PDA

Ver la versión completa : Opciones de optimización gcc 4.1.1

headoverheels
30/08/2007, 20:27
Hola
Estos días he estado jugando con las opciones de optimización -fprofile-generate y -fprofile-use del gcc ya que Notaz comentaba que gracias a esto se podía conseguir una mejora del 20% de velocidad. Las pruebas las he hecho con el MAME, ejecutable normal, cpu 200, frameskip 0, vsync off. He ejecutado juegos de SYSTEM16, CPS1, etc. Estos son algunos de los resultados:
Sin optimizar:
Altered Beast - 48-29 fps
Cadillacs & Dinosaurs - 44-37 fps
Optimizado:
Altered Beast - 52-33 fps
Cadillacs & Dinosaurs - 54-41 fps
Con emuladores que tienen mucho código en ensamblador se gana muy poco (CPS2 por ejemplo sólo se gana 1-2fps), pero creo que pueden venir muy bien para los programas que están integramente programadas en C (el Quake por ejemplo es muy probable que gane bastante con este tema). Seguiré haciendo pruebas :)

Waninkoko
06/09/2007, 13:40
Interesantes resultados. Deberia probar con mi reproductor de video... :D

Puck2099
06/09/2007, 13:42
Hola
Estos días he estado jugando con las opciones de optimización -fprofile-generate y -fprofile-use del gcc ya que Notaz comentaba que gracias a esto se podía conseguir una mejora del 20% de velocidad. Las pruebas las he hecho con el MAME, ejecutable normal, cpu 200, frameskip 0, vsync off. He ejecutado juegos de SYSTEM16, CPS1, etc. Estos son algunos de los resultados:

¿Puedes poner la línea completa de las opciones de optimización para hacer unas pruebas, please?

Supongo que aparte de esas le pondrás algún -O o similar, ¿no?

Raydenito
06/09/2007, 13:58
Ole, ole. Cuando mas se optimicen los programillas mas mejor! Por cierto que he estado limpiando el pc del vecino; su cuñao le instalo el Vista pq es muy guay y le iba como el culo :rolleyes:. Como es un empedernido del Ventanucos le he instalo el WinUE6.1 y ha flipao "que rápido va ahora..." [wei5]

Por cierto, headoverheels si consigues algo en el quake YO me ofrezco a que me lo pases que mi vicio no tiene limites con este pezo game :D

Puck2099
06/09/2007, 13:58
Vale, ya he leído el hilo original de Notaz, a ver si termino de bajar unas cosas y lo pruebo con el Fenix :D

zikitrake
06/09/2007, 14:05
Vale, ya he leído el hilo original de Notaz, a ver si termino de bajar unas cosas y lo pruebo con el Fenix :DAhí, ahí!!!

headoverheels
06/09/2007, 15:24
Ole, ole. Cuando mas se optimicen los programillas mas mejor! Por cierto que he estado limpiando el pc del vecino; su cuñao le instalo el Vista pq es muy guay y le iba como el culo :rolleyes:. Como es un empedernido del Ventanucos le he instalo el WinUE6.1 y ha flipao "que rápido va ahora..." [wei5]

Por cierto, headoverheels si consigues algo en el quake YO me ofrezco a que me lo pases que mi vicio no tiene limites con este pezo game :D

HE estado probando con el Quake, el problema es que cuando compilo los fuentes (sin optimizaciones, con el makefile por defecto) el sonido se oye realmente mal. ¿Puede ser por la versión de las SDL? Estoy compilando con las librerías de Open2x. ¿A alguien más le ha pasado?

Por cierto Puck, si vas a probar con el Fenix, te recomiendo que montes el proyecto en un disco duro usb y no en la SD. Mi SD todavía se está reponiendo de las pruebas que hice con el MAME (ten en cuenta que cuando termina la aplicación se genera un fichero .gcna por cada fichero .c y .cpp del proyecto, en el caso del MAME más de 700 ficheros ;) ).

Puck2099
06/09/2007, 15:26
Por cierto Puck, si vas a probar con el Fenix, te recomiendo que montes el proyecto en un disco duro usb y no en la SD. Mi SD todavía se está reponiendo de las pruebas que hice con el MAME (ten en cuenta que cuando termina la aplicación se genera un fichero .gcna por cada fichero .c y .cpp del proyecto, en el caso del MAME más de 700 ficheros ;) ).

Gracias por el consejo, pero no te preocupes, yo lo pruebo todo desde el disco duro de mi PC a través del samba :)

Rivroner
17/12/2007, 18:52
¿Y al final se usó esto para el Mame oficial? ¿Se lo comentaste a Franxis?

Estaría bien ganar esos frames si no lo han implementado ya :)

Franxis
17/12/2007, 21:58
No, no lo he probado todavia, lo tengo entre las cosas pendientes... Headoverheels, plis, me podrias mandar el makefile modificado??? El problema que yo tengo es que uso el devkitgp2x y no tiene GCC 4.1.1, que SDK usas Headoverheels??? Gracias y un saludo :D.

headoverheels
17/12/2007, 23:25
Yo uso la toolchain de open2x bajo cygwin. Te puedo pasar el makefile, pero con el devkitgp2x no te va a servir. De todas formas tampoco creas que la mejora es muy grande. El ejecutable fast al tener los cores en ensamblador se gana muy poco, y con el normal si activas el frameskip la mejora tampoco es muy grande.