PDA

Ver la versión completa : Mini ordenador.

tusksegundo
28/08/2007, 09:23
Después de la adquisición de mi Imac de 24" jejeje necesito para la empresa un pequeño pc para solventar cosas que necesitaría hacer en casa.
He visto muchos modelos pero muy caros y después del Imac tengo el bolsillo pelao.
El ordenador que necesito seria del tipo Vaio (ese pequeñito) sino uno por el estilo, pequeño y con wifi, sobre la potencia, no es necesaria mucha, uno con 1gh en adelante me vendria perfect.
Las dudas son:
Como se llaman estos ordenadores, cual me aconsejais y si los podría encontrar de segunda mano, lo que quiero es que sea pequeñito.

Saludos!!!

X-Code
28/08/2007, 09:30
No recuerdo el nombre tecnico :lol: , pero si quieres algo pequeño con pantalla 12,1", buscate un Toshiba Portégé de segunda mano ;)

Edit: Ultra-Portatil creo que es lo correcto

BUHOnero
28/08/2007, 09:35
Qué presupuesto tienes¿? por denajo de los 900€ tienes mi UMPC, una pasada de ordenador que te iría de perlas posiblemente... un ASUS R2h :)

egleuterio
28/08/2007, 10:13
oqo model 2:babea::babea::babea::babea:

perdon, no lo pude evitar, se que me merezco un:spam:

Aiken
28/08/2007, 10:16
Como se llaman estos ordenadores, cual me aconsejais y si los podría encontrar de segunda mano, lo que quiero es que sea pequeñito.

Si te refieres a portatiles con pantalla unas 7"-10" se llaman en ingles Subnotebooks Los de 11-12" pulgadas no se si entran en esa categoria o simplemente son "ultraligeros".

Puedes encontrar subnotebooks de 1ghz por unos 300-400€ de segundamano o por ebay.
Aiken

tusksegundo
28/08/2007, 10:21
El R2h creo que lo he visto por... 650eurines... de segunda...
Aver que veo más... ese se ve bueno...
Que más me recomendais??

BUHOnero
28/08/2007, 10:28
El R2h creo que lo he visto por... 650eurines... de segunda...
Aver que veo más... ese se ve bueno...
Que más me recomendais??
Hombre, el Asus R2h que yo tengo fue de segunda mano :) pero ahora nuevo no sale muy caro, la desventaja es que el teclado no va incorporado, sino que es un teclado USB, depende del uso que le vayas a dar, además lleva GPS :) una gozada con el pantallote que tiene.

Para que lo vas a usar¿?

tusksegundo
28/08/2007, 10:37
Pues lo quiero para mostrar diseños a clientes, consultar correo e internet, y para transferencia de datos entre tarjetas. (tiene lector de tarjeta verdad??)
Sobre el Gps... es un puntazo no??? no sabia que tubiera esto... este parece una buena compra...
Sobre el teclado... no creo que sea mucho problema... lo utilizaria de sobremesa...
Que me cuentas tu sobre el r2h, ya que lo tienes y me puedes decir... la pantalla tiene buena calidad... es tactil tambien verdad???

BUHOnero
28/08/2007, 10:48
Pues lo quiero para mostrar diseños a clientes, consultar correo e internet, y para transferencia de datos entre tarjetas. (tiene lector de tarjeta verdad??)
Sobre el Gps... es un puntazo no??? no sabia que tubiera esto... este parece una buena compra...
Sobre el teclado... no creo que sea mucho problema... lo utilizaria de sobremesa...
Que me cuentas tu sobre el r2h, ya que lo tienes y me puedes decir... la pantalla tiene buena calidad... es tactil tambien verdad???
:) mi mejor adquisición detrás de las GP's jajaja, en VillaWei lo llevé, y todo el mundo flipó, de lo más práctico, pesa un poco si lo usas al vuelo, encima de la mesa la propia batería tiene un pie para apoyarlo, además lleva muchísimos extras:
- Grabadora DVD's externa ultrfina.
- Ratón óptico.
- Stylus de recambio.
- Cable para conectarlo a un monitor de PC.
- Funda negra que además sirve para apoyar el ordenador en la mesa también.

Decir que la pantalla es táctil
El ordenador lleva un lector de huellas dactilares para proteger el equipo.
El mío va con WinXP y me regalaron la actualización a Vista.
Está pensado para usarse como un GP, con las dos teclas de ratón a la izquierda y un ratón integrado en la carcasa a la derecha, y puedes usar un teclado en pantalla táctil que respeta esta posición de las manos, medio teclado en una esquina inferior y medio teclado en la otra esquina.
Teclas de acceso rápido configurables, y una para cambiar resoluciones y configuracions de pantalla, tiene una salida Video-Audio estilo camara de video, que va de lujo para proyectores o la tele de casa, tiene wifi y bluetooth, dos puestos USB, un miniUSB donde meto el teclado, un conversor de miniUSB a USB, lector de SD.

Y el GPS claro :D

Y no sé que más... si puedes permitirtelo y crees que trabajar con una pantalla 'pequeñita' no te será un problema, yo te lo recomiendo al 100%

Elaprendiz_dep
28/08/2007, 10:54
Si te refieres a portatiles con pantalla unas 7"-10" se llaman en ingles Subnotebooks Los de 11-12" pulgadas no se si entran en esa categoria o simplemente son "ultraligeros".

Puedes encontrar subnotebooks de 1ghz por unos 300-400€ de segundamano o por ebay.
Aiken

Aiken en serio a esos precios?:confused:

Si me pasas algun link por privado te lo agradezco

Respecto a lo del "Origami" a mi me llamaba muchisimo la atencion, pero se me sali del presupuesto y pense que seria muy limitado comparandolo con un portatil ligero

BUHOnero
28/08/2007, 10:57

Respecto a lo del "Origami" a mi me llamaba muchisimo la atencion, pero se me sali del presupuesto y pense que seria muy limitado comparandolo con un portatil ligero
muy limitado en que sentido¿? a mi me cubre mis necesidades sin ningun problema, la verdad es que no he probado a jugar con él a ningún juego potente, pero de momento ni una queja de mi querido UMPC

tusksegundo
28/08/2007, 11:18
He estado leyendo por ai y creo que esta va a ser mi siguiente adquisición...
Soy totalmente reacio a Windows y no tenia pensado volver a utilizar windows y menos el vista, pero parece ser que en el r2h va de PM, no lo has probado??? he leido por ahi que con el vista va pero que muy bien.
Bueno aver si puedo encontrar algo a buen precio y aver si prontito me lo pillo.

BUHOnero
28/08/2007, 11:22
He estado leyendo por ai y creo que esta va a ser mi siguiente adquisición...
Soy totalmente reacio a Windows y no tenia pensado volver a utilizar windows y menos el vista, pero parece ser que en el r2h va de PM, no lo has probado??? he leido por ahi que con el vista va pero que muy bien.
Bueno aver si puedo encontrar algo a buen precio y aver si prontito me lo pillo.
Es que soy muy racio al Vista, sobretodo por compatibilidad, en mi caso uso el UMPC para programar en Fenix, y Fenix no es compatible por ahora con Vista, así que de momento me quedo tal cual.

Por cierto, le puedes poner Linux, me parece que funcionaba todo menos el lector de huellas digitales (si, el GPS también) busca información si te interesa el tema.

X-Code
28/08/2007, 11:40
Bonito bicho :), me lo voy a apuntar ( bueno, solo si le puedo meter linux de alguna forma ).

Aiken
28/08/2007, 11:49

por privado? si ya te he puesto que era en ebay :D simplemente busca subnotebook, posiblemente tengas que poner "todos los paises" o al menos europa. Aunque yo creo que en españa tambien habia alguno. Lo que yo he visto son Pentium-3 a 1.2Ghz

Aiken

Elaprendiz_dep
28/08/2007, 11:57
por privado? si ya te he puesto que era en ebay :D simplemente busca subnotebook, posiblemente tengas que poner "todos los paises" o al menos europa. Aunque yo creo que en españa tambien habia alguno. Lo que yo he visto son Pentium-3 a 1.2Ghz

Aiken

Ah
ok pensaba que te refrias a algun tienda en particular XD

Ñuño Martínez
28/08/2007, 13:23
Macho, a ver si cuidamos los títulos porque he entrado aquí con la intención de recomendarte un e-series o un Bull y me has dejado planchado.

:teacher: Tú no quieres un miniordenador sino un microordenador que ocupe poco espacio físico. A ver si hablamos con propiedad.

tusksegundo
28/08/2007, 14:35
Si propidead esta aqui al lado mia, he estado hablando todo el tiempo con ella.
Aver, si pregunto por el nombre de estos ordenadores será porque nosé como se llaman...
Ains...

Elaprendiz_dep
28/08/2007, 15:57
Cual esa la diferencia entre microordenador y miniordenador?
No se entiende por ambos que es un ordenador pequeño?

tusksegundo
29/08/2007, 06:49
Si pero... estas hablando con propiedad o con el foro...???
Es lo mismo, y seguro que no hay nada que diga que un mini ordenador es esto y un micro lo otro... pero...
Yo creo que me decantaré por el r2h que no es ni un mini ni micro ni nada simplemente un UMPC.
Bueno SAludos!!!

Ñuño Martínez
29/08/2007, 07:37
Los ordenadores se suelen clasificar en terminales tontos, microordenadores, minicomputadoras, mainframes (o computador central) y supercomputadoras. Ahora mismo no sabría deciros la definición exacta de cada uno de ellos, pero más o menos los terminales tontos no tienen autonomía, los micros tienen un único terminal integrado y una capacidad de almacenamiento y procesamiento bajo, los minis soportan más de uno, tienen una capacidad de almacenamiento medio y suelen estar optimizados para trabajar en red por lo que se utilizan normalmente como servidores, los main suelen tener una gran capacidad de almacenamiento y una gran potencia de procesamiento, y muchas veces el sistema de almacenamiento es externo, y las supercomputadoras son "lo más de lo más", normalmente dirigidas al cálculo.

La Wikipedia inglesa incluye una lista de definiciones (http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_types) aceptadas y en la entrada de mainframe de la española he encontrado esta otra lista (http://es.wikipedia.org/wiki/Mainframe#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n).

Por definición, los PC y los Mac son microordenadores aunque sean más potentes que algunos modelos de minicomputadora.

tusksegundo
29/08/2007, 09:12
Ok... ves??? todo lo que aprendemos!!!
Ayer no tenia ni idea de como se llamaba lo que buscaba y hoy mira lo que he aprendido. jjeje.
Bueno pues ya sabes si ves a buen precio el r2h ya sabes!!!
Otra cosa BUHOnero!!! Sabes a cuanto sale ahora el R2H???? posiblemente me lo pille de aqui a unos tres meses... aver si puede ser...
Mi idea principal era tener un Pc super pequeño ... y esto es lo que busco
Saludos!!!

javili23
29/08/2007, 09:21
Pues yo por subnotebool no encuentro nada en ebay :( y la verdad es que me interesa un bixete de estos.

BUHOnero
29/08/2007, 09:26
Procesando información.... precios sin iva actuales (piensa que en fnac los vendían sin ningún extra, 512 megas de ram, a más de 1000€), me da la impresión que ya no vienen con WinXP, y llevan todos los extras:

Asus R2H Windows Vista 512 MB
R2H-BH041T CelM900 512 MB 60GB 7"
PVP: 754,2 € · (En stock)

R2H-BH041T CelM900 512 MB 60GB 7"
Processador ULV Celeron-M900
Ram 512 MB
Hdd 60Gb
Pantalla 7"
WebCam
Lector huellas digital
Receptor GPS
Bateria de 2 celdas
Teclado Plegable
Grabadora de DVD externa
Bolsa transporte
3 USB 2.0
Peso 870 Gms.
Raton integrado
Garantia 2 años

------------------------------------------------------

Asus R2H Windows Vista 1GB
R2H-BH165C CelM900 1280 MB 60GB 7"
PVP: 820,17 € · (En stock)

R2H-BH165C CelM900 1280 MB 60GB 7"
Processador ULV Celeron-M900
Ram 1280 MB
Hdd 60Gb
Pantalla 7"
WebCam
Lector huellas digital
Receptor GPS
Bateria de 2 celdas
Teclado Plegable
Grabadora de DVD externa
Bolsa transporte
3 USB 2.0
Peso 870 Gms.
Raton integrado
Garantia 2 años

< - >
Si compras el de 512 de RAM puedes comprar esto:

Memoria 1GB para Asus R2H y otros UMPC

PVP: 54,82 €

E instalarlo tu mismo, precio sin iva of course

En el 1280 de RAM no se le puede poner este modulo, porque ya lo lleva dentro :D

tusksegundo
29/08/2007, 10:14
Juer!!! pues 820 pavos por un bixo de esto... lo veo muy bien...
Javili!!! Lo encontrar&#225;s por 260pavos!!! Venga que necesitamos 20 personas para que nos salga los gastos de envio mas baratos!! jejejeje

BUHOnero
29/08/2007, 10:16
Juer!!! pues 820 pavos por un bixo de esto... lo veo muy bien...
Javili!!! Lo encontrar&#225;s por 260pavos!!! Venga que necesitamos 20 personas para que nos salga los gastos de envio mas baratos!! jejejeje
Ha bajado muchisimo de precio porque ha salido un modelo nuevo, piensa que es precio sin iva!!!! :D

javili23
29/08/2007, 10:29
Lo maximo que he visto es un UMPC en japon que sale por unos 600 € muy muy majo. En china aun no he mirado, pero dudo que se consigan a mejor precio por que son productor que elos no fabrican (aun)

tusksegundo
29/08/2007, 11:11
Jejejej sabia que conocer&#237;as algo por esos lares!!! jejejee
Pues a mi lo unico que me queda es el dinero... voy a hacer unas retenciones de unos euros durante un par de meses aver si de aqui a tres puedo tenerlo sin que se note mucho.
Lo bueno es que con eso puedo ense&#241;arle a los clientes el ejemplo y si es necesario hacerle algunas modificaciones...
El photoshop funciona verdad??? supongo que es como un pc con esa potencia.
Una duda m&#225;s.
Mi presupuesto no llega a adquirir el Photoshop asique tendre que tirar de la mulita... he leido que los nuevos r2h vienen con vista...
&#191;&#191;Tendre alg&#250;n problema al instalarle algun software que venga de donde todos sabemos??? No he probado el vista, simplemente lo he visto, pero no tenia intencion de utilizarlo nunca, por eso no me he preocupado con este tema.
Pues en resumidas cuenta... como funciona el vista con software regalado...???

javili23
29/08/2007, 11:18
siempre puedes usar el GIMPshop que es gratuito y la verdad es que tienen muy buena pinta.

http://www.noticiastech.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/06/gimpshop.jpg

BUHOnero
29/08/2007, 11:23
Yo uso un photoshop de esos que no requieren instalaci&#243;n, lo puedes llevar en un pendrive y ejecutarlo, es posible que este no te de ningun problema en nada, ya que no requiere instalaci&#243;n :brindis:

Dullyboy
29/08/2007, 11:28
Jejejej sabia que conocerías algo por esos lares!!! jejejee
Pues a mi lo unico que me queda es el dinero... voy a hacer unas retenciones de unos euros durante un par de meses aver si de aqui a tres puedo tenerlo sin que se note mucho.
Lo bueno es que con eso puedo enseñarle a los clientes el ejemplo y si es necesario hacerle algunas modificaciones...
El photoshop funciona verdad??? supongo que es como un pc con esa potencia.
Una duda más.
Mi presupuesto no llega a adquirir el Photoshop asique tendre que tirar de la mulita... he leido que los nuevos r2h vienen con vista...
¿¿Tendre algún problema al instalarle algun software que venga de donde todos sabemos??? No he probado el vista, simplemente lo he visto, pero no tenia intencion de utilizarlo nunca, por eso no me he preocupado con este tema.
Pues en resumidas cuenta... como funciona el vista con software regalado...???
También tienes Paint.net en windows que es free y hace casi lo mismo que le photoshop :).

tusksegundo
29/08/2007, 12:49
El Gimp tiene una pintaza estupenda, adem&#225;s he oido que es muy parecido a photoshop, sobre el photoshop ese mobile... me puedes facilitar alguna info por privi???
Voy a ver ese gimp aver como va... sabes si abre los Tif procesados en Photoshop con capas???

BUHOnero
29/08/2007, 13:09
Pos no hace falta privi creo yo... b&#225;sicamente existen muchos programas retocados para que no necesites instalarlos, desde el photoshop al nero :D busca en la mula a ver que encuentras... yo ten&#237;a por ah&#237; un CS3 :)

Elaprendiz_dep
29/08/2007, 13:22
Pos no hace falta privi creo yo... básicamente existen muchos programas retocados para que no necesites instalarlos, desde el photoshop al nero :D busca en la mula a ver que encuentras... yo tenía por ahí un CS3 :)
:

El UMPC rula cualquier software de que sea compatible con vista (es decir es como un portatil no0rmal pero con esa potencia) o nop?

Es decir, supongo que siempre habran sorpresas e incompatibilidades pero en principio deberia rular todo lo que en un pc?

BUHOnero
29/08/2007, 13:24
un UMPC es un pc, usa el mismo VIsta que cualquier PC, por tanto rular&#225; todo lo que su potencia le permita de PC :) esa es la gran ventaja del UMPC, no necesitas buscarte versiones especiales de tus programas ni nada, todo lo que funiona en un sobremesa funciona aqui (siempre que el UMPC pueda con ello).

Por eso 1Gb de RAM van muy bien, ademas la gr&#225;fica me parece que no permite mucha potencia en juegos... es que no lo he probado, el BioShock no funciona jajaja

tusksegundo
30/08/2007, 12:52
, el BioShock no funciona jajaja Me sorprenderia muchisimo si funcionara... jejejeje
Pues nada... aver si puedo adquirir unos euros...

< - >
Una cosa Buhonero, cual ser&#237;a el nombre tecnico de estos software ejecutables, es decir como se llamaria el photoshop ese que hablamos...
SAludos!!!

BUHOnero
30/08/2007, 13:09
La web con material 'oficial' portable es esta:
http://portableapps.com/
Aqu&#237; puedes bajarte hasta packs de programas, y se ampl&#237;a contimuamente, el resto de programas buscalos como 'portable' a ver si los encuentras

Saludos

tusksegundo
30/08/2007, 13:12
Muchas gracias.... aver que veo...
SAludos!!!
Por cierto, cuando tenga el bixete te lo comento y asi me resuelves si tengo alguna duda.
Muchas gracias!!

tusksegundo
03/09/2007, 09:22
Bueno, despues del finde me resaltan nuevas dudas.
(esto va dirijido a BUHOnero que como tiene un aparatejo de estos me sabr&#225; contestar)
El r2h un vez encendido tiene modo de ahorro de baterias en plan... apagar la pantalla, o otro sistema que sea rapido el acceso una vez entrado en reposo??
Y la otra ser&#237;a si has probado un tdt de estos usb... y si sabes si van bien, este ser&#237;a un puntazo.
Saluos!!!

BUHOnero
03/09/2007, 09:42
Bueno, despues del finde me resaltan nuevas dudas.
(esto va dirijido a BUHOnero que como tiene un aparatejo de estos me sabr&#225; contestar)
El r2h un vez encendido tiene modo de ahorro de baterias en plan... apagar la pantalla, o otro sistema que sea rapido el acceso una vez entrado en reposo??
Y la otra ser&#237;a si has probado un tdt de estos usb... y si sabes si van bien, este ser&#237;a un puntazo.
Saluos!!!
El Asus r2h tiene un gestor de energ&#237;a, si lo enchufas va al m&#225;ximo, con bater&#237;a puedes elegir perfiles:
- Jugar.
- Ver DVD.
- Office.
- y otros que ahora no recuerdo.

El propio ordenador me parece que no lleva para desactivar la pantalla, pero existe un programita que permite hacerlo, utilidades de estas las puedes encontrar, igual que cualquier informaci&#243;n relacionada con estos ordenadores, en la web www.todoumpc.com, una muy buena fuente de informaci&#243;n.

Adem&#225;s hay un programita por ejemplo, indispensable, que te permite hacer scroll de una ventana abierta mas grande del tama&#241;o del escritorio, util por ejemplo cuando abres las propiedades del escritorio, que es una ventana no redimensionable, pero con este programita puedes hacer scroll :D

Saludos

Edit: lo del tdt USB ni idea, pero si sirve para Windows servir&#225; para el umpc, que es un portatil con windows :brindis:, porque no tendr&#237;a que ir&#191;?

Edit2: otro extra que lleva el ordenador y que no te coment&#233; es un cable de redUSB, aunque el propio ordenador tiene targeta de red integrada :D

tusksegundo
03/09/2007, 10:11
Perfecto, si me surge otra duda te comento.
Yo creo que este bixo va a ser el definitivo, los otros no me convencen.
Asias!!!