Ver la versión completa : [Trabajo] Hoy aquí mañana allí
¡Saludos chavalería!
Me he despedido de mi actual empleo como archivista para una importante compañía multinacional dedicada a la medición de seguros privados.
Hoy ha sido mi última jornada. Me he despedido de mis compañeros. De algunos no, pues estaban de vacaciones. Aunque me hubiera gustado poder hacerlo.
Voy a empezar pronto a trabajar con una consultora de informática para trabajar en en un CPD del BBVA como operador de sistemas.
Por lo visto tienen un enorme cluster con cerca de 160 máquinas (o eso es lo que creo que me dijeron). Por lo visto el asunto es bastaste heterogéneo. Ya sabeis, el core bajo AS/400, unos AIX por aquí, algún Solarís aislado por allí, no se si algo de Novell por otro lado y creo que algún Linux /y a mi si me sacan del Debian y del Solaris estoy perdido).
En fin. Un nuevo proyecto en un lugar donde puedo medrar profesionalmente y formarme. POr lo visto buscan gente para que se quede, no para que estén seis meses y se vayan. Así que le eché un par de huevos y dije el "si quiero". El lunes he firmado el contrato y mañana empiezo.
Tardaré más en llegar al lugar de trabajo y mi sueldo será ligeramente mejor que en mi actual empleo (mucho mejor netamente, ya que paso de trabajar 25 horas semanales a trabajar 40).
Yo creo que he tomado una buena decisión, aunque arriesgada. Para mi empresa actual llevaba trabajando algo más de un año y medio. Me han hecho indefinido y me han subido un 4.17% el sueldo (algo más que el IPC, pero mi sueldo era relativamente bajo).
Por una parte "más vale pájaro en mano que ciento volando". Por otra "al hombre osado la fortuna le da la mano".
Solo quería compartir este momento con la gente del foro. La verdad es que estoy un poco nervioso. Siempre tengo las cosas bastante planificadas, aunque en algunas ocasiones prescindo por completo de toda planificación y tiro de improvisación.
Contras
Está algo más lejos de mi casa, aunque tengo la posibilidad de probar una combinación de transportes bastante interesante
Necesito abono B2 para llegar (actualmente tengo B1)
No tengo experiencia con UNIX en mainframes
Hay que hacer turnos
Pros
Está relacionado con la carrera que estoy estudiando
Formación continua
Posibilidad de ingresar en Indra (el proyecto del BBVA lo lleva una filial)(e incluso cambiar de trabajo allí dentro, I+D, proyectos, /etc... (y /proc, of course))
Mejor sueldo (en realidad el mismo sueldo proporcionalmente más una propina)
Mejor sueldo (en realidad el mismo sueldo proporcionalmente más una propina)
Mejorar el currículo, aun así no lo quiero para el currículo, lo quiero para mi vida
Tenia ganas de estrenar el tag TABLA, pero no se como va y estoy ansioso por compartir esta buena noticia con vosotros, así que paso de investigarlo ahora.
Saludos
en realidad dejar un curro e iniciar otro siempre cuesta un poco, por mal ke estuvieras en el curro anterior y por bien ke vayas a estar en el nuevo. Pero es eso, si el nuevo es un curro en condiciones, te acostumbras pronto.
Espero que tengas suerte y que la adaptacion sea buena. Tambien espero que tengas buenos compañeros porque a veces eso condiciona mucho tambien un trabajo...
Mathayus
29/08/2007, 21:27
Como dice Syto, todo cambio de curro genera incertidumbre. Aunque las condiciones del nuevo empleo sean muy superiores al que dejas, siempre se siente algo de inseguridad al principio: nuevo sistema de trabajo, nuevos jefes y compañeros, afán de agradar en los primeros días... pero seguro que tras el inevitable periodo de adaptación, te alegrarás del cambio. Y si no tranqui que por lo que cuentas eres joven y todavía te puedes equivocar y reconducir tus pasos (los que tenemos hipoteca, hijos, etc. lo tenemos más complicado en ese sentido :D)
Suerte
en realidad dejar un curro e iniciar otro siempre cuesta un poco, por mal ke estuvieras en el curro anterior y por bien ke vayas a estar en el nuevo. Pero es eso, si el nuevo es un curro en condiciones, te acostumbras pronto.
Espero que tengas suerte y que la adaptacion sea buena. Tambien espero que tengas buenos compañeros porque a veces eso condiciona mucho también un trabajo...
La verdad es que en mi empresa actual me trataban muy bien. El ambiente es dinámico y los compañeros son amables. El único problema es que estoy estancado. Lo único que hago todo el día es archivar cosas, siniestros, pólizas e inclasificables. A miles. Así desde hace un año y medio. NO he aprendido nada y no iba a promocionar nada en el escalafón de la empresa aunque trabajase allí toda la vida.
Mientras alguno se ría cuando doga que el papel del bocadillo lo voy a redirigir a /dev/null todo irá bien.
Desde luego nada puede ser peor que trabajar con un tal Agustín.
Gracias por tus palabras de ánimo.
Estopero
29/08/2007, 21:32
Bueno Sam!!!! me alegro muchisimo tio!!!!
Esto no tiene ni ningun punto en contra, ya era hora de que te dedicaras a lo tuyo que son los sistemas, independientemente deque en concreto ese sistema no lo conozcas y tengas que aprender. Este es tu campo y espero que te vaya bien en el.
Me alegro tio muchas suerte :D
Uuf, yo acabé de los AS hasta las narices en su tiempo en la CAM (trasto de RPG xD) Es un trabajo muy interesante, aunque se aprende a marcha forzada, ya verás ;) El tema de la experiencia con mainframes... si tienes compañeros que te empujen justo los primeros días, ya tienes mucho ganado. El resto es tocar y practicar (y no meter demasiado la pata, que aunque todo sea redundante, siempre asusta XD)
Animo, yo tengo un compañero que se fue del curro mio (la Universidad Politécnica de Valencia), a un lugar como el que describes, y aunque al principio lo pasó un poco mal (te hablo de los 3 primeros dias) ahora esta muy contento, trasteando a tope con todos esos ordenadores que tiene...Estoy seguro de que te va a ir muy bien en ese trabajo.
Animo y mucha suerte.
mortimor
29/08/2007, 22:03
Bueno, pues yo hago lo contrario, te doy la bienvenida :D:D:D
¿Por que?
Pues porque, a falta de saber algo especifico de tu puesto, creo que vas a ser uno con (o contra :p) los que tenga que trabajar a distancia ya que trabajo en Indra para el BBVA :D
Ya nos contaras como ves el trabajo dentro de un par de meses :D:D:D La verdad, es que si acabas en Indra tampoco esta tan mal como empresa :), si quieres saber algo sobre la misma no dudes en preguntarme. Lo de las 40 horas... creo que lo dificil es que no hagas mas de 40 ;)
Que tengas suerte en tu nuevo curro
Yo estoy en la cuerda floja, despues de haber vagado en diversos curros durante años.... montador de muebles, descargador de camiones, mecanico en la citroen, carpintero, electricista, montando fibra optica......llevo casi 1 año en carteria de un banco y ahora van a trasladarla a un sitio nuevo en septiembre, lo que no se es si nos trasladan a nosotros o solo trasladan los muebles y pillan gente nueva.... una putada por que estar muy comodo en un sitio y no saber si vas a seguir currando o que vas a ir a currar a otro sitio donde te tienes que acostumbrar al sitio y a los compeñeros es una gran faena, asi que entiendo ese "miedo" de empezar un nuevo curro
Elaprendiz_dep
29/08/2007, 22:15
What is Indra?
XDDDDDD
Topochan
29/08/2007, 22:46
Cuidado Indra son un grupo de esclavistas famosos.... sobre tu curro huye de los AS como de la peste, el RPG da miedo(COBOL coug, coug...). Enserio las entidades bancarias están enfermas, ¿ Por que esa manía de trabajar con pleistocenos? ¿Es que no saben hacer una migración de verdad?( y no digo hacer una app nueva cualquiera y ponerla en test, sino no ponerla en producción hasta que se haya testado 4 años(una burrada si pero sera más mantenible que COBOL).
Suerte en tu nuevo curro, y lleva mucho cuidado que los mainframes son... eso mainframes.
Bueno, pues yo hago lo contrario, te doy la bienvenida :D:D:D
¿Por que?
Pues porque, a falta de saber algo especifico de tu puesto, creo que vas a ser uno con (o contra :p) los que tenga que trabajar a distancia ya que trabajo en Indra para el BBVA :D
Ya nos contaras como ves el trabajo dentro de un par de meses :D:D:D La verdad, es que si acabas en Indra tampoco esta tan mal como empresa :), si quieres saber algo sobre la misma no dudes en preguntarme. Lo de las 40 horas... creo que lo dificil es que no hagas mas de 40 ;)
Disiento, respecto de que Indra no esta tan mal. Yo trabajo en Soluziona, que ha sido absorvida con Indra, y no hemos mejorada nada. Y mira que era facil mejorar :S.
Bueno, solo desearte lo mejor para tu nuevo curro, espero que todo te vaya bien ^^
Yo ahora estoy sin curro y me ha llamao el tio de una tienda que tengo a lao de casa (5 minutos andando!!!) para que trabaje como tecnico a media jornada (tengo que terminar el ciclo de una **** vez xD), todo pinta bien, pero el curso lo tengo por la mañana y el quiere a alguien para la mañana que es cuando suele salir de viaje (en ese caso yo tendria que quedarme en la tienda), podria cambiar mis clases a la tarde, pero eso implicaria volver por 3er año consecutivo a ver las mismas caras de profesores (de los que estoy hasta los cojones, esa es la respuesta a los 2 años tiraos a la basura...), no quiero volver a la tarde, pero quiero trabajar (supondria ganarme un dinerillo, trabajar de lo mio y llegar a marzo sin tener que hacer las practicas del ciclo), no se que hacer....
^MiSaTo^
29/08/2007, 23:31
Bueno, solo desearte lo mejor para tu nuevo curro, espero que todo te vaya bien ^^
Yo ahora estoy sin curro y me ha llamao el tio de una tienda que tengo a lao de casa (5 minutos andando!!!) para que trabaje como tecnico a media jornada (tengo que terminar el ciclo de una **** vez xD), todo pinta bien, pero el curso lo tengo por la mañana y el quiere a alguien para la mañana que es cuando suele salir de viaje (en ese caso yo tendria que quedarme en la tienda), podria cambiar mis clases a la tarde, pero eso implicaria volver por 3er año consecutivo a ver las mismas caras de profesores (de los que estoy hasta los cojones, esa es la respuesta a los 2 años tiraos a la basura...), no quiero volver a la tarde, pero quiero trabajar (supondria ganarme un dinerillo, trabajar de lo mio y llegar a marzo sin tener que hacer las practicas del ciclo), no se que hacer....
Simplemente valora si necesitas realmente ese curro o si prefieres ir por la mañana a clase y sacarte lo otro. Las dos opciones son buenas, pero entiendo que estés hasta los huevos (yo he repetido 3 veces segundo de bachillerato, y entiendo que no quieras ver la cara a los profesores ni cosas así xD) Así que valora lo que "necesitas" más (y cuidado que va entre comillas ese "necesitas")
mortimor
29/08/2007, 23:34
Disiento, respecto de que Indra no esta tan mal. Yo trabajo en Soluziona, que ha sido absorvida con Indra, y no hemos mejorada nada. Y mira que era facil mejorar :S.
Hombre, ten en cuenta que el esta empezando y tal :p
La verdad es que no me gusta despotricar asi porque si, pero si que reconozco que tienen unas chuscadas de campeonato. Mucha multinacional y mucha leche...
Pero yo he visto detalles bastante buenos en lo que llevo (no mucho), aunque el sueldo es un pelin triste, se hacen horas que no aparecen luego por ningun lado (bueno, no siempre) y tienen ciertas chuscadas que no conviene decir en publico :p. Pero tengo "buenos" jefes y el ambiente de trabajo es muy bueno, algo que valoro mucho. Pero tengo que reconocer que lo que mas me gusta es que curro al lado de casa :D
En fins... para gustos los colores.
Hombre, ten en cuenta que el esta empezando y tal :p
La verdad es que no me gusta despotricar asi porque si, pero si que reconozco que tienen unas chuscadas de campeonato. Mucha multinacional y mucha leche...
Pero yo he visto detalles bastante buenos en lo que llevo (no mucho), aunque el sueldo es un pelin triste, se hacen horas que no aparecen luego por ningun lado (bueno, no siempre) y tienen ciertas chuscadas que no conviene decir en publico :p. Pero tengo "buenos" jefes y el ambiente de trabajo es muy bueno, algo que valoro mucho. Pero tengo que reconocer que lo que mas me gusta es que curro al lado de casa :D
En fins... para gustos los colores.
En lo del ambiente de trabajo estamos de acuerdo. Yo trabajo con unas personas increibles, hay un compañerismo de la leche y tenemos un ambiente que yo no he visto en ningun sitio.
PD: No hay nada peor que tener una entrega planificada el viernes (Es asombroso como se extiende al fin de semana):S.
SilentSei
30/08/2007, 00:53
Enhorabuena Dardo, que tengas muchas suerte en tu nuevo curro :brindis:
Cambiar de empresa es complicado porque somos animales de costumbres, pero el cambio yo creo es para mejor sin lugar a dudas. Como en todo trabajo tu felicidad futura depende de las tareas que desempeñes y de los compañeros de trabajo.
Ya verás como todo irá rodado!!!!!
Puck2099
30/08/2007, 01:06
Lo de las 40 horas... creo que lo dificil es que no hagas mas de 40 ;)
Por curiosidad, ¿qué porcentaje de las horas extra se cobran?
Lo digo porque el marido de mi prima curra en una asesoría y echa horas a saco, pero dudo mucho que se las paguen (ya no como horas extra, sino que se las paguen siquiera como horas "normales").
CHUKNANO
30/08/2007, 01:18
Suerte en tu nuevo empleo :brindis:
Yo posiblemente de la semana que viene no pase,he visto cosas que definitivamente me han hecho decir : Hasta aquí! y creo que eso será lo que haga y lo que mejor me venga puesto que no estoy agusto en el puesto que desempeño. Por una parte me joderá bastante por mi encargado y la mayoria de compañeros son cojonudos pero...siempre hay un pero.
enkonsierto
30/08/2007, 01:19
creí por el título del post que iba a ser un hilo sobre el problema de la estabilidad de los trabajos hoy en día...
Mucha suerte !.
Siempre cuesta. yo arriesgue mucho en cambiar de empleo, ciudad, dejar un año de carrera y novia... pero no me arrepiento de nada. justo hace dos dias me puse manos a la obra en otro cambio... fuera del pais. A ver que sale. pero siempre me aplico el dicho " no te arrepientas de lo que hagas, arrepientete de lo que nunca hiciste"
mortimor
30/08/2007, 15:32
Por curiosidad, ¿qué porcentaje de las horas extra se cobran?
Lo digo porque el marido de mi prima curra en una asesoría y echa horas a saco, pero dudo mucho que se las paguen (ya no como horas extra, sino que se las paguen siquiera como horas "normales").
Pues se compensan con dias libres, aunque eso no sea muy "legal". Tampoco te obligan ha hacerlas y, en cierto modo, el ambiente que hay se debe a que la gente no suele cargar el muerto a los demas, sino buscar la mejor solucion para todos. Yo dispongo de un horario muy bueno y en parte se debe a esas horas. Hasta aqui puedo leer :p
Las horas extra, si son tales, tienen que ser "impuestas"(no te pueden obligar)/acordadas y en ese caso deben pagarse todas segun el convenio al que se acoja el trabajador (en mi caso el de consultoras) y no pasarse de un numero determinado de horas al mes. Si tu vas a currar mas porque el trabajo no llega a tiempo es cosa tuya (que quieras ir) y de tus jefes (que te compensen por esas horas de alguna forma).
Pues se compensan con dias libres, aunque eso no sea muy "legal". Tampoco te obligan ha hacerlas y, en cierto modo, el ambiente que hay se debe a que la gente no suele cargar el muerto a los demas, sino buscar la mejor solucion para todos. Yo dispongo de un horario muy bueno y en parte se debe a esas horas. Hasta aqui puedo leer :p
Las horas extra, si son tales, tienen que ser "impuestas"(no te pueden obligar)/acordadas y en ese caso deben pagarse todas segun el convenio al que se acoja el trabajador (en mi caso el de consultoras) y no pasarse de un numero determinado de horas al mes. Si tu vas a currar mas porque el trabajo no llega a tiempo es cosa tuya (que quieras ir) y de tus jefes (que te compensen por esas horas de alguna forma).
En mi caso de Soluziona (Antes de ser Absovidos por Indra), te dire que, de momento el porcentage de horas extras pagadas ha sido un 0%, el de horas extras compensadas por dias libres un 5% y el resto, gratis para la empresa. Ahora llevo una epoca tranquila, en la que no me toca echar horas extras, pero hace 8 meses estuvimos 3 meses echando 2 horas todos los dias, trabajando sabados, domingos y festivos. Un infierno!!
Pero en fin, todo depende del proyecto en el que caigas, hay proyectos en los que no se hace ni el huevo y proyectos en los que curras un saco.
mortimor
30/08/2007, 16:33
En mi caso de Soluziona (Antes de ser Absovidos por Indra), te dire que, de momento el porcentage de horas extras pagadas ha sido un 0%, el de horas extras compensadas por dias libres un 5% y el resto, gratis para la empresa. Ahora llevo una epoca tranquila, en la que no me toca echar horas extras, pero hace 8 meses estuvimos 3 meses echando 2 horas todos los dias, trabajando sabados, domingos y festivos. Un infierno!!
Pero en fin, todo depende del proyecto en el que caigas, hay proyectos en los que no se hace ni el huevo y proyectos en los que curras un saco.
Eso mismo. :)
Bueno, ya he sobrevivido.
Después del tour de rigor viendo las máquinas y de la visita al robot de cintas y de que un compañero que ha empezado ayer abriera una puerta del chisme (y de los 20 minutos de rigor para que las inventaríe todas y se termine de inicializar) y de estar viendo por ahí y preguntando solo hay que aprender un poco de VMS y manejarse con los AIX, por lo que he estado viendo.
Y bueno, toda la operativa a nivel de tareas que tienen allí montada, que no es moco de pavo.
De momento estoy contento, pero claro, el primer día no quieren ahuyentarte y que no vuelvas.
Muchas gracias por vuestro ánimo, chavales.
SilentSei
30/08/2007, 17:58
No es cierto. No están obligados a pagarte las horas extras, por convenio pueden perfectamente abonartelas en días libres.
Las horas extras por ley siempre son voluntarias. Otra cosa muy diferente es que al no hacerlas la empresa te imponga represalias del tipo "falta de compromiso", "para la revisión no has cumplido los objetivos", etc. Lo cual es una p*tada del 15
mortimor
30/08/2007, 20:16
No es cierto. No están obligados a pagarte las horas extras, por convenio pueden perfectamente abonartelas en días libres.
Las horas extras por ley siempre son voluntarias. Otra cosa muy diferente es que al no hacerlas la empresa te imponga represalias del tipo "falta de compromiso", "para la revisión no has cumplido los objetivos", etc. Lo cual es una p*tada del 15
Si estan estipuladas como horas extra si tienen que pagarlas, otra cosa es que te den dias libre a cambio de ir mas horas un dia u otro. Esas horas no son horas extra.
Creo que no me has entendido antes :) Lo de que no pueden obligarte esta claro, por eso lo puse entrecomillado y lo aclare en un parentesis.
WOW!!!!
En que centro vas a estar? Yo estoy en el CPD de Batanes. Con Getronics
ChAzY_ChaZ
30/08/2007, 20:57
Lo mas importante como dice syto son los compañeros, es decir, el ambiete de trabajo. Si eso es bueno, todo es bueno.
Suerte!
< - >
creí por el título del post que iba a ser un hilo sobre el problema de la estabilidad de los trabajos hoy en día...
yo tambien xDDDDDDDD