PDA

Ver la versión completa : programacion netbeans con mysql, podeis ayudarme?

duowave
31/08/2007, 21:03
Hola!
Estoy trabajando en una aplicación programada en Java con Netbeans para gestionar datos en una base de datos MySQL y a la hora de compilar el programa me encuentro con que no se como hacer para que la propia base de datos vaya incluida en el programa, para poder ejecutar la aplicacion en otros PC's. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria ya que llevo unos dias dandole vueltas y buscando informacion y no consigo llegar a ninguna parte. :brindis:

^MiSaTo^
31/08/2007, 21:37
Hola!
Estoy trabajando en una aplicación programada en Java con Netbeans para gestionar datos en una base de datos MySQL y a la hora de compilar el programa me encuentro con que no se como hacer para que la propia base de datos vaya incluida en el programa, para poder ejecutar la aplicacion en otros PC's. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria ya que llevo unos dias dandole vueltas y buscando informacion y no consigo llegar a ninguna parte. :brindis:
Igual digo una gilipollez... pero ... ¿eso realmente se puede hacer?:confused::confused::confused:

danihm_moz
31/08/2007, 21:54
que yo sepa eso no se puede hacer....

tienes que tener el servidor mysql funcionando y desde la aplicacion java te conectas

lo que puedes hacer es copiar todo el servidor mysql que (al menos en windows) no crea dependencas en el sistema y puedes copiarlo de un sitio a otro sin problemas

^MiSaTo^
31/08/2007, 21:58
que yo sepa eso no se puede hacer....

tienes que tener el servidor mysql funcionando y desde la aplicacion java te conectas

lo que puedes hacer es copiar todo el servidor mysql que (al menos en windows) no crea dependencas en el sistema y puedes copiarlo de un sitio a otro sin problemas
Eso me parecía a mi también pero no quería meter la pata.

DarkDijkstra
31/08/2007, 22:06
Lo que podrías hacer para "compartir" el programa sería llevarte junto a lo que es el programa java en si un fichero con un volcado de la base de datos (en formato de texto por ejemplo) pero como dicen, en el PC "destino" tendrías que montar el servidor sql y volcar el fichero de la base de datos para "rellenarla".
Obviamente también podrías (si tienes opción) usar una base de datos remota y así poder conectar a ella desde cualquier PC (que tenga conexión a internet, claro ; )

danihm_moz
31/08/2007, 22:25
el servidor ocupa 60MB mas las bases de datos que cabe en cualquier pendrive de hoy dia y si no puedes llevarlo en un cd y despues copiarlo al pc

duowave
01/09/2007, 03:40
Vaya, muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es q no sabia cuales eran mis opciones pero supongo q la opcion mas viable es intentar llevarme el fichero que guarda la base de datos y generar en el PC de destino el entorno en el que quiero ejecutar el programa con la base de datos no?
De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda, llevo dias pidiendo ayuda en foros de programacion y al final es el foro de gp32 en el que encuentro soluciones viables.
[wei]

AOJ
01/09/2007, 04:55
Existe un servidor de MySQL que puede rular desde pendrive y sin ser necesaria la instalación en el PC destino. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero puede que en portableapps.com lo puedas encontrar :). Muy adecuado para hacer pruebas y experimentos!

duowave
01/09/2007, 16:33
En definitiva no me queda otra opcion que instalar en el PC destino el mysql server y volcar la base de datos, no? pensaba que se podia hacer sin instalar el servidor pero bueno, tendre que hacerlo así. Bueno, pues gracias por las aportaciones. :brindis:

DarkDijkstra
01/09/2007, 16:46
Siempre te quedarán las "opciones" de usar una base de datos remota o no usar ninguna y guardar los datos (obviamente si su estructura es muy simple) en ficheros.

ZeNiTRaM
01/09/2007, 17:33
Tambien tienes SQLite, un sistema de base de datos SQL que va directamente al archivo (no requiere cliente/servidor), quizas no te sea muy dificil adaptar el codigo de uno a otro (creo que hay pocas diferencias). Aunque tampoco se si tirará en Java..