Ver la versión completa : Wifi atheros en gp2x y otras dudas
jertocvil
29/08/2007, 13:16
Hola.
Recientemente me he comprado una interface board y quisiera saber si con qtopia se puede configurar un adaptador wifi con chipset atheros (ovislink w108usb) y un teclado o raton por usb.
Y mi otra duda es si se puede jugar a los emuladores (drMD, picodrive, gnuboy, etc.) con 2 mandos usb, para jugar 2 jugadores)
Gracias
:lovegp2x:
jertocvil
31/08/2007, 14:10
¿nadie contesta?
Puck2099
31/08/2007, 14:25
Y mi otra duda es si se puede jugar a los emuladores (drMD, picodrive, gnuboy, etc.) con 2 mandos usb, para jugar 2 jugadores)
A esos emuladores no sé, al AlexKidd2X sí ;)
ZeNiTRaM
31/08/2007, 14:32
Recientemente me he comprado una interface board y quisiera saber si con qtopia se puede configurar un adaptador wifi con chipset atheros (ovislink w108usb) y un teclado o raton por usb.
La otra duda no la se (no tengo la 2X.. :rolleyes:) pero para el WiFi USB te hace falta cargar los drivers de Windows mediante el Ndiswrapper, al menos en el PC. No se si el ndiswrapper tambien tirará en la negrita..
No te molestes intentando hacerlo funcionar con Madwifi/otros drivers, no hay manera. Yo tengo un usb SMC con el mismo chipset y la unica manera de que tire (y aun asi no anda muy fino en Linux..) es con el ndiswrapper.
Emuladores que funcionan con dos, tres y cuatro joypads USB: Picodrive, Mame y CPS2. No funciona con joypads externos Gngeo, aunque sus juegos puedes ejecutarlos en Mame, dos jugadores mucho más lentos (algunos demasiado lentos para ser jugables, como Metal Slug, pero Samurai Shodown y Spinmaster sin problemas). Gnuboy y GPSP no soportan mandos USB, aunque en estos es normal. En teoría hace un par de días aquí en este foro se publicó una modificación a DrPocketSnes que incluía soporte a joypads, pero no lo probé.
Edito: es curioso que Puck2099 no lo sepa, porque Picodrive y CPS2 usan su librería para los joypads USB :)
Edito2: en realidad Gngeo 0.7 sí funciona con mando externo, pero solo para el primer jugador y no pueden jugar dos personas.
Edito3: Me suena mucho que Gfce (emulador de NES) también soporta mandos USB para dos personas :)
jertocvil
01/09/2007, 12:16
gracias por las respuestas