PDA

Ver la versión completa : Tengo proyectos en mente...

hellcross
27/08/2007, 09:45
Buenas.
Bueno, pues que he empezado fenix y tengo algunos proyectos en mente.

Aqui los comento y tal y si alguien quiere ayudarme pues es bien recibido ^^

Obviamente aun estoy con el tutorial pero...

Clock Tower: remake para gp32
Hombre es mi juego preferido... no puedo ser tan capullo de aprender a programar en fenix y no remakearlo para mi consola preferida.

Ya tengo hechos los menus y los sprites tambien los tengo (he de aprender a que el sprite se "anime" cuando vaya hacia direcciones)

Alone in the dark:
Ya lo comente hace tiempo y ahora lo veo mas facil y cerca :D

Pues eso aun no entiendo mucho de fenix y ando haciendo las gilimemeces varias que vienen en el tutorial (voy por las variables, que no entiendo una mierda ni de ellas ni de las funciones y me lo tiene que explicar mi padre xD)

Pues nada, estando yo y sabiendo programar, la gp32 siempre tendra cosas nuevas, por muy chorras que sean xD

^MiSaTo^
27/08/2007, 09:55
ánimo! :brindis:

hellcross
27/08/2007, 10:11
muchisimas gracias. Programar pa gp32 es una de mis metas mas ambiciosas ^^ [wei]

3L_S4N70
27/08/2007, 15:22
A mi me mola la idea del Alone in the Dark... aunque no le haré ascos al Clock Tower, jeje.
Ánimo, y deprisa!!!.... es coña XD
Lo dicho, que te cunda el tiempo programando.

Un saludo

Aiken
27/08/2007, 15:46
Pues nada, estando yo y sabiendo programar, la gp32 siempre tendra cosas nuevas, por muy chorras que sean xD

pues animo!:D
ademas si necesitas cualquier cosa de Fenix solo pregunta que ya sabes que yo estoy empezando con fenix ahora tambien asi que ando como tu preguntando de todos, y seguro que muchas dudas son las mismas que tengo yo y podemos ayudarnos.

Ademas yo soy un incondicional de la gp32 :)
Aiken

hellcross
27/08/2007, 16:20
Haber pronto no va a estar, osea voy a tardar un huevo XD
Osea que paciencia... acabo de empezar, tengo mi menu y demas y por alguna extraña razon no puedo iniciar el juego en si, le doy a Start game y se cuelga XD
Osea que... paciencia XD

draky
27/08/2007, 17:13
mucho animo tio...

esperemos que consigas llevarlo a cabo

saludos

BUHOnero
27/08/2007, 18:12
No pierdas la esperanza, con la tontería yo hice un minijuego: A2, luego otro de hacer parejas para el GBAx de no sé que año (Twins) y hace poco (y aún estoy haciendo el ultimo nivel) saqué con Coelophysis el CamelotWarriors-remake, todo en Fenix, así que ánimo, seguro que acabarás publicando algo que podamos disfrutar todos :D

hellcross
27/08/2007, 20:04
muchas gracias a todos ;)

Ryo-99
28/08/2007, 02:13
El Alone in The Dark no era vectorial ? Que yo sepa con fenix solo puedes tratar con sprites, quizá no sea una buena idea como remake. (a menos que dibujes tu mismo los sprites).

chipan
28/08/2007, 04:42
Si tienes alguna duda mandame un privado, tanto buhonero como yo ya sabíamos programar en fenix antes de que existiese el fenix ¿Que como es posible? Puews porque somos DIVeros y el fenix es una copia mejorada del lenguaje DIV.

hellcross
28/08/2007, 11:21
El Alone in The Dark no era vectorial ? Que yo sepa con fenix solo puedes tratar con sprites, quizá no sea una buena idea como remake. (a menos que dibujes tu mismo los sprites).

obviamente los sprites tratare de hacerlos yo en 2d ;)
Pero vamos, es solo algo en el aire.

Buffon
28/08/2007, 15:30
Animo! que vaya muy bien!

hellcross
30/08/2007, 11:50
puff... el clock tower vale, pero hacer el codigo fuente del alone in the dark...

Voy a necesitar ayuda (en un futuro

TODO SEA POR AITD!! esa joya que me da mas miedo que los juegos actuales...

Shade_Chan
31/08/2007, 17:18
Si se pudiese hacer, me ofrezco para traducir el juego al castellano.

Y ya que estamos se podria hacer la version para gp2x de paso...

EDITO: Tengo el parche ips con la traduccion al ingles. Es posible modificar este archivo? con que programa puedo hacerlo?

Un saludo!

hellcross
31/08/2007, 19:22
Hala venga chabal...

Sabes quien es el que tradujo Primero la ROM del CLOCK TOWER AL CASTELLANO?? YO!

Primero informate haber si esta o no traducida (que si buscas en google aparece una pagina con la traduccion hecha por MI!

Y yo a la gp2x no lo voy a portar por varias razones:

- LA GP2X no mola, Mola la GP32.

-Para la gp32 no salen cosas nuevas, asi que la GP2x se tendra que ***** de no tener un juego asin MUAHAHAHAH!

- No tengo la gp2x y no me gusta una mierda. La blanquita se merece mucho mas

Shade_Chan
31/08/2007, 21:10
Yo sabia que habia una traduccion pero el autor decia que no habia conseguido traducir los videos.

Lo decia solo por ayudar por cierto, ya que contestas de esa forma tan amigable.

PD: ChaVal (se escribe con V)
PD2: "Primero informate A VER" (no haber, son 2 verbos totalmente distintos...)

No te tomes a mal las correcciones, pero son cosas basicas si te dedicas a traducir juegos ;)

Aclaracion: El nick dariogdm y hellcross no es que se parezcan demasiado, yo no tenia por que saber que ese eras tu...

En fin, con gente como tu da gusto O_oU

hellcross
31/08/2007, 21:18
***** perdón, pero esque no mola que la gente se "coma" tu trabajo.
No hace falta que traduzcas nada ya que se lo que pone en los videos.

Sobre las faltas ortograficas;

Es posible modificar este archivo? con que programa puedo hacerlo?

Las frases en español interrogatorias o dubitativas llevan una interrogación al principio y otra al final...
Yo tambien soy purista eh!

PD: no me dedico a traducir juegos ¬¬
PD: hay un post bien claro que se especifica quien hizo la traduccion

Shade_Chan
31/08/2007, 21:33
Bueeeno, te entiendo, pido disculpas por mi subida de tono, pero has de reconocer que has saltado al cuello a las primeras de cambio y sin conocerme siquiera, podrias haber dicho lo mismo de mil maneras distintas y la mayoria mas adecuadas que la que has usado.
Es normal que no te guste que te pisen, pero no era mi intencion. En este mundillo estoy aprendiendo y me parecio bastante bien hacerlo con un juego como este que me gusta bastante.

Yo soy mas bien nuevo aqui, llevo menos de una semana en el foro, ni siquiera sabia que habia mas post sobre este juego. He visto tu post y me ha gustado la idea, sencillamente eso. (Por cierto, animo con ello que es un juegazo digno de que lo conozca mas gente)

Por cierto, lo de dedicarse a traducir juegos era una forma de hablar, no te lo tomes a pecho.

Un saludo y pelillos a la mar jejeje

hellcross
31/08/2007, 21:44
perdoname :rolleyes:

DarkDijkstra
31/08/2007, 22:43
<nostalgia>Div... que recuerdos</nostalgia>
No se si se ha hablado en alg&#250;n otro hilo o algo, pero si algun grupo se anima con un port / clon / lo-q-sea del alone in the dark yo me apunto de cabezaaaa aunque haya que modelar de nuevo todo y reescribir un motor de cero (no se, no termino de imaginarmelo hecho con fenix ; )

ArChEr
01/09/2007, 11:16
Yo me pido el remake de Alone in the dark pero para gp2x :D

DarkDijkstra
01/09/2007, 12:26
Voy a soltar una preguntilla por la cual seguro que algunos me direis de todo, pero en mi ignorancia tengo que decirla... ; )
Ahora que sigo peg&#225;ndome para conseguir un compilador de D para la negrita, me pregunto... realmente siendo la gp32 y la gp2x "en esencia" un arm9, usando un compilador para ARM (un gcc, por ejemplo) un programa tipo "Hello world" tendr&#237;a que funcionar tal cual, no?
En base a eso, y mirando el c&#243;digo de la minilib de Rlyeh, empec&#233; hace tiempo a trastear con la gp2x, y a hacer un rasterizador. En el fondo es c&#243;digo C++ sin ninguna librer&#237;a "rara" adicional ni nada. Exceptuando los rangos de memoria para mapear el framebuffer, los controles y tal... deberia funcionar igualmente para gp32 si se compila con un gcc para arm, no? Vale que no tiene ninguna "optimizacion HW" ni nada, pero bueno, ahi va la pregunta en si...
&#191;Ser&#237;a posible hacer una librer&#237;a mas o menos gen&#233;rica, partiendo de mas o menos cero, que al compilarla de cierta manera (ahi entra lo del compilador de ARM, que yo las pruebas que hecho las hice con el toolchain "oficial") podr&#237;an funcionar tanto para la blanquita como para la negrita, no?
Pues eso, dejo la pregunta en el aire para que quien quiera me despotrique, me haga salir de la ignorancia, o se anime para que montemos entre unos cuantos un proyecto asi...
No se si se ha comentado algo asi alguna vez, no he encontrado nada en el foro y por eso lo pregunto, si es algo ya hablado, pido disculpas por el tost&#243;n y por repetirlo ; )

ArChEr
02/09/2007, 00:56
Poder se podria... pero aunke las dos usen un ARM9 no son del todo compatibles, regiones de momoria que es lo de menos y sobre todo que gp32 usaba un firmware bastante basico y se programaba directamente para el hardware y en la gp2x hay que pasar primero por linux ( de momento ). Pero vamos que si se podria hacer...

DarkDijkstra
02/09/2007, 10:55
Bien, menos mal que hay alguien que me saque de mi ignorancia... XD
pensaba que la gp32 partia tambi&#233;n de un sistema "linux" (en alguno de sus m&#250;ltiples sabores), mira que soy hignorante ; )
eso me pasa por haber conocido la gp2x antes que la gp32...

bufalo_1973
04/09/2007, 15:06
La pregunta que se me pasa por la cabeza es &#191;Alone in the Dark versi&#243;n Infogrames o destrozo Uwe Boll? :D

hellcross
04/09/2007, 15:54
es el 1º de todos, el de infogrames. Uwe boll no ha hecho ningun juego :rolleyes:

DarkDijkstra
04/09/2007, 16:55
Infogrames hizo los tres primeros (los cuales fueron decayendo un poco...) y luego Atari sac&#243; el "New Nightmare" en PC y DC y fue, digamos... un poco malo... y por lo visto aquel maravilloso director / boxeador termin&#243; de rematar la faena con su pel&#237;cula

CarmatriX
29/12/2007, 02:31
Perd&#243;n por el reflote... Pero Hellcross se merece un achuch&#243;n del foro para no abandonar su proyecto T___T (De hecho ya lo ha abandonado, es mas que nada para que lo retome xD)

puedes hacerlO Dar&#237;o!! TU PUEDES!

saruman
29/12/2007, 03:05
Voy a soltar una preguntilla por la cual seguro que algunos me direis de todo, pero en mi ignorancia tengo que decirla... ; )
Ahora que sigo pegándome para conseguir un compilador de D para la negrita, me pregunto... realmente siendo la gp32 y la gp2x "en esencia" un arm9, usando un compilador para ARM (un gcc, por ejemplo) un programa tipo "Hello world" tendría que funcionar tal cual, no?
En base a eso, y mirando el código de la minilib de Rlyeh, empecé hace tiempo a trastear con la gp2x, y a hacer un rasterizador. En el fondo es código C++ sin ninguna librería "rara" adicional ni nada. Exceptuando los rangos de memoria para mapear el framebuffer, los controles y tal... deberia funcionar igualmente para gp32 si se compila con un gcc para arm, no? Vale que no tiene ninguna "optimizacion HW" ni nada, pero bueno, ahi va la pregunta en si...
¿Sería posible hacer una librería mas o menos genérica, partiendo de mas o menos cero, que al compilarla de cierta manera (ahi entra lo del compilador de ARM, que yo las pruebas que hecho las hice con el toolchain "oficial") podrían funcionar tanto para la blanquita como para la negrita, no?
Pues eso, dejo la pregunta en el aire para que quien quiera me despotrique, me haga salir de la ignorancia, o se anime para que montemos entre unos cuantos un proyecto asi...
No se si se ha comentado algo asi alguna vez, no he encontrado nada en el foro y por eso lo pregunto, si es algo ya hablado, pido disculpas por el tostón y por repetirlo ; )

Aunque llego un poco tarde a responder, quiero añadir que creo que durante un tiempo (no sé si seguirá con el proyecto), Rlyeh estuvo trabajando en unas librerías similares a lo que tu propones creo. Me parece que las llamó HPL (High Portable Libraries), y en teoría permitían compilar un mismo código fuente para gp32, gp2x, pc y no sé si en un futuro tenía pensado también xbox, DC... Perdón si he dicho alguna barbaridad, no soy informático, y a veces esto de las librerías, compiladores, etc me supera.

Aiken
29/12/2007, 03:51
Me parece que las llamó HPL (High Portable Libraries), y en teoría permitían compilar un mismo código fuente para gp32, gp2x, pc y no sé si en un futuro tenía pensado también xbox, DC... Perdón si he dicho alguna barbaridad, no soy informático, y a veces esto de las librerías, compiladores, etc me supera.

Juraria que las HPL de rily simplemente eran que en todas las plataformas tenian las mismas llamadas y funciones pero eran librerias compiladas cada una para la plataforma en cuestion.

Vamos al estilo SDL, que haciendo muy pocos cambios vale, eso si tienes que recompilar para cada plataforma.

Aiken

hellcross
29/12/2007, 16:48
Troncos que no puedo. Ya abri bastantes hilos preguntando por que y tal y nadie sabia por que no funcionaba.

Se quedaba todo en negro. Me empolle el codigo pero na...

Nadie supo responderme y a pesar de que varios me corrigieron el codigo, no funcionaba.

Aún asi, quizas Carmatrix y yo hagamos algo sencillito :D (ahora te jodes, ya te he comprometido XDD )

Eso si, sencillito, mu sencillito xD

CarmatriX
29/12/2007, 16:49
Troncos que no puedo. Ya abri bastantes hilos preguntando por que y tal y nadie sabia por que no funcionaba.

Se quedaba todo en negro. Me empolle el codigo pero na...

Nadie supo responderme y a pesar de que varios me corrigieron el codigo, no funcionaba.

Aún asi, quizas Carmatrix y yo hagamos algo sencillito :D (ahora te jodes, ya te he comprometido XDD )

Eso si, sencillito, mu sencillito xD

Encantado :D Pero que sepas que eres un mierda por no terminar el CT.

Ya hablamos xD.

hellcross
29/12/2007, 16:50
Enga, te paso el **** codigo a ver si me lo corriges xD

Algun dia, grabare un video del menu y tal que tenia echo y se os hara la **** boca agua xD

Ser&#225; como ese RE de la GBC *_*