimenta de bolas de pelusa negras???? Insensato a ver ahora qué le das de comer!!!
PD: a mi me pasó algo parecido, desde entonces limpio todos los ventiladores regularmente
:quepalmo: Pues como no se alimente de las sobras del plato que hay encima de la torre... :D
Y si, a partir de ahora lo pienso limpiar cada dos o tres semanitas :), no vaya a ser que me pase como a otto :D o simplemente que me haga mucho ruido, que a mas de ser SUPER molesto, se puede llegar a recalentar y provocar reinicios...
Yo le he puesto una 9600 a mi pc nueva (no la mierda de LE que me vendieron al precio de una normal), y hace mas ruido del normal, pero bueno, solo unos pocos minutos.
El caso es que el ventilador no ventilaba de la pelusa que tenia, y al limpiarle creo que baila, asi que no se como apañarlo xDD
Como me tocara abrirlo en poco tiempo lo solucionare, pero si le dejais crecer las pelusas luego pueden pasar cosas como esta :D
Saludos
Lo que me paso a mi :)
Pues a ver como lo solucionas... Mira a ver que no tenga mucha mierda, eso lo primero!! jeje
Saludos.
< - >
Vosotros creeis que a mi ordenador le sobran ventiladores???
Tengo uno arriba, otro atras, otro en la tapa lateral y otro en el frontal enfriando el HD.
Mas Micro y grafica.
Que opinais?? Mucho ventilador?? Imaginaos el ruido.
Eso si. Mis Specs:
-Intel Core2Duo E6600 a 2,4
-2 Gigas de Ram
-500 Gigas HD
-Ati x1950 512Mb
Todo esto montado en una placa Gigabyte
A mi opinion, sobra el de arriba... Así de paso, menos para limpiar :p
Yo tengo dos, uno atras, y el de la tapa lateral... Y el del lateral es el que me daba problemas, pero por si acaso, mañana me pondré a aspirar el de atras, por si de cas :p
en mi ordenador saque el del procesador, y lo tuve ke tener media hora debajo del grifo para ke parara de salir mierda.
El que esta lleno de pelusa y polvo a mas no poder es el del coprocesador, pero no consigo sacarlo de la placa ya que parece ke es "insacable" :S y me hace un ruido de narices, eso cuando no se para, porque hay veces ke se para XD.
Pues... Ahora que lo pienso, me haria falta un ventilador mas, porque acabo de tocar el Disco duro, que es el mismo sitio donde esta el procesador, y esta ardiendo :S
Molondro
01/09/2007, 07:58
en mi ordenador saque el del procesador, y lo tuve ke tener media hora debajo del grifo para ke parara de salir mierda.
El que esta lleno de pelusa y polvo a mas no poder es el del coprocesador, pero no consigo sacarlo de la placa ya que parece ke es "insacable" :S y me hace un ruido de narices, eso cuando no se para, porque hay veces ke se para XD.
Nada es insacable, juas. Lo dices por los pitorrillos blancos con muelle que lleva verdad? Es una putada porque para sacarlos "bien" tienes que desmontar toda la placa base y quitarlos por detras. YO los corté con unas minitenazas y la parte que se quedó dentro la "empujé" con un destornillador pequeño para que se soltase. Luego le pones un disipador que venden a tal efecto y au.
Meldinov
01/09/2007, 11:32
En la placa de mi hermana (una gigabyte para k7XP) el ventilador del chipset hacia mucho ruido, y para sacarlo me costo, porque la pasta térmica era de esas que se pegan (ademas de los anclajes típicos)
para despegarlo mas fácilmente, hazlo cuando este caliente (pero el pc apagado :P ) , ya que las pastas esas se ablandan con al temperatura.
Después de probar algún otro, hace un año le puse un disipador zalman bastante grande, pero sin ventilador, es mucho mas fácil de limpiar.
http://www.pcsilent.de/ppic_MAXI_Zalman_ZM-NB47J_passive_Northbridge_cooler_Northbridge_fan_z ahlman_zahlmann_zalmann_zmnb47.jpg
Molondro
01/09/2007, 11:34
Después de probar algún otro, hace un año le puse un disipador zalman bastante grande, pero sin ventilador, es mucho mas fácil de limpiar.
Uno azul, verdad? a mi AN7 le puse el mismo :)