PDA

Ver la versión completa : GP2X-F200 El nuevo modelo de GP2X

nintiendo1
24/08/2007, 14:09
GPH ya ha anunciado el nuevo modelo de GP2X.

Se trata de el nuevo modelo de la GP2X con pantalla tactil y un D-Pad, su producción a mediados de octubre.

Gracias a Siull por avisar en los foros.

Actualizado: Ya se saben más características.

Color: Blanco.
Se ha renovado el interfaz para la pantalla táctil.
Lleva un D-Pad con 8 direcciones.
Viene con varios juegos incorporados: Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man, Sqdef.
5 nuevos juegos disponibles cuando la consola salga a la venta.
Realiza varias tareas a la vez: Escucha música mientra lees E-book o ves Fotos.
Pantalla LCD de 3.5 pulgadas (30 frames) y a una resolucion de 320x240 y 16.700.000 colores.
Un simple y efectivo lector de E-book.
Tamaño: 134.6x82.9x29.6 mm
Peso: 161 gr. (Sin batería)
Batería: Dos pilas AA. Su duración con video: 3,5 H y con música: 6 H.
S/O: Linux
Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T
USB 2.0 de alta velocidad.
Memoria NAND: 64 Mb.
Almacenamiento: Tarjeta SD.
Video: Formato - Avi / Codec - MPEG4, XVID, DIVX / Sonido soportado: MP3, OGG. Incluye TV-Out
Sonido: Canal - Estereo / Soporta - MP3, OGG
Fotos: Soporta - JPG, BMP, GIF, PCX, PNG.
E-book: Soporta - TXT

Foto 1: Pincha aquí. (http://gp32x.com/upload2007/small_new_gp.jpg)
Foto 2: Pincha aquí. (http://gp32x.com/upload2007/new_gp.jpg)
Hay más fotos pero no las puedo poner porque corresponde a una tienda on-line.

http://gp32x.com/upload2007/small_new_gp.jpg

WinterN
24/08/2007, 14:11
ZAS!! En toda la boca!!

nintiendo1
24/08/2007, 14:16
¿Borró este hilo?: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=46448

Saludos.

Mariner_I
24/08/2007, 14:24
Me huele a fake que tira para atras, acabo de pasarme por la web de GPH y no pone nada en absoluto. Dudo mucho que a estas alturas se vayan a embarcar en un proyecto asi, que no es compatible con lo anterior hecho hasta ahora.
No se, creo que es un cambio en la produccion bastante grande y que la GP2X aun no esta amortizada economicamente como para embarcarse en un proyecto asi.

The_Punisher
24/08/2007, 14:27
Huele huele, pero pinta bien xD

Mariner_I
24/08/2007, 14:28
Huele huele, pero pinta bien xD

Hombre, por pintar bien, te puedo hacer yo una con todo, webcam integrada, pantalla tacil, baterias con duracion de 20 horas, wireless... pero de ahi a que sea una realidad...

xabi
24/08/2007, 14:33
nose. A mi me jode esta revision si es que es cierto. No es una simple revision de hardware, va a dividir la scene y los que no nos compremos la nueva nos quedaremos sin catar el homebrew con tactil. Se que parece un lloriqueo infantil pero es algo que no paso con las revisiones de las portatiles de nintendo

AOJ
24/08/2007, 14:34
Pozi, tiene buena pinta ... y un deje a NDSLite que te cagas xD

Si le mejoran también la autonomía, me la pillaré :D

ChAzY_ChaZ
24/08/2007, 14:40
Si no es fake, tendría buena pinta, pero visto lo visto ya no me hago ilusiones...

popihmt
24/08/2007, 14:41
Hombre......... sería una pootada bien gorda que ese pad sólo definiera 4 direcciones, y por la forma en el que está en la foto.......

nintiendo1
24/08/2007, 14:41
Veo que este ya lo han puesto en noticias....

Aquí os dejo una nueva foto:

http://gp32x.com/upload2007/new_gp.jpg

Cuando se den más noticias lo pongo en el primer mensaje de este post.

Waninkoko
24/08/2007, 14:45
http://www.*********.com/paOS-13-71-d1-49-en-70-277b.html

:O

joanmarc
24/08/2007, 14:53
no es por *****, pero no sale bien la web :S

ponla con espacios que estoy en ascuas :S:S

EDITO: no, mejor pasame un mp, porfa :S

Mergos
24/08/2007, 15:00
Mejor sería que GPHoldings se centrase en mejorar el firmware de la actual y dar soporte a la Scene para que se puedan aprovechar los dos procesadores.

Si esto es cierto va a separar a la scene y eso no pinta nada bien.

den_p8
24/08/2007, 15:02
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!? !?!?!?!

La quiero la quiero la quiero la quieroooooooooo!!! *_*

nazca
24/08/2007, 15:04
Ésta SI podría ser la sucesora de la GP32...

den_p8
24/08/2007, 15:07
Por cierto, donde esta el supuesto anuncio de GPH!?

Darnos un link o algo!!!

Oliverio
24/08/2007, 15:17
Esta muy linda, pero... si no le agregaron algo de potencia al micro, me parece que me quedo con mi negrita por lo menos un año mas.
Lo de la táctil no le veo mucha utilidad, si viene muy bien como extra, pero realmente no le veo una utilidad real, salvo para el SCUMM :babea::babea:
Lo que si me gusta son las aplicaciones multitarea, espero que hagan un update del la negrita con el nuevo firmware

den_p8
24/08/2007, 15:21
Vale, confirmado, en "blablablasang" aparece como producto apunto de salir...

Anarchy traela en cuanto salga o el ansia me podra y comprare en la tienda equivocada xDD

xenon
24/08/2007, 15:22
Y Blood Cross... si es que me jode, pero algo así se que de alguna forma u otra, va a caer :S

chemaris
24/08/2007, 15:22
Esta muy linda, pero... si no le agregaron algo de potencia al micro, me parece que me quedo con mi negrita por lo menos un año mas.
Lo de la táctil no le veo mucha utilidad, si viene muy bien como extra, pero realmente no le veo una utilidad real, salvo para el SCUMM :babea::babea:
Lo que si me gusta son las aplicaciones multitarea, espero que hagan un update del la negrita con el nuevo firmware

lo de la tactil vendria bien si tambien añadieran el "guardado de la hora" y un buen sofware para hacer de agenda-pda (que va a ser que no) y por supuesto seria perfecto para jugar al Bang [wei3]

nintiendo1
24/08/2007, 15:23
En el primer mensaje he añadido las características. No entreís en la pagina oficial de gp2x en ingles pues el kaspersky me detecta un troyano... :S

Saludos.

den_p8
24/08/2007, 15:24
No, lo que realmente necesita la GP2X es un modo Stand By...

joanmarc
24/08/2007, 15:24
en "juega asia" tienen unas suculentas fotos, si os iteresa ... parece definitivo...

CarmatriX
24/08/2007, 15:28
Vendo gp2x F-100 mk-2 :D:D:D

LA KIEROOOOOOO!!!

mortimor
24/08/2007, 15:28
Pues lo que mas habia que mejorar es la circuiteria y el consumo que yo no uso la GP2X porque no da para ver una pelicula larga completa. De portatil no tiene nada.

enkonsierto
24/08/2007, 15:29
En el primer mensaje he añadido las características. No entreís en la pagina oficial de gp2x en ingles pues el kaspersky me detecta un troyano... :S

Saludos.
borra lo de "color blanco" que los prototipos de la primera gp2x tambien eran blancas...

nazca
24/08/2007, 15:32
Pues lo que mas habia que mejorar es la circuiteria y el consumo que yo no uso la GP2X porque no da para ver una pelicula larga completa. De portatil no tiene nada.

Efectivamente... por más extras que hayan incluido, si no han mejorado la autonomía me parece un bluff.

popihmt
24/08/2007, 15:34
Será esto lo que ocultaba Anarchy????????

eToiAqui
24/08/2007, 15:36
Efectivamente... por más extras que hayan incluido, si no han mejorado la autonomía me parece un bluff.

Coincido con los dos: para hacer una gp2x con otro color de carcasa, táctil (¿no gastará más?) y D-pad (resuelto uno de los problemas que tanto se pregonaba?) y un firmware mejorado pero con la misma duración de batería... pues.... mejor no.

nintiendo1
24/08/2007, 15:39
Aún he añadido más caracteristicas jugosas, lo de color blanco lo pongo por que lo pone una tienda como característica.

Saludos.

Siull
24/08/2007, 16:01
Esta versión hará que me pille una GP2X seguro. No ya por el pad digital, sino por la táctil: SCUMM, clones del Ouendan, juegos de estrategia (Populous, settlers, AOE...):babea:

buba-ho-tep
24/08/2007, 16:16
¿Espero que tenga bateria o las pilas duren más...?

G3p32
24/08/2007, 16:21
¿Espero que tenga bateria o las pilas duren más...?

Batería: Dos pilas AA. Su duración con video: 3,5 H y con música: 6 H.

Eso es lo que pone en las características.

Se me hace muy poco....

moai
24/08/2007, 16:34
Nah, si aun usa pilas no me interesa mucho. Lo jodido es que va a separar a la scene, a no ser que aluien saque un kit táctil... (que lo sacarán)

G3p32
24/08/2007, 16:36
Siempre puedes usar pilas recargables de 2500mAh (o de mas).

Una batería no deja de ser eso.

esp3tek
24/08/2007, 16:38
de todas formas, no es mas que una membrana tactil y el control mejorado
la duracion de las baterias deberian haberla mejorado, ya que estaban

G3p32
24/08/2007, 16:40
de todas formas, no es mas que una membrana tactil y el control mejorado
la duracion de las baterias deberian haberla mejorado, ya que estaban

Deberían haber mejorado TODO lo que era mejorable de la MK2.

A hora a esperar el precio.

Elaprendiz_dep
24/08/2007, 17:29
***** ahora que hara el amigo craixg???

Yo paso de comprarme esto, gpah no parece una compañia seria

esp3tek
24/08/2007, 17:34
a mi me parece que ha sido un reves a la presion de craigix, lo que pasa que sigue pareciéndome insuficiente los cambios que han hecho

G3p32
24/08/2007, 17:41
a mi me parece que ha sido un reves a la presion de craigix, lo que pasa que sigue pareciéndome insuficiente los cambios que han hecho

CraigIX no lo tiene tan complicado, con sacar algo "parecido" pero con mejor CPU (Via "1Vatio"), 128MB de ram y mayor autonomía............

Rivroner
24/08/2007, 17:42
¿Pero que hay de cierto en esto?¿Y la fuente oficial? O_o

esp3tek
24/08/2007, 17:42
CraigIX no lo tiene tan complicado

realmente lo tiene facil SI: es capaz de cumplir lo que ha dicho

G3p32
24/08/2007, 17:45
¿Pero que hay de cierto en esto?¿Y la fuente oficial? O_o

Es totalmente cierto.

realmente lo tiene facil SI: es capaz de cumplir lo que ha dicho

Si quiere, puede.

Rivroner
24/08/2007, 17:49
Ya he visto que una tienda asiática lo anuncia como venta en Octubre, aunqeu no pone precio.

Y bueno, ¿pensáis que esa especie de cruceta tipo PSX será cómoda?.Marcará mejor las direccioes que la actual sinm modificar pero vamos.

Lo de la tactil, si funiconase bien, para el Scumm estaría de lujo :)

G3p32
24/08/2007, 17:52
Ya he visto que una tienda asiática lo anuncia como venta en Octubre, aunqeu no pone precio.

Y bueno, ¿pensáis que esa especie de cruceta tipo PSX será cómoda?.Marcará mejor las direccioes que la actual sinm modificar pero vamos.

Lo de la tactil, si funiconase bien, para el Scumm estaría de lujo :)

Que se sepa, todavía no hay precio (aunq visto los cambios no debería costar mucho mas que la MK2)

Yo si veo mas acertada esa cruceta.

galaad
24/08/2007, 18:59
Justo ahora que me interesaba por la normal,sacaran esta...habra que esperar a ver como va el tema,pero no pinta mal.

Saludos!

tognin
24/08/2007, 19:01
Que tomadura de pelo y que falta de respeto a los que ya tenemos las GPX2 "normal".

Se acabo el apoyo al primer modelo, se cabo el solucionar problemas de reproduccion de video, de autonomia, etc... Vereis como ahora solo existira la "tactil" para ellos.

¿Tanto les costaba poner un pad al principio?

slaudos

chipan
24/08/2007, 19:06
Que tomadura de pelo y que falta de respeto a los que ya tenemos las GPX2 "normal".

Se acabo el apoyo al primer modelo, se cabo el solucionar problemas de reproduccion de video, de autonomia, etc... Vereis como ahora solo existira la "tactil" para ellos.

slaudos
Joer, si solo cambia la tactil y el pad, es la misma consola, lo que saquen para una valdrá para la otra (a no ser que dependa inevitablemente de la tactil)

Madcore
24/08/2007, 19:20
Yo quiza lo unico que le hubiera pedido de mas, ademas de las mejoras anunciadas, es lo que todos imaginais.

...

...

...

EXACTO!!! Mayor duracion de las pilas, o haber usado un tipo de bateria de litio mas o menos estandar.

Eso, o una produccion en masa de las baterias de Jojo subvencionada por GPH, para satisfacer nuestras necesidades de duracion.

anibarro
24/08/2007, 19:20
Era de esperar...una empresa que vive solo de la venta de consolas, porque no puede vender licencias de desarrollo, tenia que pensar "algo" para cuando las ventas bajasen mucho.
Nada mas salir la F100 ya se estaba hablando de la sucesora, y logicamente ya la estaban preparando para sacarla cuando necesitasen dinero.
Lo que me ha sorprendido es que simplemente se han dedicado a cambiar 4 cosas tontas que podian modificar sin mucho trabajo. Puede que al sacar otra consola tan pronto no se hayan atrevido a dejar obsoleta la F100 y que la gente se les echase encima, y han preferido sacar una especie de revision de la anterior, aunque un rediseño para hacerla mas portable hubiese sido algo importante que se han dejado.
Habra que esperar a ver como se mueven los precios ahora, y si dejan de fabricarse F100 (si es que aun se fabricaban)

Fergus1986
24/08/2007, 19:23

slaudos

¿Qué tiene que ver que sea táctil con los problemas del reproductor de vídeo o la autonomía?

Los problemas que tiene el reproductor de vídeo (que son pocos) se solucionaron con una versión de la scene (aumentaba la compatibilidad) y la autonomía no es tan mala, y si quieres mas duración: JoJo Battery's

PD: Creo que alguien ya ha mencionado el tema en uno de los hilos sobre la nueva gp2x, ¿habrá JoJo Battery White Edition?

tognin
24/08/2007, 19:48
A lo que me refiero es que, a falta de confirmacion ,la consola sera diferente internamente por lo que no espero que los firmwares de una valgan para la otra.

slaudos

CarmatriX
24/08/2007, 20:05
A lo que me refiero es que, a falta de confirmacion ,la consola sera diferente internamente por lo que no espero que los firmwares de una valgan para la otra.

slaudos

Esque N0 será diferente internamente, será la misma consola con un apañito para la táctil.

Es lo mismo, pero con pantalla táctil.

Salu2

Madcore
24/08/2007, 20:09

Y para aclararlo un poco mas:

It´s the same, but with touch screen.

Hala, el post inutil del dia.

sereno
24/08/2007, 20:49
Esque N0 será diferente internamente, será la misma consola con un apañito para la táctil.

Salu2

Entonces esperemos que saquen un kit (pantalla tactil y pad) para actualizar las primeras consolas

G3p32
24/08/2007, 21:01
Entonces esperemos que saquen un kit (pantalla tactil y pad) para actualizar las primeras consolas

Lo malo es que, al precio que están las pantallas tactites, sale casi mas a cuenta comprar la F200.

jorgexander
24/08/2007, 21:03
Me llama mucho la atención y lo mas seguro es que termino por comprar una de estas, pero la verdad creo que no ofrece muchas mejorias por encima de la F-100. Al menos habra que esperar un tiempo ha que haya algo (software, juego, mejoras de firmware) que haga valer la pena el cambio.

ivanshz
24/08/2007, 21:40
Aparte de no solucionar algunos de los problemas que acarreamos desde la mk1, como son las baterías y las conexiones (porque lo del stick es cuestión de acostumbrarse, y siempre se puede cambiar del convexo al cóncavo y viceversa según los gustos de cada cual), ¿he leído cruceta, pantalla táctil, y color blanco?... Huele mucho a DS

Puede que al final me la compre por trastear, porque las aplicaciones como pda son interesantes, pero las mejoras no me parecen significativas, y en mi opinión deberían haberse centrado en solventar otras carencias menos vistosas, pero bastante más relevantes que añadir estas nuevas funcionalidades.

De momento seguiré con mi mk1, y espero que por mucho tiempo.

Saludoss

kiero
24/08/2007, 22:09
esto si ke no me lo esperaba tan pronto ...,pero la verdad ke una pantalla tactil y el cambio a cruceta no me compensan teniendo en cuenta que ya tengo la f-100 ...Eso si ,me ha llamado la atención eso que dicen de 5 juegos nuevos disponibles ...

wally2.0
24/08/2007, 22:51
Yo no me lo acabo de creer, es como una locura xD
Por cierto ya le podian haber puesto una bateria en condiciones+

Un saludo

zaoin
24/08/2007, 23:45
esto si ke no me lo esperaba tan pronto ...,pero la verdad ke una pantalla tactil y el cambio a cruceta no me compensan teniendo en cuenta que ya tengo la f-100 ...Eso si ,me ha llamado la atención eso que dicen de 5 juegos nuevos disponibles ...

¿Cuatro de los cinco?

Tres
touchscreen puzzles:

shanghai
3rd block
same game

y el
blood cross

Osy_tnt91
24/08/2007, 23:45
Esta va a ser pa miii! :D

ChAzY_ChaZ
25/08/2007, 00:15
Despues de ver las espec. realmente vale la pena?¿? si es lo mismo pero con panel "golpeable"...

FlipFlopX
25/08/2007, 00:31
Esta es la contestación de GPH a la elite :D
Yo me acojere a algun plan renove del game y via xD

Pa GPH y sus secuaces -> [chuck1]

Makoe
25/08/2007, 00:37
Cagada al canto. Ahora va a ser mas cara y sin ofrecer mucho nuevo. Mas valdria esperarse un tiempo mejorarla tecnicamente y darle algun chip de apoyo grafico y no ese inutil 2º core.

G3p32
25/08/2007, 00:39
Despues de ver las espec. realmente vale la pena?¿? si es lo mismo pero con panel "golpeable"...

La de ahora también es "golpeable", solo que el software no se entera :D

Yo creo que teniendo la F100 vale mas la pena pillar la NDSLite que la F200, a no ser que puedas vender a buen precio la F100 (hay mucho "noob" despistado).

Makoe
25/08/2007, 00:43
Vergonzoso lo de GPH.

Acaban de cavar su propia tumba. Vaya chapuzas....
De cara a la programacion quizas no esta mal (salvo ese 2º core) , pero de cara a un usuario....

G3p32
25/08/2007, 00:50
Lo que no entiendo todavía es como teniendo 2 cores no se puede programar "para el".

No hay SDK que aproveche los dos cores????

Makoe
25/08/2007, 00:53
Lo que no entiendo todavía es como teniendo 2 cores no se puede programar "para el".

No hay SDK que aproveche los dos cores????

Si , y se programa. Pero es poco menos que inutil salvo para cosas puntuales. Al menos para juegos , la mayoria de las cosas que se necesitan para hacer virguerias graficas las cumple mejor un chip grafico que ese apaño.

Usarse se usa , pero las diferencias entre que exista ese uso o no... son pocas. Bueno , o eso creo. Hay gente mas puesta en esa consola que yo ahora mismo. :P XD

kiero
25/08/2007, 00:59
¿Cuatro de los cinco?

Tres
touchscreen puzzles:

shanghai
3rd block
same game

y el
blood cross

bueno , de alguna manera tenían ke lanzar algunos juegos que fuesen jugables mediante las nuevas funciones táctiles de la pantalla...,no me parece mal que se haga uso de ellas , aunke también estaria bien que en los desarrollos se hiciesen versiones adaptadas a las "antiguas" gp2x ...

sobre el blood cross , tiene algo que ver con el juego de lucha de la gp32 ???

G3p32
25/08/2007, 01:00
Si se pudieran usar al 100% los dos, seguramente se podría crear un emulador de PSX sin problemas(entre otras cosas), o eso creo.

Makoe
25/08/2007, 01:07
Yo tambien lo creo... pero hay mucho curro. Muuuuuucho. Y poca gente lo hace de gratis.

dj syto
25/08/2007, 01:14
Si se pudieran usar al 100% los dos, seguramente se podría crear un emulador de PSX sin problemas(entre otras cosas), o eso creo.

eske no estan conectados entre si como deberian. No es como los 2 de la ds, ke a pesar de ser una mierda de procesadores, al trabajar a la vez le sacan un provecho increible.

G3p32
25/08/2007, 01:29
eske no estan conectados entre si como deberian. No es como los 2 de la ds, ke a pesar de ser una mierda de procesadores, al trabajar a la vez le sacan un provecho increible.

Entonces, son cores dedicados?

Vamos, cada uno por su lado.

P.D.: Como va ese Radmin?

SilentSei
25/08/2007, 02:34
Hombre......... sería una pootada bien gorda que ese pad sólo definiera 4 direcciones, y por la forma en el que está en la foto.......

El Dual Shock solo tiene 4 flechitas y marca 8 direcciones

iamaboss
25/08/2007, 02:38
Esta nueva version si que me atrae para comprarla

McNathan
25/08/2007, 02:48
Hola de nuevo, soy el pesao del stick, y asi es como deberia de ser desde un principio, en una consola 2D hay que poner un D-pad no uno que parece analogico que encima no lo es.

Yo no creo que dividan la scene, la DS tiene emuladores y se juega normal, que lleve tactil no va a dividir la scene supongo que habra algun projecto solo con la tactil pero para emuladores y tal, digo yo que seguira igual.

Saludos.

Molondro
25/08/2007, 11:08
La autonomia sigue dando pena de la gorda...

doble-h
25/08/2007, 11:58
Lo que mas rabia me hace es la bateria :S peor bueno esta me la pillo fijo :D

esp3tek
25/08/2007, 13:17
respondiendo a alguno que siempre dice que "la autonomia no es tan mala":

j0der... deberia ser bastante mejor no creeis?

xabi
25/08/2007, 13:33

Consigo más con mi gp2x, sera porque la usan con unas pilas de esas que regalan en el value pack

otto_xd
25/08/2007, 14:03
Misma autonomia, no trae opcion de ponerle una pila de boton para conservar la hora, y tactil.

Enserio, es la misma consola pero con la pantalla cambiada, lo veo como que se estan riendo de lo usuarios que ya se la han comprado...

Como dicen por ahi, con la tactil y poder guardar la hora, mas un modulo de esos wifi/bluetooth seria la leche, conectarla al ordenador por wifi para naegar, gps, pasar fotos, etc, pero como la han dejado es la misma consola.

Saludos

mortimor
25/08/2007, 14:14
Hombre, la pantalla tactil esta demostrado que hoy dia es un gran acierto. El problema que le veo a esta nueva version de la GP2X es que no han corregido fallos garrafales como la autonomia, la conectividad y el tamaño.

La posibilidad de guardar la hora deberia de ser basica. Yo utilizaria bateria por dos razones: es una forma facil de reducir el tamaño y aumentar la autonomia.

chadi
25/08/2007, 14:39
Tiene buena pinta, pero no sé como bien dicen si será un fake. A ver si ponen algo oficial. Si es así a lo mejor me la pillo tiene "muy buena pinta". Lo que sería ya bueno es que tuviese la función de teléfono móvil. :lovegp2x:

G3p32
25/08/2007, 14:43
Tiene buena pinta, pero no sé como bien dicen si será un fake. A ver si ponen algo oficial. Si es así a lo mejor me la pillo tiene "muy buena pinta". Lo que sería ya bueno es que tuviese la función de teléfono móvil. :lovegp2x:

No es ningún "fake", ya esta mas que demostrado.

Incluso en "juego-asia" la puedes reservar.

Goten23
25/08/2007, 14:57
Putadón :mad:

WinterN
25/08/2007, 16:05

Parece que sigue igual que ahora. La verdad es que 3,5 horas parece poco... y lo es, pero si se mira desde el punto de vista de tener sólo dos pilas.

Yo acostumbro a llevar un par de pilas de repuesto, que me suman un total de 7 horas... y mientras uso unas puedo tener cargando las otras. Yo no lo veo tan mal.

Para los viajes se añade otro juego de 4 pilas que da 7h más, y apenas cuestan unos pocos euros y se consiguen en cualquier parte.

G3p32
25/08/2007, 16:13
Aun así, por muchas pilas recargables de "muchos" mAh que puedas llevar, 3,5h es muuuy poca autonomía para una consola portátil.

esp3tek
25/08/2007, 17:18
Parece que sigue igual que ahora. La verdad es que 3,5 horas parece poco... y lo es, pero si se mira desde el punto de vista de tener sólo dos pilas.

Yo acostumbro a llevar un par de pilas de repuesto, que me suman un total de 7 horas... y mientras uso unas puedo tener cargando las otras. Yo no lo veo tan mal.

Para los viajes se añade otro juego de 4 pilas que da 7h más, y apenas cuestan unos pocos euros y se consiguen en cualquier parte.

XDDD cuando te he leido he imaginado algo asi:

http://img204.imageshack.us/img204/3716/dibujoyx4.jpg

WinterN
25/08/2007, 18:26
Jajajajaja, muy bueno!!!

Joe-Kerr
25/08/2007, 18:58
el tamaño no me parece que halla que reducirlo, el que tiene la gp2x me parece perfecto. yo desde luego no quiero que sea mas pequeña.

Y la autonomia es el eterno dilema. En cualquier caso yo estoy de parte de los que prefieren las pilas.

Speed_zgz
25/08/2007, 20:01
Esto es un cachondeo.
Aún no han corregido todos los fallos que le quedan a la f100 y ahora van a sacar un modelo que, por su pantalla táctil, dividirá a los pocos programadores por un modelo de control u otro.
Creo que voy a pasar de GamePark para siempre.

Saludos al foro.

radastan
25/08/2007, 20:56
Pilas?

PILAS?

PILAS?

Lo siento, no me compraré otra sucesora de la GP2X si no viene con batería. Me parece un engorro usar pilas recargables, la batería es imprescindible en los tiempos que corren y lo más cómodo.

Si al menos sacaran una batería adaptable al hueco de las pilas me plantearía su compra, pero así no.

WinterN
25/08/2007, 21:48
Aún no han corregido todos los fallos que le quedan a la f100 y ahora van a sacar un modelo que, por su pantalla táctil, dividirá a los pocos programadores por un modelo de control u otro.

No hay nada que dividir. Este nuevo modelo aporta nuevas posibilidades al anterior, pero no suprime nada de lo que tiene (bueno, parece que el click del stick, pero eso ya es otra historia).

No se trata del caso de abandono de la GP32 en pro de la GP2X, ya que en este caso ambas consolas son compatibles y todo lo que salga para la F200 correrá sobre la F100, salvo aquel software que por narices necesita pantalla táctil.

Si al menos sacaran una batería adaptable al hueco de las pilas me plantearía su compra, pero así no.

Tú mismo. De todas formas no os creais que por ponerle una batería la duración se vaya a disparar. El problema de la GP2X es que se chupa casi 1A.

jgcabero
25/08/2007, 22:38
La adicción de una pantalla tactil me parece muy bien por la posibilidad de ejecutar con facilidad el servidor X, ademas no es mas que un raton en la pantalla, dando la posiblidad de portar mas aplicaciones/juegos de linux a la negrita.
Para los posedores de las versiones actuales se podria con un touchpad a modo de raton, lo cual daria una funcion parecida aunque bastante latosa.

OsoPolar
25/08/2007, 23:26
Pues yo estoy con los que piensan que la revisión de la gp2x por mucho caramelo tactil que lleve, si no soluciona el problema de la autonomía no va a sutituir mi f100. Si al menos dieran la posibilidad de recargar las pilas conectando el alimentador de la gp2x, eso no estaría mal.

jorgexander
26/08/2007, 00:16
... Si al menos dieran la posibilidad de recargar las pilas conectando el alimentador de la gp2x, eso no estaría mal.Eso seria perfecto, hasta los discman viejitos tenian eso.

esp3tek
26/08/2007, 00:33
no os creais que por ponerle una batería la diración se vaya a disparar. El problema de la GP2X es que se chupa casi 1A.

este es el chi de la cuestion

y por otro lado, hay gente que piensa que cambiará la pantalla por una pantalla táctil y simplemente se añade a la pantalla una membrana tactil no¿?

NoobLuck
26/08/2007, 06:29
Es una castaña, no tiene wifi, me espero a la siguiente xD

xenon
26/08/2007, 10:27
Pilas: Universales, en cualquier sitio del mundo las encuentras y siempre las vas a encontrar.
Baterias: Propietarias, si se te fastidia la batería y ya no se fabrica, adiós máquina.

Por cierto, mucho os quejaís, pero una Gizmondo tiene bateria y tiene menos autonomía, y un IPOD o una PSP viendo videos dura tambien un suspiro y a nadie le veo quejarse por ello.

Lo de WIFI: Agarras la documentación del S.O. y te curras unos drivers, que para eso el sistema operativo es Linux y la consola tiene una conectividad fabulosa incluso con posibilidad de usar 4 USB y SDIO... yo no lo necesito, pero el que lo necesite de verdad, puede hacerlo. Ahora mismo ya es perfectamente posible con un Wifi USB.

Tamaño: La GP2X es más pequeña que la PSP o la DS abierta. No se de que os quejaís.

kennyspirit
26/08/2007, 11:03
Por cierto, mucho os quejaís, pero una Gizmondo tiene bateria y tiene menos autonomía, y un IPOD o una PSP viendo videos dura tambien un suspiro y a nadie le veo quejarse por ello.

En la PSP esa es la queja principal de todo el mundo desde el primer día...

esp3tek
26/08/2007, 14:35

he aquí un vivo ejemplo del refran ese de "mal de muchos, consuelo..."

...y a nadie le veo quejarse por ello.

es posible que sea por el hilo en el que estamos "GP2X-F200 El nuevo modelo de GP2X"

WinterN
26/08/2007, 14:38

Por eso decidieron reducirle la frecuencia máxima del micro.

Yo prefiero un micro que pueda llegar a 266Mhz y que dure la batería 3 horas, que uno que sólo llegue a 200Mhz y dure 3,5 horas.

imeko
26/08/2007, 15:29
esa pantalla tactil me parece insufiente para pasar de la f100 a la f200.como dices ,arrastra todos los problemas de la anterior y quizas hasta sea malo que la saquen si van a dejar de lado a la f100 en cuanto a firmwares.

xenon
26/08/2007, 16:27
he aquí un vivo ejemplo del refran ese de "mal de muchos, consuelo..."

es posible que sea por el hilo en el que estamos "GP2X-F200 El nuevo modelo de GP2X"

Si dura bastante más que un PC portátil o cualquiera de las máquinas de su generación excepto Nintendo DS, no se de que te quejas... además la GP2X con dos simples pilas, al alcance de cualquiera.

< - >
Adem&#225;s, con el &#250;ltimo firmaware dura mucho pero mucho m&#225;s que antes, gracias a esa opci&#243;n de ahorro de energia que parece nadie conoce...

A m&#237; con que me dure un viaje en autob&#250;s, o m&#225;s de un turno de trabajo en las horas muertas, por supuesto, me basta y me sobra.

el_Salmon
26/08/2007, 18:39
Baterias: Propietarias, si se te fastidia la batería y ya no se fabrica, adiós máquina.

Lo de WIFI: Agarras la documentación del S.O. y te curras unos drivers, que para eso el sistema operativo es Linux y la consola tiene una conectividad fabulosa incluso con posibilidad de usar 4 USB y SDIO... yo no lo necesito, pero el que lo necesite de verdad, puede hacerlo. Ahora mismo ya es perfectamente posible con un Wifi USB.

Las baterias no son propietarias. Mi GPS utiliza la baterias de las camaras Canon y la GP2X nueva se podria diseñar para usar las baterias de los moviles Nokia, que son baratas porque hay un monton de fabricantes que las hacen.

No se puede usar una antena Wifi USB en la GP2X porque no tienes forma de alimentarla directamente con la GP2X (sin cables ni adaptadores).

esp3tek
26/08/2007, 22:58
Si dura bastante más que un PC portátil o cualquiera de las máquinas de su generación excepto Nintendo DS, no se de que te quejas...

en definitiva, la duracion de la gp2x es la leche:confused:

joanvr
27/08/2007, 03:15
Por cierto, mucho os quejaís, pero una Gizmondo tiene bateria y tiene menos autonomía

La gizmondo tiene un pedazo de micro a 400 mhz y chip con aceleración grafica 3D que ya quisiera la gp2x....

den_p8
27/08/2007, 03:24
La gizmondo tiene un pedazo de micro a 400 mhz y chip con aceleraci&#243;n grafica 3D que ya quisiera la gp2x....

Y que esta totalmente desaprovechado...

dj syto
27/08/2007, 09:01
A mí con que me dure un viaje en autobús, o más de un turno de trabajo en las horas muertas, por supuesto, me basta y me sobra.

tu lo has dicho. A TI.

tusksegundo
27/08/2007, 09:05
Bueno entonces esto es una version nueva de la gp2x... pues vaya... no me parece... y los antiguos usuarios... sin tactil??? nose nose... deberian esperar y sacar la 3x pero no esto... es bonita y tal pero m&#225;s de lo mismo... nose, no hacia falta.

WinterN
27/08/2007, 10:47
Me parece realmente curioso que la mitad de los que se quejan es porque les parece que no ha habido suficiente evoluci&#243;n, y la otra mitad porque ha tenido demasiados cambios (t&#225;ctil).

Algunos parece que incluso est&#225;n en ambos grupos.

Las baterias no son propietarias. Mi GPS utiliza la baterias de las camaras Canon y la GP2X nueva se podria dise&#241;ar para usar las baterias de los moviles Nokia, que son baratas porque hay un monton de fabricantes que las hacen.

No por ello dejan de ser formatos propietarios. Formato propietario: Formato cuya patente y derechos pertenece a un particular o emnpresa (Nokia, Canon, etc.)

< - >

... nose, no hacia falta.

Quizá a tí no, pero a la gente de GPH, o mejor dicho, a sus bolsillos, les hacía mucha falta. :)

Yo desde el primer momento dije que si salía una GP2X blanquita, me la pillaría de fijo. Si ya me dices que incluye pantalla táctil, pues mejor que mejor.

X-Code
27/08/2007, 10:52
El D-Pad de botones no me inspira mucho, pero puede que funcione bien ( ya me imagino limando un poco la parte superior de las separaciones entre dichos botones )... Por lo demas me parece acertada la estrategia mercantil de GPH... Puede que este parche salga ahora porque estan pendientes de ver como sale lo de Craigix xD.

Yo fijo que voy a comprar la blanquita :)

NEKRO
27/08/2007, 12:02
En Zodiacfrance consideraban a la Zodiac como la digna sucesora de la GP32 y ahora consideran a la GP2X F-200 como la indigna sucesora de la Zodiac :D , se quejan de la calidad de materiales empleados y el dise&#241;o poco ergon&#243;mico.

tusksegundo
27/08/2007, 12:30
o desde el primer momento dije que si sal&#237;a una GP2X blanquita, me la pillar&#237;a de fijo. Si ya me dices que incluye pantalla t&#225;ctil, pues mejor que mejor.
Esta marcado, yo toy contigo, me la voy a pillar, es blanca y a mi el prototipo blanco me encant&#243;.
Sobre la los cambios... me parecen muchos si es una nueva version y pocos si fuera a gp3x, cosa que seria mejor... una m&#225;s potente y no una nueva versi&#243;n de la existente.

malloc
27/08/2007, 13:50
No se como no le han añadido un reloj interno siempre "on", con eso las posibilidades hubiesen aumentado muchisimo, y si le plantas un wifi y un microfono... (se parece mucho a la ds, pero .... con potencia para un skype, voipbuster, navegar internet, juegos con guardados temporales...), en cualquier caso con el tema de un reloj interno ya hubiese sido un gran cambio.

Saludos

xenon
27/08/2007, 14:30
en definitiva, la duracion de la gp2x es la leche:confused:

Es la duración estandard de cualquier máquina actual. Ni más ni menos.

Y sí, Joanvr, la Gizmondo es la hostia y estoy muy contento con ella, pero hay que reconocer que es una pena lo poco que dura la batería, que incluso en Stand By dura poco.

G3p32
27/08/2007, 15:25
Yo desde el primer momento dije que si salía una GP2X blanquita, me la pillaría de fijo. Si ya me dices que incluye pantalla táctil, pues mejor que mejor.

No veo acertado dicho color, no se si sera como en la NDSLite, pero en la DS notas que en la negra las pantallas se ven mejor, no pierden tanto contraste como con la blanca.

Solo la sacaran en blanco? siempre esta la opción de pintarla, pero es difícil dejarla como si fuera un acabado de fabrica.

tartalo
27/08/2007, 18:37
Pues yo me pillo una fijo.
Aunque solo sea por el D-Pad. El &#250;nico fallo que tiene mi GP2X es el maldito stick.
Y si encima mejoran un poco la pantalla y la ponen t&#225;ctil... La re-hostia!!!

jjdrako
27/08/2007, 19:03
esta si que se muy bien, ademas con tactil ya se puede usar como una pda

yo lo que tengo una pregunta, la gp32 se vendia en muchas tiendas, la gp2x no se si lo hizo ya que no me la pille, lo digo porque cuando salga si me la podria pillar en el mediamarket :|

NEKRO
27/08/2007, 20:21
Y que esta totalmente desaprovechado...

A mi no me lo parece. Juegos como Chicane, Colors o Carmageddon se mueven fluidos y sin ralentizaciones como ya quisieran las PSPs :D

En cuanto a la autonomia de la Gizmondo hay que pensar que desde que la conectas está activado el servicio GSM y GPS, por lo que quieras o no está chupando constantemente bateria.

Yo sigo pensando que es un error y una cutrez que en pleno 2007 sigan apareciendo consolas que pretenden ser "serias" (me refiero a que no son One Station ni PlayPal) que insisten en utilizar pilas en vez de baterias. Hace 5 años con la GP32 incluso lo llegué a comprender pero ahora...me parece una cutrez y una dejadez por parte de GPH

joanmarc
27/08/2007, 20:25
Yo sigo pensando que es un error y una cutrez que en pleno 2007 sigan apareciendo consolas que pretenden ser "serias" (me refiero a que no son One Station ni PlayPal) que insisten en utilizar pilas en vez de baterias. Hace 5 a&#241;os con la GP32 incluso lo llegu&#233; a comprender pero ahora...me parece una cutrez y una dejadez por parte de GPH

explicame por que tanta mania con las baterias? tu y los demas.
es una cuestion de imagen? por que no creo que sea por el enorme "engorro", como ya he llegado a leer, que significa sacar las pilas parameterlas en el cargador... :_s

jjdrako
27/08/2007, 21:45
las pilas no son un problema, teniendo recargables, pero creo que si utilizaran baterias de litio del tama&#241;o de los moviles, la consola tendria menos grosor por ejemplo

BUHOnero
27/08/2007, 22:05
es oficial:
IFA 2007: Hall 4.1/529

Gamepark Holdings Co., Ltd.

Gamepark Holdings aims to continuously develop superior portable hardware that can play a variety of contents from music, movies, e-books to exciting games that users can access anywhere, any time. Our vision is also to grow with our users and customers by adopting open license policy and sharing our software development tools with anyone who wants to contribute to our console’s software development. Commitment to open source technology has been central to Gamepark Holdings since the beginning, continuing on to the present day. Our main product is the GP2X F-200 console which succeeds the F-100 model with the full features of the GP2X plus the newly designed keypad and the all new touch panel enabled user interface. The GP2X provides a powerful portable environment for all your gaming and entertainment needs.

< - >
y el link para los incr&#233;dulos:

IFA - Gamepark Holdings (http://www.virtualmarket.ifa-berlin.de/index.php5?id=70763&highlight=&fid=455&offset=0&Action=showCompany&bmp=d40302c397d30482f2f3ca222a4b7315)

NEKRO
27/08/2007, 23:34
¿IFA :confused:?

http://www.apmib.com/img/logos/logo%20Grupo%20IFA.GIF

esp3tek
28/08/2007, 01:16
la idea no es usar baterias, la idea deberia ser reducir el consumo electrico exagerado de la consola y tener que cambiar el minimo de veces de pilas

ElHobbit
28/08/2007, 08:11
Yo creo que no me la comprar&#233;, la &#250;nica novedad es que ser&#225; t&#225;ctil y esto no creo que se aprobeche mucho, mas all&#225; de 2 o 3 programas que la scene haga y que poca utilidad van a tener. El pad de control a mi gusto me parece que este ser&#225; mejor... pero poco mas...
Tendr&#237;a que traer Wifi ya y dejarse de pilas y ponerle una buena bater&#237;a recargable y dejarse de cutreces.

Adem&#225;s deber&#237;a salir a un precio de 100 a 120 euros como mucho para competir con la DS y la PSP que ya valen na y menos y tienen tambi&#233;n una scene fuertecita.

doble-h
28/08/2007, 08:37
lo de las pilas es para reducir costes....

jjdrako
28/08/2007, 09:41
lo de las pilas es para reducir costes....
fabricando en serie tambien se reducen costes, lo que pasa es que no saben si lo comprara mucha gente o no a diferencia de otras compañias

lib
29/08/2007, 01:51

tengo gp2x y psp y la verdad es que la bateria de psp tiene mayor autonomia que las gp2x con pilas recargables , que son la que yo uso

me parece un acierto de quitar el stick...a ver que tal va....por que parece un poco raro

el_Salmon
30/08/2007, 00:23
las pilas no son un problema, teniendo recargables, pero creo que si utilizaran baterias de litio del tamaño de los moviles, la consola tendria menos grosor por ejemplo

No solo por grosor (que también), sino por autonomía.

cisclo
08/10/2007, 00:49
La verdad es que estos de GamePark siempre han sido un poco cutres en lo que hardware se refiere.