PDA

Ver la versión completa : Juegos de pc en la negrita? (y una pregunta de GIF)

Drumpi
24/08/2007, 16:55
Hola a todos:
Hace tiempo que ando mirando por la zona de descargas, porque resulta que tengo unos pequeños juegos de pc que me gustaria poner en la negrita.
Las alternativas que he visto han sido el dosbox, que no me sirve porque no funcionan bajo msdos, y creo que se llamaba bosch, que cargaba win95 en 6 minutos.
Me preguntaba que otras alternativas hay, porque probe el wine para linux e iba bastante bien. Estos juegos no requieren mucha potencia, simplemente la suficiente para mostrar gifs animados (es decir, animaciones de 256 colores), reproducir midi y mostrar textos (y de botones solo los cursores, el intro y una opcion de los menus superiores de la ventana para salvar/cargar).

La otra alternativa seria buscar un emulador de pc98, pero como es un ordenador japones el juego solo se veria en ese idioma (pero si no hay mas remedio...)

Y ya aprovecho para hacer una preguntita tonta ¿no hay un reproductor de imagenes que permita ver GIFSs animados? los he visto que muestran gifs, pero solo el primer cuadro.

KaosOverride
24/08/2007, 17:06
Son juegos para windows 95? olvidate de wine, lo que haces es emular la API de windows, pero necesitas tener un procesador x86 real para que funcione... wine realmente no es un emulador, sino un "wrapper" para lanzar un proceso windows bajo linux, traduciendo las llamadas al sistema windows a linux...

Sobre juegos de PC, no esperes nada mas alla de un 286 de baja velocidad...

Los PCs, por lo general de su hardware son muy complejos de emular... :( Si fuesen de arquitectura mas cerrada tal vez fuese posible una emulacion mas optimizada...

WinterN
24/08/2007, 17:09
Hombre, soluciones no existe una única.

Algunos juegos se pueden jugar mediante intérpretes, como el Doom, el Another World, o las aventuras gráficas de Lucas con el Scummvm.

Otros juego, si está el código disponible se pueden compilar para la consola, como el Quake o en Nethack.

Otros muy antiguos pueden ser jugables con el Dosbox.

Y otros típicamente de PC, aunque no lo parezca, tienen versiones en alguna consola, como el Lemmings o el Sim City.

esosiqueno
24/08/2007, 17:16
O mirar si están en Amiga, e intentarlo con el Uae4all, que no veas como tira ahora...

Miki_Loz
24/08/2007, 17:17
Pues yo no le veo otra solución que buscar un port. Y si no hay ninguno, como no uses el bochs...

chipan
24/08/2007, 18:11
Me da a mi que vas a tener que buscarte otro sistema para jugar a esos juegos hentai :)

Drumpi
24/08/2007, 21:44
Jejeje, Chipan, me has pillado: en realidad quería ponerle los dientes largos a mi colega, que es un fan empedernido de la serie Viper de Sogna (y para que negarlo, a mi tambien me gustan :P) Pero me temo que conseguir diseñar un intérprete es un poco dificil con nuestros conocimientos... aunque de momento ya me ha enseñado un programa para extraer los "recursos".

A pesar de eso, tambien esta el carta blanca, el buscaminas y algunos programitas de windows que soportan los formatos que actualmente no tiene soporte la negrita... empezando por el gif animado :(

chipan
24/08/2007, 22:05
Juegos para windows 95, poca animación (gifs animados), sonido midi, mostrar textos y posiblemente en japonés...
Joer, es que más claro no podía estár.

danihm_moz
24/08/2007, 22:20
existe un emulador de pc98 que se llama np22, en la mula hay un pack para copiar a la sd y a tirar

Drumpi
25/08/2007, 04:05
Bueno, mientras tanto, voy probando el np22 este (que no encuentro el pack por ninguna parte). El caso es que he conseguido el emulador, la fuente, el makefont32, el font.bmp... y un juego para probar, pero me sale siempre un mensaje en el centro que pone:
nosequenosequenoseque vcpi nosequenoseque 86ems nosequenoseque vcpi noseque 904k y un chorro mas de kanjis.
Luego sale de nuevo lo de ready (el cursor en espera) y tanto el comanto autoexec como el del nombre del juego, parece que arrancan, pero vuelve a salir el texto en medio ¿alguna ayudita?

danihm_moz
25/08/2007, 10:42
a ver si busco el emu ya preparado para rular y te lo paso

esosiqueno
24/09/2007, 01:25
Mirad a ver si os refeis a esto:

http://tomyun.pe.kr/projectanise/

Está en Sdl, y creo que no tiene ninguna dependencia rara. De los requisitos ni idea.