PDA

Ver la versión completa : [Los hay con suerte] Encontrado Amstrad 128 en contenedor, pero no me funciona

geekko
25/08/2007, 22:38
Pues eso :D me eh encontrado un Amstrad 128 en la calle, en un contenedor con su teclado, monitor y con una base para sintonizar la tele (aunque no se como va este).

El caso es que meto un diskette, lo cargo y me pone: "Read Disk Error A" por lo que me huele que la disketera esta jodida. ¿Sabeis alguna posible solucion? ¿Se os ocurre algo?

Voy a seguir trasteando, estoy contentisimo :D:D:D

dj syto
25/08/2007, 22:45
yo diria ke lo ke no sirve es el disket no?

< - >
es un cpc 6128? o cual?

nabetse
25/08/2007, 23:07
Pues eso :D me eh encontrado un Amstrad 128 en la calle, en un contenedor con su teclado, monitor y con una base para sintonizar la tele (aunque no se como va este).

El caso es que meto un diskette, lo cargo y me pone: "Read Disk Error A" por lo que me huele que la disketera esta jodida. ¿Sabeis alguna posible solucion? ¿Se os ocurre algo?

Voy a seguir trasteando, estoy contentisimo :D:D:D
Me suena haber leído que hay una goma o una correa de la disketera que suele romperse, un fallo típico de ese modelo de ordenador.
O sea, que puede que sea algo bastante fácil de arreglar.
Suerte con ello!

geekko
25/08/2007, 23:18
yo diria ke lo ke no sirve es el disket no?

< - >
es un cpc 6128? o cual?

El mismo, cpc 6128

Me suena haber leído que hay una goma o una correa de la disketera que suele romperse, un fallo típico de ese modelo de ordenador.
O sea, que puede que sea algo bastante fácil de arreglar.
Suerte con ello!

¡Gracias! Voy a ver que busco sobre esto

< - >
Por cierto, he conectado la base y estoy viendo Cartoon Network en mi Amstrad :D Eso si, se ve un poco verde y creo que es por el cable RGB que esta un poco jodido. &#191;Se pueden comprar? Es un cable que por un lado es parecido al VGA (macho) y por el otro RGB...

< - >
&#161;Bingo Nabetse!

http://www.zonadepruebas.com/modules/wfsection/article.php?articleid=51

JoJo_ReloadeD
25/08/2007, 23:34
Mucho protestar por los perritos abandonados, y los gatitos y demas, pero ninguna asociacion defiende a los ordenadores huerfanos y que tiran directamente a la basura.

Dale el cariño que se merece [wei6]

xD

geekko
26/08/2007, 00:07
Asi lo hare :)

Estoy leyendo varios foros de Amstrad y en todos, TODOS, esta KaosOverride :lol:

Bueno pues ya tengo la goma en la mano. Supongo que se ha dilatado del calor porque esta dada de si. Si alguien tiene una gomilla por ahi (venga kaos que no te voy a mandar un mp :quepalmo: ) acepto donaciones.

p.d: Me dispongo a escribir este post y veo que no sale nada en pantalla. "Que raro...". Cuando miro estaba escribiendo con el teclado del Amstrad :quepalmo: Los nervios de la emocion...

< - >
Otro detalle que he obviado, es que me encontre una caja de zapatos al lado con unos 20 diskettes, muchos de ellos de Erbe con juegos y programas: Carlos Sainz, pijamarama (se de uno en este foro que se muere de envidia) Rescate en el golfo, futura, passing shot, tank commander, lotus, terminator 2, los pajaros de bangkok...y dos discos virgenes.

No hay emoticono que exprese mi emocion.

nabetse
26/08/2007, 00:31
Por cierto, he conectado la base y estoy viendo Cartoon Network en mi Amstrad Eso si, se ve un poco verde y creo que es por el cable RGB que esta un poco jodido. ¿Se pueden comprar? Es un cable que por un lado es parecido al VGA (macho) y por el otro RGB...

Lo de que se vea verde, ni idea, yo recuerdo que al que yo tenía con el tiempo le pasaba que se veía un poco oscura la tele hasta que no llevaba un rato encendida.
De todas formas, es bastante incómodo usar el monitor como televisor, y tener que estar cambiando los canales con la ruedecilla esa xD

Enhorabuena, tío, lo que te has encontrado es un tesoro, disfrútalo :brindis:

p.d: Me dispongo a escribir este post y veo que no sale nada en pantalla. "Que raro...". Cuando miro estaba escribiendo con el teclado del Amstrad :quepalmo: Los nervios de la emocion...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dj syto
26/08/2007, 00:33
Otro detalle que he obviado, es que me encontre una caja de zapatos al lado con unos 20 diskettes, muchos de ellos de Erbe con juegos y programas: Carlos Sainz, pijamarama (se de uno en este foro que se muere de envidia) Rescate en el golfo, futura, passing shot, tank commander, lotus, terminator 2, los pajaros de bangkok...y dos discos virgenes.

No hay emoticono que exprese mi emocion.

ah!! por eso comente yo que tal vez estabas usando un disket ke no valia, proque no sabia ke habias encontrao tos esos!!!

***** ke suerte....

Mariner_I
26/08/2007, 01:06
En donde encontraste esa maravilla? Que suerte tienen algunos :lol:

geekko
26/08/2007, 02:15
Aqui en Salamanca, en un contenedor. Para mas INRI, hace una hora ha caido una tormenta con lo que hubiera quedado inservible.

:D

Mariner_I
26/08/2007, 02:33
Aqui en Salamanca, en un contenedor. Para mas INRI, hace una hora ha caido una tormenta con lo que hubiera quedado inservible.

:D

Pues disfrutalo que es una pedazo de maquina, te lo dice uno que aun tiene por aqui su CPC 464 y el monitor de fosforo verde para quemar pestañas :brindis:

enkonsierto
26/08/2007, 02:36
que suertudo... :D :D :D :D

ChAzY_ChaZ
26/08/2007, 03:17
Mucho protestar por los perritos abandonados, y los gatitos y demas, pero ninguna asociacion defiende a los ordenadores huerfanos y que tiran directamente a la basura.

Dale el cariño que se merece [wei6]

xD

cojon, comparar un animal con una jodida maquina...:loco:

chipan
26/08/2007, 03:33
cojon, comparar un animal con una jodida maquina...:loco:
No está jodida... bueno, la disquetera si, pero se puede arreglar.

geekko
26/08/2007, 03:46
&#161;Conseguido! Le he hecho un cutreapa&#241;o poniendole una goma marron de las de toda la vida. Lo malo es que casi todos los diskettes estan jodidos, solo he podido jugar con un par de juegos.

Puede ser en parte que el cutreapa&#241;o de la goma no de para mas en la lectura...En fin, sigo trasteando (planazo de Sabado noche)

AOJ
26/08/2007, 03:50
Felicidades apa&#241;ero! Yo de cosillas frikis en la basura, apenas he encontrado nada ... solamente un cartucho de uno de los Star Wars de SNES, y para colmo lo encontr&#243; mi padre xD

joanvr
26/08/2007, 05:03
Yo tengo dos como ese, me los dieron en el colegio cuando los retiraron junto muuchos disquetes xD Y la verdad es que la disquetera se suele ***** bastante, pero nada que una goma marron de las de los pollos pueda solucionar... xD

Que lo disfrutes :)

capzo
26/08/2007, 17:11
Comprale una goma decente, no esa cutre-goma, que seguro que te lee la mayoria de los discos mal por eso (aunque pueda haber alguno malo). En cualquier tienda de electronica te pueden dar una, lo unico es que para saber el tama&#241;o tendrias que llevar el cpc, para que prueben que la goma, ni va demasiado suelta ni demasiado prieta. La verdad es que como te atienda el tipico estudiante con acn&#233; que tienen todas las tiendas de electronica, puede flipar cuando vea el ordenador, seguro que no sabe ni lo que es.

kiero
26/08/2007, 17:22
enhorabuena geekko ! la verdad ke no entiendo por qu&#233; la gente tira cosas a la basura que a otra gente le puede hacer feliz (aunke solo sea por un momento ...) ,tanto cuesta regalarselo al primero que mires por la calle y que sepas ke le gustan estas cosas o poner un anuncio diciendo que regalas cosas ke ya no te sirven ...???

pinchacantos
26/08/2007, 21:05
enhorabuena geekko ! la verdad ke no entiendo por qué la gente tira cosas a la basura que a otra gente le puede hacer feliz (aunke solo sea por un momento ...) ,tanto cuesta regalarselo al primero que mires por la calle y que sepas ke le gustan estas cosas o poner un anuncio diciendo que regalas cosas ke ya no te sirven ...???

Pero eso cuesta un minimo de trabajo, es mejor tirarlo ^^ además seguro que luego descubres que tiene algo de valor y te cabreas por haberlo regalado, jejeje.

Saludos.

blindrulo
26/08/2007, 21:20
Enhorabuena Geekko. A ver si consigues la gomita y te rula perfectamente. Por qu&#233; regalar&#237;a yo mi cpc 464 de f&#243;sforo verde?. Pues nada lo dicho a disfrutarlo

Un saludo. :brindis:

Asly
26/08/2007, 21:54
enhorabuena tio, que lo disfrutes!!

ademas homologado y todo

que suertudo... :D :D :D :D

:lol:

sinergia
26/08/2007, 22:50
Felicidades apañero! Yo de cosillas frikis en la basura, apenas he encontrado nada ... solamente un cartucho de uno de los Star Wars de SNES, y para colmo lo encontró mi padre xD

cuidao hamigo, q exite una enfermedad llamada el "sindrome de diogenes" a ver si buscanco buscando t vas a llevar todo lo q encuentres en la calle pensando en buscarle alguna utilidad
p.d. perdón x la comparación

Rivroner
27/08/2007, 15:03
Y yo que el otro d&#237;a buscando el m&#237;o en casa de mis padres no pude encontrarlo :( Me lo habr&#225;n tirao los muy ........ :(