PDA

Ver la versión completa : metal slug no carga

GammaRay
26/08/2007, 05:38
hola, mi problema es que el metal slug no me carga, uso el emulador mame gp2x sale todo el menu bien y al escojer el juego y comienza a cargar al cargar los dos primeros archivos me dice: ng- sfix.rom unable to open rom, probe con el gngeo2x y tiraba pero sin audio y no me deja hacer overclock ya que mi consola no permite mas de 240 mhz... y por lo que el juego me va demasiado lento si tambien sabeis como modular el overclock de este emulador lo agradeceria, muchas gracias

chipan
26/08/2007, 05:41
Respuesta rápida: Necesitas la bios (neogeo.zip), y con el rage2x podrás modular el overclocking entre otras opciones.

GammaRay
26/08/2007, 14:08
ya puse el rage2x pero me pide otro archivo (que no encuentro por ninguna parte) el archivo es gneo940.bin. y con el mame ya le puse las bios y tampoco cargan se las puse en el directorio de las roms porque realment nose si van ahi pero lo supuse.

Darumo
26/08/2007, 15:16
no uses mame, usa Gngeo 0.7 Beta 12 (+ Rage2x que es el menu para el), siempre es mejor usar un emulador mas especializado en lo que se intenta emular, normalmente suelen ir algo mejor.

juanvvc
26/08/2007, 15:27
Puedes probar con las "Unibios" de Neogeo en gngeo2x. Búscalas y descomprímelas en el directorio de gngeo y usa rage2x. Para el Mame necesitas neogeo.zip en el directorio de roms con las bios correctas en el interior. Creo que era cuestión de descomprimir neogeo.zip, cambiar el nombre a algunos ficheros y volver a comprimir. Seguro que hay información en internet más detallada...

Por otro lado, gngeo2x funcionará mejor con Metal Slug porque es específico para Neogeo. De hecho puedes ejecutar Metal Slug fullspeed sin overclock, cosa que no hace el Mame. La única razón para usar Mame en vez de gngeo es para poder jugar dos personas: de momento gngeo2x no soporta dos jugadores :)

GammaRay
26/08/2007, 16:28
si, si ahora estoy usando el gngeo2x con el rage2x pero tengo otro problema XD que nose como modular el overclock de este emulador y poner el sonido e probado toketeando los botones pero nada XDD si podeis decidme como se modulan el overclock y se activa el sonido con el rage2x U^^ gracias.

juanvvc
26/08/2007, 17:59
Rage2x tiene un README donde explica estas cosas. Por ejemplo, la cuarta pregunta/respuesta dice que pulses Select y accederás al menú de configuración.

nintiendo1
26/08/2007, 18:52
En el Rage2x, pulsa el Select y escoge de idioma español... y en ese mismo Menú tendrás las opciones del aumento de la GPU y el sonido (y en castellano si activaste el idioma)...

Saludos.

GammaRay
28/08/2007, 14:48
bueno ya consegui cargar todo bien pero el audio sigue siendo nulo y en el menu de opciones se lo activo pero nada sigue sin sonar nada a parte de el menu hay qu eactivar algo mas para que ocnsiga que tenga audio al fin? thanks salu2

juanvvc
28/08/2007, 16:43
No sé, ¿subir el volumen? :) En serio, aparte de activar el sonido en Rage2x no hay que hacer nada más. ¿Seguro que está activo? ¿Has intentado guardar los cambios de configuración como "por defecto", a ver qué hace? ¿No tendrás configuración específica para algún juego que desactiva el sonido?

Yod4z
28/08/2007, 16:50
usa v0.7 o v0.7abeta15?

GammaRay
29/08/2007, 04:39
usaba un pack que me baje porahi pero al final opte por bajarmelos por separado y montarlos por mi mismo, creo qu eera lo mejor, ahora va perfecto, muchas gracias por la ayudita ;)

alex_rfx
10/09/2007, 05:38
prueba la rom o descargatela de otro sitio