Ver la versión completa : indignacion; juegos con activacion online.....
Jhonnystorm
29/08/2007, 17:47
Tengo que escribir estas lineas por que estoy hasta los ****** de ver como sacan juegos con activacion online y tener que dar explicaciones para instalar un juego que he comprado original :mad:
Ultimamente esto se da en juego de pc como el Lost Planet, y el Bioshock, aunque ya llevan un tiempo con los juegos como Half Life 2 y otros que no recuerdo ahora. El caso es que yo no quiero tener que conectarme y tener un numero limitado de instalaciones/desinstalaciones, voy a pagar por un juego y lo ultimo que espero es tener este tipo de limitaciones. Entiendo que la pirateria les es un problema, pero no creo que medidas como la activacion por internet les ayude, ya que, al menos en lo que a mi respecta, ¡¡¡¡¡NO PIENSO COMPRAR NI UNO SOLO DE ESTOS JUEGOS POR MUCHAS GANAS QUE LE TENGA!!!!!.
He esperado ansioso la salida del Lost Planet y el Bioshock en pc, pero esto es demasiado abusivo a mi parecer y no pienso pasar por el aro, anda y que sus den [chuck1]
¿vosotros que opinais?
¿alguno de vosotros a comprado algun juego con esa activacion?
gracias por escucharme al menos y un saludo :brindis:
Bueno, no es algo que viene de nuevo, con windows pasa similar.
Si, yo los compro, pero sabes que hago? los juego piratas, a menos que quiera jugar online.
En los piratas no necesitas la activacion ni mas polleces, es mas, nisiquiera necesitas tener el cd puesto, lo cargas en daemon tools y tira millas.
Llevo ya un tiempo acostumbrado a pagar por un juego, y no sacarlo de su caja, se mantienen como nuevos y tengo menos engorros.
Jhonnystorm
29/08/2007, 17:55
al menos el windows no da problemas con la instalacion y desinstalacion masiva, yo mismo he reinstalado el windows la veces que he querido, otra cosa es que al final microsoft te lo cape (aun siendo original), pero al menos pienso que no es el mismo problema.
< - >
Si, yo los compro, pero sabes que hago? los juego piratas, a menos que quiera jugar online.
En los piratas no necesitas la activacion ni mas polleces, es mas, nisiquiera necesitas tener el cd puesto, lo cargas en daemon tools y tira millas.
Llevo ya un tiempo acostumbrado a pagar por un juego, y no sacarlo de su caja, se mantienen como nuevos y tengo menos engorros.
pero es que yo no veo logico eso, respetando tu opinion por supuesto, me refiero que yo compro un juego original y no tengo por que ir usando programas para jugarlo pirata, para eso no necesito el original.
el caso es que quiero tener el juego original por que lo merece pero este tema me puede.
gracias por contestar :brindis:
Y si no tienes internet?conozco muchos casos de gente que tiene ordenador o portatil en casa pero no tienen internet.En estos casos que pasa?te gastas 20, 30 o 60€ en un juego al que luego no puedes jugar porque necesitas una activacion?pues menuda putada.
Hasta otra
neostalker
29/08/2007, 17:58
Estoy de acuerdo contigo Jhonnystorm, de hecho yo jamás he comprado juegos que obliguen a activarlos on-line.
De PC solo compro juegos de Codegame Ubisoft, FX, Best Sellers de Atari y series de bajo coste, algún pack especial (como el de Forgotten Realms Deluxe, que también es de Atari), o de segunda mano. Pagar 50 eurazos y luego tener que "justificarte" vía activación me parece humillante.
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:03
ahi has dao arkana, por que si uno se lo compra, se quita internet (quien sabe) y que, ¿ya no tienes juego?, esto es el colmo.
aunque la culpa la tenemos los usuarios, muchos pasan por el aro y ya esta, como venden siguen con la activacion.....
si es que me pongo malo, te hacen ser pirata a la fuerza [Ahhh]
< - >
y tan humillante neo, es mas he leido en algun foro en ingles, que una clausula abusiva y que limita los derechos del consumidor, ahi queda.
Realmente entiendo que lo hagan, pero no lo considero justificable por lo que he dicho.Quieren asegurarse de alguna manera que lo has comprado, pero resulta mas comodo descargartelo y utilizar un DVD virtual, que comprartelo.
O inventan otra cosa o mucha gente dejara de comprarles.
Hasta otra
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:07
a eso voy, yo creo que a mucha mas gente les tirara para atras comprar un juego que requiera esa activacion, y en vez de beneficiar a las compañias les perjudicara, al menos mi compra ya no la tienen fijo.
pero es que yo no veo logico eso, respetando tu opinion por supuesto, me refiero que yo compro un juego original y no tengo por que ir usando programas para jugarlo pirata, para eso no necesito el original.
no solo eso, sino que el fabricante deberia ser el que te diera las herramientas para poder hacerte una copia privada de backup de tu juego y usarlo sin ***** el original. O eso o que dejen los ***** soportes magneticos y vuelvan a los cartuchos.
Aiken
< - >
Y si no tienes internet?conozco muchos casos de gente que tiene ordenador o portatil en casa pero no tienen internet.En estos casos que pasa?te gastas 20, 30 o 60€ en un juego al que luego no puedes jugar porque necesitas una activacion?pues menuda putada.
supongo que eso dentra de las especificaciones que debes comprobar antes de comprobarlo, supongo que igual que pondra que necesitas un ordenador potentorro y te pondra las caracteristicas pondra que necesitas internet no?
Si lo pone en los requisitos, entonces no puedes quejarte, es como si pone que necesitas mas memoria y tu te lo compras sin hacer caso de los requisitos.
Otra cosa es si no lo pone en ningun sitio.
Otra cosa es que joda que tu ordenador no sea bastante potente o no tenga internet.
Aiken
Creo que la industria comete una y otra vez el mismo error: presuponer la criminalidad del consumidor Y HACER QUE EL PRODUCTO PIRATA, al margen de su precio, SEA MAS ATRACTIVO QUE EL ORIGINAL.
Por dignidad, creo que nadie deberia comprar esos juegos.
Saludos.
BUHOnero
29/08/2007, 18:17
Pues mira que te digo sobre el tema... cuanta gente se ha instalado al demo de Bioshock¿? yo lo hice, y me he enterado que instala un rootkit, aunque no necesita activación ni nada, pero te la meten doblada sin avisar y sin informar al usuario de lo que estan haciendo en tu ordenador, aquí queda dicho :)
PD: me ha gustado el Bioshock, hasta me planteaba comprarlo, pero en cuanto he sabido lo del rootkit y la mierda de las activaciones se han quitado las ganas de golpe.
Saludos
BUHOnero
29/08/2007, 18:18
PD2: mira como los de Yuanworks se lo han currado con el WindWater, eso es un ejemplo de como vender un producto :D
a eso voy, yo creo que a mucha mas gente les tirara para atras comprar un juego que requiera esa activacion, y en vez de beneficiar a las compañias les perjudicara, al menos mi compra ya no la tienen fijo.
bueno tambien justifican los precios abusimos como compensacion de la perdidas por pirateria en una parte no se si muy grande o pequeña. Y direis pues si abusan de los precios la gente comprara menos. Pues ahi lo teneis la gente sigue comprando. menos? pues no se pero ellos son los que hacen los numeros y debe ser que les salen (o quizas no, porque si crece la pirateria, lo mismo es que no les salen los numeros).
Resumiendo: Ahora nos parece un abuso (y lo es), pero dentro de un tiempo nos parecera lo mas normal del mundo, y ellos lo saben y saben que seguiremos comprando porque ya nos parecera normal esa activacion.
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:21
yo veo que cada dia nos recortan mas derechos a los consumidores, y esto no tiene pinta de cambiar, no me extraña que crezca la pirateria.
donde se ha visto que tengas que activar online un juego original en una consola de mesa o portatil, como si estas no tuvieran pirateria, manda h****.....:loco:
Creo que la industria comete una y otra vez el mismo error: presuponer la criminalidad del consumidor Y HACER QUE EL PRODUCTO PIRATA, al margen de su precio, SEA MAS ATRACTIVO QUE EL ORIGINAL.
die deberia comprar esos juegos.
Saludos.
Cierto, con lo facil que seria darle mas atractivo al original incluyendo algun extra interesante. Quien no se ha comprado un juego de wii porque traia el volante (un cacho de plastico). O juegos de pistola en pack con la pistola. O el juego de los buzzers porque trale los mandos. O alguno de los eyetoy porque compensa al vernir la camara.
Otra cosa es que luego alguien saque esos extras por separado, y ya pierda valor el extra.
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:27
el ejemplo de hacer los juegos mas atractivos lo tienes sin ir mas lejos en los juegos de FX Interactive, juegos buenos a precios asequibles y encima con una cantidad de extras que pocos de 60 o 70 euros tienen.
supongo que eso dentra de las especificaciones que debes comprobar antes de comprobarlo, supongo que igual que pondra que necesitas un ordenador potentorro y te pondra las caracteristicas pondra que necesitas internet no?
Si lo pone en los requisitos, entonces no puedes quejarte, es como si pone que necesitas mas memoria y tu te lo compras sin hacer caso de los requisitos.
Otra cosa es si no lo pone en ningun sitio.
Otra cosa es que joda que tu ordenador no sea bastante potente o no tenga internet.
Aiken
Vale, pero realmente les merece la pena esa caracteristica innecesaria para el juego en si?yo creo que no.
Personalmente pienso que en esto de comprar juegos existen tres clases de personas:
1-La gran mayoria de personas que tienen ordenadores normales con conexion de banda ancha, estos simplemente se descargan los juegos y a jugar.
2-Los que realmente aman los juegos y estan dispuestos a gastarse su dinero en la industria, y que son los que les salvan el culo del anterior grupo.Y que se sienten insultados por esta industria ya que les trata de ladrones, conclusion, que dejan de comprar sus juegos.
3-Los que utilizan el ordenador para hacer trabajos y de vez en cuando jugar y que no tienen internet porque no lo necesitan.Compran un juego que no le va a funcionar(sin saberlo claro)lo instalan y como no les funcionan llaman a suamigo "el informatico" para que les ayude, y este como sabe lo que pasa se descarga un parche o el juego entero(con su conexion de banda ancha) y se lo instala.Conclusion esta persona cada vez que quiere un juego le llama "al informatico" para que selo descarge y no arriesgarse a comprarlo, ademas le sale mas barato.
Que sacamos de toda esta parrafada, que al final nadies se podra comprar juegos por la avaricia de los jugadores y de las empresas.
Cualquier cosa que hagan las empresas sera para empeorar el problema.
Hasta otra
aunque la culpa la tenemos los usuarios, muchos pasan por el aro y ya esta, como venden siguen con la activacion.....
si es con el abuso de precios, y la gente sigue tragando, como no van a tragar con una chuminada como activarlo online, si la gente no es capaz de "pasar" sin el ultimo supermega molon de moda juego y se gasta 70€/juego que me parece un poco abusivo. Yo me lo compro todo de segundamano o de reediciones posteriores o de saldos. Pero los chavales no pueden pasar sin tener el "ultimo" juego. Y las empresas lo saben.
Coño, con los firmwares, hay muchos chavales que sabian que para jugar al "ultimo" juego tenian que actualizar a el ultimo firmware que les dejaria la consola "no pirateable" y la gente actualizaba!!! para poder jugar!! y luego llorando por un downgrade!!!
Aiken
< - >
2-Los que realmente aman los juegos y estan dispuestos a gastarse su dinero en la industria, y que son los que les salvan el culo del anterior grupo.
No creas, muchos chavales de los mas piratones, son de los que se gastan 60/70€ en un juego el mismo dia que sale (y eso que tiene chip y todo pirata) solo por ser los primeros en jugarlo! y no esperar a que alguien haga el backup. (o yo que se porque?)
Si la gente piratea tanto, no entiendo como es posible que si vas a cualquier tienda de videojuegos hay mooooontones de juegos originales de segundamano, y muchos de ellos superreciente reciensalidos!
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:36
yo que siempre he tenido un gran surtido de juegos originales y me he jactado de ello y ahora en vez de apoyar a los consumidores te "obligan" hacer practicas piratas, vamos el colmo, ya me ha pasado varias veces lo de comprar un juego y tener que cambiar una la tarjeta por lo de; tarjeta ati xxxx o superior o geforce xxxx o superior, y tener una superior y que casualidad se una de esas que no tiene soporte y que aparece en letras para superdotados de la vista en una esquina no visible o en el readme del juego, vamos indignante total :mad::mad::mad:
Que sacamos de toda esta parrafada, que al final nadies se podra comprar juegos por la avaricia de los jugadores y de las empresas.
Cualquier cosa que hagan las empresas sera para empeorar el problema.
Hasta otra
de acuerdo contigo, ahi te digo, las empresas venden caro para compensar la pirateria pero aunque los usuarios empezaran a ser buenos y no piratear, tu crees que los precios bajarian??
es una tonica en este mundo: los precios suben cuando las cosas van mal, pero no bajan cuando vuelven a ir bien. :(
Aiken
< - >
comprar un juego y tener que cambiar una la tarjeta por lo de; tarjeta ati xxxx o superior o geforce xxxx o superior, y tener una superior y que casualidad se una de esas que no tiene soporte y que aparece en letras para superdotados de la vista en una esquina no visible o en el readme del juego, vamos indignante total :mad::mad::mad:
bueno el tema del harware ya es la caña. mafia o no, el usuario tiene que comprar hardware cada x meses si quiere poder usar el software actual.
Aiken
No creas, muchos chavales de los mas piratones, son de los que se gastan 60/70€ en un juego el mismo dia que sale (y eso que tiene chip y todo pirata) solo por ser los primeros en jugarlo! y no esperar a que alguien haga el backup. (o yo que se porque?)
Si la gente piratea tanto, no entiendo como es posible que si vas a cualquier tienda de videojuegos hay mooooontones de juegos originales de segundamano, y muchos de ellos superreciente reciensalidos!
Aiken
Si, pero esos juegos son GTA's y cosas parecidas, es decir de las empresas mas importantes del mercado, son estas las que hacen este tipo de autentificaciones?(lo pregunto porque no lo se, no es una pregunta retorica).Ahora bien, segun eso las empresas sobreviven con un juego(y sus secuelas) y despues hacen mas juegos, buenos o malos, pero nuevos, que pasa con el resto de empresas que no tienen un juego en los que los piratillas se gasten 70€?se justifica entonces la autentificacion por internet?
No se esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Hasta otra
el ejemplo de hacer los juegos mas atractivos lo tienes sin ir mas lejos en los juegos de FX Interactive, juegos buenos a precios asequibles y encima con una cantidad de extras que pocos de 60 o 70 euros tienen.
de los juegos de series economicas solo tengo una queja:
- porque demonios tiene que llevar anuncios y mensajes por todos lados de que es una serie economica? yo me suelo comprar los juegos que me molan mucho, y tener la caratula con las mega banderas de FX, serie eonomica y todo eso me da grima en mi juego que voy a tener como oro en paño. :(
vamos que un juego economico solo se deberia saber si miras la etiqueta del precio no? por lo demas la verdad es que es una buena iniciativa ;)
PD. Esto es mucho peor en los juegos, segundas ediciones baratas, esos que te vienen sin manual, o todo de peor calidad.
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:43
pues cada vez veo peor el tema, al final pasare totalmente del pc en juegos originales y ya esta, lo malo es que con la ps3 y la xbox360 me veo que va ha pasar lo mismo en un futuro (gracias Wii sigue asi).
de acuerdo contigo, ahi te digo, las empresas venden caro para compensar la pirateria pero aunque los usuarios empezaran a ser buenos y no piratear, tu crees que los precios bajarian??
es una tonica en este mundo: los precios suben cuando las cosas van mal, pero no bajan cuando vuelven a ir bien. :(
Aiken
JEJE, no se porque me ha venido a la cabeza las petroleras con sus combustibles:rolleyes:
.Ahora bien, segun eso las empresas sobreviven con un juego(y sus secuelas) y despues hacen mas juegos, buenos o malos, pero nuevos, que pasa con el resto de empresas que no tienen un juego en los que los piratillas se gasten 70€?se justifica entonces la autentificacion por internet?No se esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Hasta otra
No se, pero en las tiendas de segundamano hay muchos juegos buenos y malos, eso quiere decir que la gente los compra.
Y bueno, yo los compro los que me gustan mucho y para quedarmelos, pero estos juegos reciensalidos que a los dos dias ya estan en es estante de segundamano? para que se los compran? porque no los alguilan? supongo que para alguiler saldran mas tarde, una vez mas demuestra que la gente es una ansias y se compran muchos juegos originales en los lanzamientos.
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 18:47
de los juegos de series economicas solo tengo una queja:
- porque demonios tiene que llevar anuncios y mensajes por todos lados de que es una serie economica? yo me suelo comprar los juegos que me molan mucho, y tener la caratula con las mega banderas de FX, serie eonomica y todo eso me da grima en mi juego que voy a tener como oro en paño. :(
vamos que un juego economico solo se deberia saber si miras la etiqueta del precio no? por lo demas la verdad es que es una buena iniciativa ;)
PD. Esto es mucho peor en los juegos, segundas ediciones baratas, esos que te vienen sin manual, o todo de peor calidad.
Aiken
hombre, algunas series ya han tomado nota y estan dejando las caratulas sin info de ese tipo, pero como has dicho, suelen venir capados de extras sin motivo aparente, vamos, que al final te venden algo de inferior calidad como juego completo a buen precio, otro atropello para el consumidor.
JEJE, no se porque me ha venido a la cabeza las petroleras con sus combustibles:rolleyes:
es el ejemplo mas claro, pero igual que eso mil cosas.
lo que ocurre es que el consumidor si le subes el precio se queja al principio pero luego se acostumbra y ya no se queja se le hace normal, y ellos lo saben.
Aiken
< - >
hombre, algunas series ya han tomado nota y estan dejando las caratulas sin info de ese tipo, pero como has dicho, suelen venir capados de extras sin motivo aparente, vamos, que al final te venden algo de inferior calidad como juego completo a buen precio, otro atropello para el consumidor.
bueno y eso si nos fiajamos en las tiradas premium, playerchoice bestseller y demas se agrava, pues encima de peor calidad, te venden un juego antiguo, y tu tan contento :)
oye que es una alternativa mas, bienvenida sea, pero ***** que les costaba hacer las cosas bien.
Aiken
Jhonnystorm
29/08/2007, 19:09
ahora que habeis mencionado el alquiler, con juegos de activacion online se acabo el alquilarlos, no se me habia ocurrido.....
Akui to Higeki
29/08/2007, 19:54
Lo triste es que esto ya no nos pilla de sorpresa. Después de haber visto como no puedes escuchar un "CD" (aunque no son Compact Disc) de música en el ordenador/coche/reproductor-raro porque estaba protegido contra copia, los rootkits y demás, esto es solo un paso más allá. Al menos en la caja pone "requiere conexión a internet" o similar en todos los que he visto. Pero con estas cosas, las compañías van probando. "Hasta aquí nos dejan... por aquí no pasan...", parecen pensar.
Y esto de la activación online tiene muchas más cosas. Dentro de X años, Y2K games o la empresa que toque puede ser absorbida por otra empresa, desaparecer o lo que sea, y entonces, ¿cómo diablos vamos a jugar al juego? Siempre nos quedará Steam... o no, vaya usted a saber. Vamos, que pagas hoy una burrada de euros por tener algo que no sabes si vas a poder usar dentro de, tirando por lo bajo, un año.
Además, para instalar el juego tienes que estar conectado, pero para desinstalarlo tambien. Y no se te ocurra borrarlo por las malas, o que se te casque el disco duro dos veces (dijeron que lo iban a subir a cinco, pero a la calle salió con dos), porque adios juego.
Y por supuesto, el poder que le da a las compañías todo esto. Saber si un usuario desinstala su juego a los dos días de comprarlo o a los dos meses, o si lo vuelve a instalar al de un año para rejugarlo... no sé, igual es una chorrada, pero no me gusta. Al final acabarán sabiendo hasta cuando le doy al pause para ir a cagar y si estoy estreñido o no. Puede que luego en el juego me aparezcan anuncios de laxantes (sí, amiguetes, están estudiando seriamente meter anuncios vía internet en los juegos).
Por cierto, lo de que la demo del Bioshock instala un rootkit, lo publicó originalmente un blog (http://www.gamingbob.com/2007/08/23/bioshock-installs-rootkit-including-demo/) que después se tuvo que retractar de ello. La demo instala un servicio de Securom que aparece en el rootkitrevealer, pero no es un rootkit. Es más, yo instalé la demo por Steam y ni siquiera tengo eso.
PD: me ha gustado el Bioshock, hasta me planteaba comprarlo, pero en cuanto he sabido lo del rootkit y la mierda de las activaciones se han quitado las ganas de golpe.
No es un rootkit ni nada similar. Incluso en la página original desde donde salió la habladuría originalmente hicieron la rectificación. Es un servicio para poder utilizar el sistema de seguridad en usuarios no administradores, y del cual hay amplia documentación. Y, por cierto, se puede desactivar/desinstalar sin ningún problema desde el administrador de servicios. Lo que pasa es que a la gente le gusta polemizar.
El tema de la activación por Internet es otra cosa. A mí particularmente no me convence demasiado, aunque si hay que usarla la uso, tal y como he hecho con el Bioshock. Pero vamos, creo que es mucho dinero invertido en la dirección equivocada, porque ya hay sistemas para saltarse esas tonterías.
Por dignidad, creo que nadie deberia comprar esos juegos.
Saludos.
Eso no te lo crees ni tu xDDDD
Para empezar, creo que el primer juego famoso que implemento el registro online fue HL2, lo ponia bien claro en la caja, lo tienes que registrar una vez y se acavo, es un requisito mas.A mi me gustaria jugar a BS, pero mi grafica no soporta PS3.0, asi que no lo compro.
Y lo del registro no es de gratis, cambio tienes una plataforma como steam, que ofrece multitud de exitos a precios dispares (algunas veces justificables, otras no se que se creen), con descarga de demos y un sin fin de cosas mas.
No voy a criticar la pirateria, ya que soy fiel seguidor de esa religion, pero de ahi a justificar con excusas cojidas con pinzas, pues no.
Saludos y gracias por leer mi opinion :D
Jhonnystorm
29/08/2007, 22:11
veo muy bien vuestras opiniones, y si se puede sacar algo en claro es la forma tan descarada que tienen las empresas de software (ademas de otras que no vienen a cuento) de manipular lo que desean, sacar informacion de nuestros ordenadores cuando quieran, ponerte la publicidad que les plazca, limitarte el uso de lo que has comprado, sacar el juego con errores que ya se arreglaran con parches cuando los usuarios se quejen y todo al modico precio de entre 45 y 60 euros, y es mas con el juego de regalo un sistema anticopy que pueda estropearte el lector dvd y en peor de los casos el disco duro (starforce, aunque este es el securom)y todos tan contentos, seran ***** ** ****.
Jhonnystorm
09/11/2007, 23:05
para los que no lo sepais hoy es la salida del Gears of Wars para su version de PC y he leido en la caja que requiere aceptacion del contrato adjunto, espero que eso no signifique que tenga que se con activacion online, pero como sea asi me voy a c**** en la p*** por que no me lo pienso comprar [chuck3]
¿alguien sabe si requiere conexion para instalar?
¿necesitas internet para validar el juego aunque jueges offline?
por favor si sabeis algo iluminadme :brindis:
para los que no lo sepais hoy es la salida del Gears of Wars para su version de PC y he leido en la caja que requiere aceptacion del contrato adjunto, espero que eso no signifique que tenga que se con activacion online, pero como sea asi me voy a c**** en la p*** por que no me lo pienso comprar [chuck3]
¿alguien sabe si requiere conexion para instalar?
¿necesitas internet para validar el juego aunque jueges offline?
por favor si sabeis algo iluminadme :brindis:
Tengo entendido que ademas de eso, hay que pagar por jugar por internet.
Luisodin
10/11/2007, 00:30
Hombre solo s esuele necesitar para activarlo, en HL2 pones modo offnile y fuera lo unico k pierdes updates y mucho contenido extra, yo no lo veo un problema la verdad
Jhonnystorm
10/11/2007, 00:53
no si lo que me disgusta es tener que activarlo cada vez que lo instale, yo me compro un juego para tenerlo original y ponerlo cuando me de la gana que para eso lo pago, y no quiero que dentro de un o dos años no pueda jugar por que tendre que volverlo activar, no quiero sorpresas, aunque segun estoy leyendo por ahi no hace falta registrar para offline, al final me lo pillare y todo [wei]
respecto al online es una jugarreta lo de pagar por el servicio, pero creo que tambien tiene modos sin pago o algo asi, me voy a informar algo mas :brindis:
< - >
me he informado y el juego viene con una suscripcion online silver, lo que permite el juego basico online que incluye personalizacion de personaje, lista de amigos, chat de voz durante el juego, y desbloqueo de contenidos en single player, todo ello "gratuito", para el contenido completo de lista de records y descarga de nuevos contenidos y actualizaciones oficiales si que se requiere la cuenta gold. Respecto a mapas creados con el editor por usuarios tambien sera gratuito el modo online.
Pinta bien, menos mal, pensaba que otro juego iba a ir a mi hoguera particular [wei2]