PDA

Ver la versión completa : Programas para controlar la temperatura del PC

nintiendo1
26/08/2007, 19:16
Tengo un Windows XP y el ordenador se me apaga solo después de estar mucho tiempo encendido... he pensado que puede ser de temepratura alta que pille el ordenador. A ver si me podeis recomendar programas para medir la temperatura del PC.

Saludos y gracias de antemano.

joanmarc
26/08/2007, 19:26
prueva con el motherboard monitor
aunque por lo que cuentas puede que venga del ventilador de processador...o simplemente de una fuente de alimentacion de menos potencia de la que necesitas. has instalado alguna placa ultimamente? igual has movido el ventilador de cpu
mira si tiene algun regulador de potencia o algo
des de la bios puedes ver la temperatura de cpu tambien
suerte newnewposter ;)

alien8
26/08/2007, 19:30
El speedfan (http://www.almico.com/speedfan.php) aparte de controlar la temperatura de diversos componentes ( micro, caja, gpu, disco, etc ) si tu placa o componentes están soportados, también puede controlar los ventiladores.

Y el motivo por el que se te apague pueden ser cienes de ellos, yo con un pc de los que andan por casa después de meses de tortura intentando descubrir que era, que si la fuente, que si la ram, etc, resulta que era un p*to condensador de la placa, al final horas de calentamiento de tarro y posibles ( y caras ) soluciones se han solucionado con unos minutos para cambiar el condensador y un coste de unos céntimos.

nintiendo1
26/08/2007, 19:33
Mirare ese programa... no he abierto el ordenador desde que lo compre en la tienda que tiene un pollo en la A... aunque cuando termine su garantía le quiero poner otro ventilador y una expansión de RAM que me va muy lento....

P.D.: Todavía no soy newposter...

< - >
Alien acabo de ver tu programa, quiz&#225; tambien lo pruebe... ya que parece m&#225;s completo por lo que dices...

Saludos.

Darumo
26/08/2007, 19:47
si se te apaga lo primero es revisar el estado de los ventiladores (CPU y fuente de alimentacion, a un amigo hace unos dias le ha fallado el ventilador de la fuente de alimentacion y no giraba y de ahi venian sus problemas), temperaturas de CPU si cuando se te cuelga/apaga el PC lo enciendes, entras en BIOS y ronda por encima de 68&#186; tienes un problema. (como que te diria que no tocaras mas el PC hasta cambiarle el disipador del CPU en el peor de los casos)

De todas formas si esta en garantia llevalo y que te lo miren.