Ver la versión completa : Editor de juegos
Wenas jugones!!!
Kería saber si existe algún editor del estilo de rpgmaker para programar jueguillos pa la gp32, sería kojonuo, porke tengo cienmil ideas para juegos pero no se programar :( y como veo ke los programadorres no se estiran con la idea ke di en el foro de proyecto me gustaría hacerlo por mi cuenta.
Gracias por adelantado
pos de momento no hay nada al respecto de un engine tipo rpgmaker para gp32
yo en el foro del proyecto he comentado el Open Zelda (kes un engine para PC opensource kon editor) http://openzelda.sourceforge.net/), ke por las screenshots ke colgaron en su web tiene mu buena pinta, pero komo no lo he probao no se si este proyecto estara mu verde y por los requisitos minimos ke tiene para PC : P2 300,64 RAM,TNT2.
Pos no se yo si se podra portar a la GP32
"What is Open Zelda?
Open Zelda is an open source 2D scriptable game engine. While many types of games can be made, the main focus is to make zelda like games." (extraido de la web oficial)
Aki adjunto unas imagenes :
y esto es un pantallazo del Quest Designer o editor de mapas y niveles para el Open Zelda
(la imagen esta redimensionada)
Joe tio, ke bueeeena pinta!!!
Sería perfecto ke funcionara pa la gp32 o la gba, de todas formas en www.nylsoft.net, en la seccion de "utils" hay una descarga de un tal RPG-Enguine, ke por lo visto esta algo verde, alguien sabe algo????:eek:
Le he estao echando un vistazo a la web del Open Zelda y por lo visto está el código fuente a disposición de to dios, no significa eso ke podria ser porteado a la Gp32???
En serio sería demasiao porke tiene mu buena pinta.
Los rekisitos ke pide, digo yo ke será unicamente para ke rule el programa, pero no seria posible hacer el juego en el ordena con el open zelda y hacerlo ejekutable en la Gp32???
OscarBraindeaD
03/11/2003, 15:25
Hola a todos.
Llevo algún tiempo viendo que la gente demanda una versión del RPG Maker para la GP32 y estoy pensando si sería viable hacer un programa parecido (olvidaos de hacer un port de éste).
No conozco cómo es el programa (sólo he visto algunos tutoriales), pero imagino que -recortando algunas opciones y adaptándolo un poco- es posible que se pudiera hacer algo parecido para la GP32 y, a lo mejor, para la GBA.
Si alguno tiene una idea GLOBAL de qué opciones debería tener y demás, me gustaría que me echase una manita para intentar hacer algo parecido. En otras palabras, si alguien se lo "curra" en papel (una o dos personas, no más que si no es un jaleo) yo lo intento pasar a la GP32.
Un saludo
PD: Para evitar malos entendidos y demás... aún no hay ni una línea de código hecha... sólo algunas ideas y ganas :)
JOER KE PASA?
KE HAY OPEN ZELDA, OPEN RAIDER, OPEN DE TÓ!!!, KE CAÑA NO? COMO SE LO CURRAN, A LO MEJOR VALDRIA LA PENA HACER UN PORT DE TODO ESTO VIIIVAAAA!
enkonsierto
03/11/2003, 15:55
No sé por qué, pero si todos nos imaginabamos que anarchy era azul, ahora me pregunto..¿Tendrá Dj Syto la voz de doraemon? Sus posts se leen muy bien poniendo esa voz XDDDDDD:D :D
Originalmente anunciado por Negumo
Los rekisitos ke pide, digo yo ke será unicamente para ke rule el programa, pero no seria posible hacer el juego en el ordena con el open zelda y hacerlo ejekutable en la Gp32???
de hecho si se hiciera el port del OpenZelda (OZ) pa GP32, el Quest Designer (editor de mapas) se usaria el de PC.
pero si no se puede portar el engine OZ en condiciones para GP32 no hay nada ke hacer.
PD : sip, tanto el OpenZelda como el QuestDesigner (de este ultimo creo ke lo vi pero nostoi seguro) son opensource
Originalmente anunciado por OscarBraindeaD
No conozco cómo es el programa (sólo he visto algunos tutoriales), pero imagino que -recortando algunas opciones y adaptándolo un poco- es posible que se pudiera hacer algo parecido para la GP32 y, a lo mejor, para la GBA.
Si alguno tiene una idea GLOBAL de qué opciones debería tener y demás, me gustaría que me echase una manita para intentar hacer algo parecido. En otras palabras, si alguien se lo "curra" en papel (una o dos personas, no más que si no es un jaleo) yo lo intento pasar a la GP32.
El Programa es cojonuo, muy intuitivo y sencillo de manejar, ya sabes, pinchar objeto y arrastrar al mapa, elegir acción y arrastrar al punto del mapa. Creas los personajes, los dialogos, las acciones, las magias, la curva de aprendizaje pa subir de nivel... etc, etc. Terminas tu juego y lo conviertes en autoinstalable pa ke lo pueda jugar peña ke no tenga el programilla.
Metete en www.hellsoft.com, ahí puedes descargartelo y probarlo, ya veras ke wapo, ademas del rpg-maker, encontraras el 2D fighter Maker, pa hacer juegos de lucha, game maker, pa hacer juegos de naves, plataformas, etc etc...Sim Rpg maker, para hacer juegos de rol estratégicos royo Final Fantasy Tactics...
Joe, sería la ***** ke los programadores empezarais a interesaros por estos editores, asi podriamos empezar los jugones a aportar nuestro granito de arena a la scene haciendo jueguillos pal disfrute del personal ke no???
:D :D :D
actualmente es
www.hellsoft.net o http://hellsoft.insertcdr.com/
porke entre por www.hellsoft.com y salia otra movida ke no se ke **** era :confused:
Originalmente anunciado por enkonsierto
No sé por qué, pero si todos nos imaginabamos que anarchy era azul, ahora me pregunto..¿Tendrá Dj Syto la voz de doraemon? Sus posts se leen muy bien poniendo esa voz XDDDDDD:D :D
quien sabe? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDD
hay algun o algunos programadores interesados en portar este engine opensource a la GP32?:)
yo creo kestaria bastante bien, y hoy por hoy igual es lo mas parecido al RPGMaker ke tenemos a mano no?;)
creo ke solo seria necesario portar el engine, el editor (Quest Designer) serviria en principio el oficial para PC.
ojala yo tuviera los conocimientos necesarios de programacion para poder portarlo (si fuera posible :confused: ) en lugar de dar la paliza a la peña, pero es ke todavia estoy muy verde en programacion :(