PDA

Ver la versión completa : SOCORRO! Gráfica muerta, recomendadme una urgentemente.

kennyspirit
28/08/2007, 15:31
Perdón a todos por el título pero mi gráfica Nvidia GForce4 MX 400 ha muerto casi totalmente. Estoy escribiendo éste texto con una resolucuión de pantalla de 4 bits y con más de 100 rallas cortas negras cruzando la pantalla (ya le he hecho fotos obviamente).
TOCHAZO explicativo Por si era el XP que se me colgaba con el Windows media he logeado en mi amada slackware y podía ver como los fallos gráficos procreaban, para comprobar que era la gráfica he movido varias veces el scroll del konkeror hasta que ha petado y se ha puesto en el login en blanco y negro descentrado... al iiciar mi PC parecía una versión animada del virus barrotes con cientos de colores... Al fin me he metido en windows que me ha sorprendido con una configuración de 4 bits que me permite escribir ésto.

El IE se me cuelga al entrar en la web de PCBOX así que no puedo poner el link a las targetas gráficas...

Por favor, recomendadme que targeta gráfica es la que tiene mejor calidad-precio en pcbox ya que necesito el ordenador y así no puedo ni dibujar ni navegar con calidad. Pensaba gastarme entre 100-150-190 euros y si me permite jugar bien a juegos de los nuevos mejor que mejor, claro. Tampoco creo que necesite funciones raras de la targeta, para conectarla a una pantalla normal Proview y poco más. El pc es un intel pentium 4 a 2,4. Y por si influye en el catálogo, iré a la tienda de Salamanca 23 en Valencia.

Mil perdones por el tochazo y por si está mal visto preguntar por el stock de una tienda específica pero tengo el pc totálmente inutilizado (a veces no enciende y/o mete pitidos, se congela...)

Perdón por la parrafada y mil gracias adelantadas por toda respuesta porque iré dentro de una hora o dos a por ella. Un abrazo :brindis:

den_p8
28/08/2007, 15:38
Nvidia Geforce 8600 en cualquiera de sus versiones, es una targeta Directx 10 que tiene excelentes precios, te va a funcionar con todos los juegos actuales y tiene versiones con varios rangos de precios segun lo que te puedes permitir.

eToiAqui
28/08/2007, 15:39
Perdón a todos por el título pero mi gráfica Nvidia GForce4 MX 400 ha muerto casi totalmente. Estoy escribiendo éste texto con una resolucuión de pantalla de 4 bits y con más de 100 rallas cortas negras cruzando la pantalla (ya le he hecho fotos obviamente).
TOCHAZO explicativo Por si era el XP que se me colgaba con el Windows media he logeado en mi amada slackware y podía ver como los fallos gráficos procreaban, para comprobar que era la gráfica he movido varias veces el scroll del konkeror hasta que ha petado y se ha puesto en el login en blanco y negro descentrado... al iiciar mi PC parecía una versión animada del virus barrotes con cientos de colores... Al fin me he metido en windows que me ha sorprendido con una configuración de 4 bits que me permite escribir ésto.

El IE se me cuelga al entrar en la web de PCBOX así que no puedo poner el link a las targetas gráficas...

Por favor, recomendadme que tarjeta gráfica es la que tiene mejor calidad-precio en pcbox ya que necesito el ordenador y así no puedo ni dibujar ni navegar con calidad. Pensaba gastarme entre 100-150-190 euros y si me permite jugar bien a juegos de los nuevos mejor que mejor, claro. Tampoco creo que necesite funciones raras de la tarjeta, para conectarla a una pantalla normal Proview y poco más. El pc es un intel pentium 4 a 2,4. Y por si influye en el catálogo, iré a la tienda de Salamanca 23 en Valencia.

Mil perdones por el tochazo y por si está mal visto preguntar por el stock de una tienda específica pero tengo el pc totálmente inutilizado (a veces no enciende y/o mete pitidos, se congela...)

Perdón por la parrafada y mil gracias adelantadas por toda respuesta porque iré dentro de una hora o dos a por ella. Un abrazo :brindis:

La que estoy mirando para el mío (en cuanto acabe septiembre me la pillo, jeje), es ésta:

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=Asus+N7600GS+SILENT&cat1=009&cat2=215&cat3=000

ASUS Nvidia 7600GS SILENCER.
Para tu ordenador es la mejor opción calidad/precio.

Sale por 92€ con los gastos contrareembolso.

G3p32
28/08/2007, 15:41
Los artifacts también te salen antes de cargar el S.O.? (en la BIOS, por ejemplo).

Tu placa es AGP 8X o "solo" 4X?

Una de las mejores AGP es la X1950PRO 256 , ta tienes por unos 140/150€ o también la GT, aunq son mas difíciles de ver.

Seria bueno saber cuanta ram tienes y si eres bastante jugon o no.

BeaR
28/08/2007, 15:44
Pues kenny , como veo que usas Linux olvidate de ATi y vete a por nvidia, si lo vas a comprar en el PCBox de Valencia [C/Salamanca], he entrado y solo hay 3 nVidia que son AGP :

SVGA 256MB POINTOFVIEW 7300GT AGP 75,61
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS AGP 88,68
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP 99,84

Esas son las 3 tarjeticas, yo creo que si pones un post en compraventa por ese dinero te pillas una mejor pero ya que te compras una tirate por la 7600 GS [sino te importan los 11€ pillate la GT ;) ]

Salu2 :brindis:

G3p32
28/08/2007, 15:49
Nvidia Geforce 8600 en cualquiera de sus versiones, es una targeta Directx 10 que tiene excelentes precios, te va a funcionar con todos los juegos actuales y tiene versiones con varios rangos de precios segun lo que te puedes permitir.

8600 AGP?? que yo sepa todavía no ha salido.

Pues kenny , como veo que usas Linux olvidate de ATi y vete a por nvidia,

Si usa Linux mejor Nvidia, aunq los controladores de ATI ya no dan tantos problemas.

En ese caso lo mejor es una 7950 GT, pero son algo caras.

La 7600GT seria muy a tener en cuenta.

kennyspirit
28/08/2007, 15:49
me ha salido en la bios, en la carga de windows... en windows xp, en slackware...

pensaba jugar al GOW cuando saliera y queria pillar una grafica pero como ésta iba pensaba dejarlo estar... ahora ya da = y si puede ser arreglo la carencia...

G3p32
28/08/2007, 15:52
me ha salido en la bios, en la carga de windows... en windows xp, en slackware...

pensaba jugar al GOW cuando saliera y queria pillar una grafica pero como ésta iba pensaba dejarlo estar... ahora ya da = y si puede ser arreglo la carencia...

Pues en AGP de Nvidia la 7950 GT es lo mejor que puedes encontrar, aunq siempre tienes que tener en cuenta el resto del PC, porq quizás no la aproveches y no valga la pena gastar "tanto".

En cualquier caso, de una 7600GT no bajaría.

kennyspirit
28/08/2007, 16:16
la página no la puedo ver así que espero que sean de pcbox para pedirla...
acabo de caer en la cuenta de que no he especificado que la placa base sólo quiere AGP así que de las nuevas me parece que me tendre que aguantar o cambiarlo todo...

muchas gracias por las respuestas amigos, que palo dan éstas situaciones...

G3p32
28/08/2007, 16:21
la página no la puedo ver así que espero que sean de pcbox para pedirla...
acabo de caer en la cuenta de que no he especificado que la placa base sólo quiere AGP así que de las nuevas me parece que me tendre que aguantar o cambiarlo todo...

muchas gracias por las respuestas amigos, que palo dan éstas situaciones...

Lo de AGP era obvio, ni hace falta que lo especificaras, ya que si dices que tienes (o tenias) una Geforce 4 mx solo puede ser AGP y nunca PCI-E.

Cuanta ram tienes? que uso principal le darás? eres bastante jugon? (supongo que no mucho, si todavía tenias una GF 4 MX).

neostalker
28/08/2007, 16:23

Con ese ordenador mejor ni pensar en esa gráfica, es un cuello de botella enorme. Si quiere prolongar la vida de ese PC, lo mejor es una 1600 PRO o XT, acaban de bajar de precio gracias a la llegada de la nueva gama media y no debería ser difícil encontrar modelos AGP.

G3p32
28/08/2007, 16:25
Con ese ordenador mejor ni pensar en esa gráfica, es un cuello de botella enorme. Si quiere prolongar la vida de ese PC, lo mejor es una 1600 PRO o XT, acaban de bajar de precio gracias a la llegada de la nueva gama media y no debería ser difícil encontrar modelos AGP.

Ademas, aunq quisiera, no de se donde iba a sacar una 8600 agp (vamos, todavía no las he visto en el mercado).

Si va a usar asiduamente Linux mejor seria una Nvidia.

Según el uso "ludico" que le de, la cosa estaría (a mi modo de ver) entre una 7600gs o gt.

neostalker
28/08/2007, 16:26
Ademas, aunq quisiera, no de se donde iba a sacar una 8600 agp (vamos, todavía no las he visto en el mercado).

Si va a usar asiduamente Linux mejor seria una Nvidia.

Según el uso "ludico" que le de, la cosa estaría (a mi modo de ver) entre una 7600gs o gt.

Para juegos creo que ATI le va a rendir muy bien. Aunque si va a usar mucho Linux, sí, mejor la Nvidia :)

G3p32
28/08/2007, 16:30
Para juegos creo que ATI le va a rendir muy bien. Aunque si va a usar mucho Linux, sí, mejor la Nvidia :)

No si yo también prefiero ATI (si te fijas la primera que le recomendé fue una X1950PRO/GT 256, aunq antes hay que saber que PC tiene) pero si usa Linux y se quiere quitar problemas con los controladores, mejor Nvidia.

Akui to Higeki
28/08/2007, 17:06
Si de verdad quieres jugar a Gears of War, Bioshock, etc. pídele una tarjeta vieja a alguien para ir tirando, ahorra y coge una placa base nueva. A la larga te va a salir mejor, ya que cada vez hay menos AGP donde elegir, y en cuanto baje la demanda, subirá el precio y será cada vez más caro comprar AGP frente a la misma tarjeta PCI-e, como ya hemos visto que ha pasado con memorias, discos duros, etc.

Si quieres una yayayaya pilla una 7600GT (yo tengo una PCI-e y estoy encantado), pero con esa tarjeta, a los juegos más nuevos les empieza a costar y olvídate de DX10. Merece la pena comprar la GT antes que la GS.

G3p32
28/08/2007, 17:12
El tema es que una placa base nueva implica una CPU nueva, ram nueva (si va a usar DDR2), etc....

Yo creo que si hasta ahora "tiraba" con una Gf4 mx es que muy jugon no es, o al menos no pide que vaya todo con Antialiasing 16x.

phenix
28/08/2007, 17:17
8600 AGP?? que yo sepa todavía no ha salido.

ni va a salir...

G3p32
28/08/2007, 17:22
ni va a salir...

No es de todo cierto, se rumorea (o ha rumoreado) que Nvidia tenia (tiene) preparado sacar DX10 con soporte AGP.

Y la primera (y quizás la única) seria la 8600.

Mas concretamente, la GT.

Otra opci&#243;n es usar un conversor/adaptador AGP<=>PCI-E

AGPtoPCI-E.

http://www.trustedreviews.com/images/article/inline/1441-bridge.jpg

kennyspirit
29/08/2007, 19:30
Bueno gente much&#237;simas gracis por la ayuda y no tirarseme al cuello por ir pidiendo urgencia :brindis:. Me he pillado la 7600GT, no he llegado a ver los post que me recomendabais ATI si no me lo habr&#237;a pensado un poco m&#225;s seguramente (pero apagu&#233; el PC y no quiso llegar a la BIOS de nuevo), pero bueno, la que tengo ser&#225; la &#250;ltima que vea este PC hasta que lo retire. Y la verdad, si quiero jugar a lo grande, antes de renovarme medio pc supongo que me tirar&#233; a pillarme la 360 o la PS3 para ello si quiero ver graficazos :D
Joer, que d&#237;a m&#225;s malo ayer y que d&#237;a m&#225;s brutal hoy, la ps2 ha dejado de rular mal (que ayer no iba para acabar de amargarme el d&#237;a), el PC va fino, me he llevado la &#250;ltima 7600gt de la tienda y el survival que hacemos Eskema y yo ya rula en PSP la primera beta xDDD (y lo suelto aqu&#237; para que no tenga demasiada repercusion xDD). Voy a hacer algunos gr&#225;ficos.
De nuevo, muchas gracias a todos, da gusto leeres (y m&#225;s con nueva gr&#225;fica, no como ayer a 4 bits de color xDD)

eToiAqui
29/08/2007, 19:45
Bueno gente muchísimas gracias por la ayuda y no tirárseme al cuello por ir pidiendo urgencia :brindis:. Me he pillado la 7600GT, no he llegado a ver los post que me recomendabais ATI si no me lo habría pensado un poco más seguramente (pero apagué el PC y no quiso llegar a la BIOS de nuevo), pero bueno, la que tengo será la última que vea este PC hasta que lo retire. Y la verdad, si quiero jugar a lo grande, antes de renovarme medio pc supongo que me tiraré a pillarme la 360 o la PS3 para ello si quiero ver graficazos :D
Joer, que día más malo ayer y que día más brutal hoy, la ps2 ha dejado de rular mal (que ayer no iba para acabar de amargarme el día), el PC va fino, me he llevado la última 7600gt de la tienda y el survival que hacemos Eskema y yo ya rula en PSP la primera beta xDDD (y lo suelto aquí para que no tenga demasiada repercusión xDD). Voy a hacer algunos gráficos.
De nuevo, muchas gracias a todos, da gusto leeres (y más con nueva gráfica, no como ayer a 4 bits de color xDD)

¿Y por cuánto te ha salido? Ya dirás si hace mucho ruido o no, que yo te dije una 7600GS porque eran pasivas y de rendimiento... mejor que mi fx5200 seguro xDD.

PD: A ver ese Biohazard qué tal os sale ;-) :D

kennyspirit
29/08/2007, 22:24
¿Y por cuánto te ha salido? Ya dirás si hace mucho ruido o no, que yo te dije una 7600GS porque eran pasivas y de rendimiento... mejor que mi fx5200 seguro xDD.

PD: A ver ese Biohazard qué tal os sale ;-) :D

He puesto la gráfica y le he añadido un ventilador de un pc antiguo para refrigerar un poco más y en total no se oye ni un ruido :brindis: 100% silenciosa. Ya estoy en prceso de "conseguir" el Lost planet que los requisitos minimos son de nvidia 6600 y la mitad de ram que tengo xD aunque de los recomendados ni hablo xD
PD: no sigue la saga biohazard, pero todavía no hay nombre del juego ni del prota (si, esa cosa de mi avatar xD) así que digamos que es como el primo guapo del bio con gráficos originales 100% (hechos por mi claro xD), FX, música, historia, multitud de personajes... amos que sus vais a cagá xD y ahora que lo pienso tendría que estar haciendo más tiles del primer piso a ver si lo acabo y me paso a la segunda planta.

Ah se me olvidaba, he pagado con un billete de 100 eurazos y han vuelto a mi unos céntimos xD espero que tiren finos un par de juegos para darle un final digno al pc (largo final porque si puedo hasta acabar la carrera no lo cambio xD)

Saludos! (callo ya antes de que se me escapen spoilers de la emoción xDD)