PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un RPG de PSP

pinchacantos
31/08/2007, 18:02
Pues eso que dice el título, a ver si podeis recomendarme algún RPG que esté curioso de la PSP. Porque quiero ver si me llego a enganchar a algún juego de esta consola, muchos de los juegos me entretienen pero no me he enganchado en condiciones a ninguno, a ver si con el género de los RPG tengo mas suerte.

Muchas gracias y un saludo.

Akui to Higeki
31/08/2007, 18:11
Monster Hunter. Eso sí, es un RPG sin historia, en el que prima mucho más la habilidad que la itemización, aunque el equipo hace mucho. No es plato de todos los gustos, pero como lo pruebes y te enganche, no lo sueltas y tienes para horas y horas y horas.

Mathayus
31/08/2007, 18:14
No es que haya demasiados RPG interesantes de momento para PSP, la verdad. Monster Hunter mola, pero como te han dicho es atípico. Es el tipico juego que o te encanta o te aburre. Quizá cuando salga el Crisis Core, este género tendrá por fin un gran representante pero de momento...

No sé, juégate el Astonishia Story :D

pinchacantos
31/08/2007, 18:27
Tomo nota, y añado, que siempre he preferido los combates por turnos.

Y los juegos de ultra acción y que solo tienen matices de juego de rol (como ir mejorando la vida a lo largo del juego) (vease Zelda) no los considero RPGs, mas que nada, porque considerar los Zelda como RPG te haria considerar que el GOD OF WAR también lo es, ya que puedes elegir que arma mejorar, las magias y cosas así.

Y lo mas importante de un RPG es el argumento, es lo que engancha siempre.

Muchas gracias a los 2, estoy viendo que no es un género muy potente en PSP.

Sigo abierto a recomendacionesss.

NEKRO
31/08/2007, 18:41
Yo te recomendaria Dungeon Siege: Throne of Agony, es un juego de ROL más típico en el sentido de que vas por ahí arrasando Dungeon, realizando misiones, evolucionando, gestionando tu equipo, etc. Está bastante bien técnicamente hablando y entretiene aunque se puede hacer un pco repetitivo (básicamente es de dar ostias todo el rato :) ).

pinchacantos
31/08/2007, 18:53
Muchas gracias. Otro para la lista.

Y sigo recordando. Un juego que me gustó (no era de rol, pero vamos, ya aprovecho el hilo) fue el Lord Of The Rings Tactics, ¿hay mas juegos en esa linea? Lo malo es que se me hizo corto, pero me gustó mucho, y estaba pensando en rejugarlo. Nunca habia jugado a un juego de estos tipo Tactics y me dejó muy buen sabor de boca.

NEKRO
31/08/2007, 19:07
Muchas gracias. Otro para la lista.

Y sigo recordando. Un juego que me gustó (no era de rol, pero vamos, ya aprovecho el hilo) fue el Lord Of The Rings Tactics, ¿hay mas juegos en esa linea? Lo malo es que se me hizo corto, pero me gustó mucho, y estaba pensando en rejugarlo. Nunca habia jugado a un juego de estos tipo Tactics y me dejó muy buen sabor de boca.

Dungeons & Dragons Tactics :), de momento en inglés.

FFantasy6
31/08/2007, 19:32
Jeanne_Darc_USA_PSP-EMiNENT
Tales_of_the_World_Radiant_Mythology_Special_Pack_ JPN_PSP
Brave_Story_New_Traveler_USA_PSP-EMiNENT
Wild_ARMs_Crossfire_JAP_PSP-TMD
Dragoneers_Aria_JPN_PSP-Caravan
Astonishia_Story_USA_PSP-DMU
PoPoLoCrois_USA_PSP-ARTiSAN
Ys_6_The_Ark_of_Napishtim_USA_PSP-DMU
Breath.of.Fire.III.EUR.PSP-PGS

pinchacantos
31/08/2007, 19:57
Jeanne_Darc_USA_PSP-EMiNENT
Tales_of_the_World_Radiant_Mythology_Special_Pack_ JPN_PSP
Brave_Story_New_Traveler_USA_PSP-EMiNENT
Wild_ARMs_Crossfire_JAP_PSP-TMD
Dragoneers_Aria_JPN_PSP-Caravan
Astonishia_Story_USA_PSP-DMU
PoPoLoCrois_USA_PSP-ARTiSAN
Ys_6_The_Ark_of_Napishtim_USA_PSP-DMU
Breath.of.Fire.III.EUR.PSP-PGS

Esos son todos los que hay? O son los que me recomiendas, engaaa un par de palabritas de los mas significativos.

Saludos.

den_p8
31/08/2007, 20:07
Valkyrie Profile -> NI SE TE OCURRA perdertelo, una verdadera joya. Dedicale un poco de tiempo a "entenderlo", que hasta no lo haces parece raro, una vez lo comprendes es imparable, no puedes soltarlo.

Akui to Higeki
31/08/2007, 20:08
Tambien está curioso el Dungeon Maker, pero tampoco entra en tu definición de RPG. En ese en vez de ser un héroe que va a dungeons para matar monstruos, eres un héroe que construye un dungeon para que vengan monstruos y después matarlos. Otro juego sin historia de mejorar equipo, aprender habilidades y eso, pero con un toque curioso al construir el dungeon, comprar pasillos y habitaciones para construirlo e intentar que vengan los monstruos que tú quieres para matarlos. Muy interesante el modo multiplayer, en el que puedes ir a los dungeons que han hecho tus amigos y viceversa.

tetsu69
01/09/2007, 06:03
El mitico y "nuestro" antonia va a misa

hokori
01/09/2007, 09:43
el Jeanne_Darc todo un lujazo, a mi tiene enganchadisimo no disfrutaba tanto desde el ff tactics y los vandal hearts de psx.

NEKRO
01/09/2007, 09:47
Untold Legends I y II, de los primeros para aparecer en PSP. Combina toques de ROL tipo inventario minucioso y magia con una jugabilidad tipo Gaunlet, de explorar e ir despejando fases. Es un poco aburrido y tiene poca miga, el II técnicamente está mejor aunque no por eso es mejor.

pinchacantos
01/09/2007, 11:51
El mitico y "nuestro" antonia va a misa

ein:loco:

el Jeanne_Darc todo un lujazo, a mi tiene enganchadisimo no disfrutaba tanto desde el ff tactics y los vandal hearts de psx.
Por lo que veo es de lo poco bueno que hay, estoy viendo que la gente cita juegos pero realmente no recomienda ninguno.

¿Algún RPG que vaya a ser lanzado dentro de poco y que prometa?

Muchas gracias de nuevo y otro saludo!

P.D: Que guay lo del multicitar !!!!!

NEKRO
01/09/2007, 12:18

Astonishia Story R

Aiken
01/09/2007, 12:48
Valkyrie Profile -> NI SE TE OCURRA perdertelo, una verdadera joya. Dedicale un poco de tiempo a "entenderlo", que hasta no lo haces parece raro, una vez lo comprendes es imparable, no puedes soltarlo.

podrias explicar como funciona cuando estas ahi en el mundo volando? no se a donde tengo que ir, hago eso de que se concentra y oye cosas, pero no tengo muy claro a donde ir. :(

Aiken

< - >

Tambien está curioso el Dungeon Maker, pero tampoco entra en tu definición de RPG. En ese en vez de ser un héroe que va a dungeons para matar monstruos, eres un héroe que construye un dungeon para que vengan monstruos y después matarlos.

Algo parecido al dungeon keeper de toda la vida? solo que en el keeper no eras un heroe simplemente eras dueño de monstruos y a las cuevas tuyas con tus monstruos vienen herores humanos a matartelos.

Aiken

< - >

Untold Legends I y II, de los primeros para aparecer en PSP. Combina toques de ROL tipo inventario minucioso y magia con una jugabilidad tipo Gaunlet, de explorar e ir despejando fases. Es un poco aburrido y tiene poca miga, el II técnicamente está mejor aunque no por eso es mejor.

mas que tipo gauntlet, es tipo Diablo :D

Aiken

< - >

Astonishia Story R

Bueno creo que la R solo es en el de gp32.

Aiken

X-Code
01/09/2007, 12:52
Tales of Eternia no esta mal tampoco :)

Akui to Higeki
01/09/2007, 13:41
Algo parecido al dungeon keeper de toda la vida? solo que en el keeper no eras un heroe simplemente eras dueño de monstruos y a las cuevas tuyas con tus monstruos vienen herores humanos a matartelos.

Aiken

Algo parecido, en el sentido de que construyes un dungeon, pero no tiene ni la misma finalidad, ni el juego se parece en nada. No tienes esclavillos que lo construyas, aquí vas a donde un tío que vende pasillos, se los compras y se guardan a modo de hechizos. Lo bueno que tiene ese sistema es que si no te gusta como pones algo lo puedes quitar, o puedes quitar todo el piso (vas bajando pisos) de una vez. Luego a los pasillos les puedes poner "papel pintado" de madera, piedra, baldosas, alfombras... Para mí la gracia del juego estaba en que los habitantes del pueblo te piden cosas que sueltan los bichos del dungeon al morir y es la forma de avanzar. Necesitas que venga este bicho, y a ese bicho le gustan los pasillos de piedra, los altares paganos y no le gustan las capillas... pues hala a construir de eso para que vengan muchos, los mates mucho y te den lo que necesitas. Y de recompensa te dan la sección de dungeon que necesitas para seguir avanzando.

No es un juegazo, pero está muy bien, y además es el típico juego de "enciendo la consola y juego un ratito", porque al no tener una gran historia vas al grano. Ahora, tambien tengo un colega que lo probó y se aburrió nada más empezar y dice que es una basura infumable.

Por cierto, los dos juegos que he mencionado, los recomiendo, pero recomiendo probarlos antes de comprarlos, porque ya digo que o te encantan o los odias. El Monster Hunter es para mí uno de los mejores juegos que he jugado en la PSP, si no el mejor, pero ya digo que no es plato de todos los gustos. El Dungeon Maker es bastante más prescindible pero está curiosito. El Valkyrie Profile me parece una maravilla, pero perdí el interés a la mitad. Cada cual es cada cual, como se suele decir.

den_p8
01/09/2007, 13:42
podrias explicar como funciona cuando estas ahi en el mundo volando? no se a donde tengo que ir, hago eso de que se concentra y oye cosas, pero no tengo muy claro a donde ir. :(

Tras hacer la concentracion, se te marcan en el mapa los puntos donde hay un "posible heroe" a reclutar y tambien los pueblos donde tienen problemas, creo recordar que estaban en azul los heroes y en rojo los problemas, aunque puedo equivocarme, hace ya tiempo.

Es importante que entrenes bien a todos los miembros de tu equipo, cuando tengas mas de los que puedes usar en la batalla y se acabe la "etapa de reclutamiento" deberas elegir a quienes mandas al Valhalla para luchar en la guerra. Solo si estan bien entrenados ayudaran en la misma, de lo contrario pueden llegar a morir.

Es un juego apasionante...

NEKRO
01/09/2007, 13:47
mas que tipo gauntlet, es tipo Diablo :D

Yo es que me quedé en el Gaunlet de Master System :), nunca he jugado a Diablo.

Yuusaku
09/09/2007, 13:34
Valkyrie Profile sin dudarlo , y si estuviesen en ingles SuikodenI+II :(

bagner
11/09/2007, 09:09
Jeanne d'Arc tiene muy buenos graficos , y cinemas [Ahhh]

Lit
13/09/2007, 15:38
Yo por mi parte te recomiendo el Valkierie Profile, es un autentica joyita.

buba-ho-tep
13/09/2007, 16:56

Por lo que veo es de lo poco bueno que hay, estoy viendo que la gente cita juegos pero realmente no recomienda ninguno.

¿Algún RPG que vaya a ser lanzado dentro de poco y que prometa?

Muchas gracias de nuevo y otro saludo!

P.D: Que guay lo del multicitar !!!!!

Final Fantasy Tactics en Español. Ese si que lo traducen... :loco:

K-Navis
13/09/2007, 18:58
Yo ahora estoy con el Valkyrie Profile y me ha enganchao por lo sencillo ke es su sistema de juego (una vez ke lo pillas).La iclusion de los videos se agradece,pero la intro anime de la version psx.El juego es una joya del pixel-art.,hecho con mucho mimo.