PDA

Ver la versión completa : Según periodistas del sector: los juegos más importantes de la historia

Yataran
27/08/2007, 21:39
Según un jurado formado por periodistas del sector de los videojuegos, reunidos en Leipzig para la convención, estos serían los juegos más importantes en la historia:

1972 Pong
1978 Space Invaders
1979 Pac-Man
1980 Ultima
1984 Elite
1985 Tetris
1985 Super Mario Bros.
1986 The Legend of Zelda
1987 Maniac Mansion
1989 SimCity
1991 Civilization
1993 Doom
1996 Tomb Raider
1999 Counter-Strike
2000 The Sims
2004 World of WarCraft

¿Qué os parece? En mi opinión, bueno, puede ser muy discutible pero creo que que es una lista bastante buena... Cubre muchos géneros (excepto deportivos, a no ser que consideremos que Pong entra en esa categoría) y todos los juegos mencionados han tenido un impacto muy grande.

Por último, sin querer decir nada en contra de ellos, como se nota que no la hicieron en Japón. Cuando hacen una lista de este estilo por allí casi nunca incluyen juegos como las aventuras gráficas clásicas.

Y, ahora si por último, mencionar que en general parece como si el periodo de los ordenadores de 8 bits, que fue muy fecundo en la aparición de grandes juegos y casas desarrolladoras, fuera siempre dejado algo de lado al tratarse la historia global de los videojuegos. Añadido: En esta lista al menos entra en parte con Ultima y Elite.

chipan
27/08/2007, 21:53
Es ls primera lista de este tipo con la que estoy de acuerdo.

Makoe
27/08/2007, 21:56
Me parece acertada. Aunque pienso que algun juego deberia representar a los nuevos juegos de aspecto cinematografico y no tanto con los los iniciales. Sim city y civilitation son generos similares. Y the legend of zelda tampoco lo pondria como un juego tan importante. incluiria el nights o el mario 64 y tambien quitaria el tomb raider.

Pero si , no esta mal la lista.

Akui to Higeki
27/08/2007, 23:50
Me falta el "Adventure" (1976), el Dune 2, y cambiaría el Tomb Raider por el Prince of Persia. Y para hacer hueco quitaría el Civi, muy a mi pesar.

moai
28/08/2007, 00:59
Es bastante acertada, en mi opinión.

neostalker
28/08/2007, 02:17
Según un jurado formado por periodistas del sector de los videojuegos, reunidos en Leipzig para la convención, estos serían los juegos más importantes en la historia:

1972 Pong
1978 Space Invaders
1979 Pac-Man
1980 Ultima
1984 Elite
1985 Tetris
1985 Super Mario Bros.
1986 The Legend of Zelda
1987 Maniac Mansion
1989 SimCity
1991 Civilization
1993 Doom
1996 Tomb Raider
1999 Counter-Strike
2000 The Sims
2004 World of WarCraft

¿Qué os parece? En mi opinión, bueno, puede ser muy discutible pero creo que que es una lista bastante buena... Cubre muchos géneros (excepto deportivos, a no ser que consideremos que Pong entra en esa categoría) y todos los juegos mencionados han tenido un impacto muy grande.

Por último, sin querer decir nada en contra de ellos, como se nota que no la hicieron en Japón. Cuando hacen una lista de este estilo por allí casi nunca incluyen juegos como las aventuras gráficas clásicas.

Y, ahora si por último, mencionar que en general parece como si el periodo de los ordenadores de 8 bits, que fue muy fecundo en la aparición de grandes juegos y casas desarrolladoras, fuera siempre dejado algo de lado al tratarse la historia global de los videojuegos. Añadido: En esta lista al menos entra en parte con Ultima y Elite.
Más o menos estoy de acuerdo con la lista, ya que muchos juegos de los que nombren supusieron un punto de inflexión importante en su día.

No obstante yo quitaría el World of Warcraft, ya que gran parte de su prestigio se lo debe a sus predecesores en el mundo de la estrategia.

Tampoco estoy muy de acuerdo con Legend of Zelda. Estaría más por poner Final Fantasy, que fue el verdadero "boom" para los RPGs estilo japonés (aunque el modo de juego sea distinto al Zelda). Además, nunca he considerado al Zelda como un juego de rol.

Para SimCity y Civilization... o uno u otro, pero no los dos. Creo que Age of Empires o Starcraft podrían cubrir uno de esos puestos.

Iced
28/08/2007, 02:48
Pero en esa lista se saltan los puñeteros años a la torera !! [Ahhh]

neostalker
28/08/2007, 02:51
Ahora que me acuerdo, añadiría también estos dos:

- Street Fighter II
- Outrun

Estopero
28/08/2007, 03:08
Bueno yo creo que es una lista muy buena, y almenos presenta verdaderos argumento. Puede haber un monton de opiniones sobre cual fue el verdadero boom de cada año, pero bueno creo que cualquier juego de esa lista estaría mas o menos entre las primeras opciones de cada uno ^^ y eso ya es algo :D

Negumo
28/08/2007, 07:57
El Street Fighter palito palito fue una revolución en los arcades de lucha...para mi imprescindible en esta lista. Quitaría el Tomb Raider...y metería el Monkey Island. Y que me decís del Shenmue??? merecería ser metido en esta lista??? yo casi me atrevo a decir que si.

Saludos...

swapd0
28/08/2007, 08:43
Yo meteria el Populous.

alberdi
28/08/2007, 08:50
Y superman64? Eso sí que fue una revolución.

tusksegundo
28/08/2007, 09:27
Al carajo esta lista... Tomb Raider!!!???? venga yaaaa...

dj syto
28/08/2007, 10:20
El Street Fighter palito palito fue una revolución en los arcades de lucha...para mi imprescindible en esta lista. Quitaría el Tomb Raider...y metería el Monkey Island. Y que me decís del Shenmue??? merecería ser metido en esta lista??? yo casi me atrevo a decir que si.

Saludos...

estoy de acuerd, el tomb raider me gusto mucho en su dia, pero meteria antes el mario 64.

Y madre mia... eso de no nombrar al sf2... tiene mucho delito.

moai
28/08/2007, 10:28
Yo mas que el WoW pondría Ultima Online. Y bueno, el SF2, claro, y alguno mas que se queda en el tintero. (Virtua Racing)

tusksegundo
28/08/2007, 10:39
Tomb Raider antes que mario 64 es un delito... bueno es un delito que no aparezca mario 64 y claro está sf2 ... pero bueno es lo tipico cada uno... tiene su criterio.

moai
28/08/2007, 10:42
Veo mas importante un TombRaider que un Mario64. Mediáticamente y en la forma de entender el videojuego fue una revolución. (No fue el primero, pero fue el que mas se hizo notar).

dj syto
28/08/2007, 10:57
Veo mas importante un TombRaider que un Mario64. Mediáticamente y en la forma de entender el videojuego fue una revolución. (No fue el primero, pero fue el que mas se hizo notar).

mas importatne el tomb raide ke el mario 64? hablas en serio?

DarkDijkstra
28/08/2007, 11:00
Hombre, yo creo que la lista se refiere a juegos que marcaron un "antes y un despues"...
Tomb Raider por ejemplo lo hizo... igual que Zelda (antes en los juegos de NES no se solía salvar la partida, por ejemplo)
Otro ejemplo es Monkey Island... me parece mejor que Manian Mansion, pero no ofreció "tanto" nuevo como él...
Incluiria como decis SF2 y alguno mas... como Myst o Alone in the Dark, ya que sin ellos no habría hoy tantos otros juegos de ese estilo... ah, y Prince of Persia !

moai
28/08/2007, 11:11
Si, hablo en serio. Vale, el Mario64 fue importante en su momento(aunque a mi me parece aburridillo...) pero a parte de que ha envejecido bastante mal, a dia de hoy no es tan recordado como el Tomb Raider, que además de acercar a mas tipos de personas a los videojuegos (para bien y para mal) resultó ser uno de los máximos responsables en hallanar el terreno a Sony(para bien y para mal).

Soltfern
28/08/2007, 11:19
Si, hablo en serio. Vale, el Mario64 fue importante en su momento(aunque a mi me parece aburridillo...) pero a parte de que ha envejecido bastante mal, a dia de hoy no es tan recordado como el Tomb Raider, que además de acercar a mas tipos de personas a los videojuegos (para bien y para mal) resultó ser uno de los máximos responsables en hallanar el terreno a Sony(para bien y para mal).

Discrepo completamente. Para mi Mario64 es el salto a los videojuegos actuales, pasamos de una época con SuperMarioWorld (y seguidores) a un ambiente totalmente en 3D, completamente impresionante para su época. Es el primer plataformas moderno; sin contar con su calidad.

Para mi, y mi entorno de jugones, no ha envejecido nada mal. Sigue siendo un plataformas espectacular.

En cuanto a la lista, se echan de menos deportes, o incluso algun mario kart(sobretodo el de snes)/street fighter/starcraft, al menos para mi gusto. Aun asi, de las mejores que he visto.

(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2007, 11:41
La lista esta muy acertada, pero a mi entender de los Zeldas, precisamente ese no creo que sea como para nombrarlo. Antes que el WoW yo habria metido al StarCraft. Los Sims ni por asomo deberian aparecer, al igual que el CounterStrike.

Habria metido al Bomberman, Mario64, Theme Park, Black&White, Shenmue, algun FF, al Resident Evil, WiiSport, el primer MGS de psx.. y muchos otros que fueron los precursores de un estilo o de un genero.

Me resulta raro no ver ningun juegos de SNES(entre otras) y lo mas impactante nada de SEGA ni SNK (y no me refiero solo a juegos de estas dos grandes empresas, sino a nada que haya aparecido en sus consolas), algo que no alcanzo a comprender.

Estopero
28/08/2007, 11:49
Yo mas que el WoW pondría Ultima Online. Y bueno, el SF2, claro, y alguno mas que se queda en el tintero. (Virtua Racing)

Alguno mas habrá pensado lo mismo sobre el ultima online, pero lo cierto es que antes del WoW los mmorpg eran solo cosa de un sector muy especifico de jugadores, y al llegar WoW el campo se extendio exponencialmente gracias tanto a la fama de Blizzard como a la "poca" complejidad del juego en si, incluso muchas compañias han admitido que WoW ha sido un impulsor sin precedentes para las ventas de mmorpg de otras compañias, tanto de jugadores que se han cansado de wow y probaron con otros titulos, como de gente que se ha visto atraido por alguno de los tantos titulos mmorpg salidos despues de wow (Que tambien se han multiplicado gracias a su exito, aunque con calidad variable :S)

SilentSei
28/08/2007, 11:50
Me parece acertada. Aunque pienso que algun juego deberia representar a los nuevos juegos de aspecto cinematografico y no tanto con los los iniciales. Sim city y civilitation son generos similares. Y the legend of zelda tampoco lo pondria como un juego tan importante. incluiria el nights o el mario 64 y tambien quitaria el tomb raider.

Pero si , no esta mal la lista.

Venga ya!!! El nights? es un juego que está bien, pero para nada es uno de los 20 mejores juegos de la historia.

En cuanto a lo de haber incluido el SFII estay de acuerdo, este sí que popularizó al extremo los juegos de lucha y convertirse en un standard (aunque fuera SNK quién creara la fórmula inicial).

El Sims lo han puesto por la fiebre mundial que causó/causa y el nivel de ventas. El primer simulador social, del que luego han salido experiencias como Second Life.

No han puesto al FF porque es un J-RPG, han preferido poner al elfito rubito.

dj syto
28/08/2007, 12:02
el mario64 envejecido mal?XDD vale, os reto a que me busqueis un plataformas actual con tanta variedad y con una jugabilidad como ese. Mario sunshine no me sirve XDD

(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2007, 12:09
el mario64 envejecido mal?XDD vale, os reto a que me busqueis un plataformas actual con tanta variedad y con una jugabilidad como ese. Mario sunshine no me sirve XDD
Mario Galaxy ^^

dj syto
28/08/2007, 12:16
Mario Galaxy ^^

aun no existe, y ya veremos si su jugabilidad es tan buena por culpa o gracias al wiimote... [wei]

(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2007, 12:18
Entonces el Mario64DS [wei2]

moai
28/08/2007, 12:28
¿No salió primero el Jumping Flash? En mi opinión tienen una manera de ver el 3D muy parecida.

doble-h
28/08/2007, 13:00
Estoy mas o menos deacuerdo con la lista, pero quitaria estos

1996 Tomb Raider
2004 World of WarCraft

y pondria, en mi parte:

1996 Mario 64
1998 zelda ocarina of time

y de actuales, pues no se a partir del 2000 ya no sabria que poner, el FF X por decir alguno...

EDIT: tambien me atreveria a quitar el counter

neostalker
28/08/2007, 13:09

Yo estoy de acuerdo con Moai. Tomb Raider supuso más que Mario 64 (aunque no fuera tan buen juego). Supuso el salto definitivo a las aventuras 3D, cosa que hasta ese momento no había sucedido de una manera contundente. Y además, desde un punto de vista social, hay que destacar que era el primer juego realmente influyente protagonizado por una mujer que rompía un poco con los estereotipos de héroe (ya sabeis, aventurero machote que siempre se liga a la piba).

Evidentemente ahora el estereotipo es Lara Croft, pero por entonces era lo nuevo.

< - >

Venga ya!!! El nights? es un juego que está bien, pero para nada es uno de los 20 mejores juegos de la historia.

En cuanto a lo de haber incluido el SFII estay de acuerdo, este sí que popularizó al extremo los juegos de lucha y convertirse en un standard (aunque fuera SNK quién creara la fórmula inicial).

El Sims lo han puesto por la fiebre mundial que causó/causa y el nivel de ventas. El primer simulador social, del que luego han salido experiencias como Second Life.

Totalmente de acuerdo :brindis:

Recordad que se habla de juegos importantes (no quiere decir que sean los mejores en su género o que lo hayan sido)

Estopero
28/08/2007, 13:09
Yo estoy de acuerdo con Moai. Tomb Raider supuso más que Mario 64 (aunque no fuera tan buen juego). Supuso el salto definitivo a las aventuras 3D, cosa que hasta ese momento no había sucedido de una manera contundente. Y además, desde un punto de vista social, hay que destacar que era el primer juego realmente influyente protagonizado por una mujer que rompía un poco con los estereotipos de héroe (ya sabeis, aventurero machote que siempre se liga a la piba).

Evidentemente ahora el estereotipo es Lara Croft, pero por entonces era lo nuevo.

< - >

Totalmente de acuerdo :brindis:

Recordad que se habla de juegos importantes (no quiere decir que sean los mejores en su género o que lo hayan sido)

Además Angelina Jolie esta muy buena y es suficiente criterio para mi, ala XDDDD

alberdi
28/08/2007, 13:14
Yo al tomb raider lo jugu&#233; en pc cuando sali&#243; y no lo he vuelto a jugar, y el mario64 la primera vez lo jugu&#233; en la ds (y a posteriori, la versi&#243;n n64 emulado en la xbox).

Admitiendo que los dos son juegazos que han conseguido dar el salto a las 3d de manera brillante, opino que el mario64 es "m&#225;s juego", por decirlo de alguna manera, mientras que el impacto del tr es m&#225;s social, de m&#225;rketing, o como quer&#225;is llamarlo (siendo a su vez, un juegazo, que no lo pongo en duda).

Resumiendo: mario64 es mejor juego, aunque el impacto "social" de lara es mayor.

Negumo
28/08/2007, 16:28
Y respecto a los juegos de deportes...cuales creeis que marcaron un antes y un despu&#233;s??? La verdad que el Fifa en las 16 bits dej&#243; boquiabierto a medio mundo...pero el Mach Day 2....madre m&#237;a....que carajo!!! el Track and Field!!! ese si que cre&#243; un estilo de juego!!!...o ahora que lo pienso fue antes el Hyper Olimpics???

Saludos.

neostalker
28/08/2007, 16:34
Para mí el Olympic Games 92 de Megadrive marcó un antes y un después. Ha sido el único juego de deportes olímpicos que me ha gustado verdaderamente :)

PD: No recuerdo si el título era ese exactamente.

tetsu69
28/08/2007, 16:38
Pero que se han fumado? Y el Mario 64 y el FF7?? Si hablamos de los juegos mas importantes deberian de estar!

dardo
28/08/2007, 16:54
Más o menos estoy de acuerdo con la lista, ya que muchos juegos de los que nombren supusieron un punto de inflexión importante en su día.

No obstante yo quitaría el World of Warcraft, ya que gran parte de su prestigio se lo debe a sus predecesores en el mundo de la estrategia.

Te digo que el el BiGG de Puerta del SOl hay gente que se deja 200€ mensuales para jugar al WoW.

A pesar de que le deba el éxito a muchos predecesores que sentaron las bases del género y aun haya gente que juegue al Ultima Online desde luego no han tenido la misma repercusion.

Para SimCity y Civilization... o uno u otro, pero no los dos. Creo que Age of Empires o Starcraft podrían cubrir uno de esos puestos.Sim city es un juego de simulacion de cuidades en tiempo real como el Caesar y Civilization es un juego de estrategia por turnos. Son generos distintos y los prefiere una clase de jugador distinto.

La diferencia entre Age of empires y Stracraft es brutal. La verdad es que en el primero las razas se parecen distintas y segun el mapa preferiras una u otra. Son todas muy parecidas excepto los Hunos, que son una raza de rusheo, aunque en un mapa de islas de poco te va a servir.

Por otra parte en el segundo cada raza es una estrategia distinta.

Segun tu clase de juego y tu personalidad aprenderás a jugar con una u otra.

Akui to Higeki
28/08/2007, 17:28
Es que estas listas es lo de siempre. Los juegos más importantes. Define importante. ¿Importante para qué? ¿Para quién? ¿Por qué? Además siempre estamos con la chorrada del top ten. ¿Y si los juegos más importantes de la historia son once? ¿Y si son nueve? Vamos, que en el fondo esta lista, como casi todas las listas estas, es una chorrada.

Soltfern
29/08/2007, 13:40
Para mí el Olympic Games 92 de Megadrive marcó un antes y un después. Ha sido el único juego de deportes olímpicos que me ha gustado verdaderamente :)

Qué grande es ese juego por favor, la de horas que me he tirado jugando xD

También algun FIFA/Winning Eleven podrían haber entrado en la lista sin muchos poblemas, o aguno de conducción (el Collin Mcrae 1 causó bastante revuelo, al menos en mi grupo de jugones)

Negumo
29/08/2007, 13:49

Creo que era Olimpic Gold no??? yo lo tenia en la Mega y en la gamegear, que viciacos!!!

Kefka
29/08/2007, 14:01
Sin duda falta dragon quest de 1986... Es el padre de todos los juegos de rol japoneses (incluido los Final Fantasy)... Sin este juego no existir&#237;a el rol japon&#233;s tal y como lo conocemos actualmente.
Tambi&#233;n pondr&#237;a al Final Fantay I Por lo que supuso su giro argumental y su m&#250;sica que m&#225;s de uno se sorprendi&#243; al jugarlos.

neostalker
29/08/2007, 14:10
Creo que era Olimpic Gold no??? yo lo tenia en la Mega y en la gamegear, que viciacos!!!

Puede ser que se llamara as&#237;, no recuerdo exactamente. S&#233; que ten&#237;a un mont&#243;n de disciplinas para competir, como 100 metros lisos, 100 metros vallas (creo), salto acrob&#225;tico de trampol&#237;n, tiro con arco, nataci&#243;n y no s&#233; qu&#233; m&#225;s xDDD

Recuerdo que lo alquilaba cada poco para poder intentar pas&#225;rmelo de una jodida vez xD

< - >

Te digo que el el BiGG de Puerta del SOl hay gente que se deja 200€ mensuales para jugar al WoW.

Pero eso no quiere decir que sea importante, si no que hay gente que est&#225; bastante mal de la cabeza. World of Warcraft no ser&#237;a tanta cosa si no fuese por la fama de Warcraft I/II/III. Yo por lo menos pondr&#237;a uno de esos en la lista antes que el MMO de las narices.

Wild[Kyo]
29/08/2007, 14:18
Esta bastante bien la lista aunque, como otros, estoy de acuerdo que Mario 64 deber&#237;a aparecer en la lista.

Eskema
29/08/2007, 23:54
La lista busca los juegos con mayor repercusion mediatica y muy a vuestro pesar mario64 solo era un juego mas del monton, es decir no tuvo repercusion mediatica salvo para frikis nintenderos. Os guste o no tomb raider marco un antes y un despues, y desde luego el shenmue ni de coña entra ahí.

dj syto
29/08/2007, 23:59
La lista busca los juegos con mayor repercusion mediatica y muy a vuestro pesar mario64 solo era un juego mas del monton, es decir no tuvo repercusion mediatica salvo para frikis nintenderos. Os guste o no tomb raider marco un antes y un despues, y desde luego el shenmue ni de co&#241;a entra ah&#237;.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDD

festival del humor!!

neostalker
30/08/2007, 00:04
La lista busca los juegos con mayor repercusion mediatica y muy a vuestro pesar mario64 solo era un juego mas del monton, es decir no tuvo repercusion mediatica salvo para frikis nintenderos. Os guste o no tomb raider marco un antes y un despues, y desde luego el shenmue ni de co&#241;a entra ah&#237;.

Tampoco exageres... Mario64 y Shenmue son juegos suficientemente importantes, no son nada "underground". Solo que el Tomb Raider, a nivel social en 1996 si aport&#243; algo innovador (darle ese protagonismo de h&#233;roe a una mujer y ser una de las primeras aventuras plenamente en 3D), cosa que Mario64 y Shenmue no hicieron en su momento, no causaron un golpe importante a nivel social. Si a mi madre le pregunto qui&#233;n es Lara Croft, me dir&#225; que es "la ton raider esa", sin haber jugado ella al juego jam&#225;s. Si le pregunto qui&#233;n es el prota del Shenmue, me dir&#225; que ni pu&#241;etera idea de lo que hablo.

Wild[Kyo]
30/08/2007, 00:08
La lista busca los juegos con mayor repercusion mediatica y muy a vuestro pesar mario64 solo era un juego mas del monton, es decir no tuvo repercusion mediatica salvo para frikis nintenderos. Os guste o no tomb raider marco un antes y un despues, y desde luego el shenmue ni de coña entra ahí.

Lo dices en coña, ¿no?

< - >

Tampoco exageres... Mario64 y Shenmue son juegos suficientemente importantes, no son nada "underground". Solo que el Tomb Raider, a nivel social en 1996 si aportó algo innovador (darle ese protagonismo de héroe a una mujer y ser una de las primeras aventuras plenamente en 3D), cosa que Mario64 y Shenmue no hicieron en su momento, no causaron un golpe importante a nivel social. Si a mi madre le pregunto quién es Lara Croft, me dirá que es "la ton raider esa", sin haber jugado ella al juego jamás. Si le pregunto quién es el prota del Shenmue, me dirá que ni puñetera idea de lo que hablo.

No creo que la lista se refiera a los logros de los videojuegos a nivel social.

neostalker
30/08/2007, 00:16
;577026']Lo dices en coña, ¿no?

< - >

No creo que la lista se refiera a los logros de los videojuegos a nivel social.

Hombre, han dicho que son los juegos más importantes de la historia, para usar ese tipo de apelativo me imagino que usarán condicionantes de todo tipo. Es decir, pueden haber elegido Doom por haber sido el que dio vida realmente a todo el mundo de los shooters (aunque el Wolfenstein fuera el primero de ese estilo), pero los Sims? Por qué lo han elegido entonces? Técnicamente no es bueno, tampoco es excesivamente variado (todo se basa en dormir, comer, lavarse y poner pijadas en una casa, al fin y al cabo), pero la repercusión social que tuvo fue tremenda y ayudó a que muchísimas mujeres se metieran en el mundo de los videojuegos, cuando antes no tenían demasiados alicientes (tendreis que reconocer que chicas como MiSaTo o Nuria muchas muchas no hay. No me refiero a que entraran en el mundo de los videojuegos por Los Sims, si no a su gusto por el mundillo del videojuego en general).

nazca
30/08/2007, 00:23
No hay discusi&#243;n, Mario64 deber&#237;a estar ah&#237;.

Edit: Neo, yo no le pregunto a mi madre cuales son los mejores discos de la historia para hacer un top ten de m&#250;sica. Se supone que es una lista realizada por especialistas de la materia.

buba-ho-tep
30/08/2007, 00:26
Y el Castlevania SOTN, Shenmue, Alone in the Dark, Metal Gear (MSX), Sonic, SuperMetroid, Metroid Prime, etc...

neostalker
30/08/2007, 00:29
Edit: Neo, yo no le pregunto a mi madre cuales son los mejores discos de la historia para hacer un top ten de música. Se supone que es una lista realizada por especialistas de la materia.

Ya lo sé, pero era un ejemplo para defender mi argumento sobre la popularidad del Tomb Raider. No quiero que sirva para desmerecer grandes juegos como Mario64 o Shenmue :p

Makoe
30/08/2007, 00:38
Venga ya!!! El nights? es un juego que est&#225; bien, pero para nada es uno de los 20 mejores juegos de la historia.

En cuanto a lo de haber incluido el SFII estay de acuerdo, este s&#237; que populariz&#243; al extremo los juegos de lucha y convertirse en un standard (aunque fuera SNK qui&#233;n creara la f&#243;rmula inicial).

El Sims lo han puesto por la fiebre mundial que caus&#243;/causa y el nivel de ventas. El primer simulador social, del que luego han salido experiencias como Second Life.

Nights como representante del 1&#186; juego 3d (que luego se uso en mario g4) que sienta bases. Se piden juegos importantes no lo mejores. Y para mi el nights tiene una trascendencia enorme , aunque no de cara al publico.

< - >

No hay discusi&#243;n, Mario64 deber&#237;a estar ah&#237;.

Edit: Neo, yo no le pregunto a mi madre cuales son los mejores discos de la historia para hacer un top ten de m&#250;sica. Se supone que es una lista realizada por especialistas de la materia.

Yo hecho mas en falta al ultima online. Ultia normal si , pero no se si realmente invent&#243; tanto. Sin embargo ultima online... Ha sido un nuevo concepto de videojuego.

Otro que incluiria seria el Half life por el concepto que a&#241;adi&#243; al videojuego tipico.

Akui to Higeki
30/08/2007, 00:58
Es que cada uno dais (damos) una interpretación diferente a la palabra importante. Unos pensais que es "mediático", otros que es "revolucionario", otros que es "mejor" (no sé por qué, pero mucha gente cada vez que ve una lista, da igual de qué, piensa que es de los mejores o peores). Esta lista es una mierda porque no especifica y aunque especificara, seguiría siendo una mierda, como todas estas listas.

Porque si nos ponemos en plan wikipedia, a lo mejor habría que meter al primer juego que dibujó un polígono en la pantalla, o al primero que usó gouraud o una textura, o al primero que utilizó colisiones de sprites, o al primero que utilizó un mapa de durezas. Y en plan mediático, el primer anuncio de videojuegos que recuerdo era uno del comecocos de Atari, una de las peores versiones de la historia. Y lo recuerdo porque lo daban a todas horas y tenía una música machacona.

Y muchos sois absolutos. Tal juego debería estar en la lista y este no, y punto. *****, dad una razón y así a lo mejor podemos estar de acuerdo o argumentar en contra. Una razón, aunque sea "Mario tiene bigote y Lara no y a mí me ponen los bigotes." o "World of Warcraft tiene más letras "W" en el título y todo el mundo sabe que la "W" es la mejor letra del alfabeto" o "Shenmue debería estar porque nadie sabe pronunciarlo: ¿Shenmú? ¿Shenmué? ¿Shenmúe?".

dj syto
30/08/2007, 01:20
si se trata de juegos mediaticos el maniac mansion ahi sobra. No conozco a nadie ke conozca el maniac mansion sin ser bastante aficionado a los videojuegos...

neostalker
30/08/2007, 01:29
si se trata de juegos mediaticos el maniac mansion ahi sobra. No conozco a nadie ke conozca el maniac mansion sin ser bastante aficionado a los videojuegos...

No, no se trata de que sean mediáticos, yo creo que es una combinación de varios aspectos. Unos porque fueron mediáticos, otros porque fueron los primeros en su género o una revolución, otros porque significaron el comienzo del ocio digital. Al menos es la conclusión a la que llego yo. Evidentemente si fuera una lista de "los mejores", ahí faltan muchos juegos.

Makoe
30/08/2007, 01:31
Es que cada uno dais (damos) una interpretación diferente a la palabra importante. Unos pensais que es "mediático", otros que es "revolucionario", otros que es "mejor" (no sé por qué, pero mucha gente cada vez que ve una lista, da igual de qué, piensa que es de los mejores o peores). Esta lista es una mierda porque no especifica y aunque especificara, seguiría siendo una mierda, como todas estas listas.

Porque si nos ponemos en plan wikipedia, a lo mejor habría que meter al primer juego que dibujó un polígono en la pantalla, o al primero que usó gouraud o una textura, o al primero que utilizó colisiones de sprites, o al primero que utilizó un mapa de durezas. Y en plan mediático, el primer anuncio de videojuegos que recuerdo era uno del comecocos de Atari, una de las peores versiones de la historia. Y lo recuerdo porque lo daban a todas horas y tenía una música machacona.

Y muchos sois absolutos. Tal juego debería estar en la lista y este no, y punto. *****, dad una razón y así a lo mejor podemos estar de acuerdo o argumentar en contra. Una razón, aunque sea "Mario tiene bigote y Lara no y a mí me ponen los bigotes." o "World of Warcraft tiene más letras "W" en el título y todo el mundo sabe que la "W" es la mejor letra del alfabeto" o "Shenmue debería estar porque nadie sabe pronunciarlo: ¿Shenmú? ¿Shenmué? ¿Shenmúe?".

Hoy estas aleccionador.

Yo con importantes me referia a trascendentes. No solo de forma mediatica , sino para el mundo de los videjuegos en general. Los sims cambiaron la orientacion de los videojuegos por su peso mediatico , pero otros como nights o super mario 64 tambien pudieron hacerlo por introducir nuevos conceptos.

Aunque estoy deacuerdo que la lista no precisa de que "importancia" habla , creo que hay que interpretarlo como algo general. Importante en el sentido mas amplio de la palabra. Caldad, repercusión o ejemplos de pasos a seguir deberian ser suficientes razones para calificarlo como importante o no.

< - >

No, no se trata de que sean mediáticos, yo creo que es una combinación de varios aspectos. Unos porque fueron mediáticos, otros porque fueron los primeros en su género o una revolución, otros porque significaron el comienzo del ocio digital. Al menos es la conclusión a la que llego yo. Evidentemente si fuera una lista de "los mejores", ahí faltan muchos juegos.

Eso mismo.

dj syto
30/08/2007, 01:35

entonces falta sf2 y mario 64

neostalker
30/08/2007, 01:47
entonces falta sf2 y mario 64

El Mario64 yo no lo pondría con tanta seguridad, pero desde luego sí el Street Fighter 2 :) (de hecho lo apunté ayer o antes de ayer xD)

Akui to Higeki
30/08/2007, 02:06
Hoy estas aleccionador.

Tienes razón, serán las croquetas de la cena.[wei]

Fiu
30/08/2007, 07:51
No me gusta esa lista, y Mario 64 deber&#237;a estar en cualquier clasificaci&#243;n. El impacto medi&#225;tico que tuvo Mario 64 en la prensa profesional fue enorme (la importancia que pueda tener un juego en la prensa rosa no creo que se deba tener en cuenta, se supone que todo esto es profesional), ya que no se hab&#237;a concebido nada parecido hasta su lanzamiento. No solo eso, Mario 64 ofrec&#237;a una experiencia "control pad - videojuego" nunca vista.

Tomb Raider para m&#237; sobra, y me parece un juego muy sobrevalorado.

xyz0
30/08/2007, 20:19
Es que una lista siempre es polémica... Y más tratándose de una tan corta (la lista, cochinetes) y con tantos posibles candidatos.

Algunos cambios de los cambios que propongo ya se han comentando:

* Cambiaría el Legend of Zelda por el Ocarina of Time.
* O el Sim City o el Civilization, pero no pondría ambos; no porque no lo merezcan, sino porque hay muchos otros juegos más diferenciados que esperan su huequecillo en la lista.
* Añadiría el Warcraft, pero estoy de acuerdo en que habría que quitar el WoW.
* Añadiría el UFO: Enemy Unknown. Uno de los mejores juegos de la historia y muy innovador para su época: mitad acción, mitad estrategia. Una joyita.
* Quitaría el Counter-Strike: no me parece tan novedoso ni espectacular.
* Muy a mi pesar dejaría Los Sims (hay que reconocer que han tenido un peso muy importante en el mundo de los videojuegos).
* Creo que el Mario 64 debería aparecer. Muchas 3Ds y muchas promesas, pero hasta que no jugué a este juego no experimenté una sensación real de 3D.

Pero sobre todo, añadiría uno que creo que nadie ha comentado: ¡¡El GTA III!!

Lit
13/09/2007, 07:39
No estan todos los que son, pero si son todos los que estan.

Me faltan Zelda Ocarina of time, Street Fighter 2 y Ghost´n Goblins.