Ver la versión completa : Cuál es el mejor emulador de Gameboy clásica?
neostalker
24/08/2007, 22:34
Pues he estado probando el emulador de Reesy, el DrGB y no he conseguido hacer funcionar ningún juego, lo más lejos que he llegado ha sido a la pantalla de "Licensed by Nintendo" en el Megaman 3.
Yo me pregunto, cuál creeis que es el mejor emulador de GB para GBA?
Hay alguna posibilidad de emular Game Boy Color?
Gracias de antemano :brindis:
neostalker
24/08/2007, 22:55
Has probado el Goomba?
No, pero lo he visto para descargar. Qué tal está? Emula GBC? (es que ahora mismo no puedo probarlo, está usando mi hermano la GBMicro :p )
Hombre, yo no lo he probado personalmente, pero he escuchado hablar muy bien de él. Hay una versión Goomba Color para GBC
neostalker
24/08/2007, 23:35
He probado el Goomba Colour en el VisualBoy Advance y parece que emula muy bien casi todo lo que le echo. A ver si en la consola rinde igual de bien :brindis:
si, el goomba es el mejor emulador que existe. Al principio solo era de gb, y nadie apostaba porque emulara gbc, pero al final tambien lo hizo, y bastante aceptablemente :D
neostalker
25/08/2007, 00:11
Estoy probando por fin el emulador en la GBMicro... y qué deciros... menuda gozada! Y encima va el Dragon Ball Z - Guerreros de Leyenda, que es el juego de GBC que más me gusta :babea:
Eso sí, no sé por qué pero los controles no van cuando configuras el emulador para funcionar como una Super Gameboy (aquel adaptador de GB para Super Nintendo, para los que no lo conozcan).
Entre el emu de Game Gear (que va... IMPRESIONANTE :quepalmo: ), este y las roms de GBA tengo vicio para mucho rato xD
3XCL4M4t10N
18/10/2011, 22:59
Bueno pues revivo el tema para saber si este emulador va a full o si hay alguna alternativa decente.
Segata Sanshiro
18/10/2011, 23:03
No, no va a full, pero va muy bien. Debe ir en torno al 80 o al 90% de la velocidad real de la consola (lo puedes comprobar poniendo en PC un emulador con el timing correcto), pero lo bueno es que va muy fluido y no hace cosas raras con el sonido ni nada.
jduranmaster
18/10/2011, 23:04
Bueno pues revivo el tema para saber si este emulador va a full o si hay alguna alternativa decente.
GoomBa es la única alternativa decente para GBA, tanto si lo usas en un ezFlashIV como si usas la versión que va de serie en un SuperCARD.
akualung
18/10/2011, 23:20
Lástima que el goomba color no acepte savestates (el goomba normal sí, pero no ejecuta roms de gbc) y la manera de grabar partidas sea un poco especialita (has de hacerle un reset al emulador antes de apagar la consola o sino no te graba partida, etc). Eso le hace bajar unos pocos puntos la comodidad de uso, pero por lo demás, estupenda la emulación (el único juego que de momento se me ha hecho injugable debido a la lentitud, es el shantae).
3XCL4M4t10N
19/10/2011, 00:22
Osea, que nada de pillarme una Micro para poder jugar a la GB Clasica. Gracias por la info :).
jduranmaster
19/10/2011, 09:10
Osea, que nada de pillarme una Micro para poder jugar a la GB Clasica. Gracias por la info :).
el emulador es el mismo para GBA, GBA SP y GBM.... y se puede jugar perfectamente a GB clásica con él.
usar savestates en un juego de gameboy es de mariquitas.....y los juegos que permiten salvar el progreso o partidas como es el caso del WarioLand funcionan sin problemas.
akualung
19/10/2011, 11:36
el emulador es el mismo para GBA, GBA SP y GBM.... y se puede jugar perfectamente a GB clásica con él.
usar savestates en un juego de gameboy es de mariquitas.....y los juegos que permiten salvar el progreso o partidas como es el caso del WarioLand funcionan sin problemas.
No, lo que es de mariquitas es usarlos en un juego de game gear, esos sí que estaban tiraos (salvo raras excepiones, la mayoría me los terminaba en una tarde) xDDD
En la Gb recuerdo haber encontrado algunos juegos que mi consola estuvo a punto de salir disparada por la ventana xDDDDD
3XCL4M4t10N
19/10/2011, 13:45
Digo you... En un GBA SP Brighter podria jugar de forma menos legal a los juegos de GB sin pasar por amuladror?
jduranmaster
19/10/2011, 13:48
Digo you... En un GBA SP Brighter podria jugar de forma menos legal a los juegos de GB sin pasar por amuladror?
la GBA SP es compatible con los cartuchos de GB. Si te refieres usar el goomba en GBA SP, claro que puedes hacerlo..... y si tienes que pasar por emulador en ese caso.
hellcross
19/10/2011, 13:51
en mi game boy advance no, hay que pasar por emulador... supongo que lo mismo la SP
akualung
19/10/2011, 14:13
en mi game boy advance no, hay que pasar por emulador... supongo que lo mismo la SP
Qué raro, qué modelo es? La única gba advance que no soporta nativamente juegos de gameboy es la micro, porque por cuestiones de espacio le quitaron el chip que mantenía la retrocompatibilidad.
hellcross
19/10/2011, 14:19
La normal... si le metes el cartucho original si, pero con roms no... necesitas goomba
Yo tengo esta Gameboy Advance
http://www.swotti.com/tmp/swotti/cacheZ2FTZSBIB3KGYWR2YW5JZQ==U29MDHDHCMUTVMLKZW8GR 2FTAW5N/imgGame%20Boy%20Advance6.jpg
y los cartuchos de GameBoy clasica funcionan sin problemas. No he probado ninguno de GBC pero imagino que tambien iran.
Eso si, te pone la resolución de la GB Clasica (que es menor que la GBA) y se ve pequeñito el juego. A mi personalmente no me gusta jugar asi. Aunque creo recordar que si pulsabas el botón L o R te la extendia un poco...
Como bien ha dicho Hellcross, necesitas el cartucho original, nada de roms.
jduranmaster
19/10/2011, 17:17
Eso si, te pone la resolución de la GB Clasica (que es menor que la GBA) y se ve pequeñito el juego. A mi personalmente no me gusta jugar asi. Aunque creo recordar que si pulsabas el botón L o R te la extendia un poco...
te escalaba toda la pantalla.
La normal... si le metes el cartucho original si, pero con roms no... necesitas goomba
obviamente. Pos como en todas. Los cartuchos flash de gba son pa gba. Si quieres usar roms de gb o gbc necesitas un cartucho flash de gbc. El cual funciona en todas las gameboy salvo las micro y las ds, por supuesto.
saucjedi
19/10/2011, 17:31
Sin un bridge no. Si grabas roms de GB en un cartucho flash de GBA, la consola creerá que lo que hay dentro son juegos de GBA. Para arrancar juegos de GB has de pasar por emulador sí o sí.
El bridge se conectaba entre el cartucho y la consola y le hacía creer que el cartucho insertado era de GB.
3XCL4M4t10N
19/10/2011, 17:52
Osea, las alternativas son las siguientes:
- GBA o GBA SP con cartucho flash de GB/GBC y otro aparte para GBA.
- GBA o GBA SP con bridge.
saucjedi
19/10/2011, 18:16
Osea, las alternativas son las siguientes:
- GBA o GBA SP con cartucho flash de GB/GBC y otro aparte para GBA.
- GBA o GBA SP con bridge y cartucho de GBA.
De hecho me suena que con el bridge puesto, podias tener roms de GB y GBA en el mismo cartucho flash y solo te reconocia los de GB y al reves cuando quitabas el bridge.
hellcross
19/10/2011, 19:57
obviamente. Pos como en todas. Los cartuchos flash de gba son pa gba. Si quieres usar roms de gb o gbc necesitas un cartucho flash de gbc. El cual funciona en todas las gameboy salvo las micro y las ds, por supuesto.
Obviamente no tronco, ha preguntado y le he respondido. Y no es tan obvio, porque cuando le meti el flashcart tambien pensaba que cogeria .gb y .gbc... Si lo llego a saber no se lo meto xD
Para gameboy normal. El mejor es el goomba palette 2.40. Montón de paletas y marcos super game boy.
Para gameboy color hay una versión última del color con marcos añadidos de super game boy que no es la usual última de goomba color.
Los juegos de gameboy normal no van al 100%?
Vaya. :(
Con los de gbc no lo he notado mucho pero sólo suelo jugar al space invaders de gameboy color.