Ver la versión completa : Ya hay acuerfo sobre el canon...la que se avecina¡¡¡
javili23
31/08/2007, 07:47
Extraido de elotrolado.net
El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha informado en el Congreso que ya hay un acuerdo sobre el canon entre los Ministerios de Cultura e Industria. Recordemos que según marca la ley hace meses que debía estar resuelto este problema, pero todavía no se ha decidido nada.
Todavía se desconocen los términos del acuerdo que, de nuevo contradiciendo la ley, será estudiado junto a las entidades de gestión para su formulación final. El ministro ha afirmado que busca una compensación justa y equilibrada que consiga el equilibrio entre los derechos de los autores y los ciudadanos; y también mitigar el alto nivel de litigiosidad que se registra en el ámbito de la gestión de derechos de autor.
Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.
Actualización: La SGAE afirma estar analizando el borrador, y parece contenta. Mala señal, sobre todo porque desde la parte contraria (ASIMELEC y AI) se desconoce la propuesta.
Parece que nos van a petar el cacas pero a base de bien, eso de que la SGAE este contenta es malo malo, nos van a meter canon hasta en el colacao [chuck1]
A ver en que nos afecta, por que a mi que lo metan en los DVD me da igual, los compro fuera y au, pero si meten canon en el ADSL ya me tocaria mucho la moral.
Y mientras tanto, también prepara un nuevo plan de concienciación ciudadana, mediante campañas publicitarias y, atención, en los centros escolares.
Eso esta bien, no solo dan legitmidad al atropello sino que encima nos conciencian gastando el dinero del pueblo en campañas a favor de los intereses de una empresa privada. ole! :(
Aiken
javili23
31/08/2007, 08:30
jajaja, ya te digo, al final contrataran al predicador de los Nintendos para predicar en las escuelas.
Piratear Nintendos es una señal del diablo¡¡¡¡¡¡¡
Los japoneses inventaron la pirateria para dejar a vuestros hijos ciegos y tontos¡¡¡¡
< - >
alguien me puede editar el hiloy cambiarme ese acuerfo??? jejeje, no estoy muy fino hoy :P
egleuterio
31/08/2007, 12:06
a la sgae que le den por el cul*, estoy hasta los put*s huevos de que amenacen con poner un canon, estare de acuerdo con el put* canon el dia que cuiden mis derechos de consumidor de la misma forma en que cuidan los intereses de las compañias, cuando asi sea, puede que hasta se vea justo, mientras eso no pase..que se metan el canon por el cul*.
saludos.
se supone que el gobierno debe apoyar lo que la mayoria de españoles queremos, no???
Pues que me expliquen porque narices aprueban algo que no quiere NINGUN ESPAÑOL salvo los de la SGAE.
Elaprendiz_dep
31/08/2007, 12:18
***** ahora me van a subir mas el precio del adsl??????
Lo de los DVD me da igual porque los compro en sitios en los que son tan baratos que porcojones no deben de tener canon (los chinos y por ahi) pero esto me toca las narices, menudos capullos!
El director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, explicó que todas las entidades de gestión —que trabajan en este asunto "como una sola voz y con máxima coordinación"— están echando números para calcular si la propuesta de orden ministerial "sirve para compensar económicamente a los autores por el daño que supone la copia privada".
encima esque lo dicen como si los autores a los que mas se piratea estuvieran en la ruina. Malditos sean, yo no veo a alejandro sanz, a estopa o a shakira viviendo debajo de un puente eh?. Porque narices habiendo tantos robos, timos, apropiacion indebida de terrenos a gente inocente y sin apenas dinero eligen ayudar a los que estan forraos de dinero?
Yo no lo comprendo sinceramente, esto no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. Solo le veria la logica si me dijeran que alguno de los cabezas de gobierno fuera socio de la SGAE.
se supone que el gobierno debe apoyar lo que la mayoria de españoles queremos, no???
Pues que me expliquen porque narices aprueban algo que no quiere NINGUN ESPAÑOL salvo los de la SGAE.
el gobierno apoya lo que los españoles "se supone" que queremos.
Ejemplo: Nadie quiere pagar impuestos, de hecho si nos dijeran que nos quitan cualquier impuesto estariamos encantados. Pero luego queriamos tener las cosas que se hacen con el dinero de los impuestos (dejando aparte que no esta muy claro lo que hacen con el dinero de los impuestos).
A pesar de eso: Yo entenderia (o podria justificar) si el canon fuera a las arcas del estado, que el estado lo defendiera. Pero algo que va a las arcas de una empresa privada no lo entiendo.
Todo esto viene de que la musica etc, es CULTURA, y con eso consiguen el apoyo del gobierno. Como va no va a apoyar la cultura el gobierno. Se lo han montado muy bien.
Si la musica, cine, etc es cultura, que lo gestione el gobierno y no una empresa privada.
Aiken
el gobierno apoya lo que los españoles "se supone" que queremos.
Ejemplo: Nadie quiere pagar impuestos, de hecho si nos dijeran que nos quitan cualquier impuesto estariamos encantados. Pero luego queriamos tener las cosas que se hacen con el dinero de los impuestos (dejando aparte que no esta muy claro lo que hacen con el dinero de los impuestos).
A pesar de eso: Yo entenderia (o podria justificar) si el canon fuera a las arcas del estado, que el estado lo defendiera. Pero algo que va a las arcas de una empresa privada no lo entiendo.
Todo esto viene de que la musica etc, es CULTURA, y con eso consiguen el apoyo del gobierno. Como va no va a apoyar la cultura el gobierno. Se lo han montado muy bien.
Si la musica, cine, etc es cultura, que lo gestione el gobierno y no una empresa privada.
Aiken
hombre, esta claro que cualquier español con dos dedos de frente sabe que pagar impuestos es bueno (hasta cierta cantidad, claro [wei]).
Pero como bien dices, ese dinero se destina a arcas del estado, para cosas que vayamos a utilizar todos. Pero que para enriquecer a una empresa, la cual es cada dia mas rica, tengan que hacer esto del canon, me parece absurdo.
Yo no veo que ningun cantante se haya arruinado o bajado su nivel de vida por la pirateria. Diria que mas bien es por la baja calidad de la musica en general ultimamente. Y a mi que no me digan que es porque no se vende, porque a un buen musico le cuesta el mismo dinero componer una cancion buena que una cancion mala.
Yo no veo que ningun cantante se haya arruinado o bajado su nivel de vida por la pirateria. Diria que mas bien es por la baja calidad de la musica en general ultimamente. Y a mi que no me digan que es porque no se vende, porque a un buen musico le cuesta el mismo dinero componer una cancion buena que una cancion mala.
yo creo que aqui el problema es que la SGAE esta en medio y sacando pasta para ella no para los artistas.
Yo creo que si se eliminara a la SGAE y los artistas recibieran
subenciones del estado, la gente no se quejaria tanto.
De hecho, seguro que estan recibiendo subenciones del estado ya, pero a traves de la sgae, y seguro que no les llega todo.
Habria que eliminar al intermediario la SGAE, porque hoy dia da mas problemas que problemas soluciona
Aiken
Wild[Kyo]
31/08/2007, 12:47
yo creo que aqui el problema es que la SGAE esta en medio y sacando pasta para ella no para los artistas.
De hecho, seguro que estan recibiendo subenciones del estado ya, pero a traves de la sgae, y seguro que no les llega todo.
Habria que eliminar al intermediario la SGAE, porque hoy dia da mas problemas que problemas soluciona
Aiken
Lo que dices no funcionaría. Pese a quien le pese se necesita un intermediario, otra cosa es que este intermediario este funcionando bien o no.
Aiken
esta claro que todo esto beneficia casi unica y exclusivamente a la sgae, pero la excusa que utilizan no es "Le damos el dinero a la sgae" logicamente, el gobierno dice que es para apoyar a los artistas y para que compensen esa perdida. Por eso digo que no tiene sentido esa excusa, porque precisamente los que mas pierden con la pirateria (yo no lo llamaria perder, sino dejar de ganar) son los que mas ganan y mas se forran con los vendidos.
Ya puestos, porque no crean un canon por cada producto vendido por internet para compensar a las personas que han sido timadas y no les han enviado nada?. Porque eso incluso tendria algo mas de sentido...
Si se erradicase completamente este fenomeno de "copias pirata" dejarian de hacer conciertos?por que vamos a ver, esta gente de hambre no se muere, si encima consiguen incrementar el numero de copias legales vendidas y siguen haciendo conciertos de decenas de miles de euros (o en algunos casos de cientos), ni el petroleo ni la informatica, el siguente hombre o mujer mas rico del mundo sera un musico.
Me parece un poco triste que un gobierno ayude a una entidad privada, no con ayudas economicas, sino con leyes!!A ver como termina esto.
Hasta otra
;578089']Lo que dices no funcionaría. Pese a quien le pese se necesita un intermediario, otra cosa es que este intermediario este funcionando bien o no.
han habido muchos que no tenian ese intermediario (al menos no de ese tipo) y les ha ido bastante bien, tanto que la SGAE no ha tardado en hacerles chantaje para que se asociaran a ellos.
Me parece un poco triste que un gobierno ayude a una entidad privada, no con ayudas economicas, sino con leyes!!A ver como termina esto.
Hasta otra
La verdad es que esa frase lo resume todo ;)
Si el gobierno diera una subencion, seguramente ni nos enterariamos y la sgae tendria su dinero sin enfadar al pueblo, pero en lugar de eso lo quieren hacer a traves de "una ley". O todavia peor, quieren que el gobierno gaste dinero de las arcas en lavar el cerebro a la gente para que pague. :( (o las dos cosas, la verdad no estoy muy puesto de que quieren hacer exactamente)
Aiken
neostalker
31/08/2007, 13:00
Menos mal que la $GA€ se define como "asociación sin ánimo de lucro", porque si dijeran lo contrario, más que canon estaríamos pagando el impuesto revolucionario.
La pena es que, independientemente del color político del Gobierno, parece que todos pasan por el aro de la $GA€. Tanto poder tienen? Son una **** mafia o qué? Porque si no, no se entiende.
Además, por qué tenemos que pagar a la $GA€ por grabar películas, música, contenido que ellos no gestionan? Porque la mierda de música que gestiona la $GA€ es la que menos abunda en mi ordenador. Francamente, dudo mucho que Rammstein, System of a Down, The Cramberries, Nobuo Uematsu, Ill Niño, Muse, Electric Six, Oasis, Nirvana, Evanescence, Kittie o Within Temptation estén afiliados a esa "asociación sin ánimo de lucro". Además, y si simplemente quiero hacer una copia de mis CDs originales para no tener que gastarlos en mi lector de CDs usando la copia? Y dónde está la presunción de inocencia? Por qué nos llaman piratas si no pueden probarlo?
Sr.Polilla
31/08/2007, 13:01
Yo cada vez me siento más impotente, y lo peor es que la gente pasa más del tema del canon, por ejemplo:
En clase de lengua, empezamos a hablar sobre porque en una tienda de mi ciudad (Huelva) en concreto los CD´s y DVD´s eran más baratos (una tienda muy conocida), y preguntó en clase si alguien lo sabía, tras un silencio, solté un conciso "por que no pagan el canon" (no pagaban, ahora creo que sí, porque tenían un cartelito que explicaba que vendían los CD´s para copias privadas de datos y no de música, si lo usabas para música "debías" especificarlo :rolleyes:). Todo el mundó me miró y me soltaron ¿Qué es el canon ese?
Quiero decir que, ni se nos informa abiertamente sobre el tema (¿acaso mencionan esto mucho en el telediario?) ni a la gente le interesa.
Y lo peor de todo es que no hay soluciones reales, ya que muchos dicen "pues dejamos de comprar CD´s y DVD´s", pero en realidad solo lo hacemos los cuatro que posteamos en foros con un mínimo nivel tecnológico y tenemos conciencia sobre el tema... en fin, por lo menos me deshaogo...
Yo cada vez me siento más impotente, y lo peor es que la gente pasa más del tema del canon, por ejemplo:
En clase de lengua, empezamos a hablar sobre porque en una tienda de mi ciudad (Huelva) en concreto los CD´s y DVD´s eran más baratos (una tienda muy conocida), y preguntó en clase si alguien lo sabía, tras un silencio, solté un conciso "por que no pagan el canon" (no pagaban, ahora creo que sí, porque tenían un cartelito que explicaba que vendían los CD´s para copias privadas de datos y no de música, si lo usabas para música "debías" especificarlo :rolleyes:). Todo el mundó me miró y me soltaron ¿Qué es el canon ese?
Quiero decir que, ni se nos informa abiertamente sobre el tema (¿acaso mencionan esto mucho en el telediario?) ni a la gente le interesa.
Y lo peor de todo es que no hay soluciones reales, ya que muchos dicen "pues dejamos de comprar CD´s y DVD´s", pero en realidad solo lo hacemos los cuatro que posteamos en foros con un mínimo nivel tecnológico y tenemos conciencia sobre el tema... en fin, por lo menos me deshaogo...
sí hay solución, denunciarlos. Pero claro, eso está fuera del alcance del usuario de a pie, eso debería de hacerlo alguna asociacion como la ocu o similar. Como bien decís, el canon atenta directamente contra la presunción de inocencia. De hecho, los últimos cd-s que he grabado han sido de datos, uno de música con licencia CC, y uno copiasdeseguridadeado.
Además, por qué tenemos que pagar a la $GA€ por grabar películas, música, contenido que ellos no gestionan? Porque la mierda de música que gestiona la $GA€ es la que menos abunda en mi ordenador. Francamente, dudo mucho que Rammstein, System of a Down, The Cramberries, Nobuo Uematsu, Ill Niño, Muse, Electric Six, Oasis, Nirvana, Evanescence, Kittie o Within Temptation estén afiliados a esa "asociación sin ánimo de lucro". Además, y si simplemente quiero hacer una copia de mis CDs originales para no tener que gastarlos en mi lector de CDs usando la copia? Y dónde está la presunción de inocencia? Por qué nos llaman piratas si no pueden probarlo?
Presuncion de inocencia?jejeje, hace tiempo que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, es triste, pero no hay mas que ver los informativos, todas las personas inculpadas de algun delito, son culpables, no existe la presuncion.Parece que ahora como no pueden demostrarlo, aunque se sepa que se hace(esto también lo tenemos que tener en cuenta), ellos tienen derecho a robarnos por algo que no pueden demostrar, y encima el gobierno(sea cual sea) le apoya. Vamos a ver, los votos que hacen a un partido ganar o perder de donde vienen?
Estas cosas salen de mi comprension, se supone que estamos en un estado democratico, y nos dan por culo?por que si me dices que el canon es un impuesto que se va a las arcas,para luego hacer carreteras mas seguras, o que la seguridad social funcione como es debido, pues la verdad no me importaria pagarlo, pero la pasta se la quedan estos mamones, de los cuales pocos se pueden considerar artistas.
Hasta otra
< - >
Pues yo hace años que no utilizo los CD ni los DVD para copiarmusica o peliculas, tengo un disco duro de 2.5" con una caja extraible precioso, que me viene de p.m. para mover lo que quiero, y si necesito escuchar musica pues el reproductor demp3 lo tengo para algo no?Pero cual es el problema de esto, que luego no haran pagar tambien el canon en los reproducteores de mp3 de divx o HD's, asi que estamos apañados.
MaDMaLKaV
31/08/2007, 13:37
Como ya ha comentado algún usuario, lo que no entiendo es por que las organizaciones de defensa del consumidor no hacen absolutamente nada al respecto. ¿También recibirán cazo?
encima esque lo dicen como si los autores a los que mas se piratea estuvieran en la ruina. Malditos sean, yo no veo a alejandro sanz, a estopa o a shakira viviendo debajo de un puente eh?. Porque narices habiendo tantos robos, timos, apropiacion indebida de terrenos a gente inocente y sin apenas dinero eligen ayudar a los que estan forraos de dinero?
Hay muchísimos afiliados a la SGAE, lo que pasa es que sólo el 4% de ellos son los que cobran y tienen derecho al voto en la entidad. Pero por supuesto a la hora de defender el canon en seguida te sacan al musiquelo que trabaja en otra cosa porque con la música no le llega para vivir.
Precísamente estos músico desconocidos suelen estar en contra del canon. Lo primero porque no hace música para hacerse ricos, y lo segundo porque entienden la estafa que supone al consumidor. Un amigo músico me comentaba una vez que él pagaba más canon por los CDs de sus propias maquetas de lo que jamás le llegará a devolver la SGAE a él.
Me quedo con lo que decía Richard Stallman el la entrevista del 2º número de ALT Magazine, que el modelo lo ve correcto, pero que no entiende que un músico que vende 1 millón de copias más que otro deba cobrar 1 millón de veces más.
Yo no lo comprendo sinceramente, esto no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. Solo le veria la logica si me dijeran que alguno de los cabezas de gobierno fuera socio de la SGAE.
En realidad el gobierno le debe bastante a la SGAE, ya que en parte gracias a ellos están ahora en el gobierno, con festivales como "Hay Motivo" o boicoteándo el congreso de los diputados con pancartas... por no mencionar las declaraciones de gente como Almodovar equiparando el gobierno del PP a una dictadura.
Lo mismo que pasó en EEUU con Microsoft, que patrocinó la primera campaña de Bush, y cuando éste salió elegido misteriosamente todos los juicios por monopolio que tenía pendientes Microsoft en EEUU desaparecieron sin más.
Si el gobierno diera una subencion, seguramente ni nos enterariamos y la sgae tendria su dinero sin enfadar al pueblo, pero en lugar de eso lo quieren hacer a traves de "una ley". O todavia peor, quieren que el gobierno gaste dinero de las arcas en lavar el cerebro a la gente para que pague. :( (o las dos cosas, la verdad no estoy muy puesto de que quieren hacer exactamente)
Aiken
Uff, subvenciones... ¿Sabíais que en cada película española el gobierno subvenciona de media el 17% de los costes de producción más primas de hasta 900.000 euros en función de la recaudación?
Fuente: http://www.informativos.telecinco.es/dn_63.htm
Menos mal que la $GA€ se define como "asociación sin ánimo de lucro", porque si dijeran lo contrario, más que canon estaríamos pagando el impuesto revolucionario.
Sí, una asociación sin ánimo de lucro que se queda un alto porcentaje en conceptos administrativos que les da para vivir mejor que bien a algunos, y le sobra para comprar edificios históricos y teatros por todo el mundo.
La pena es que, independientemente del color político del Gobierno, parece que todos pasan por el aro de la $GA€. Tanto poder tienen? Son una **** mafia o qué? Porque si no, no se entiende.
Triste, pero cierto. La primera ley a favor de canon que salió recibió algo así como un 98% de votos positivos en la cámara y un 2% de abstenciones.
Yo es que hace años que no uso un CD para grabar música, ni un DVD para películas. Para mí ya son medios obsoletos en lo que se refiere a esos usos.
Y respecto a los grupos extranjeros... Según afirma la SGAE, tienen acuerdos internacionales con otras entidades de gestión para cobrar aquí por "sus artistas" mientras que ellos cobran allí por los nuestros.... --> JA!
< - >
Aquí os dejo otra "perla" de noticia que ha salido hoy mismo:
Vuelve la patada en la puerta: el Gobierno y la SGAE podrán cerrar páginas web (http://www.internautas.org/html/4441.html)
Como tambien tenga que pagar canon por los discos duros y el adsl tambien dejaré de comprar programas y juegos.
Al igual que hago con la musica y las peliculas, no pienso pagar dos veces por la misma cosa.
O pago canon o compro juegos, pero las dos cosas ni de broma.
No creo que esto sea cosa solo del PSOE, todos caen ante la mafia por igual, PP, nacionalistas, etc... No se que intereses y que cantidad de dinero se movera aqui para que todos digan "si buana" como borregos.
eso me hace pensar que una organizacion terrorista asi aleatoria, si negociara bien sus cartas podria incluso llegar a legalizarse, e incluo a tener derecho legal a reclamar sus impuestos revolucionarios. :D
PD. Nos torea todo el mundo, y el estado que es el unico que podria evitarlo en lugar de eso gasta dinero en campaña de concienciacion (o deberiamos decir lavados de cerebro masivos) :(
Aiken
La clase politica ha prostituido España; no les importa la ley, ni la gente, ni el estado, ni nada de nada, solo el dinero.
Son todos iguales.
PREGUNTA: Cuando hay una ley yo puedo cumplirla o no cumplirla, y si no la cumplo pues posiblemente me llamen a jucio.
No puedo decirle al de la tienda que "no me cobre" el canon bajo mi responsabilidad?? si hay algun problema yo soy el que he decidido no pagarlo.
Es como si no pagas a Hacienda: es obligatorio y es una ley, pero nadie te obliga a declarar con una pistola en la cabeza, lo unico que luego te notificaran que tienes que hacerlo, o te multaran o algo.
Supongo que lo que ocurre es que nosotros se lo pagamos o no a la tienda y luego la tienda tiene que rendir cuentas con el siguiente en la cadena (quien recauda esto?) y entonces la tienda tiene que asumir responsabilidad.
Supongo que el equivalente a no declarar a Hacienda y que te pillen, sera el comprar cds de importacion y que te pillen no?
Aiken
javili23
31/08/2007, 17:37
seria como un impuesto indirecto, se carga sobre el producto en cuestion, como el impuesto sobre el tabaco o la gasolina. La unica manera de librarse de el es no consumiendo, es lo que hay.
neostalker
31/08/2007, 17:56
No creo que esto sea cosa solo del PSOE, todos caen ante la mafia por igual, PP, nacionalistas, etc... No se que intereses y que cantidad de dinero se movera aqui para que todos digan "si buana" como borregos.
Claro que no es cosa de un solo partido, de este pastel seguro que comen todos, porque no es normal que con las habituales tensiones políticas, justo en el tema del Canon estén tooooodos (o casi todos) de acuerdo.
< - >
seria como un impuesto indirecto, se carga sobre el producto en cuestion, como el impuesto sobre el tabaco o la gasolina. La unica manera de librarse de el es no consumiendo, es lo que hay.
Pero por lo menos el dinero recaudado por el tabaco y la gasolina va al Estado, no a una asociación privada de fumadores empedernidos o de amigos del asfalto :(
Pues yo hace años que no utilizo los CD ni los DVD para copiarmusica o peliculas, tengo un disco duro de 2.5" con una caja extraible precioso, que me viene de p.m. para mover lo que quiero, y si necesito escuchar musica pues el reproductor demp3 lo tengo para algo no?Pero cual es el problema de esto, que luego no haran pagar tambien el canon en los reproducteores de mp3 de divx o HD's, asi que estamos apañados.Pues estas de enhorabuena, amigo! Ahora puedes colaborar con la sgae, tambien con los discos duros, el famoso acuerdo consiste en eso, cobrar canon por TODO tipo de reproductores multimedia, eso incluye los discos duros multimedia con salida de video y los discos duros y las carcasas extraibles, asi como los moviles.
BUHOnero
31/08/2007, 18:29
Acabaremos como con los CD's y DVD's, los chinos no son tontos, y si consiguem vendernos CD's y DVD's sin canon seguro que conseguiran vendernos reproductores, discos duros, y lo que haga falta sin canon :D y todos tan contentos, y sino haremos como los turistas que vienen a España y cargan tabaco por un tubo, cuando algun pariente vaya fuera que nos compre discos duros por encargo, que son region free :brindis:
Pues estas de enhorabuena, amigo! Ahora puedes colaborar con la sgae, tambien con los discos duros, el famoso acuerdo consiste en eso, cobrar canon por TODO tipo de reproductores multimedia, eso incluye los discos duros multimedia con salida de video y los discos duros y las carcasas extraibles, asi como los moviles.
Que?Algo de eso habia oido pero quizas no queria creerlo.Osea que al final tendremos que darles dinero a la SGAE por la tecnologia no?porque ahora una gran parte de la tecnologia que se crea y desarrolla para el publico y tiene que ver con un sistema multimedia, desde un mp3 hasta un PC.Esto cada vezme suena mas a la inquisicion y no se porque...
Hasta otra
La clase politica ha prostituido España; no les importa la ley, ni la gente, ni el estado, ni nada de nada, solo el dinero.
Son todos iguales.
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. Al margen del dinero, el resto les da igual.
Esa es la democracia actual que prostituye al Estado y consecuentemente elimina a los ciudadanos. Esto es lo que nos venden como sistema único, verdadero, y absoluto.
blindrulo
31/08/2007, 18:49
Extraido de ruadosanjospretos.blogia.com (http://ruadosanjospretos.blogia.com/temas/de-mis-paseos.php)
No robarías invadiendo un país y poniendo como excusas
que fabrica armas de destrucción masiva.
No robarías vendiendo armas a países subdesarrollados para
que se eternicen sus guerra civiles.
No robarías a los humildes con deshonrosas hipotecas para sostener
la economía de tu país.
No robarías aprovechando tu cargo público.
No robarías atentando contra la propiedad intelectual
poniendo en tuboca y autoría palabras escritas por otros.
Político, recuerda: El robo queda registrado.
Político, recuerda: LA PIRATERÍA ES UN DELITO.
http://www.sgaecontratraxtore.com/images/nograciasdolar_270.jpg
Un saludo. :brindis:
Yo pienso que los politicos son las marionetas de las grandes empresas. Cada dia lo tengo mas claro.[baneo]
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. Al margen del dinero, el resto les da igual.
Esa es la democracia actual que prostituye al Estado y consecuentemente elimina a los ciudadanos. Esto es lo que nos venden como sistema único, verdadero, y absoluto.
No podria estar mas de acuerdo contigo.
< - >
Yo pienso que los politicos son las marionetas de las grandes empresas. Cada dia lo tengo mas claro.[baneo]
Mas o menos; los grandes poderes economicos pagan las campañas electorales, y los politicos, sus familiares y sus amigos tienen intereses e inversiones en grandes empresas.
Estos de la SGAE sen creen que pueden hacer lo que les de la gana.
Y como tenemos un gobierno de palo que solo quiere dineritos.
A la SGAE le pueden dar mucho por ahi.
Y luego seran ellos los que mas piratean.
No se si estoy en lo cierto,pero creo recordar ke el hermano de un colega ke toca en un grupo (All Jazz Era),me comento ke para poder poder distribuir un disco de forma "normal" hay ke pagar a las $GAE X dinero (no recuerdo si eran alrededor de 1000€) ke supuestamente serian en concepto de representacion,difusion,etc.
Con toda la pasta ke sacan deberian de obligarles a invertir parte en obra social,aunke a estos les pides dinero y les pasa como al judio de la peli "El tren de las vida".
No se si estoy en lo cierto,pero creo recordar ke el hermano de un colega ke toca en un grupo (All Jazz Era),me comento ke para poder poder distribuir un disco de forma "normal" hay ke pagar a las $GAE X dinero (no recuerdo si eran alrededor de 1000€) ke supuestamente serian en concepto de representacion,difusion,etc.
Con toda la pasta ke sacan deberian de obligarles a invertir parte en obra social,aunke a estos les pides dinero y les pasa como al judio de la peli "El tren de las vida".
Alog asi tengo oido, un amigo hizo una maqueta con su grupo y me dijo que les tenian que pagar si querian tener unos privilegios(no se cuales eran) y ellos les dijeron queno porque solo era una puñetera maqueta
pero ese grupo distribuye la música bajo CC, pagaron a la sgae?
Por cierto, hace un par de meses abrí un post recomendando ese grupo, para mí son muy buenos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44982
A ver si lo he entendido, no de por si ya el ADSL es mas caro en españa que en casi el resto del mundo, y encima a velocidades mas lentas, (yo pago 45 euros al mes por 1 MB ya que la linea no da para mas, SEÑORES, EN BARCELONA CIUDAD Y NO ME PUEDEN DAR MAS DE 1 MB?!?!?!?!), sino que ahora tendremos que pagar más dinero por un estupido canon que no beneficia a nadie mas que a los señoritos de la SGAE (bueno y si me apuras a las triunfitos, pero preguntadle a los demas artistas que es lo que cobran :P)?
pero ese grupo distribuye la música bajo CC, pagaron a la sgae?
Supongo ke no,pero si me acuerdo ya le preguuntare como va lo de las $GAE cuando este con el.
Por cierto, hace un par de meses abrí un post recomendando ese grupo, para mí son muy buenos
En el EHZ por lo ke me comento,la organizacion tuvo algunos problemas y los grupos decidieron cobrar la mitad de lo estipulao,y ellos personalmente decidieron no cobrar nada.Tambien se hicieron bastante colegas de los japos ke tocaban en el EHZ.
Supongo ke no,pero si me acuerdo ya le preguuntare como va lo de las $GAE cuando este con el.
En el EHZ por lo ke me comento,la organizacion tuvo algunos problemas y los grupos decidieron cobrar la mitad de lo estipulao,y ellos personalmente decidieron no cobrar nada.Tambien se hicieron bastante colegas de los japos ke tocaban en el EHZ.
qué pena los japos, los quería ver, pero solo me pude quedar 20 minutos, porque si no, no llegaba a casa :D
tapeworm
01/09/2007, 23:23
segun la constitucion el fotocopiado y descarga de libros, copia y descarga de discos, copia y descarga de peliculas en todas sus variantes, es legal. el primer canon se establecio de manera bastante razonable ya q al permitir la copia de todo tipo de producto habia q darles un leve apoyo a los autores. lo de ahora es un **** cachondeo. el pueblo deberia levantarse, pero preferimos balar como las repugnantes ovejas q somos mientras viajamos en el metro q pagamos en su construccion y q seguimos pagando todavia quejandonos de tal propuesta y futura ley. si es q nos esta bien empleado
:musico:
< - >
se me olvidaba decir q os leais el libro Descarga este libro de juan bravo valiente y viva la madre q lo pario. os despejara todas las dudas este gordito bonachon
JuanRobledo
01/09/2007, 23:53
esto tiene facil solucion.
darse de baja de telefonica y similares.
diciendo "me doy de baja por que es muy caro"
ya vereis ya cuando haya bajas masivas y quien pierda dinero sea timofonica.
lo que no se puede es pasar por el aro. si hay que volver al metodo antiguo del amigo que te prestaba un vhs o cinta y tu se lo pasabas a otro amigo pues adelante pero no hay que ser borregos y pagar
tapeworm
02/09/2007, 00:08
no jonnhy oakgrove. lo q hay q hacer es pegarle fuego a todo y hacer una carniceria
esto tiene facil solucion.
darse de baja de telefonica y similares.
diciendo "me doy de baja por que es muy caro"
ya vereis ya cuando haya bajas masivas y quien pierda dinero sea timofonica.
lo que no se puede es pasar por el aro. si hay que volver al metodo antiguo del amigo que te prestaba un vhs o cinta y tu se lo pasabas a otro amigo pues adelante pero no hay que ser borregos y pagar
Hombre, durante un tiempo prudencial de un par de meses, se podria hacer, total, creo que ya me he bajado todo lo que me interesa, y lo que me queda por bajar son bisbales y demas mierda que no bajaria ni aunque me pagaran :quepalmo:
se me olvidaba decir q os leais el libro Descarga este libro de juan bravo valiente y viva la madre q lo pario. os despejara todas las dudas este gordito bonachon
Querrás decir David Bravo Bueno... y de gordito nada, que está bastante esmirriado
http://img457.imageshack.us/img457/6050/davidbravo21tk4.jpg
tapeworm
03/09/2007, 02:03
Querrás decir David Bravo Bueno... y de gordito nada, que está bastante esmirriado
http://img457.imageshack.us/img457/6050/davidbravo21tk4.jpg
ñañañañañañañaña ñañañañaña ñaaaaaaaaa pero como odio a los listillos j0d3r XD lo de los apellidos era c0ña. seguro q el tercer apellido tambien estaba mal XD pero te juro q le recordaba bastante mas fofillo al chaval. es lo tipico de idealizar a tus heroes... tambien le recordaba con cara humana
gracias por sacarme del error
Akui to Higeki
03/09/2007, 02:24
Que va, lo que hay que hacer es piratear más para que el canon te salga más rentable.
Que va, lo que hay que hacer es piratear más para que el canon te salga más rentable.
+1 xD