PDA

Ver la versión completa : RPG's ¿Genero sobrevalorado?

buba-ho-tep
29/08/2007, 22:03
Estoy un poco arto de que en el mercado de 2ª mano de videojuegos cualquier jueguecillo de cualquier consola si es de RPG sean más caros que los demás. Y no me refiero a joyas del genero como pueden ser Final Fantasy VII por ejemplo. ¿Por que?

IronArthur
29/08/2007, 22:08
Yo supongo porque esta de moda coleccionar "joyas" japonesas, que muchos son RPGs.

La otra opción es que los aficionados a los rpgs suelan pagar lo q haga falta por conseguir todo el genero.Igual los aficionados a este género son más harcores que en el resto de géneros donde abundan mas los casuals...

lib
29/08/2007, 22:08
yo no tengo ese problema....no me gustan los RPG en general.

lo mio siempre fueron las aventuras graficas , que ahora mismo podria decirse que estan infravaloradas...o mas bien en extincion

kennyspirit
29/08/2007, 22:10
yo no tengo ese problema....no me gustan los RPG en general.

lo mio siempre fueron las aventuras graficas , que ahora mismo podria decirse que estan infravaloradas...o mas bien en extincion

yo exactamente lo mismo. onde se ponga un buen Monkey Island que se quite lo que sea xD

dj syto
29/08/2007, 22:12
la mayoria de rpg estan sobrevalorados, y son mas famosos por lo que mueven con sus rumores antes de salir, ke cuando ya han salido.

El genero de las aventuras graficas a mi siempre me ha parecido mucho mejor, sinceramente, esta claro ke va por gustos, pero no comprendo como ha llegado a practicamente su extincion...

Los Rpg tipo Zelda, de accion en tiempo real, me gustan (si el juego es bueno, claro) pero eske al final, los de turnos terminan por agobiar, y cada vez los hacen mas cansinos y pesados...

< - >

Yo supongo porque esta de moda coleccionar "joyas" japonesas, que muchos son RPGs.

La otra opción es que los aficionados a los rpgs suelan pagar lo q haga falta por conseguir todo el genero.Igual los aficionados a este género son más harcores que en el resto de géneros donde abundan mas los casuals...

tu lo has dicho. estan sobrevalorados solo por el hecho de ser japoneses, y anda ke no hay gente ke les gustan mangas o animes simplemente por el hecho de ser japos!! Pues lo mismo ocurre con los juegos. Si fueran exactamente iguales, pero americanos, no venderian una mierda ni crearian tanta espectacion...

buba-ho-tep
29/08/2007, 22:15
Por ejemplo en una tienda de BCN tenian un GRANDIA II de DreamCast por 55€. Y no solo es eso, si no que todos los RPG's de GBA de 20€ minimo de 2&#170; mano no pasa. Hay tiendas que se pueden encontrar bien de precio pero son escasas.

dj syto
29/08/2007, 22:17
Por ejemplo en una tienda de BCN tenian un GRANDIA II de DreamCast por 55€. Y no solo es eso si no que todos los RPG's de GBA de 20€ minimo de 2ª mano no pasa. Hay tiendas que se pueden encontrar bien de precio pero son escasas.

el grandia2 de dreamcast junto con muchos otros, los compre todos nuevos en el mediamark a 60 centimos. 100 pesetas XDDD

otto_xd
29/08/2007, 22:21
La vedad que hay mucho juego RPG sobrevalorado, mismamente FFVII no vale los 50€ minimos que se cobran por el, pero es un juegazo como la copa de un pino.

De todas formas hay que tener en cuenta que sobretodo antes, los RPG solianser juegos con mucha mas calidad que el resto, y con una duracion tb mayor, de ahi que tengan mas nombre y todos los recordemos con mas cari&#241;o, como SOM, Soleil, HOT, etc.

Saludos.

PD.Syto, las aventuras graficas parece que estan de moda, ademas de la 3&#186; parte de runaway hay otro grupo espa&#241;ol desarollando una aventura con un motor 3d, y la wii y DS estan empezando a atraer a las desarolladoras para crear juegos de este estilo.
Lo que daria por un port de TheFishFiles

dj syto
29/08/2007, 22:23
el soleil es uno de mis juegos favoritos, pero claro, es mas un rpg de accion, como los zelda, y los ke estan valorados son mas bien los ke son en turnos, ke son mucho mas de frikis con tantas puntuaciones y tantos numeritos con cifras... Pero lo dicho, porque son japos, si no...

PD.Syto, las aventuras graficas parece que estan de moda, ademas de la 3º parte de runaway hay otro grupo español desarollando una aventura con un motor 3d, y la wii y DS estan empezando a atraer a las desarolladoras para crear juegos de este estilo.
Lo que daria por un port de TheFishFiles
hombre, tanto como ke esten de moda... para ds aparte de la preparacion del runaway, aventuras a la vieja usanza pocas o ninguna hay...

El fish files... uno de mis juegos favoritos de gbc (y lo ke me costo conseguirlo). Como molaria una version con mas resolucion y control estilo Scumm...

buba-ho-tep
29/08/2007, 22:25
el grandia2 de dreamcast junto con muchos otros, los compre todos nuevos en el mediamark a 60 centimos. 100 pesetas XDDD

XDDD No he jugado aún pero seguro que es un jueguecillo del monton.

xabi
29/08/2007, 22:29

A mi el final fantasy me parece un juego que tambien interesa mucho a casuals, de esa gente que se guia por nombres

Mathayus
29/08/2007, 22:30
Para mi el genero sobrevalorado por excelencia es el shoot&#180;em up subjetivo. Te lees las reviews del las revistas y todos tienen notazas, no hay ninguno malo, parece que el juego mola solo por ser un shooter :confused:

En cuanto a lo de que la gente paga pastizales por los RPG, pues esto depende m&#225;s del t&#237;tulo en cuestion que del g&#233;nero. En este sentido creo que los matamarcianos si que est&#225;n sobrevalorados

Saludos

dj syto
29/08/2007, 22:32
Para mi el genero sobrevalorado por excelencia es el shoot´em up subjetivo. Te lees las reviews del las revistas y todos tienen notazas, no hay ninguno malo, parece que el juego mola solo por ser un shooter :confused:

En cuanto a lo de que la gente paga pastizales por los RPG, pues esto depende más del título en cuestion que del género. En este sentido creo que los matamarcianos si que están sobrevalorados

Saludos

los tipo doom? ya ves, ahora le ha dao a la gente por ese tipo de juego, y hala, todos ke no cagan... ***** ke pesadez...

Yota_
29/08/2007, 22:33
El Grandia 2 no es que sea la panacea, pero lo disfrut&#233; bastante. Otro tema es que yo voy por &#233;pocas. Eso s&#237;, en ocasiones se ve que se sobrevaloran determinados juegos (para m&#237; el FF VII por ejemplo no es tanto tanto, sigo diciendo que el VI y Chrono Trigger me gustaron mucho m&#225;s), pero sobre gustos est&#225; claro que es complicado ponerse de acuerdo.

Puck2099
29/08/2007, 22:42
XDDD No he jugado aún pero seguro que es un jueguecillo del monton.

Pues es uno de los juegos más buscados de Dreamcast y no me extraña que te pidan ese dinero.

Ahora, donde estén los RPG de verdad, los europeos/americanos, que se quiten todos los japos y sus coñazo de turnos... :angel1:

< - >

tu lo has dicho. estan sobrevalorados solo por el hecho de ser japoneses, y anda ke no hay gente ke les gustan mangas o animes simplemente por el hecho de ser japos!! Pues lo mismo ocurre con los juegos. Si fueran exactamente iguales, pero americanos, no venderian una mierda ni crearian tanta espectacion...

Completamente de acuerdo contigo.

La verdad es que no soporto/entiendo a la gente que le gusta todo lo que venga de Japón. Como son frikis de Japón, pues su comida está buena, el manga mola (pero el comic americano es basura :rolleyes:), el anime es la panacea (pero las series americanas no valen la pena :confused:), las tías están más buenas que cualquier otra, etc.

buba-ho-tep
29/08/2007, 22:44
Pues es uno de los juegos más buscados de Dreamcast y no me extraña que te pidan ese dinero.

Ahora, donde estén los RPG de verdad, los europeos/americanos, que se quiten todos los japos y sus coñazo de turnos... :angel1:

En esa tienda tienen un Skies of Arcadia de GameCube sin precio para que venga el friki de turno y especulen a gusto. [propeller]

Puck2099
29/08/2007, 22:46
En esa tienda tienen un Skies of Arcadia de GameCube sin precio para que venga el friki de turno y especulen a gusto. [propeller]

Buff, pues ese juego es canela fina, ¿eh?

Ya te digo que es el único juego de Dreamcast (junto con los de pistola) que no he puesto en mi mercadillo, es bestial (aun siendo japo) :brindis:

nazca
29/08/2007, 22:49
Yo personalmente, desde el Skies of Arcadia de DC no he vuelto a divertirme de verdad con un RPG por turnos, y Action RPG no se... el &#250;ltimo Zelda, que lo esperaba con muchas ganas me decepcion&#243;.

buba-ho-tep
29/08/2007, 22:57
La verdad es que no soporto/entiendo a la gente que le gusta todo lo que venga de Japón. Como son frikis de Japón, pues su comida está buena, el manga mola (pero el comic americano es basura :rolleyes:), el anime es la panacea (pero las series americanas no valen la pena :confused:), las tías están más buenas que cualquier otra, etc.

Esos solo se pueden llamar idiotas. Es que no hay otra palabra.

< - >

Yo personalmente, desde el Skies of Arcadia de DC no he vuelto a divertirme de verdad con un RPG por turnos, y Action RPG no se... el último Zelda, que lo esperaba con muchas ganas me decepcionó.

¿Tan bueno es? :confused:

dj syto
29/08/2007, 22:59
Esos solo se pueden llamar idiotas. Es que no hay otra palabra.

pues el 80% de aficionados al manga/anime son asi. Se leen cualquier serie solo por ser japonesa.

Yo reconozco que he seguido alguna serie japonesa, pero coñe, porque sea buena o me la haya recomendao el tetsu o el higno, pero no solo por el hecho de ser japo...

De hecho el comic español para mi supera en todos los aspectos al japones y sin embargo tampoco voy a leer cualquier cosa española ke salga...

nazca
29/08/2007, 23:03
¿Tan bueno es? :confused:

Pues a mi en su momento me atrapó bastante, tenía una historia ligerita pero resultona y detalles muy curiosos como el ir descubriendo "maravillas del mundo" como si de un explorador precolombino se tratara. Vamos, nada nuevo, unas gotitas de Final Fantasy VII por aquí, otras de Panzer Dragoon Saga por allá y buenos gráficos para la época, pero yo me divertí, que es lo importante.

dj syto
29/08/2007, 23:06
lo que es logico, eske cada uno podamos tener afecto especial por algun juego en concreto. Pero vamos... De ahi a pensar ke todos los de ese estilo sean buenos y ke sean la rehostia...

Igual ke la ke se esta liando con el Blue Dragon ese del Torillama, dudo mucho ke sea para darle tanto bombo...

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:08
pues el 80% de aficionados al manga/anime son asi. Se leen cualquier serie solo por ser japonesa.

Yo reconozco que he seguido alguna serie japonesa, pero coñe, porque sea buena o me la haya recomendao el tetsu o el higno, pero no solo por el hecho de ser japo...

De hecho el comic español para mi supera en todos los aspectos al japones y sin embargo tampoco voy a leer cualquier cosa española ke salga...

A ver..., a mi el anime y el manga me gusta pero no hasta el punto ese que a dicho Puck.

< - >

lo que es logico, eske cada uno podamos tener afecto especial por algun juego en concreto. Pero vamos... De ahi a pensar ke todos los de ese estilo sean buenos y ke sean la rehostia...

Igual ke la ke se esta liando con el Blue Dragon ese del Torillama, dudo mucho ke sea para darle tanto bombo...

Tio cada opinión tuya es una verdad suprema. :brindis:

otto_xd
29/08/2007, 23:08
el soleil es uno de mis juegos favoritos
Gran juego, estoy deseando que el emu de MD en NDS tenga sonido para pasarmelo otra vez mas, ni se las veces que me lo he pasado, pero me encanta.

hombre, tanto como ke esten de moda... para ds aparte de la preparacion del runaway, aventuras a la vieja usanza pocas o ninguna hay...

El fish files... uno de mis juegos favoritos de gbc (y lo ke me costo conseguirlo). Como molaria una version con mas resolucion y control estilo Scumm...

El otro dia salio una release de una aventura, y me ha parecido leer que salen mas, ademas de algunas de esas de omnivision.

Saludos.

PD.Hay muchi friki fiebre amarilla suelto, de esos que como decis degluten cualquier cosa japo, si le pones mierda japo se la zampan tan agusto, la gente sin criterio esta por todas partes...

FFantasy6
29/08/2007, 23:14
A mi me quitan los RPG japos del catalogo de las consolas y casi mejor que me aficione el Tunning de coches.

xabi
29/08/2007, 23:15

Es como el que dice que una cancion es buena porque la ponen en os 40 ***********... Hay buen material japones, pero hay buen material porque entre tanta mierda siempre hay cosas buenas

Felicia
29/08/2007, 23:21
Y digo yo... En vez de criticar tanto a los japos fan (y mira que yo no soy uno...) porque no dejais que ha cada le guste lo que quiera?

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:23
Este hilo va sobre por que un genero tiene m&#225;s valor que otros basicamente.

Felicia
29/08/2007, 23:25
Este hilo va sobre por que un genero tiene más valor que otros basicamente.

¿Y esto a que viene? La conversacion se ha desviado como siempre y como es normal y simplemente he contestado a lo que se estaba hablando.

dj syto
29/08/2007, 23:27
Y digo yo... En vez de criticar tanto a los japos fan (y mira que yo no soy uno...) porque no dejais que ha cada le guste lo que quiera?

porque nos gusta criticar a la gente estupida. Contenta? [wei][wei][wei]

neostalker
29/08/2007, 23:27
Para mi el genero sobrevalorado por excelencia es el shoot&#180;em up subjetivo. Te lees las reviews del las revistas y todos tienen notazas, no hay ninguno malo, parece que el juego mola solo por ser un shooter :confused:

En cuanto a lo de que la gente paga pastizales por los RPG, pues esto depende m&#225;s del t&#237;tulo en cuestion que del g&#233;nero. En este sentido creo que los matamarcianos si que est&#225;n sobrevalorados

Saludos

Esto lo dije yo hace unos d&#237;as hablando del Bioshock y tuve que ponerme la antitet&#225;nica de la de mordiscos que me dieron :lol:

Yo creo que s&#237; est&#225;n sobrevalorados, por eso cuando llegan maravillas como FF7, FF6, Skies of Arcadia o Grandia II (por decir algunos que se me vienen ahora a la cabeza), terminan siendo t&#237;tulos de culto, que incluso en segunda mano cuestan 60, 70 euros.

dj syto
29/08/2007, 23:29
¿Y esto a que viene? La conversacion se ha desviado como siempre y como es normal y simplemente he contestado a lo que se estaba hablando.

la conversacion no ha desvariado hasta que has llegado tu. Se ha planteado una pregunta, y se esta dando una de las posibles respuestas. Eso es todo.

< - >

Esto lo dije yo hace unos días hablando del Bioshock y tuve que ponerme la antitetánica de la de mordiscos que me dieron :lol:

eso es lo que ocurre cuando intentas hacer ver una realidad a esos fanaticos. Que se te tiran al cuello.

Puck2099
29/08/2007, 23:29
Pues a mi en su momento me atrapó bastante, tenía una historia ligerita pero resultona y detalles muy curiosos como el ir descubriendo "maravillas del mundo" como si de un explorador precolombino se tratara. Vamos, nada nuevo, unas gotitas de Final Fantasy VII por aquí, otras de Panzer Dragoon Saga por allá y buenos gráficos para la época, pero yo me divertí, que es lo importante.

Y las batallas "navales" :babea:

Me da pereza poner la Dreamcast, pero me estoy acordando del juego y me está entrando morriña, a ver si encuentro "por ahí" la versión de Gamecube... :angel1:

dj syto
29/08/2007, 23:31
Gran juego, estoy deseando que el emu de MD en NDS tenga sonido para pasarmelo otra vez mas, ni se las veces que me lo he pasado, pero me encanta.

El otro dia salio una release de una aventura, y me ha parecido leer que salen mas, ademas de algunas de esas de omnivision.

Saludos.
...

pero ke estilo? tipo another code o tipo las clasicas scumm?

PD.Hay muchi friki fiebre amarilla suelto, de esos que como decis degluten cualquier cosa japo, si le pones mierda japo se la zampan tan agusto, la gente sin criterio esta por todas partes...

cierto es, hay en todos los laos, ambitos e incluso estilos de videojuegos (shooters? XD) pero claro, hablamos de rpg en este hilo, por ese motivo nombramos a los mangakas...

Felicia
29/08/2007, 23:31
la conversacion no ha desvariado hasta que has llegado tu. Se ha planteado una pregunta, y se esta dando una de las posibles respuestas. Eso es todo.

Bah olvidalo.

Por la zona donde vivo los FF son dios. Ningun FF es malo. Bueno si, del 7 para atras todos son malos porque no son 3Ds.

Puck2099
29/08/2007, 23:34
Bah mira, olvidalo, ¿Quieres? :) Vosotros empezais hablando de los RPG y terminais criticando a los otakus y llego yo, opino sobre lo ultimo, y resulta que la que se ha salido de tema soy yo. Que guay :).

Cuidado, no criticamos a los otakus sino a la gente que piensa que todo lo japonés es guay por el hecho de ser japonés.

dj syto
29/08/2007, 23:35
Bah mira, olvidalo, ¿Quieres? :) Vosotros empezais hablando de los RPG y terminais criticando a los otakus y llego yo, opino sobre lo ultimo, y resulta que la que se ha salido de tema soy yo. Que guay :).

ultimamente te veo muy borde y picajosa... me parece ke te falta un poco de sexo [wei][wei]

Lo de criticar a los otakus es la explicacion (o una de las explicaciones) que damos al titulo del tema. Buscarle tres pies al gato no es necesario... El que se come, ajos pica [wei]

Felicia
29/08/2007, 23:35
Cuidado, no criticamos a los otakus sino a la gente que piensa que todo lo japonés es guay por el hecho de ser japonés.

Ok, ok... Entonces entramos dentro del mismo saco. Aun recuerdo cuando a mi vecino le di por enseñarle lo que estaba leyendo (El Incal)... A poco mas y me pega...

nazca
29/08/2007, 23:36

Me da pereza poner la Dreamcast, pero me estoy acordando del juego y me está entrando morriña, a ver si encuentro "por ahí" la versión de Gamecube... :angel1:

La verdad es que escribiendo eso de ántes me han entrado ganas de hacerle una nueva visita al juego.

dj syto

exacto, pero como es muy tipico ultimamente por aki, la gente interpeta libremente lo que se escribe... Y esta muy guay eso de "poner ajenas en palabras de bocas".[wei]

FFantasy6
porque nos gusta criticar a la gente estupida. Contenta? [wei][wei][wei]
Como esos que odian algo solo por su lugar de procedencia.

Felicia
ultimamente te veo muy borde y picajosa... me parece ke te falta un poco de sexo [wei][wei]

Lo de criticar a los otakus es la explicacion (o una de las explicaciones) que damos al titulo del tema. Buscarle tres pies al gato no es necesario... El que se come, ajos pica [wei]

Lo primero es cierto... [baneo]

Yo me considero Otaku, pero una Otaku INTELIGENTE. *****, es que escuchar eso de "Te tiene que gustar Dragon Ball/Evangelion/Naruto/Bleach por ser otaku" toca a veces las narices. Como yo digo "No leo manga, sino comic japones".

dj syto
29/08/2007, 23:40
Como esos que odian algo solo por su lugar de procedencia.

o por su fabricante [wei][wei]:brindis:

< - >

Yo me considero Otaku, pero una Otaku INTELIGENTE. *****, es que escuchar eso de "Te tiene que gustar Dragon Ball/Evangelion/Naruto/Bleach por ser otaku" toca a veces las narices. Como yo digo "No leo manga, sino comic japones".

solo hay un 20% aproximado de otakus inteligentes como tu dices (cantidad y valoracion estimada XD)... El resto tienen menos personalidad que chuka... ejem, ke chuk norris XDDD. Si hubieras leido bien, verias ke lo he dicho claro desde un principio :P

buba-ho-tep
Yo el unico RPG no japones que tengo es el Fable y no he jugado a&#250;n. Dicen que es muy bueno.

Felicia
Venga, alla paz. Sigamos el tema del hilo que estaba interesante.

Elaprendiz_dep
29/08/2007, 23:41
Cuidado, no criticamos a los otakus sino a la gente que piensa que todo lo japon&#233;s es guay por el hecho de ser japon&#233;s.

Tio es que en el 90&#37; si que son cosas guays XD
Habra mierda como en todos lados pero es que muchos mangas y animes son cojonudos y los que son mierdas los suelen cancelar o no suelen llegar hasta nosotros el publico occidental
A mi por ejemplo me encanta el comic americano y de hecho comenze a leer manga gracias a que compraba comic americano, y me he dado cuenta que son dos bandos frikis totalmente opuestos (no se odian por no tiene nada que ver) mientras el manga suel ser gente de mi edad y hay mujeres asi como gente que va de punky(montones de quincea&#241;eras:babea:) el comic americano es mas para chicos de mi edad que se parecen a peter parker en la secundaria (como yo, es decir marginados XD) y tios de mediana edad....

Y por lo menos en le ambiente que me muevo tu le dices a alguno de americano que se lea un manga y te dice que eso es mierda y si le dices a un otaku lo mismo te mira mal asi que ya ves XD

Eso es lo que veo yo todas las semasas en la libreria especialixzada que frecuento aunque claro que habran exepciones

Felicia

< - >

solo hay un 20% aproximado de otakus inteligentes como tu dices (cantidad y valoracion estimada XD)... El resto tienen menos personalidad que chuka... ejem, ke chuk norris XDDD. Si hubieras leido bien, verias ke lo he dicho claro desde un principio :P

Como ya dije tambien, ando algo mal ultimamente... no hay ñiki ñiki... (mierda de regla)

dj syto
Venga, alla paz. Sigamos el tema del hilo que estaba interesante.

ok, todos los otakus estan locos y juegan al rol :quepalmo: :quepalmo:
XDDDD

no me mateis, por favor. XDDDDD

FFantasy6
29/08/2007, 23:42

Lo mio quedaba más disimulado :D

buba-ho-tep
A mi me parece que para algunos ser otaku es ser m&#225;s guay... No se... Es como el Crisis Core. FF7 que va a salir para la PSP. Le est&#225;n dando mucho bombo y platillo... &#161;&#161;Demasido!!

dj syto
Tio es que en el 90% si que son cosas guays XD
Habra mierda como en todos lados pero es que muchos mangas y animes son cojonudos y los que son mierdas los suelen cancelar o no suelen llegar hasta nosotros el publico occidental
A mi por ejemplo me encanta el comic americano y de hecho comenze a leer manga gracias a que compraba comic americano, y me he dado cuenta que son dos bandos frikis totalmente opuestos (no se odian por no tiene nada que ver) mientras el manga suel ser gente de mi edad y hay mujeres asi como gente que va de punky(montones de quinceañeras:babea:) el comic americano es mas para chicos de mi edad que se parecen a peter parker en la secundaria (como yo, es decir marginados XD) y tios de mediana edad....

Y por lo menos en le ambiente que me muevo tu le dices a alguno de americano que se lea un manga y te dice que eso es mierda y si le dices a un otaku lo mismo te mira mal asi que ya ves XD

No me digas mas, tu genero favorito es el RPG XDDDDD[wei]

neostalker
29/08/2007, 23:43
Yo el unico RPG no japones que tengo es el Fable y no he jugado a&#250;n. Dicen que es muy bueno.

Cons&#237;guete los Baldur's Gate de PC, que funcionan en casi cualquier ordenador actual (quiero decir, que no dan problemas de compatibilidad con hardware moderno). Esa saga de juegos es AMOOOOOR :amor:

Por cierto, quiero dejar patente mi asco y desprecio por cualquier manga o anime romantic&#243;n-adolescente de instituto. Son insufribles! Son unas jodidas telenovelas ambientadas en Jap&#243;n y que casi todos parecen dibujados por la misma persona!

PD: Toma flame :D

Felicia
29/08/2007, 23:44
Yo lo unico que tengo claro es que a cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Otra cosa es el que es "otaku" por ser guay como dice buba. De hecho tengo un amigo "gay" que lo es por moda.

dj syto
A mi me parece que para algunos ser otaku es ser más guay...

si, esos son los ke se ponen linux en el pc sin tener ni **** idea de como usarlo [wei5]

Elaprendiz_dep
No me digas mas, tu genero favorito es el RPG XDDDDD[wei]

Que va, me gustan pero los de "accion2 tipo zelda, ademas no tengo la play dos solo la xbox asi que la mayoria de juegos que tengo son shooters

Puck2099
29/08/2007, 23:45
Tio es que en el 90% si que son cosas guays XD

Quitando los videojuegos y algún manga no tienen tampoco muchas cosas guays que digamos...

A eso iba, que hay mucho ignorante que se cierra a leer americano porque es un "mangaka" o a leer manga porque solo le gusta el americano.

Luego están los mitos que dicen que el americano es solo superheroes y el manga solo culos y tetas...

Desde luego yo leo mayoritariamente americano, pero obras maestras como Nausicaä, Adolf, 20th Century Boys o El Almanaque de mi Padre me han gustado y mucho.

dj syto
29/08/2007, 23:46
Que va, me gustan pero los de "accion2 tipo zelda, ademas no tengo la play dos solo la xbox asi que la mayoria de juegos que tengo son shooters

No me digas mas, tu genero favorito son los shootersXDDDDD[wei]

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:46
Yo lo unico que tengo claro es que a cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Otra cosa es el que es "otaku" por ser guay como dice buba. De hecho tengo un amigo "gay" que lo es por moda.
Y luego piden respeto y comprensión...

Felicia
29/08/2007, 23:47

Abra (Hay) quien lo sea.

dj syto
29/08/2007, 23:47

yo para lo segundo siempre recomiendo el winace [Ahhh]:loco:

neostalker
29/08/2007, 23:48
Y luego piden respeto y comprensi&#243;n...

No metas a todos los gays en el mismo saco... Yo tengo amigos homos que lo son porque as&#237; lo sienten y veo totalmente normal que exijan respeto y comprensi&#243;n.

Felicia
29/08/2007, 23:49
No metas a todos los gays en el mismo saco... Yo tengo amigos homos que lo son porque así lo sienten y veo totalmente normal que exijan respeto y comprensión.

+1 toda la razon y nada mas que la razon.

neostalker
29/08/2007, 23:50

Dios, la inquisición mataba por menos!

Qué chiste más viejo xD

buba-ho-tep

XDDD Si es por moda no lo se comprender. Mira tu... :D Volvamos al tema del hilo, ¿no?

dj syto
Yo tengo amigos homos que lo son porque así lo sienten y veo totalmente normal que exijan respeto y comprensión.

yo para lo segundo siempre recomiendo el Arj[Ahhh]:loco:

Elaprendiz_dep
Quitando los videojuegos y algún manga no tienen tampoco muchas cosas guays que digamos...

A eso iba, que hay mucho ignorante que se cierra a leer americano porque es un "mangaka" o a leer manga porque solo le gusta el americano.

Luego están los mitos que dicen que el americano es solo superheroes y el manga solo culos y tetas...

Desde luego yo leo mayoritariamente americano, pero obras maestras como Nausicaä, Adolf, 20th Century Boys o El Almanaque de mi Padre me han gustado y mucho.

Tio a manga y videojuegos me referia no ha pasar tres horas al dia en el tren XD

Mira y yo leo bastante manga (estoy dejando el americano un poco apartado la verdad XD) y por ejemplo death note es una serie "de moda" que le gusta a todos los publicos y que yo considero una obra maestra aunque su publico objetivo sean adolescentes (a lo mejor dentro de un año lo releo y me parece mierda) y tambien estoy empezando 20 century boys que es para un publico mas adulto y lo estoy flipando, ademas que queda claro que no son culos y tetas...

Pero lo cierto es que si vas a una tienda y cojes manga para jovenes es decir cosas sin ninguna pretencion de ser obras maestras death note es una exepcion en todos los demas hay culos y tetas es mas diria que la mitad de los mangas son eso y ahi radica parte de su encanto,no?

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:51
No metas a todos los gays en el mismo saco... Yo tengo amigos homos que lo son porque así lo sienten y veo totalmente normal que exijan respeto y comprensión.

Esos tienen todo mi respeto. Los que lo son por vicio o modas no.

otto_xd
29/08/2007, 23:51
pero ke estilo? tipo another code o tipo las clasicas scumm?

Pues la alemana que salio el otro dia tiene pinta de ser corte clasico, despues algunas tipo myst he leido, y algo mas de corte clasico, pero nada de imagenes.

si, esos son los ke se ponen linux en el pc sin tener ni **** idea de como usarlo [wei5]
Juas, eso duele, todo se aprende, hay gente que lo hace por principio/nesesidá

No me digas mas, tu genero favorito son los shootersXDDDDD[wei]
Juas, eso duele++

Y luego los frikis piden rescepto y cariño, hay que ser mas asertivo xDD

LOL

PD.Me encantan los cita+ xDDDDDDDD, tenia que usarlos en algun momento [wei]

dj syto
29/08/2007, 23:52
XDDD Si es por moda no lo se comprender.

se dice comprimir. Las cosas si estan bien decidas, mucho mejor.

Felicia
29/08/2007, 23:52
XDDD Si es por moda no lo se comprender. Mira tu... :D Volvamos al tema del hilo, ¿no?

+1 tambien. Lo que decia, donde vivo es curioso... A la gente solo le gusta lo 3D y la plei mas, cuando acuden a los recreativos, hay los tienes a todos viciandose al Black Tiger, pang, etc...

A lo que voy es que eso de sobrevalorado creo que es mas "internautamente" y "frikilmente" que real... Yo veo a mas gente jugar a los final y al "nehs fo spi" o al "batel flai" (Battlefield) que a los RPG.

Puck2099
29/08/2007, 23:53
Pero lo cierto es que si vas a una tienda y cojes manga para jovenes es decir cosas sin ninguna pretencion de ser obras maestras death note es una exepcion en todos los demas hay culos y tetas es mas diria que la mitad de los mangas son eso y ahi radica parte de su encanto,no?

Es cuestión de gustos, yo para eso prefiero una Playboy o una peli porno que al menos son de verdad... :D

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:54
se dice comprimir. Las cosas si estan bien decidas, mucho mejor.

Ahora lo he pillado!! Conprender!! ;)

Elaprendiz_dep
29/08/2007, 23:54
Esos tienen todo mi respeto. Los que lo son por vicio o modas no.

Por vicio???
Cahval no creo que hoy en dia alguien recurra a tirarse a un tio por vicio sin que sea gay o bisexual, porque debe ser super desagradable acostarte o follarte a un ser que no te atrae nada a mi me parece que eso de por vicio no existe sabes por vicio la gente se la casaca o se va de ***** no recurre a gente de su mismo sexo XDDDD

Los que lo hacen lo hacen porque es su orientacion sexual y habra alguno que diga que lo es por moda XD

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:56
Por vicio???
Cahval no creo que hoy en dia alguien recurra a tirarse a un tio por vicio sin que sea gay o bisexual, porque debe ser super desagradable acostarte o follarte a un ser que no te atrae nada a mi me parece que eso de por vicio no existe sabes por vicio la gente se la casaca o se va de ***** no recurre a gente de su mismo sexo XDDDD

Los que lo hacen lo hacen porque es su orientacion sexual y habra alguno que diga que lo es por moda XD

Que inocente... Hay tios que la meten donde sea y es por vicio.

dj syto
29/08/2007, 23:57
estoy leyendome death note y me gusta. Tambien me estoy leyendo y comprando los de Musculator. Pero esos son clasicos, como doraemon :D

< - >

Que inocente... Hay tios que la meten donde sea y es por vicio.

que gran verdad hamigo. que gran berdat.

Puck2099
29/08/2007, 23:57
Por vicio???

¿¿¿Pero cómo lo puedes negar??? :confused:

Y una leche, o porque se han cansado de lo "convencional" y quieren probar "cosas nuevas".

Sino mira a los famosos... y en Roma no creo que todos fueran bisexuales y las orgías estaban a la orden del día.

buba-ho-tep
29/08/2007, 23:58
estoy leyendome death note y me gusta. Tambien me estoy leyendo y comprando los de Musculator. Pero esos son clasicos, como doraemon :D

< - >

Yo tambien estoy comprandome Musculator. Me encantá!

Elaprendiz_dep
29/08/2007, 23:59

< - >

Musculator?
XD
No me suena , tendre que mirar...

Death note realmente me encanta estoy comprando y leyendo tambien(la unica serie que he estado comprando este año, expetuando el tomo uno de 20 centry boys que me lo pille esta semana) me voy por el 9 auqneu ya salio el 10 lo que pasa es que me he quedado sin pasta para gilipollezes XD

dn@
29/08/2007, 23:59
si nos referimos al rpg de corte japonés... SIN DUDA V_V

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 00:01
¿¿¿Pero cómo lo puedes negar??? :confused:

Y una leche, o porque se han cansado de lo "convencional" y quieren probar "cosas nuevas".

Sino mira a los famosos... y en Roma no creo que todos fueran bisexuales y las orgías estaban a la orden del día.

Da igual, si es por vicio tambien merecen respeto y comprension mientras no lo hagan en publico dejalos que se diviertan!
Eso si, si es por moda me pafrece una gilipollez!

buba-ho-tep
30/08/2007, 00:03
&#191;Cual juego creeis que ser&#237;a m&#225;s caro?

- Super Metroid
- Illusion of time.

Seguro que el 2&#186; solo por ser Rpg y mira que el SuperMetroid es una obra de arte jugable.

Puck2099
30/08/2007, 00:03
Da igual, si es por vicio tambien merecen respeto y comprension mientras no lo hagan en publico dejalos que se diviertan!
Eso si, si es por moda me pafrece una gilipollez!

Juas, ¿el vicio te parece bien y la moda mal? :D

Y respeto claro que merecen, que cada uno haga con su culo lo que quiera, total, los que quedan en ridículo con esperpentos como los que montan en el orgullo gay (tiene que ser super denigrante para ellos) son ellos mismos...

neostalker
30/08/2007, 00:08
Juas, &#191;el vicio te parece bien y la moda mal? :D

Y respeto claro que merecen, que cada uno haga con su culo lo que quiera, total, los que quedan en rid&#237;culo con esperpentos como los que montan en el orgullo gay (tiene que ser super denigrante para ellos) son ellos mismos...

No s&#233; qu&#233; es peor (hablando de rid&#237;culo), si el Orgullo Gay o una panda de canis y pokeros, perfectamente heterosexuales, borrachos un s&#225;bado por la noche. Horteras son tanto como los del Orgullo Gay o m&#225;s xDDD

dj syto
30/08/2007, 00:10
Musculator?
XD
No me suena , tendre que mirar...

El problema de Musculman (kinnikuman en chinorris) es que solo lo conocemos catalanes y valencianos, es una serie que tenemos desde finales de los 80. Y que el resto de españa no ha podido disfrutar... Algunos aficionados al manga la conocen bien precisamente por no haber podido disfrutarla, es un caso similar al del dr slump.

Y no se como Glenat ha hecho la cagada de publicarla solo en catalan, privando una vez mas a casi toda españa de esta gran serie de humor y accion.

< - >

¿Cual juego creeis que sería más caro?

- Super Metroid
- Illusion of time.

Seguro que el 2º solo por ser Rpg y mira que el SuperMetroid es una obra de arte jugable.

ilushon of chaim sin duda.

has puesto un muy buen ejemplo de porque SOLO los rpg se venden tan caros de segunda mano.

Puck2099
30/08/2007, 00:12
No sé qué es peor (hablando de ridículo), si el Orgullo Gay o una panda de canis y pokeros, perfectamente heterosexuales, borrachos un sábado por la noche. Horteras son tanto como los del Orgullo Gay o más xDDD

Exacto, por eso igual que los heteros nos avergonzaríamos de esos canís, supongo que los gays sentirán lo mismo del Orgullo Gay (solo con ver al del Tomate...).

dj syto
30/08/2007, 00:12
No sé qué es peor (hablando de ridículo), si el Orgullo Gay o una panda de canis y pokeros, perfectamente heterosexuales, borrachos un sábado por la noche. Horteras son tanto como los del Orgullo Gay o más xDDD

yo creo que una de las luchas mas grandes ke tienen ke combatir la mayoria de gays, es ke se les kite el topico de ke son unas mariconas. Y sinceramente, las cabalgatas esas del orgullo gay no colaboran mucho. Ahi van todas las locazas, pero estoy seguro ke la mayoria de gays sentiran verguenza y NO se sentiran representados en absoluto.

buba-ho-tep
30/08/2007, 00:13
ilushon of chaim sin duda.

has puesto un muy buen ejemplo de porque SOLO los rpg se venden tan caros de segunda mano.

Pues yo me divierto mucho más con el SuperMetroid. Tal vez no sea un buen ejemplo... :(

dj syto
30/08/2007, 00:15
Pues yo me divierto mucho más con el SuperMetroid. Tal vez no sea un buen ejemplo... :(

no tio, me refiero a eso exactamente, has comparado dos juegos que son joyas, y que fueron igual de valorados en su dia, con muy buenas puntuaciones. Incluso diria ke el super metroid ha envejecido mejor ke el ilusion. Pero claro, hoy dia, solo por ser de rol, se merece ser vendido mas caro, cuando probablemente exista la misma demanda o escasez de unidades de un metroid ke de un ilusion of time.

buba-ho-tep
30/08/2007, 00:21
no tio, me refiero a eso exactamente, has comparado dos juegos que son joyas, y que fueron igual de valorados en su dia, con muy buenas puntuaciones. Incluso diria ke el super metroid ha envejecido mejor ke el ilusion. Pero claro, hoy dia, solo por ser de rol, se merece ser vendido mas caro, cuando probablemente exista la misma demanda o escasez de unidades de un metroid ke de un ilusion of time.

A vale! Te he vuelto a entender mal... Es que me está entrando sueño. Sorry! :sobando:

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 00:24

Cannis lo entiendo, pero que tiene de malo quedar con los colegas un sabado por la noche y hechar unas manos al poker'???

Yo ahora en vacaciones jeugo casi todos los dias con fichas y tal pero sin dinero claro esta, si lo hiciera con dinero me moriria de hambre XD

Akui to Higeki
30/08/2007, 00:29
Hmmm, mucho que comentar, así que lo haré por encima y me dejaré cosas.

Hemos de tener en cuenta que mucha gente no ha leído un libro "de verdad" o un comic bueno, ni ha visto buen cine en su vida. Así que, cuando uno las únicas historias que uno ha visto es la mierda que dan por televisión, cuando ven una serie de anime o leen un manga o juegan un RPG creen que la historia es lo más de lo más, y que los japoneses son los reyes de la narrativa. Luego van a foros de internet con nicks como Dante, Locke, Kafka (¿o era Kefka?) sin tener ni puñetera idea de dónde han salido esos nombres. Por cierto, que nadie se dé por aludido, que es solo un ejemplo.

Y claro, cuando lees dos o tres mangas y ya es más que todos los botes de champú que has leído en el WC en tu vida, crees que el manga es lo más de lo más, que es lo único que merece la pena ser leído, y por supuesto, quieres más cosas como las que tanto te han gustado, y buscas cosas que procedan del mismo sitio, rechazando todo lo que no provenga de allí, ni dándole ninguna oportunidad.

En el fondo todos hacemos un poco lo mismo, y todos tenemos autores preferidos, directores de cine preferidos, géneros preferidos... y muchas veces nos tragamos auténticas basuras de libros o películas solo porque son de Fulanito o de Menganito.

Y luego está el hecho de los ghettos culturales. Si todos tus amigos son otakus y no hablas de otra cosa al cabo del día, que si Vegeto en su quíntuple nivel de fusión podría vencer al sharingenki de Naruichigoku o que si Rumiko Trakachachi dibuja peor que Akirune Spirou, pues luego no es de extrañar que todo lo demás te importe un pimiento.

Yo en cierto modo tambien pase por ello. Yo era de Marvel, y DC era caca. Con el tiempo he leído auténticas obras maestras de DC y buenos cómics de Image. Tambien he leído muy buenos mangas, y joyas del cómic europeo. Pero eso no quita para que en una época, yo solo leyera Marvel.

En cuanto a los RPG japoneses, yo muchas veces me lo pregunto. A ver, ¿por qué estoy jugando a esto? No me gustan los combates por turnos, mucho menos los que solo hay que dar al botón A todo el rato, ODIO los combates aleatorios, no me cae bien el protagonista, daría de hostias a la chica estúpida que le acompaña y al resto les podría meter en un espéctaculo circense de freaks y nadie se extrañaría. Y admitámoslo, la mejor historia del mejor RPG jamás escrita es una mierda comparada con casi cualquier libro escogido al azar de una biblioteca de libros de saldo. Pero aún así, me los juego. Y me gustan.

O eso creo.

Puck2099
30/08/2007, 00:29
Cannis lo entiendo, pero que tiene de malo quedar con los colegas un sabado por la noche y hechar unas manos al poker'???

Yo ahora en vacaciones jeugo casi todos los dias con fichas y tal pero sin dinero claro esta, si lo hiciera con dinero me moriria de hambre XD

Yo por pokero entiendo gente que truca el coche o la moto, ¿no?

Vamos, como los famosos "pokes" de los juegos de antaño.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 00:34
Yo por pokero entiendo gente que truca el coche o la moto, ¿no?

Vamos, como los famosos "pokes" de los juegos de antaño.

Ok error de comprension XD

neostalker
30/08/2007, 00:35
JUAS! No, los pokeros no son los que juegan al poker xDDD

Normalmente son los tipos que usan gorra con la visera mirando al cielo, llenos de cadenas y anillos, vistiendo de chándal.

nazca
30/08/2007, 00:36
Hmmm, mucho que comentar, así que lo haré por encima y me dejaré cosas.

Hemos de tener en cuenta que mucha gente no ha leído un libro "de verdad" o un comic bueno, ni ha visto buen cine en su vida. Así que, cuando uno las únicas historias que uno ha visto es la mierda que dan por televisión, cuando ven una serie de anime o leen un manga o juegan un RPG creen que la historia es lo más de lo más, y que los japoneses son los reyes de la narrativa. Luego van a foros de internet con nicks como Dante, Locke, Kafka (¿o era Kefka?) sin tener ni puñetera idea de dónde han salido esos nombres. Por cierto, que nadie se dé por aludido, que es solo un ejemplo.

Y claro, cuando lees dos o tres mangas y ya es más que todos los botes de champú que has leído en el WC en tu vida, crees que el manga es lo más de lo más, que es lo único que merece la pena ser leído, y por supuesto, quieres más cosas como las que tanto te han gustado, y buscas cosas que procedan del mismo sitio, rechazando todo lo que no provenga de allí, ni dándole ninguna oportunidad.

En el fondo todos hacemos un poco lo mismo, y todos tenemos autores preferidos, directores de cine preferidos, géneros preferidos... y muchas veces nos tragamos auténticas basuras de libros o películas solo porque son de Fulanito o de Menganito.

Y luego está el hecho de los ghettos culturales. Si todos tus amigos son otakus y no hablas de otra cosa al cabo del día, que si Vegeto en su quíntuple nivel de fusión podría vencer al sharingenki de Naruichigoku o que si Rumiko Trakachachi dibuja peor que Akirune Spirou, pues luego no es de extrañar que todo lo demás te importe un pimiento.

Yo en cierto modo tambien pase por ello. Yo era de Marvel, y DC era caca. Con el tiempo he leído auténticas obras maestras de DC y buenos cómics de Image. Tambien he leído muy buenos mangas, y joyas del cómic europeo. Pero eso no quita para que en una época, yo solo leyera Marvel.

En cuanto a los RPG japoneses, yo muchas veces me lo pregunto. A ver, ¿por qué estoy jugando a esto? No me gustan los combates por turnos, mucho menos los que solo hay que dar al botón A todo el rato, ODIO los combates aleatorios, no me cae bien el protagonista, daría de hostias a la chica estúpida que le acompaña y al resto les podría meter en un espéctaculo circense de freaks y nadie se extrañaría. Y admitámoslo, la mejor historia del mejor RPG jamás escrita es una mierda comparada con casi cualquier libro escogido al azar de una biblioteca de libros de saldo. Pero aún así, me los juego. Y me gustan.

O eso creo.

Plas, plas, plas... un poco de cordura de vez en cuando no se digiere nada mal.

buba-ho-tep
30/08/2007, 00:37
JUAS! No, los pokeros no son los que juegan al poker xDDD

Normalmente son los tipos que usan gorra con la visera mirando al cielo, llenos de cadenas y anillos, vistiendo de chándal.

JOHN COBRA o el NIÑATO DEL METRO DE VALENCIA para ser exactos.

geekko
30/08/2007, 00:45
JOHN COBRA o el NIÑATO DEL METRO DE VALENCIA para ser exactos.

el niñato del metro de Valencia no llega ni a cani.

Makoe
30/08/2007, 00:52

Precisamente por eso esta sobrevalorados. Por ser de rol. Tu asumes un rol d eun personaje , lo ves crecer y evolucionar durante 40 horas o 80 . Y si llegas a pasartelo has dejado tanto tiempo en el juego que lo recuerdas con cariño y nostalgia , por lo tanto no lo vendes y subes el precio del mercado de 2º mano. Etc....

Iced
30/08/2007, 01:01
Nunca supe jugar a un RPG, ni Zelda ni FF ni nada de nada , no me gustan

K-Navis
30/08/2007, 01:03
A mi la gran mayoria de los rpgs por turnos me parecen aburridos,sobre todo por la cantidad de combates menores ke son una perdida de tiempo.El tener ke luchar X veces contra los miticos lacayos-monstruos hasta llegar a un nivel determinado,pa mi no aumenta la durabilidad del juego,me hace kitarlo y no volver a jugar.

EL Blue Dragon he probao la demo y no me ha gustao,el sistema de combate se ma hacia muy raro.

Flush
30/08/2007, 01:11
A mi la gran mayoria de los rpgs por turnos me parecen aburridos,sobre todo por la cantidad de combates menores ke son una perdida de tiempo.El tener ke luchar X veces contra los miticos lacayos-monstruos hasta llegar a un nivel determinado

Me pasa exactamente lo mismo. La historia me puede enganchar de forma espectacular pero... si para continuar me tengo que tragar un saco de combates contra La PERA LIMONERA ENLOQUECIDA(Substituir por cualquier monstruo al que le tengas asko.)....

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 01:15
***** pues pensandolo bien yo nunca me he pasado ningun rpg, aun tengo a mitad el zelda XD

neostalker
30/08/2007, 01:32
Yo jam&#225;s llamar&#237;a al Zelda RPG... El hecho de que puedas conseguir mayores niveles de vida a medida que avanzas y uses una espada no quiere que sea RPG. Para m&#237; un RPG tiene que basarse en un sistema de c&#225;lculo matem&#225;tico de estad&#237;sticas y dem&#225;s polladas, aunque sea un poco simple.

nazca
30/08/2007, 01:38
Ah&#237; va, por eso los jugones crearon ese concepto caj&#243;n desastre que es el "Action RPG" para referirse a Zeldas y similares.

Makoe
30/08/2007, 01:40
Yo jamás llamaría al Zelda RPG... El hecho de que puedas conseguir mayores niveles de vida a medida que avanzas y uses una espada no quiere que sea RPG. Para mí un RPG tiene que basarse en un sistema de cálculo matemático de estadísticas y demás polladas, aunque sea un poco simple.

De hehco llamar RPG a Final Fantasy deberia ser un crimen. Juego de rol significa que adoptas un rol , personalizable , editable y totalmente configurable (o al menos un poco) en el que tu decides bastante. Y un final fantasy es un pulsador de "A" sobre railes.

Aunque entretenidos , eso si.

< - >

Ahí va, por eso los jugones crearon ese concepto cajón desastre que es el "Action RPG" para referirse a Zeldas y similares.

Y por eso a los final fantasy se les llama rol japones.

neostalker
30/08/2007, 01:53
De hehco llamar RPG a Final Fantasy deberia ser un crimen. Juego de rol significa que adoptas un rol , personalizable , editable y totalmente configurable (o al menos un poco) en el que tu decides bastante. Y un final fantasy es un pulsador de "A" sobre railes.

Pero aun así los Final Fantasy tienen una tabla de crecimiento basada en matemática pura. Vale que es un poco cuadriculada y que por lo general no deja mucho a la personalización, pero ahí está.

El Zelda no tiene (los clásicos, los nuevos ni idea, no los he probado), todo se basa en corazones y distintas armas. La espada siempre hace el mismo daño, el bumerán igual, las bombas igual, para matar a un jefe siempre hay que darle un número definido de golpes, etc.

Un Action RPG para mí es Secret of Mana. Zelda no es más que un juego de acción con vista tipo RPG. Eso sí, no por ello son malos, algunos Zeldas me parecen verdaderas obras maestras, pero no juegos de rol.

Akui to Higeki
30/08/2007, 02:13
No podía faltar la discusión de siempre cuando se habla de rol. En realidad, nadie sabe lo que es y todos tenemos conceptos similares aunque diferentes sobre lo que es cada uno. ¿Son los últimos Castlevania juegos de rol? ¿Y el Diablo? ¿Hace falta que tengan niveles? ¿Qué hay del Warcraft 3? ¿Y los D&D de CPS2?

Al final, nadie sabe lo que es, es como buscar la definición de la vida, que ni la ciencia ni la filosofía nos han conseguido dar (Y por eso hay tantas movidas con las células madre, los embriones, los cigotos y la madre que los parió o no).

Makoe
30/08/2007, 02:20
No podía faltar la discusión de siempre cuando se habla de rol. En realidad, nadie sabe lo que es y todos tenemos conceptos similares aunque diferentes sobre lo que es cada uno. ¿Son los últimos Castlevania juegos de rol? ¿Y el Diablo? ¿Hace falta que tengan niveles? ¿Qué hay del Warcraft 3? ¿Y los D&D de CPS2?

Al final, nadie sabe lo que es, es como buscar la definición de la vida, que ni la ciencia ni la filosofía nos han conseguido dar (Y por eso hay tantas movidas con las células madre, los embriones, los cigotos y la madre que los parió o no).

1º Warcraft 3 no es rol en absoluto.

2º Casi todos los generos beben del rol , pero pocos juegos pretenden serlo realmente,

3º Bonita noche para plantearte filosoficamente la existencia de todo. XDDDDDD

Akui to Higeki
30/08/2007, 02:29
Ah&#237; te quer&#237;a yo ver :D Seg&#250;n tu definici&#243;n, el Warcraft 3 s&#237; es rol. Adoptas varios papeles, con menci&#243;n especial para Arthas y Thrall, subes de nivel y eliges qu&#233; habilidades quieres adquirir, y por el camino eliges el equipo que quieres llevar, porque solo tienes seis huecos, y ah&#237; personalizas a tu personaje, que cambia mucho si le pones todo equipo de man&#225; o todo equipo de pegar, por ejemplo.

Y vale, est&#225; claro que no es rol, pero a lo que iba yo es que es dif&#237;cil definir lo que es y lo que no, porque siempre se queda algo fuera o se te cuelan cosas que obviamente no lo son, pero que cuadran con la definici&#243;n.

A ver si ma&#241;ana ceno otra cosa, o directamente no ceno.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 02:32
warcraft no era de estrategia?
O estan hablando del WOW?

Makoe
30/08/2007, 02:35
Ahí te quería yo ver :D Según tu definición, el Warcraft 3 sí es rol. Adoptas varios papeles, con mención especial para Arthas y Thrall, subes de nivel y eliges qué habilidades quieres adquirir, y por el camino eliges el equipo que quieres llevar, porque solo tienes seis huecos, y ahí personalizas a tu personaje, que cambia mucho si le pones todo equipo de maná o todo equipo de pegar, por ejemplo.

Y vale, está claro que no es rol, pero a lo que iba yo es que es difícil definir lo que es y lo que no, porque siempre se queda algo fuera o se te cuelan cosas que obviamente no lo son, pero que cuadran con la definición.

A ver si mañana ceno otra cosa, o directamente no ceno.

La cuestion no es tanto si tiene cosas de rol o no. Sino cuanto tienen de rol y a partir de cuando se les considera rol y cuando solo tintes de rol.

Ala , a dormir.

FFantasy6
30/08/2007, 08:31
De hehco llamar RPG a Final Fantasy deberia ser un crimen.

Será al reves :jod:

Considerar esos... juegos? tipo Diablo como juegos de rol :loco:

nazca
30/08/2007, 08:39
Vamos, esto ya me parece pajiller&#237;o. Es como cuando los cr&#237;ticos se ponen a discutir los g&#233;neros de m&#250;sica.

buba-ho-tep
30/08/2007, 10:25

¿Es exactamente el mismo juego tio? ¿Hay diferencias entre versiones? :brindis:

xabi
30/08/2007, 10:39
Será al reves :jod:

Considerar esos... juegos? tipo Diablo como juegos de rol :loco:

El diablo es dios. Una pena la politica de blizzard que jodio el juego online

tetsu69
30/08/2007, 11:34
A mi me quitan los RPG japos del catalogo de las consolas y casi mejor que me aficione el Tunning de coches.

+1!!!!

hellcross
30/08/2007, 11:46
***** pues yo soy aficionado al manga y el anime. Si, me gusta final fantasy (el VII lo odio :mad: ) XD
No opino que los comics americanos sean una porqueria porque me encanta america tambien. Japon o America, los dos lugares donde me gustaria haber nacido!! XDD

Pues eso, We´re on livin in amerrriiikaaaa!! coca cola SchafrenwanfT XDDDDD

(no os metais tanto con los frikis aficionados a japon, que se que es algo patetico que si no es Ragnarok online, no se juegue a otro, pero esque son asin XD)

(el RO me raya XD)

neostalker
30/08/2007, 11:53
***** pues yo soy aficionado al manga y el anime. Si, me gusta final fantasy (el VII lo odio :mad: ) XD
No opino que los comics americanos sean una porqueria porque me encanta america tambien. Japon o America, los dos lugares donde me gustaria haber nacido!! XDD

Pues eso, We´re on livin in amerrriiikaaaa!! coca cola SchafrenwanfT XDDDDD

(no os metais tanto con los frikis aficionados a japon, que se que es algo patetico que si no es Ragnarok online, no se juegue a otro, pero esque son asin XD)

(el RO me raya XD)
Ist wunderbarrrrr! :quepalmo:

WinterN
30/08/2007, 12:00
Cualquier RPG occidental le da mil patadas a uno Japo.

... y no, no considero al Diablo y otros mata-mata como RPG.

FFantasy6
30/08/2007, 12:07

Podrias poner un ejemplo? Tengo curiosidad para ver que juegos superan a ciertos RPG's

dj syto
30/08/2007, 12:16

entonces entras dentro del perfil de los que odian algo simplemente porque le gusta a mas gente. Seguro que naruto te encantaba hasta que se empezo a emitir en españa. Verdad? [wei]

nazca
30/08/2007, 12:18
Pues que quieres que te diga, pero a mi no se me ocurre ahora mismo un RPG europeo que me haya divertido demasiado. El Fable era franc&#233;s &#191;no? pues me aburr&#237; como una ostra, y mira que lo pon&#237;an por las nubes en todos sitios...

neostalker
Yo odio Naruto, pero solo desde que lo vi y me pareció un mojón, hasta entonces solo odiaba las conversaciones sobre Naruto que inundaban cualquier jodido foro.

FFantasy6
entonces entras dentro del perfil de los que odian algo simplemente porque le gusta a mas gente. Seguro que naruto te encantaba hasta que se empezo a emitir en españa. Verdad? [wei]

:quepalmo::quepalmo:

Puck2099
30/08/2007, 12:37
Podrias poner un ejemplo? Tengo curiosidad para ver que juegos superan a ciertos RPG's

La saga Ultima y especialmente el Ultima VII The Black Gate, una p0ta obra maestra.

< - >

¿Es exactamente el mismo juego tio? ¿Hay diferencias entre versiones? :brindis:

Pues creo que el de Gamecube llevaba algún añadido o extra nuevo.

Lo que no sé es cómo habrán implementado en la Gamecube lo de las piezas esas que había que buscar sin una VMU que pitara al pasar cerca...

tetsu69
30/08/2007, 12:43

Yo tambien quiero de eso de lo que te has fumao!

buba-ho-tep
30/08/2007, 12:45
Pues creo que el de Gamecube llevaba algún añadido o extra nuevo.

Lo que no sé es cómo habrán implementado en la Gamecube lo de las piezas esas que había que buscar sin una VMU que pitara al pasar cerca...

Entonces tendré que regalarme un skies of Arcadia de Dremacast ya mismo. ;)

Hombre el Metal Gear Solid de PSX supera con creces al FF7 por ejemplo...

< - >

Yo tambien quiero de eso de lo que te has fumao!

Me parece una falta de respeto ese comentario. Si tu eres un obseso de lo japo pues mu bien pero no a todo el mundo le fascinan los amarillos. [propeller]

Puck2099
30/08/2007, 12:45
Entonces tendré que regalarme un skies of Arcadia de Dremacast ya mismo. ;)

Pues o tienes mucha suerte o las vas a pasar p0tas para conseguirlo a un precio razonable.

Yo me tiré meses pujando en eBay hasta que conseguí el mio por 30 euros...

FFantasy6
30/08/2007, 12:48
Me parece una falta de respeto ese comentario. Si tu eres un obseso de lo japo pues mu bien pero no a todo el mundo le fascinan los amarillos. [propeller]

No hace falta ser un obseso de lo japo para decir lo que ha dicho, yo le entiendo :)

buba-ho-tep
30/08/2007, 12:49
Pues o tienes mucha suerte o las vas a pasar p0tas para conseguirlo a un precio razonable.

Yo me tiré meses pujando en eBay hasta que conseguí el mio por 30 euros...

La paciencia hace milagros y si algún día decides desacerte del tuyo piensa en mi. :brindis::brindis:

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 13:06
***** veo que me tienen todos en ignorar!

El Warcraft era estrategia o estoy confundido????

Se podria decir que el Fable es como el Zelda, un Action RPG, y los final fantasyu me encantan pero nunc ahe jugado ninguno expeto el siete en ingles y me trabe XDDDDDD

SilentSei
30/08/2007, 13:20
El Warcraft era estrategia o estoy confundido????

Warcraft 3 es un juego de estrategia en el que incluyeron la figura representativa del heroe d&#225;ndole un matiz rolero, sin llegar a serlo.

La definici&#243;n de Rol es complicada, pero si usamos la definici&#243;n tal cual los juegos de libro, hay pocos rpg verdaderos.

A mi sinceramente los j-rpg no em gustan por su mec&#225;nica, en este sentido comparto la opini&#243;n de K-Navis.

No es que est&#233;n sobrevalorados, sino que se rigen por la ley de la oferta-demanda y como el g&#233;nero est&#225; de moda hay que rascarse el bolsillo...

S&#237; que hay gente que le gusta todo lo japo por ser japo. Yo creo que tenemos un claro ejemplo en Tetsu69 (ojo, esto no es un ataque personal). Hace poco desprestigiaba el Guitar Hero en beneficio del Guitar Freaks porque dec&#237;a que la m&#250;sica era basura, que el mejor rock es el japon&#233;s :loco: Como esto todo. Eso s&#237;, bien que llor&#243; hasta que consigui&#243; comida espa&#241;ola :D

hellcross
30/08/2007, 13:25

ehm... si! XD
es una **** rayada... esque cuando fui al expomanga y vi ay a todos los muchachitos de narutillo y Kakashi, me dieron ganas de liarme a ostias :mad:

Mariner_I
30/08/2007, 13:35
Sí que hay gente que le gusta todo lo japo por ser japo. Yo creo que tenemos un claro ejemplo en Tetsu69 (ojo, esto no es un ataque personal). Hace poco desprestigiaba el Guitar Hero en beneficio del Guitar Freaks porque decía que la música era basura, que el mejor rock es el japonés :loco: Como esto todo. Eso sí, bien que lloró hasta que consiguió comida española :D

mmm... ZAS?:lol:

PD: Y eso que lo mejor de Japon es la comida :babea:

hellcross
30/08/2007, 13:35
La comida.... y las tias

Makoe
30/08/2007, 13:49
La saga Ultima y especialmente el Ultima VII The Black Gate, una p0ta obra maestra.

< - >

Baldur´s Gate 1 & 2 , Morrowind , Icewind dale , Kotor...

Los rpg japoneses son enretenidos pero sumamente simples. A mi me gustan japos los tactics y los final fantasy por su historia , pero reconozco que como juego (de jugar) pierden mucho.

SilentSei
30/08/2007, 14:08
La comida.... y las tias

Son lo mismo: Las 2 sirven para saciar apetitos, en exceso son malas para la salud, con alcohol entran mejor, etc.

Eso sí, se diferencian en una cosa: la mejor comida no es siempre la que te hace tu madre.

hellcross
30/08/2007, 14:32
XDD
pero la mezcla de todo es el body sushi

tusksegundo
30/08/2007, 14:32
RPG por turnos = caca por turnos

FFantasy6
30/08/2007, 14:34
Sí que hay gente que le gusta todo lo japo por ser japo. Yo creo que tenemos un claro ejemplo en Tetsu69 (ojo, esto no es un ataque personal). Hace poco desprestigiaba el Guitar Hero en beneficio del Guitar Freaks porque decía que la música era basura, que el mejor rock es el japonés :loco: Como esto todo. Eso sí, bien que lloró hasta que consiguió comida española :D

En el otro bando tenemos a mucha gente que no le gustaba el Elite Beat Agent solo por el hecho de ser musica americana.
Porque claro, todos sabemos que la mejor musica es la japonesa.

Y de tias... pufff a quien le gustan esas tias planas :loco: (no me valen esos casos aislados de 4 asiaticas tetonas)

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 14:50
En el otro bando tenemos a mucha gente que no le gustaba el Elite Beat Agent solo por el hecho de ser musica americana.
Porque claro, todos sabemos que la mejor musica es la japonesa.

Y de tias... pufff a quien le gustan esas tias planas :loco: (no me valen esos casos aislados de 4 asiaticas tetonas)

A mi ademas no todas son planas, con toda la poblacion que ahy alla aunque sea una de cada veinte tiene que haber un huevo de mujeres con buienos pechos

nazca
30/08/2007, 15:07
Pues a mi no me gustan las japonesas por lo general, vamos no se que puedan tener ellas que no tengan nuestras ni&#241;as de Andaluc&#237;a, exceptuando la &#241;o&#241;er&#237;a, claro. Y no me vale que me vengais con fotos de las dos modelos guapas que tienen porque excepciones hay en todos lados :D :D

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 15:12
Pues a mi no me gustan las japonesas por lo general, vamos no se que puedan tener ellas que no tengan nuestras niñas de Andalucía, exceptuando la ñoñería, claro. Y no me vale que me vengais con fotos de las dos modelos guapas que tienen porque excepciones hay en todos lados :D :D

Pues a mi me gusta eso, tio , la noñeria se sale!!!!!

Ademas las niñas de andaluzia, canarias que conozco son todas unas cannis y muchas parecen que un perro bull dog les ha arrancado la cara (las que yo conzco las que he visto por la calle no son asi pero parece que en mi vida solo entran callos exeptucando alguna XD) mientras que las japos, no se como no vivo alla me puedo imaginar que son todas perfectas y ser feliz con el sueño de quizas ir algun dia, japon no es mas que un lugar al cual evadirse cuando tu vida aqui es una mierda, por eso es que hay tantos frikis a los que le gusta todo lo japones y les parece guay (no creo que se mi caso XD)

nazca
30/08/2007, 15:14
Dios te perdonará, porque ¡ay pimpollo!, no sabes lo que dices.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 15:17
Dios te perdonará, porque ¡ay pimpollo!, no sabes lo que dices.

Tio que quieres que te diga vio en el sur y las japonesas me ponen, aqui con el reggeton los cerebros de las tias se han convertido en arena....

nazca
30/08/2007, 15:18
Tio que quieres que te diga vio en el sur y las japonesas me ponen, aqui con el reggeton los cerebros de las tias se han convertido en arena....

No he insinuado que vivieras en otro sitio :D

Akui to Higeki
30/08/2007, 15:19
Iba a contestar algo a alguien pero ya no sé ni de qué va el hilo. Ahora mismo creo que va sobre las tías japonesas tetonas de los rpgs europeos que comen comida española o algo así.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 15:20
No he insinuado que vivieras en otro sitio :D

Admite que hay muchas cabezas de acerrin, admitelo!!!!!!!!!!!!!!!!11XDDDD

Yo que se entre una chica aniñada, cursi y noña que le guste hello kity op como se escriba y la juani me quedo con lo primero!!!!

nazca
30/08/2007, 15:21
Admite que hay muchas cabezas de acerrin, admitelo!!!!!!!!!!!!!!!!11XDDDD

Pero eso aqu&#237; y en Pek&#237;n, solo hay que leer un poco el foro.

Iba a contestar algo a alguien pero ya no s&#233; ni de qu&#233; va el hilo. Ahora mismo creo que va sobre las t&#237;as japonesas tetonas de los rpgs europeos que comen comida espa&#241;ola o algo as&#237;.

Sobre si los RPGs son un g&#233;nero sobrevalorado, lo pone en el t&#237;tulo :rolleyes:

FFantasy6
30/08/2007, 15:22
Yo que se entre una chica aniñada, cursi y noña que le guste hello kity op como se escriba y la juani me quedo con lo primero!!!!

Aparte de las feminas de tu localidad, hay varias partes del mundo que superan a las asiaticas.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 15:23
Aparte de las feminas de tu localidad, hay varias partes del mundo que superan a las asiaticas.

Esta claro y seguro que aqui hay mil chicas que valen la pena, pero como yo no las conozco pues me gusta seguir soñando con un lugar perfecto y eses sitio es Japon!!!!!

Dejen que me evada de lña relaidad como lo hacia sebastian en la historia interminable! XDDDDDDDDD

SilentSei
30/08/2007, 16:06

Quién opine lo contrario, debería salir más de casa.

Akui to Higeki
30/08/2007, 16:53
A no ser que viva en Japón.

Elaprendiz_dep
30/08/2007, 17:30

Que no es el caso:rolleyes:

Me molan las chinorris!!!!!!!![wei6]

Me gustan sus pieles blancas!!!![wei2]

Sus cabellos negros!!!!!![wei4]

Su comportamiento infantiloide!!!!![wei]

Su actitud sumisa!!!!!:loco:

Sus pequeños pechos!!!!![Ahhh]

Porno japones sin censura!!!!!:brindis:

Y manga y hentai a tutiplen!!!:D

Eso es lo que me gusta, paso de chikillas sálas y de bakalñas con tetas

*Este post es una broma (posiblemente sin gracia alguna) asi que ruego que no vayan a por mi para matarme ni hacerme nada malo ok?=

SilentSei
30/08/2007, 17:30

Si vive en Japón, que salga de la isla y se venga "pacá" y verá lo que son mujeres de verdad, que allí deben de ser todas del equipo nacional de natación.

WinterN
30/08/2007, 17:34
Se que hay excepciones en por ambas partes, pero por lo general la impresi&#243;n que yo tengo:

Occidental: Crearte tu personaje entre un amplio abanico
Japones: Elegir entre personajes predefinidos, cambiando alg&#250;n par&#225;metro

Occidental: Buena profundidad, diferentes rutas e historias paralelas.
Japones: Lineal, lineal, lineal...

Occidental: Armas y armaduras realistas (dentro de lo fant&#225;stico)
Japones: Coge la diadema con manzana y combinalo con la pluma de peripollo para saltar m&#225;s. :loco:

Occidental: Enemigos agresivos y variados
Japones: Cuidado que te ataca una mariposa gigante!! o mira, nos ataca un moco amarillo como ojos!!

Occidental: Los protas suelen ir de los 17 a los 60 a&#241;os.
Japones: Los protas suelen ir de los 7 a los 12 a&#241;os.

SilentSei
30/08/2007, 17:41
Occidental: Los protas suelen ir de los 17 a los 60 años.
Japones: Los protas suelen ir de los 7 a los 12 años.

Falso, suelen llegar a los 15!!!!!:D

neostalker
30/08/2007, 23:46
Falso, suelen llegar a los 15!!!!!:D

HEY! EN FF8 tenían 17-20 y en el FF7 incluso uno llegaba a 45 xDDD

dj syto
31/08/2007, 00:04
Se que hay excepciones en por ambas partes, pero por lo general la impresión que yo tengo:

Occidental: Crearte tu personaje entre un amplio abanico
Japones: Elegir entre personajes predefinidos, cambiando algún parámetro

Occidental: Buena profundidad, diferentes rutas e historias paralelas.
Japones: Lineal, lineal, lineal...

Occidental: Armas y armaduras realistas (dentro de lo fantástico)
Japones: Coge la diadema con manzana y combinalo con la pluma de peripollo para saltar más. :loco:

Occidental: Enemigos agresivos y variados
Japones: Cuidado que te ataca una mariposa gigante!! o mira, nos ataca un moco amarillo como ojos!!

Occidental: Los protas suelen ir de los 17 a los 60 años.
Japones: Los protas suelen ir de los 7 a los 12 años.

rol japo = aventura grafica con combates y tintes de rpg occidental XDD.

hellcross
31/08/2007, 13:16
Que no es el caso:rolleyes:

Me molan las chinorris!!!!!!!![wei6]

Me gustan sus pieles blancas!!!![wei2]

Sus cabellos negros!!!!!![wei4]

Su comportamiento infantiloide!!!!![wei]

Su actitud sumisa!!!!!:loco:

Sus pequeños pechos!!!!![Ahhh]

Porno japones sin censura!!!!!:brindis:

Y manga y hentai a tutiplen!!!:D

Eso es lo que me gusta, paso de chikillas sálas y de bakalñas con tetas

*Este post es una broma (posiblemente sin gracia alguna) asi que ruego que no vayan a por mi para matarme ni hacerme nada malo ok?=

Eres mi clon :brindis:
No tendras 14 años??

Porque yo si MUAHAHAHAH PODRIAMOS SER CLONES MUAHAHAHAHA

Elaprendiz_dep
31/08/2007, 14:07
Eres mi clon :brindis:
No tendras 14 años??

Porque yo si MUAHAHAHAH PODRIAMOS SER CLONES MUAHAHAHAHA

pues tres añOs mas tio XDDDDDDD

Ultimamente me he dado cuenta de que hay muchos foreros que estan en "nuestro rango de edad", es deci quer no pasan de la veintena XDDDDDDDDDDDDDDDD

WinterN
31/08/2007, 15:58
Ya os tocar&#225; ser viejos, perracooooos!!! :risas:

PD: Cuanto m&#225;s viejos m&#225;s pellejos... as&#237; que no penseis que esos gustos son exclusivos de los j&#243;venes.

tetsu69
31/08/2007, 17:29

Pues precisamente ese es un ejemplo de que, no me gusta por ser japo, precisamente, el tema de la comida. La comida espanola es tremendamente buena.

Y sobre las tias, dire que prefiero a las asiaticas, se pierden tetas pero se ganan muchas otras cosas.

Sobre la musica en japon, sigo diciendo que es un mundo que muchos deberian descubrir!

Anvazfer
31/08/2007, 17:53
Solo dire... ¡Abajo los RPG pesados y aburridos! ¡Arriba los plataformas 2d y los isométricos!

Y sobre las asiaticas... va por gustos oiga. Tampoco hay tanta diferencia. Lo que si me aburren son las frikerias japonesas en general, osea manga, musica rara etc xD.

pinchacantos
31/08/2007, 18:45
Lo bueno del rol Japo es que sea cual sea la historia esta comienza en el dia del cumplea&#241;os del prota ^^ y se cumple lo que ha dicho WinterN, el cumplea&#241;os est&#225; entre esa edad ^^ bueno a veces un poquito mas, pero sin pasarse. Adem&#225;s suele ser el dia en el que debe "hacerse mayor"

Maravilloso.

A, y puestos a elegir, asiaticas con gran delantera... por so&#241;ar que no quede.

Mariner_I
31/08/2007, 19:14
A, y puestos a elegir, asiaticas con gran delantera... por soñar que no quede.

Las asiaticas el problema es que tienen ciertas partes demasiado pixeladas, si hubiera alguna en 480p... otro gallo cantaria :lol: