Ver la versión completa : mi primera duda con Fenix XDD
hellcross
25/08/2007, 13:13
haber si me podeis ayudar.
Quiero probar un ejemplo de programa que he hecho en fenix. Tengo los ficheros .dcb y .prg
Lo he probao en el pc y funca. ahora quiero probarlo en la gp32. Que hago para compilar el ejecutable y con que programa? :D
PD: use la busqueda pero no logre encontrar nada... :rolleyes:
Por cierto.. me temo que voy a daros la brasa con mis dudas xDD
creo que no tienes que volver a compilarlo, solo tienes que coger el dcb y meterlo en la gp junto con el fxi de gp ;)
PD. Siempre que uses la misma version de fenix en la gp y en el pc, sino tendras que recompilarlo, busca por ahi que anda el fxc de gp, y compila tu prg para gp ;)
Aiken
hellcross
25/08/2007, 16:01
Aiken gracias pero no he entendido... No se con que compilar el dcb para que se convierta en un ejecutable FXE o GXB...
< - >
haber para compilarlo necesito un achivo .AXF
De donde saco ese archivo si solo tengo .dcb y .prg??
enkonsierto
25/08/2007, 19:35
ves por qué el foro de fenix está vacío?
hellcross
25/08/2007, 20:08
Pues no, no lo veo ¬¬U
sere corto o algo pero no lo veo... que pasa que he dicho yo algo malo o ke?
Aiken gracias pero no he entendido... No se con que compilar el dcb para que se convierta en un ejecutable FXE o GXB...
< - >
haber para compilarlo necesito un achivo .AXF
De donde saco ese archivo si solo tengo .dcb y .prg??
el PC ejecuta arhivos .exe
como conviertes el dcb a .exe en el PC? :D
nunca lo he probado en windows pero en la gp32 y en el pc en linux el dcb no se convirte, simplemente se pone dcb+interprete en la misma carpeta y ya esta, no? supongo que cuando lo has probado para pc lo habras hecho asi, no?
es decir que para gp32 simplemente coge el dcb y coge el interprete de fenix para gp32 (no se como se llama) y los pones juntos en la gp32. de hecho creo que en la gp32 habia que poner el interprete de fenix en gpmm, y crear un carpeta en gpmm que se llame igual que el dcb y meter el dcb dentro de esa carpeta.
Para entenderlo, lo mejor que puedes hacer es descargarte cualquier juego para gp32 que sea Fenix y mirar los archivos que lleva, y veras que el dcb es uno de ellos. ;)
Aiken
hellcross
25/08/2007, 20:21
sl, pero el FXE de donde lo saco, porque me descargue uno y lleva un FXE
Ademas para pc yo no lo convierto a EXE, sino que arrastro dcb a un ejecutable llamado FXI y arranca,,,
si lo que quiero saber es como leches convertir el dcb a exe porque luego el exe se convertitlo a FXE...
sl, pero el FXE de donde lo saco, porque me descargue uno y lleva un FXE
Ademas para pc yo no lo convierto a EXE, sino que arrastro dcb a un ejecutable llamado FXI y arranca,,,
si lo que quiero saber es como leches convertir el dcb a exe porque luego el exe se convertitlo a FXE...
cuando arrastras el dcb un ejecutable fxi, lo que estas haciendo es ejecutando el fxi y psandole el dbc como datos.
en gp32 es exactamente igual, necesitas el fxi.
como funciona? pues coges el fxe de cualquier juego fenix y lo renombras y lo llamas exactamente igual que tu dcb
pones los dos juntos en gpmm tujuego.fxe y tujuego.dcb y creo que ya arranca. ;)
es decir que en gp32, los fxe de los juegos fenix son el archivo fxi.fxe renombrado como el juego ;)
Aiken
hellcross
25/08/2007, 21:58
Pues mira, he seguido los pasos poniendo en gpmm ejemplo.fxe y en una carpeta llamada ejemplo, el ejemplo.prg y ejemplo.dcb
luego en gpsys tengo fenix84b.rte y me sale un error: fenix runtime not found... ayuda!! no puedo poner ni un hola mundo!..
eso si renombro por ejemplo el del bioshoot.
Si el FXI.EXE lo renombro a EJEMPLO.FXE pues se reinicia antes de aparecer nada
< - >
Edito: Ya Funca!! Gracias Aiken Por Aguantarme!! :d:d
Edito: Ya Funca!! Gracias Aiken Por Aguantarme!! :d:d
ole! genial!
lo de aguantarte es que yo tambien estoy ahora empezando con Fenix, y aparte de haber tenido hace poco tus mismo problemas, es que tengo que hacer meritos para que luego me ayuden ami :D que voy a necesitar ayuda! jaja
Aiken
enkonsierto
26/08/2007, 02:17
Pues no, no lo veo ¬¬U
sere corto o algo pero no lo veo... que pasa que he dicho yo algo malo o ke?
no iba por tí, es una coña entre foreros... :D
Yo se el motivo de que el foro de fenix esté casi vacío...
El foro es mío y lo vacío cuando quiero
http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/bronze%20saint%20Ikki%20Fenix.jpg
Será este, porque la seccion de gp2x hay alguna mas... y la oficial esta llena... de chalaos, pero llena XD
Caballeros del sobaco a mi, gomu gomu gomuuuuuuu......
BUHOnero
30/08/2007, 09:14
Yo se el motivo de que el foro de fenix esté casi vacío...
Y cual es¿?