Ver la versión completa : Nueva Gp2x F-200
GPH ha presentado el nuevo modelo de la GP2X, la F-200.
Incluirá pantalla táctil y pad digital. Está prevista su producción a mediados de Octubre.
http://gp32x.com/upload2007/small_new_gp.jpg
Fuente: www.gp32x.com
chemaris
24/08/2007, 14:11
umm molaaaa, se sabe si el hardware es el mismo ??
Jodo...
Pues si esa es la nueva... que chasco pa mi, tengo tengo la mia desde semana santa...
Pero bueno, si el hardware es el mismo, se podra "actualizar" en casa con un touchscreen... despues del reset, nuevo hard diseñado por mi... touchscreen... si lo logro, putamadre, si no, pues na... si vendo mi gp2x no touch, me compro una touch...
Eso si, como sea un agostos fool's day... puesmuy buen montje!
En "juegoasia" la tienen en "preorder"...
y EvilDragon en GP32X ha dicho que sí, que es verdad.
Una putada, porque narices, todavia no ha hecho un año que me compré la GP2X MK2... y puff... me jode tener que cambiar de máquina, sí..
Y ¡HOSTIA!... ¡BLOOD CROSS!!! ¡Lo van a sacar para GP2X!!
http://img213.imageshack.us/img213/2140/pa1026474ng2.jpg
asimov_solensan
24/08/2007, 15:01
Vale, he hecho el primo como nadie, no hace ni un mes que tengo mi GP2X.
mmmmh.....
Si "accidentalmente" mi gp deja de funcionar por "causas desconocidas", me la cambiarian por una de estas.
Bueno hablando en serio como esta lleve ademas de la tactil reloj interno y bateria va a ser el combo perfecto de de PDA/consola.
Os dejo que me voy a dar de cabezazos contra la pared.
joanmarc
24/08/2007, 15:05
dios, parece definitivo :( a la par que frustrante ...
aun o hace un año que tengo mi f-100, pero esta es bastante tentadora, hasta es blanca! me parece que lo tenian pensado... (bueno claro, sino no estariamos donde estamos :D)...ç
y a demas, seguro que sera mas cara que la actual, con lo que sera un palo para todos los que teniamos una ya...
aun asi, da gusto ver que GPH sigue viva :P
< - >
Vale, he hecho el primo como nadie, no hace ni un mes que tengo mi GP2X.
mmmmh.....
Si "accidentalmente" mi gp deja de funcionar por "causas desconocidas", me la cambiarian por una de estas.
Bueno hablando en serio como esta lleve ademas de la tactil reloj interno y bateria va a ser el combo perfecto de de PDA/consola.
Os dejo que me voy a dar de cabezazos contra la pared.
xDD te comprendo xDD
aun que ya de paso podria llevar wifi :babea::babea:
yo echo en falta el teclado...
han dicho algo de la autonomia?
joanmarc
24/08/2007, 15:11
http://image4.*********.com/640/5p/pa.102647.3.jpg
una foto interesante :)
parece que no cambia demasiado...
cagüen la censura.. esto ya es obsesivo :S hasta en las imagenes :D
http://img208.imageshack.us/img208/7295/pa1026473hn6.jpg
yo echo en falta el teclado...
han dicho algo de la autonomia?
con 2 pilas de 2500 mAh, 3.5h reproduciendo video y 6 hora en audio
joanmarc
24/08/2007, 15:15
por cierto... no osrecuerda extrañamente al menu de la psp-?
Estopero
24/08/2007, 15:19
Esto Es Lo Que Yo Queriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Q Te Den Por Culo Craigx!!!! Xddddddddddddddddddddddddd
Espero que Blood Cross pueda ser comprado por los "occidentales", porque ese juego lo estuve esperando durante años para GP32 y ahora me alegra saber que saldrá para GP2X.
enkonsierto
24/08/2007, 15:23
No le han aumentado la ram ni la velocidad de los procesadores? :confused:
sacando esto reconocen su error del stick.
Sea como sea, es una putada para todos los ke se la hayan comprado hace poco.
CarmatriX
24/08/2007, 15:24
Vendo gp2x mk-2 :D
Estopero
24/08/2007, 15:26
Prefiero que recononozcan su error a que sigan dando por culo con el por encabezonamiento no ?XD
la mia tiene año y medio y bueno, si esta sale en españa la compro seguro >_<
joanmarc
24/08/2007, 15:29
la verdad es que no puedo parar de babear :P y encima anca, con lo que tener la parejita es hasta bonito juas xD
y digo yo... el qtopia aqui quedaria chulo, no? :babea::babea:
Eso sí, qtopia si lo mejoraran sería MAS que perfecto... la pena es el RELOJ INTERNO... que veo que no se lo han puesto...
es verdad, la pila es algo que le daria un +5 a la consola
josepzin
24/08/2007, 15:40
Yo tengo la consola desde hace poco más de 1 mes, y pienso seguir disfrutandola durante un año más por lo menos. Luego se verá.
Que no hay que desesperarse!!! Esa fiebre consumista! :P :D
Raziel Fir3Eye
24/08/2007, 15:41
Yo tenia pensado comprarme pronto la gp2x, pero visto lo visto me esperare a esta.
La pantalla tactil servira para mejorar utilidades y crear clones de algunos juegos de la DS (Ouendan!!!)
Estopero
24/08/2007, 15:43
la tactil se usara para utilidades y para algun juego por ahi, pero lo de dividir la scene es una tonteria, que los emus y todo seguiran funcionando igual
CarmatriX
24/08/2007, 15:47
sólo puedo pensar en el sucumm y el Qtopia, y en algun clon del ouendan, y todos los juegos de puzzles... Ai dios... Oh god... Lois, lois, wait a minute, Lois...
AAAAAAAAARG
No ofrecen mas prestaciones, solo un ligero rediseño, 24 bits y pantalla tactil... Poco mas, no?
Estopero
24/08/2007, 15:49
No ofrecen mas prestaciones, solo un ligero rediseño, 24 bits y pantalla tactil... Poco mas, no?
UUUUUHH fuera! vete con tu craigx!!!! XDDDDDDDD =))
No, si esta tambien la compraré, pero ya podrian aumentar la velocidad a 333 Mhz de forma estandar y haber metido 128 Mb de ram.
Por lo demas me parece genial lo de la multitarea, ya era hora :)
Edit:
De hecho esto es cojonu*o porque ahora se van a tener que esmerar ambos en mejorar las consolas xD
BUHOnero
24/08/2007, 15:57
Ofrece poca novedad, demasiado pocas novedades, la verdad es que tendrían que haber augmentado potencia de procesador, y RAM, puestos a hacer una nueva... parece que van a ir poco a poco sacandonos el dinero, dentro de un año incorporarán wifi y todos a cambiar de nuevo :S
Estopero
24/08/2007, 15:59
De hecho esto es cojonu*o porque ahora se van a tener que esmerar ambos en mejorar las consolas xD
eso es cierto!!! =))
Estopero
24/08/2007, 16:00
Ofrece poca novedad, demasiado pocas novedades, la verdad es que tendrían que haber augmentado potencia de procesador, y RAM, puestos a hacer una nueva... parece que van a ir poco a poco sacandonos el dinero, dentro de un año incorporarán wifi y todos a cambiar de nuevo :S
no deja de ser una revision no? si no quieren dividir la scene la potencia deberia de ser igual :S, aunque yo la compraria igual la verdad xD
Eso de la multitarea... En la Zodiac puedes jugar y leer, etc... con música de fondo pero no es multitarea...
Bueno, esto justifica la cantidad de tiempo sin noticias de GPH, que ya pensabamos que sudaban de la 2x sin sacar firms nuevos...
Bien...
Eso de las imagenes sera el firm 4 verdad? Como la consola es la misma en si, el nuevo firm deberia funcionar en las NO-TOUCH. Y pinta bonito...
En lo que a un futuro cercano acaece, yo veo 2 opciones pa mi bolsillo:
1.- Comprarme la F200 y vender la F100 MK2, si la pasta me lo permite...
o....
2.- Conseguir alguna touchscreen de esas y integrarsela a mi GP2x. En octubre sabremos quien lo hace, y donde lo venden...(espero)
No sera esto el top secret de la pagina web de anrchy????
Espero haberme explicado bien.
Y otra cosa: Donde leches va guardado el puntero???
Parece que es la *misma* consola, lo único la pantalla táctil con soft en el firm para poder usarla, porque lo demás...
Que yo me entere... ¿dónde están los conectores de la consola (tv out, jtag, auriculares, alimentación,etc)? Porque como estén en el mismo sitio, es LA MISMA consola. Y si es la misma el consumo será el mismo :(
El multitasking que anuncian ya lo consiguió la scene para la gp2x
El lector de ebooks... en fin, ni un triste lector de pdf's oficial, lo mismo, la scene es la que se lo curró
Los juegos los que hay ahora mismo (de la scene para variar), y eso de que van a haber 5 más disponibles, ya dijeron algo parecido con la gp2x y aquí estamos. Seguro que los 5 juegos 'nuevos' son otros tantos juegos de la scene, en fin, espero que no!
El doble procesador parece el mismo, con sus mismos problemas.
El dpad parece que por fin lo han arreglado.
En fin, que no se han calentado mucho la cabeza.
Eso si, Craig debe de estar tirándose de los pelos...
Wild[Kyo]
24/08/2007, 16:17
Esto no tiene nada que ver con la página web que decía Anarchy.
CarmatriX
24/08/2007, 16:17
Se la han calentado suficiente como para arreglar los mallores fallos que tenía esta consola, que no es poco :)
Gamepark ha sacado lo que todos queríamos ver
Salu2
Juas, hace dos días nadie quería pantalla táctil!!! >_<
No le han aumentado la ram ni la velocidad de los procesadores? :confused:
La RAM ya podrían haberla aumentado, pero lo de la CPU lo veo dificil ya que al ser un SoC, tendrían que cambiar el chip entero por otro modelo... poniendo el peligro la compatibilidad
Por segunda vez... recuerda que ya cambiaron el stick convexo por uno cóncavo.
Supongo que eso pasa con todas las consolas. Unos se cabrearán, pero lo que pasen de la táctil tienen su oportunidad de pillar una MK2 o MK1 a buen precio.
es verdad, la pila es algo que le daria un +5 a la consola
Sí, +5 voltios :D
(chiste muy malo)
sólo puedo pensar en el sucumm y el Qtopia, y en algun clon del ouendan, y todos los juegos de puzzles... Ai dios... Oh god... Lois, lois, wait a minute, Lois...
AAAAAAAAARG
Pero si la gente decía que la scene no iba a aprovechar la táctil!!!!
A mi el cambio de color y el pad ya me habrían hecho plantearme el cambio... ahora con la táctil cae fijo.
Yo creo que la idea que tienen es de mantenerla a un precio constante, es decir, irle poniendo cosas que no la encarezcan pero que evitan que se estanque.
Espero que hayan cambiado la pantalla por una algo mejor que la de la MK2.
PD: Mola esto de la cita múltiple xD
Os parecen "fallos menores" el consumo de las pilas y la ubicación de los conectores? Quiero decir, la consola no salió ayer, hace ya tiempo ya. Si sacas un nuevo modelo, que mejore todo lo anterior, y no arrastre fallos anteriores.
Y si le pones táctil, coñe, aprovecha y ponle un reloj interno, que se recargue con las pilas o que sea una pilita de esas pequeñas, y tienes una pseudo-pda by the face.
En fin, en cualquier caso parece que por lo que se dice por ahí esta información se ha "filtrado" antes de tiempo, ya que presentan el nuevo modelo la semana que viene de forma oficial.
Así que por mi parte voy a esperar a ese anuncio y a ver fotos reales, nada de renders, antes de seguir opinando.
Estopero
24/08/2007, 16:33
Juas, hace dos días nadie quería pantalla táctil!!! >_<
La RAM ya podrían haberla aumentado, pero lo de la CPU lo veo dificil ya que al ser un SoC, tendrían que cambiar el chip entero por otro modelo... poniendo el peligro la compatibilidad
Por segunda vez... recuerda que ya cambiaron el stick convexo por uno cóncavo.
Supongo que eso pasa con todas las consolas. Unos se cabrearán, pero lo que pasen de la táctil tienen su oportunidad de pillar una MK2 o MK1 a buen precio.
Sí, +5 voltios :D
(chiste muy malo)
Pero si la gente decía que la scene no iba a aprovechar la táctil!!!!
A mi el cambio de color y el pad ya me habrían hecho plantearme el cambio... ahora con la táctil cae fijo.
Yo creo que la idea que tienen es de mantenerla a un precio constante, es decir, irle poniendo cosas que no la encarezcan pero que evitan que se estanque.
Espero que hayan cambiado la pantalla por una algo mejor que la de la MK2.
PD: Mola esto de la cita múltiple xD
anda que quoteas a todo el hilo, ya me podias haber quoteado a mi tambien aunque fuese para un simple "hola" XDDDDDDDDDDDDDDDDDd
nintiendo1
24/08/2007, 16:36
Si se ha filtrado la información y la semana que viene es el anuncio, yo no entraré en la pagina oficial de gp2x en ingles, pues el kaspersky me ha detectado un troyano en esa pagina y pone que viene de una pagina de corea (el virus).
Saludos.
Montblancx
24/08/2007, 16:49
Solo por el cambio del stick ya estoy pensando en pillarla, además en color blanco es >_<
Fergus1986
24/08/2007, 16:50
Pues a mi me parecen bien los cambios. En definitiva sigue siendo la misma consola, y la táctil atraerá a más personas con lo que ayudará a la scene.
Personalmente, no pienso comprar la nueva gp2x (de momento), estoy bastante contento con la mía. Aún así, creo que hubiese sido una buena idea sustituir las pilas por una batería e intentar reducir el tamaño y/o el peso, en plan "gp2x lite".
PD: A todos los que se piensan comprar la consola en cuanto salga, deberían tener paciencia y esperar por lo menos 3 meses para ver si tiene algún fallo (maracas, ghostling,...) y que no hace falta comprarse todo aparato tecnológico que sale al mercado XD
BUHOnero
24/08/2007, 16:54
Lo que está claro es que siguen siendo dos pilas, y que duraran como ahora, porque los tiempos que anuncian son los mismos que ponen para la GP2x actual.
Estopero
24/08/2007, 16:59
Pues a mi me parecen bien los cambios. En definitiva sigue siendo la misma consola, y la táctil atraerá a más personas con lo que ayudará a la scene.
Personalmente, no pienso comprar la nueva gp2x (de momento), estoy bastante contento con la mía. Aún así, creo que hubiese sido una buena idea sustituir las pilas por una batería e intentar reducir el tamaño y/o el peso, en plan "gp2x lite".
PD: A todos los que se piensan comprar la consola en cuanto salga, deberían tener paciencia y esperar por lo menos 3 meses para ver si tiene algún fallo (maracas, ghostling,...) y que no hace falta comprarse todo aparato tecnológico que sale al mercado XD
Pues si lo mismo es mejor esperar a una GP2x f-200 mk2 XDDDD
A mi me gusta mucho, es lo que yo queria, la misma maquina para aprobechar lo que hay ya hecho, con un D-pad y espero que alguna otra mejor como la disposion del cable de alimentacion, etc. Aun asi me da algo de miedo la pantalla tactil, se suelen ver peor que las no tactil y no se si se le sacara el suficiente jugo, ya veremos... en octubre!!!!
Y digo yo ¿habrá alguna forma de que los de gph hagan un mod para las negritas no-touch convertirlas en touch? es decir ¿tenrían diseñado el hardware de las antiguas para poder conectarle la pantalla tactil aunque tengamos que abrirlas nosotros?
En fin, me costó más de un año ahorrar para la negrita, así que es posible que en dos años ahorre suficiente para la blaquita-touch, pero no se si para entonces me apetecerá... que aun tengo en mi lista de pendientes una DS/Wii y actualizar mi pc
¿Donde es la cola para darse de cabezazos en la pared?
Estopero
24/08/2007, 17:13
A mi me gusta mucho, es lo que yo queria, la misma maquina para aprobechar lo que hay ya hecho, con un D-pad y espero que alguna otra mejor como la disposion del cable de alimentacion, etc. Aun asi me da algo de miedo la pantalla tactil, se suelen ver peor que las no tactil y no se si se le sacara el suficiente jugo, ya veremos... en octubre!!!!
En realidad no tiene porque verse peor, ya que se tata de un tft normal con una membrana tactil encima :S
marc_tari
24/08/2007, 17:30
Pues como ha dicho Drumpi yo espero un kit para poder cambiar la carcassa y ponerle el pad digital, si funciona la parte táctil mejor que mejor, pero a lo que me refiero es a que me gustaría que fuese un pack oficial de upgrade un poco mejor que el mod del pad que circula desde hace tiempo.
CarmatriX
24/08/2007, 17:38
Pues como ha dicho Drumpi yo espero un kit para poder cambiar la carcassa y ponerle el pad digital, si funciona la parte táctil mejor que mejor, pero a lo que me refiero es a que me gustaría que fuese un pack oficial de upgrade un poco mejor que el mod del pad que circula desde hace tiempo.
Si eso existiera en un momento dado, me quedaría con mi gp2x, pero sinceramente lo dudo mucho, ya que así perderían todos los clientes que tenían pensado pasar de f-100 a f-200...
Salu2!
La verdad es que el lapiz parece feísimo. Parece plegable.
Y digo yo ¿habrá alguna forma de que los de gph hagan un mod para las negritas no-touch convertirlas en touch? es decir ¿tenrían diseñado el hardware de las antiguas para poder conectarle la pantalla tactil aunque tengamos que abrirlas nosotros?
Lo dudo. Como mucho saldrá algun mod no oficial.
En fin, me costó más de un año ahorrar para la negrita, así que es posible que en dos años ahorre suficiente para la blaquita-touch, pero no se si para entonces me apetecerá... que aun tengo en mi lista de pendientes una DS/Wii y actualizar mi pc
Hombre, siempre puedes vender el modelo que tienes ahora. Perderás pasta pero no será como volver a empezar a ahorrar de cero.[/QUOTE]
De todas formas yo en tu lugar me pillaría una NDS si ya tienes las GP2X.
y no se si se le sacara el suficiente jugo, ya veremos...
Fíjate si estoy seguro de que se le sacará jugo que bastante aplicaciones que hay para la GP2X actual están preparadas pero emulan el ratón con el stick
Parece que es la *misma* consola, lo único la pantalla táctil con soft en el firm para poder usarla, porque lo demás...
Que yo me entere... ¿dónde están los conectores de la consola (tv out, jtag, auriculares, alimentación,etc)? Porque como estén en el mismo sitio, es LA MISMA consola. Y si es la misma el consumo será el mismo :(
Es que es LA MISMA consola, eso sin duda. Y el consumo por lo que pone por ahí va a ser el mismo, sí. Yo creo que a los que el stick no les parezca molesto y la táctil les de igual es mejor que se queden con la que hay ahora.
El multitasking que anuncian ya lo consiguió la scene para la gp2x
El lector de ebooks... en fin, ni un triste lector de pdf's oficial, lo mismo, la scene es la que se lo curró
Los juegos los que hay ahora mismo (de la scene para variar), y eso de que van a haber 5 más disponibles, ya dijeron algo parecido con la gp2x y aquí estamos. Seguro que los 5 juegos 'nuevos' son otros tantos juegos de la scene, en fin, espero que no!
Es lo que han hecho desde el principio. Ya anunciaban el MAME antes de sacar la consola. De todas formas esto ya se sabía desde el comienzo, que sería la scene la que daría vida a la consola y que los juegos comerciales iban a escasear. Y el que pensase otra cosa es que le engañaron.
Eso si, Craig debe de estar tirándose de los pelos...
A mi un distribuidor me da una puñalada como la que quería hacer Craig y ya me estaría buscando a otro.
anda que quoteas a todo el hilo, ya me podias haber quoteado a mi tambien aunque fuese para un simple "hola" XDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Hola!!!! :lol:
BUHOnero
24/08/2007, 17:53
Es plegable segurísimo el stylus, como el de mi UMPC.
Y creo, casi puedo sentir las quejas ya, que las pilas duraran menos, porque añadir una pantalla táctil seguro que es más gasto energético para nuestra '¿negrita?' :D
Es plegable segurísimo el stylus, como el de mi UMPC.
Y creo, casi puedo sentir las quejas ya, que las pilas duraran menos, porque añadir una pantalla táctil seguro que es más gasto energético para nuestra '¿negrita?' :D
La consola es exactamente la misma... Las novedades parece que son:
- D-Pad
- Pantalla tactil : La pantalla de la GP2X F-100 ya era tactil, lo que ocurre es que la circuiteria no estaba conectada...
- ¿Emulator? No sé qué sera eso... ¿GP32?
BUHOnero
24/08/2007, 17:59
- D-Pad
- Pantalla tactil : La pantalla de la GP2X F-100 ya era tactil, lo que ocurre es que la circuiteria no estaba conectada...
EING¿? mi GP2x es táctil??? esto si que no lo sabía, y no se puede conectar la circuitería de alguna manera¿? ahora no lo entiendo, nos meten una pantalla táctil y la dejan desconectada¿?:loco:
- D-Pad
¿la pantalla de la mk1 es táctil?
BUHOnero
24/08/2007, 18:12
que nos lo aclare!!! esto no se había dicho nunca y me extraña muchísimo...
Franxis acaba de producir un gran revuelo en el foro
BUHOnero
24/08/2007, 18:17
ahor que lo pienso... si montamos nosotros mismos la pantalla, y tenía un buen cristal puesto, así es imposible que fuera táctil, a menos que lo fuera la pantalla de debajo del cristal, pero que gracia puede tener diseñar asi de mal las cosas¿?
< - >
Franxis acaba de producir un gran revuelo en el foro
Y se ha pirado el mamoncito!!! jorl!!!
Fergus1986
24/08/2007, 18:22
¿Pero es posible que la gp2x tuviera una pantalla táctil y nadie se ha dado cuenta?
¡¡¡Franxis manifiéstate!!!
josepzin
24/08/2007, 18:25
Franxis está generando espectativa para el proximo lanzamiento del Mame... de esta manera llama la atención jeje
CarmatriX
24/08/2007, 18:26
WTF?!?!?!?!
Si tuviera pantalla táctil alguien se habría dado cuenta ya O.o
Lo que quiere decir Franxis es que el chip de la F-100 ya traía soporte para pantalla tactil, pero que los pines no estaban conectados.
Además de conectarlos necesitaba, claro está, la membrana sobre la superficie de la pantalla.
Además también tiene soporte para salida para VGA de hasta 1024x768... pero más de lo mismo.
blindrulo
24/08/2007, 18:31
Pues yo de momento me pienso quedar como estoy. No me gusta mucho el d-pad,tien los botones como muy separados, no se yo que tal se jugará con eso. Y la pantalla táctil, pues no sé. de momento no le veo mucha utilidad, habrá que dejar pasar el tiempo a ver. ¿cómo se supone que vas a usar la pantalla táctil con la "blanquita" enchufada en el cradle?. Por cierto, ya le podían haber puesto batería ¿no?.
Un saludo. :brindis:
P.D. No será un fake ¿no?. En la página de GPH no hay nada.
P.D.2. Franxis, negrita táctil ¿estabas siendo irónico no?
joanmarc
24/08/2007, 18:33
Pues yo de momento me pienso quedar como estoy. No me gusta mucho el d-pad,tien los botones como muy separados, no se yo que tal se jugará con eso. Y la pantalla táctil, pues no sé. de momento no le veo mucha utilidad, habrá que dejar pasar el tiempo a ver. ¿cómo se supone que vas a usar la pantalla táctil con la "blanquita" enchufada en el cradle?. Por cierto, ya le podían haber puesto batería ¿no?.
P.D. No será un fake ¿no?. En la página de GPH no hay nada.
P.D.2. Franxis, negrita táctil ¿estabas siendo irónico no?
hobre, con el stylus, no? :S yo tengo la desnuda, con lo que tendre un pelin mas de mobilidad, pero no comprendo el problema que planteas :S
BUHOnero
24/08/2007, 18:34
hobre, con el stylus, no? :S yo tengo la desnuda, con lo que tendre un pelin mas de mobilidad, pero no comprendo el problema que planteas :S
Pues está claro, si conectas la salida de TVout, y no ves en la pantalla de la GP2x... como vas a jugar con el tactil¿?
Edito: el problema tambien estara con el cable TVout, lo mejor de esta versión es que todo el harware actual funcionará en la nueva, desde el minicardle de Archer, a los miniV, baterias de jojo, etc...
No estoy de coña, oi en el foro güiri hace tiempo (y lo decian varios) que la pantalla que tiene la GP2X F-100 es tactil, pero que los pines no estaban conectados... Causo revuelo tambien, por eso lo recuerdo...
Lo que quiere decir Franxis es que el chip de la F-100 ya traía soporte para pantalla tactil, pero que los pines no estaban conectados.
Además de conectarlos necesitaba, claro está, la membrana sobre la superficie de la pantalla.
Además también tiene soporte para salida para VGA de hasta 1024x768... pero más de lo mismo.
Pues si es asi, bien podriamos buscar una menbarana tactil y ponersela... Como con el conector ext, vamos...
A.R.C.H.E.R andestas majoooooo..... Que seguro que tu puedes!!!
joanmarc
24/08/2007, 18:41
Pues está claro, si conectas la salida de TVout, y no ves en la pantalla de la GP2x... como vas a jugar con el tactil¿?
Edito: el problema tambien estara con el cable TVout, lo mejor de esta versión es que todo el harware actual funcionará en la nueva, desde el minicardle de Archer, a los miniV, baterias de jojo, etc...
a la tv, claro, es que no cai en eso por que ultimamente solo la uso para conectar mandos y pendrives juas :P hace lo suyo que no ve una tv :D
nose, se desactivaria el "tactilismo?" se podria jugar a ciegas? mirando por la pantalla?
yo creo que para preocuparse por eso habra que esperar a que salga alguna aplicacion / juego que sea propenso a mostrarse por lapantalla de tv y sea tactil, es decir, que yo no conectaria la gp a la tele para ver el qtopia...
:) :brindis:
blindrulo
24/08/2007, 18:44
:loco: pero que tonto estoy. si es que es para pegaremde tortas y no parar[propeller]. Buhonero tiene razón, coñe, si al conectar la consola a la tele ya no se ve por la pantalla de la negrita. Lo dicho se me va la pinza :loco:. Por cierto no existen pantallas grandes táctiles cómo la de las maquinas recretivas táctiles? Estaría cojonudo.
Pues me hayo como muchos en la indecision.. xD
El pad de la mk2 (yo tengo una f100 con el nuevo pad) me parece cojonudo y miro con recelo los 4 botones que nunca me han gustado (odio los mandos de playstation y no aguantaba el de la psp). Asi que para mi la nueva aportaria jugabilidad con la tactil pero la quitaria con el Dpad... creo que seré de los que se queden unos meses esperando a ver si con lo que salga merece la pena o no la tactil...
Supongo que los firms que salgan a partir de ahora serán compatibles con las tres versiones, no?... no vayan a actualizar solo la para nueva...
:loco: pero que tonto estoy. si es que es para pegaremde tortas y no parar[propeller]. Buhonero tiene razón, coñe, si al conectar la consola a la tele ya no se ve por la pantalla de la negrita. Lo dicho se me va la pinza :loco:. Por cierto no existen pantallas grandes táctiles cómo la de las maquinas recretivas táctiles? Estaría cojonudo.
Yo el otro día vi en una tienda una de 15" ahora no me acuerdo el precio, pero me acuerdo que costaba una cantidad lo suficientemente proibitiva como para comprarme un par de ordenadores portátiles completos XDD
Y yo pensando en comprarme una negrita y ahora resulta que me voy a comprar una blanquita [wei4]
esosiqueno
24/08/2007, 19:16
No estoy de coña, oi en el foro güiri hace tiempo (y lo decian varios) que la pantalla que tiene la GP2X F-100 es tactil, pero que los pines no estaban conectados... Causo revuelo tambien, por eso lo recuerdo...
Creo que el problema estaba en que no sabían en que pines conectarla, y dudaban de si esos pines no habían sido capados. Así que todo sería echar un ojo, porque conector de tactil de serie tienen.
Un saludo.
El visor de fotos de la f200 tiene función de lector de comics.
Mmmm...¿ESTO (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=41724&highlight=tactil+gp2x) cayó en el olvido o es inviable?
Sólo espero que la nueva pantalla suponga una mejora notable sobre las MK2 (el ángulo de visión, sobre todo). Eso, junto a las mejoras mencionadas, me terminarían convenciendo para pillarla estas Navidades.
joanmarc
24/08/2007, 20:09
El visor de fotos de la f200 tiene función de lector de comics.
?:O! como sabes eso?!
romeroca
24/08/2007, 21:10
Pues como además le incluyan el soporte para reloj (RTC) ya tendrá todo lo que quería y fijo que me la pillaré.
Ya me imagino el UAE4ALL con ese stylus [wei4]
Se me plantea una duda, ¿ese D-PAD de 8 posiciones inhabilitará la pulsación del botón central del stick? :confused: (Ya me veo a Franxis adaptando el menú del MAME a toda pastilla :D )
Se sabe si el procesador va a ser overclockeable????
Que en los foros de gp32x dicen que se a standarizado a 200Mhz
No creo!!!:confused:
?:O! como sabes eso?!
Leyendo los pequeños textos de las fotos disponibles.
Yo creo que se refiere a que la consola esta mas pensada para emuladores.
No a que se puedan usar las cosas de gp32
Pues lo de que no se pueda usar la táctil al conectarla a la TV... me imagino la cara que se le quedaría a primero que lo fuera a probar. :quepalmo:
Quizá se pudiera solucionar medianamente conectanto un ratón, que para eso tenemos la cradle, ¿no?
Y lo de leer comics... buff, a esa resolución no hay quien lea un comic, ya lo he intentado. Incluso leerlos en la pantalla del PC y ver las tramas distorsionadas me hace daño en los ojos...
Eso sí, tiras simples como Bilo y Nano nunca estarían de más en la SD. :D
joanmarc
24/08/2007, 22:12
Y lo de leer comics... buff, a esa resolución no hay quien lea un comic, ya lo he intentado. Incluso leerlos en la pantalla del PC y ver las tramas distorsionadas me hace daño en los ojos...
es decir, que te lo venden, pero sigui igual.... ahm... entendi que havian puesto algo para facilitar la lectura de comics, algo que no fuera el zoom ese que tiee, un poco mas dinamico... pero ueno, que se le va a hacer :P
la verdad... es que no lo he provado nunca por el royo de la resolucion, el zoom, pasar de pagina (foto)... pero algo me dice que lo haga ahora :P
muy maja... suponiendo que no es un fake (que lo parece) una pantalla táctil no consumirá más que una simple, y la autonomia se verá afectada??
Edit: os imaginais jugar a algun juego del rollo warcraft con el lápiz??
asimov_solensan
24/08/2007, 23:19
Porque todo el mundo piensa en qtopia como soft para PDA, yo probaria con openmoko que aunque no esta muy desarrollado. Tengo entendido que funciona bajo arm y mola mucho como aprovecha la tactil.
Bueno voy a seguir con mis compras "brillantes", ahora toca invertir en forum filatelico...
Pues lo de que no se pueda usar la táctil al conectarla a la TV... me imagino la cara que se le quedaría a primero que lo fuera a probar. :quepalmo:
Quizá se pudiera solucionar medianamente conectanto un ratón, que para eso tenemos la cradle, ¿no?
Eso sí, tiras simples como Bilo y Nano nunca estarían de más en la SD. :D
Curiosamente, Una de las primeras cosas que probé en la negrita fue meterle algunos mangas...lo cual, en ciertos casos, resulta frustrante (olvidate de leer las notas culturales sin dejarte los ojos) y de las escenas de acción frenéticas/confusas o las que ocupan 2 páginas mejor ni hablamos.
La cuestión es pillarle la medida a cada comic/manga, según el formato y el tipo de fuente empleada. Una resolución de 512x720 o 536x720 viene bien para la mayoria de comics. Se trata de encajar el ancho de la imagen con "C Right" o "C Left" (ésta para mangas) y asi no perdemos detalle de las portadas, las viñetas grandes o la escena de una sola página. Si queremos leer las viñetas le damos a select para dejarlas a su resolución original y navegar por ellas. Me he leido varias colecciones sin demasiados problemas.
Por supuesto, para ver comics nada mejor que el pantallón de la PSP, pero a falta de pan...
Deseando ver que mejoras traerá el nuevo firmware al respecto :babea:
Es j*dido ver esta nueva consola y tan pocos cambios significativos, un poco mas de velocidad, 128 Mb de ram, mejor durabilidad de las pilas, algun ligero cambio en el diseño de la carcasa habrian estado bien... Tiene TV-Out con conector estandar, o vamos a tener que utilizar el horrible cable o el cradle?
El pad de botones espero que lo rediseñen ya que las diagonales van a ser j*didas una vez mas... Y ya que no han cambiado gran cosa en el diseño externo, espero que se siga pudiendo utilizar el cradle y demas chorradillas.
Dejando todo eso de lado, evidentemente la voy a comprar :lol:
Para mi le sigue faltando conectividad via bluetooth o wifi pero sin duda es lo que esperaba para dar el salto...si no se pasan con el precio.
Lo de que la f100 tenia pantalla tactil era bastante previsible ;) ¿Que creeis que sale mas barato? ¿pedir un diseño de un nuevo modelo de pantalla para un dispositivo movil? ¿o usar un modelo existente y ampliamente fabricado?...
de todas maneras a mi me extraño bastante cuando la desmonte y tenia EXACTAMENTE el mismo modelo de pantalla que otras PDA que desguacé... pero siempre me quede con la duda[Ahhh]
Mariner_I
25/08/2007, 11:00
Lo de que la f100 tenia pantalla tactil era bastante previsible ;) ¿Que creeis que sale mas barato? ¿pedir un diseño de un nuevo modelo de pantalla para un dispositivo movil? ¿o usar un modelo existente y ampliamente fabricado?...
de todas maneras a mi me extraño bastante cuando la desmonte y tenia EXACTAMENTE el mismo modelo de pantalla que otras PDA que desguacé... pero siempre me quede con la duda[Ahhh]
Entonces habra alguna posibilidad de poder conectarla a la placa y funcionar como si fuera una F200? Digo yo que con abrir una F200 y comparar se hace el apaño. Ahora solo falta poder comprar el D-Pad por piezas separadas, una carcasa delantera y ya tienes una F200 Home Edition [wei]
Eso que has dicho no es ninguna tonteria :) , creo que es factible que vendan un kit para convertir una F100 en una F200 ( como se lo monten es otra historia xD ).
A mi con la tactil me vale, esa "cruceta" con dos direcciones cada boton no me convence para nada
Eso que has dicho no es ninguna tonteria :) , creo que es factible que vendan un kit para convertir una F100 en una F200 ( como se lo monten es otra historia xD ).
Espero ese kit!!!! jajajaja ya le dire ha alguien qu eme lo monte!
PD-> A mi me parece buena la nueva consola ( si no es un fake ) han solucionado lo del **** stick, han echo algun cambio y los mas importante GPH sigue ahi... que ya nos pensabamos que habia desaparecido.
Quien Quiere una GP2X F-100 Home Edition? xD Endor no querias una a buen precio? jejej
¿Kien se va ha comprar una F-200 First edition???
I'm B.A. Baracus and i'll shake my maracas
¿Kien se va ha comprar una F-200 First edition???
:lol::lol::lol:
Esto no es una consola nueva, es mas bien un lavado de cara de la de siempre, ¿no?
De verdad que me alegro, así seguro que no habrá división en la scene :brindis:
Estas mejoras las veo de dudosa utilidad; ese pad en cuatro piezas no me gusta, ya he probado algo similar en la wonderswan y es mas comodo uno de un sola pieza. Además, falta el boton de presionar stick y no se hasta que punto se notará esa ausencia.
Lo de la pantalla tantil si que dará mas miga si los programadores le dan soporte; puede ser muy util para el scumm o para tener un teclado virtual en pantalla. Esperemos en que se le saque mas provecho que navegar por los menus de la consola.
Y ahora, a ver como funciona el invento. Imagino que de momento habrá un parón de ventas y los que hace poco que la compraron estarán algo moscas, pero los que aun no la tienen podran conseguirla mas baratita de segunda mano.
Saludos.
Espero ese kit!!!! jajajaja ya le dire ha alguien qu eme lo monte!
PD-> A mi me parece buena la nueva consola ( si no es un fake ) han solucionado lo del **** stick, han echo algun cambio y los mas importante GPH sigue ahi... que ya nos pensabamos que habia desaparecido.
Quien Quiere una GP2X F-100 Home Edition? xD Endor no querias una a buen precio? jejej
Doy 60€ por una MK2 :D (juer que rastrero soy, jajaja)
Bueno a mi el lavado de cara me gusta, pero como no tengo la otra no me voy a poner el valoraciones :)
Está prevista su producción a mediados de Octubre.
Fuente: www.gp32x.com
a ver cuando llega aqui, porque supongo que produccion significa que empiezan a fabricarla.
bueno, yo creo que Anarchy es que que deberia darnos esta noticia no? :)
Aiken
a ver cuando llega aqui, porque supongo que produccion significa que empiezan a fabricarla.
bueno, yo creo que Anarchy es que que deberia darnos esta noticia no? :)
Aiken
La mia se fabrico el 18 de mayo segun el firmware y para el 26 la tenia en mis manos:brindis:
3L_S4N70
25/08/2007, 15:22
Y a mi que no me termina de convencer... No sé, parece molona, pero ¿no dejará a los que no tienen esa tactil un poco out? Hablando evidentemente al mnargen de que saquen alguna manera de "tactilizar" la pantalla de la normal.
A mi me hubiese parecido una "mejora" curiosa el soportar los juegos de GP32. No me comáis, eh? Que ando desligado de cualquier noticia de la 2X, hasta que he visto lo de la nueva versión (algo tarde por lo que veo, jajaja)
Salu2
A mi me hubiese parecido una "mejora" curiosa el soportar los juegos de GP32.
Para eso tendrian que negociarlo con Gamepark (a secas ) y creo que la junta directiva de esa compañia anda muy ocupada (cosiendo zapatillas), pero no pierdas la esperanza , no estaba todavia en desarrollo el emu de gp32¿???
3L_S4N70
25/08/2007, 15:47
Si, ya recuerdo que vi algo de un emu de GP32 hace tiempo, pero no se (ni he mirado, lo reconozco) nada de ello ahora mismo.
La verdad es que la idea pintaba bien, jeje.
Un saludo
Me acabo de acordar del Exult de Puck2099.. buff... otro que aprovecharía la tactil de vicio.
FFantasy6
25/08/2007, 16:38
My name is Charo,
I shake my maracas.
Pantalla tactil en una consola portatil :confused:
joanmarc
25/08/2007, 16:39
Si, ya recuerdo que vi algo de un emu de GP32 hace tiempo, pero no se (ni he mirado, lo reconozco) nada de ello ahora mismo.
La verdad es que la idea pintaba bien, jeje.
Un saludo
lo hacia squidge, el del emulata de snes, si no lo tengo mal entendido, y saco una version de prueva, pero no tenia ni los controles activados, es decir, solo podias mirar y reiniciar la consola.
para mi, que no he tenido la gp32 seria una grata sorpresa que ese emulador diera frutos, me haria ilusion poder trastearlo un poco :) :brindis:
Cuando Anarchy suelte prenda nos enteraremos mejor de todo.
My name is Charo,
I shake my maracas.
No creo ke Charo tenga la F-200:D
MaDMaLKaV
27/08/2007, 17:22
A mi nunca me ha gustado mucho que saquen revisiones añadiendo funciones, en este caso la pantalla táctil. Los compradores del modelo anterior pueden sentirse estafados, sobre todo los que acaben de comprar una F-100.
Además, los programadores ahora tienen que decidir si: A) pasan de usar la táctil para dar soporte a todos los usuarios, B) dan soporte sólo a la táctil y que se busquen la vida los usuarios viejos, C) dar soporte a todos y pasar mucho más curro.
Habría preferido que esperasen un añito para intentar bajar el precio de la F-100 y en dos años hubiesen sacado una máquina nuevo.
Por supuesto, opinión absolutamente personal, no os echeis encima mía y que la disfruten todos aquellos que la compren.
en la pagina de gp2x.com aun no dicen nada?
joanmarc
27/08/2007, 18:25
en la pagina de gp2x.com aun no dicen nada?
por lo que veo no, ni en la coreana :s
En realidad esto es informacion filtrada que yo sepa.
Segun lo que e leido ellos no querian anunciarla hasta presentarla en la IFA o como se llame, y no es hasta el viernes.
PIPILIO
No se (fake), pero lo mismo es mentira (fake), quien sabe (fake).
Yo estoy (fake) deacuerdo en que algunos de los (fake) que tenemos la f100 podemos (fake) sentirnos enfadados (fake), no me parece bien...
Por cierto, y si fuese un fake? XD
-En GP32X se ha confirmado que es real.(Que puede ser que no)
-En la pagina de la IFA si esta confirmado que va a acudir Gamepark Holdings.
-Anarchy sabes algo????:rolleyes:
-En la pagina de la IFA si esta confirmado que va a acudir Gamepark Holdings.
Me la he empapado de pe a pa y no veo ni rastro O_o
BUHOnero
27/08/2007, 21:49
es oficial:
IFA 2007: Hall 4.1/529
Gamepark Holdings Co., Ltd.
Gamepark Holdings aims to continuously develop superior portable hardware that can play a variety of contents from music, movies, e-books to exciting games that users can access anywhere, any time. Our vision is also to grow with our users and customers by adopting open license policy and sharing our software development tools with anyone who wants to contribute to our console’s software development. Commitment to open source technology has been central to Gamepark Holdings since the beginning, continuing on to the present day. Our main product is the GP2X F-200 console which succeeds the F-100 model with the full features of the GP2X plus the newly designed keypad and the all new touch panel enabled user interface. The GP2X provides a powerful portable environment for all your gaming and entertainment needs.
< - >
y el link para los incrédulos:
IFA - Gamepark Holdings (http://www.virtualmarket.ifa-berlin.de/index.php5?id=70763&highlight=&fid=455&offset=0&Action=showCompany&bmp=d40302c397d30482f2f3ca222a4b7315)
A eso es a lo que yo me referia.
Tendremos que esperar al viernes (que es cuando empieza la ifa) para saber mas cosas y verla.
Estopero
27/08/2007, 22:29
Pues yo me reitero, la táctil para la scene no será suficiente cambio como para dividirla, podrá salir algun juego que no se pueda jugar en la anterior, pero estoy seguro de que el 90% del software seguira siendo 110% compatible con ambas.
En los emuladores como mucho influira en en el menú, y adaptarlo para ambas opciones es algo tan facil..., que no creo que a una persona que sea capaz de dedicar dias y dias a portar o crear un emulador para gp2x le vaya a parecer demasiado dedicarle una horita mas para que su menu sea toucheable o padeable (Toma ya las palabrejas xD), a todos los programadores les gusta que sus "creaciones" lleguen al maximo publico posible y una horita mas de curro no es un muro insalvable, de hecho estoy seguro de que cualquier programador empezara haciendo un menú para controlar con el pad normal y ya al final ponerse a enredar con la táctil, además la mayoria de software tiene el codigo fuente disponible en el peor de los casos siempre habra otro coder que este dispuesto a pasar ese rato para que sea accesible desde la f-100
A todo el mundo le molesta comprarse algo y que al poco tiempo aparezca una revision, da igual que sean 2 o 3 o 8 años. Cada cuanto sacó nintendo revisiones de gameboy? o cuanto tardo en salir la Nintendo DS lite? siempre jode ^^, pero esque esta consola sigue una filosofia distinta, y si quiere hacerse parcer una opción seria tendra que intentar no quedarse atrás. A mi me parece estupenda la noticia de la revisión a pesar de que no se si tendre dinero para comprarla por ahora.
Un saludo!
therealyeep
27/08/2007, 23:28
Yo me la pillo si sale en negro, y solo por el d-pad en verdad.
Yo creo que me la voy a comprar, aunque solo sea para aprovechar las posibilidades del ratón en fenix (si las soporta claro, puck sabrá)
Raydenito
27/08/2007, 23:47
Pues yo me reitero, la táctil para la scene no será suficiente cambio como para dividirla, podrá salir algun juego que no se pueda jugar en la anterior, pero estoy seguro de que el 90% del software seguira siendo 110% compatible con ambas.
En los emuladores como mucho influira en en el menú, y adaptarlo para ambas opciones es algo tan facil..., que no creo que a una persona que sea capaz de dedicar dias y dias a portar o crear un emulador para gp2x le vaya a parecer demasiado dedicarle una horita mas para que su menu sea toucheable o padeable (Toma ya las palabrejas xD), a todos los programadores les gusta que sus "creaciones" lleguen al maximo publico posible y una horita mas de curro no es un muro insalvable, de hecho estoy seguro de que cualquier programador empezara haciendo un menú para controlar con el pad normal y ya al final ponerse a enredar con la táctil, además la mayoria de software tiene el codigo fuente disponible en el peor de los casos siempre habra otro coder que este dispuesto a pasar ese rato para que sea accesible desde la f-100
A todo el mundo le molesta comprarse algo y que al poco tiempo aparezca una revision, da igual que sean 2 o 3 o 8 años. Cada cuanto sacó nintendo revisiones de gameboy? o cuanto tardo en salir la Nintendo DS lite? siempre jode ^^, pero esque esta consola sigue una filosofia distinta, y si quiere hacerse parcer una opción seria tendra que intentar no quedarse atrás. A mi me parece estupenda la noticia de la revisión a pesar de que no se si tendre dinero para comprarla por ahora.
Un saludo!
Basicamente uso la consola para el mame y la neogeo (80 %) y algun que otro jueguecillo ocupan el resto. :D
Pero no estoy del todo de acuerdo con Estopero, porque dudo que muchos programdores dediquen el tremento esfuerzo que seria reprogramar parte de los emuladores para que soportaran 'algun' juego en la tactil :loco: , mas alla de los menus :confused:. De lo que si estoy mas seguro es de que salgan algunos juegos que ofrezcan el control mediante la tactil.:rolleyes:
En cualquier caso todo depende de que GPH saque herramientas que provean las funciones necesarias a los programadores de la scene. O volveran a cruzarse de brazos de nuevo? :mad:
Y por cierto, el palito para manejar la consola ¿donde lo vamos a colocar cuando no lo usemos? o vendra con correa como la funda esa para la memoria :quepalmo:
Yo tambien voy a pillarmela, mas que nada por el PAD la verdad, la tactil no es algo que me llame mucho pero bueno.
LA revision esta bien, tampoco va a separar la scene porque son basicamente la misma consola, lo unico diferente a nivel de programacion es la pantalla, el tema tactil porque dibujar sigue siendo igual.
Estopero
28/08/2007, 01:05
Basicamente uso la consola para el mame y la neogeo (80 %) y algun que otro jueguecillo ocupan el resto. :D
Pero no estoy del todo de acuerdo con Estopero, porque dudo que muchos programdores dediquen el tremento esfuerzo que seria reprogramar parte de los emuladores para que soportaran 'algun' juego en la tactil :loco: , mas alla de los menus :confused:. De lo que si estoy mas seguro es de que salgan algunos juegos que ofrezcan el control mediante la tactil.:rolleyes:
En cualquier caso todo depende de que GPH saque herramientas que provean las funciones necesarias a los programadores de la scene. O volveran a cruzarse de brazos de nuevo? :mad:
Y por cierto, el palito para manejar la consola ¿donde lo vamos a colocar cuando no lo usemos? o vendra con correa como la funda esa para la memoria :quepalmo:
Me explique mal o me entendiste mal perdona xDDDDDD, en cuanto a emuladores digo que solo influira la tactil en los menus del propio emulador no en los menus de los juegos emulados, y sobre juegos me refiero a juegos creados especificamente para la gp2x y su tactil =). no se si me explico xD
DioxCorp
28/08/2007, 01:59
sinceramente soy de la creancia como mucho ke lo ke mas mola es el PAD, aunque molaria el SCUMMVM con la tactil
que no creo que a una persona que sea capaz de dedicar dias y dias a portar o crear un emulador para gp2x le vaya a parecer demasiado dedicarle una horita mas para que su menu sea toucheable o padeable (Toma ya las palabrejas xD),
osea que le ponen una tactil y la unica utilidad que le veis son los menus de los emuladores. :( luego se quejan de que digan que la unica scene que existe es portar emuladores, pero es que es lo unico que quereis :( para que cojones quereis menus tactiles en los emuladores? espero que los programadores no pierdan ni un minuto en esta tonteria.
obviamente en sitios en que la tactil se use por decir que la uso pues estara tirado programarla tambien con el pad, pero los juegos que se creen especificamente para la tactil seran mas dificiles de portar al pad, y ademas perderan gracia.
Aiken
obviamente en sitios en que la tactil se use por decir que la uso pues estara tirado programarla tambien con el pad, pero los juegos que se creen especificamente para la tactil seran mas dificiles de portar al pad, y ademas perderan gracia.
Aiken
Yo con la tactil veo un clon del ouendan; es más; hasta se me ocurre la manera de jugarlo con el pad y que sea divertido.
Hey, si alguien tiene pensado hacer un clon del ouendán, que sepa que ya se me ha ocurrido un nombre y me lo pido por si al final me anímo a hacerlo.
El nombre sería "When you are Down" y para resumir "When Down".
Estopero
28/08/2007, 02:57
osea que le ponen una tactil y la unica utilidad que le veis son los menus de los emuladores. :( luego se quejan de que digan que la unica scene que existe es portar emuladores, pero es que es lo unico que quereis :( para que cojones quereis menus tactiles en los emuladores? espero que los programadores no pierdan ni un minuto en esta tonteria.
Aiken
Yo no he dicho que solo le vea esa utilidad O.O, pero desde luego si tiene alguna utilidad en los emuladores es esa, con esto quiero decir que la parte de la scene que se dedica a la emulacion no se va a dividir como muchos auguran ;)
Sobre si se harán juegos que utilicen intensivamente la tactil.., pues si se harán seguro, mejores y peores, y con pad tendran menos gracia o nula, pero no entiendo el inconveniente en eso, le molesta a la gente que que alguien con la f-200 pueda jugar a unos cuantos de juegos mas que con la f-100? no lo entiendo. porque lo que esta claro es que la mayoria de las cosas que se hagan seguiran sin usar la tactil y podran disfrutarse en ambas consolas.
Yo creo que me la voy a comprar, aunque solo sea para aprovechar las posibilidades del ratón en fenix (si las soporta claro, puck sabrá)
Eso Puck, suelta prenda que a mí también me interesa el tema :D.
sinceramente soy de la creancia como mucho ke lo ke mas mola es el PAD, aunque molaria el SCUMMVM con la tactil
El PAD va a permitir que juegues más o menos cómodo. La táctil abre un mundo de posibilidades. ;)
DMusta1ne
28/08/2007, 12:15
Aunque llego un poco tarde, mi opinión es que la pantalla tactil puede ser una ventaja, en aplicaciones como el Qtopia, Scummvm, Exult y en juegos homebrew especialmente pensados para ese fin, pero no va a afectar en la mayoría de las cosas, como son los emuladores que ya tenemos y la mayoría de juegos homebrew. Esta claro que se pueden crear cosas flipantes con la pantalla tactil, pero no es más que un extra. Yo soy de los que se han comprado el Valuepack estas navidades, y en verdad me jode un poco todo esto, pero no creo que me la compre. Si sale por ahi xa hacerle un mod a la f-100 probablemente me apunte, pero el pad nuevo ese no me convence ni patras, prefiero el que viene con la mia (que no es la primera versión de la seta sino la segunda). Por lo demás creo que antes de sacar una reforma de la gp2x, podían haber sacado algo que facilitase el multiplayer (lo se, yo siempre con lo mismo, y es que la cabra siempre tira al monte ^^)
BUHOnero
28/08/2007, 13:21
En la página de GP2x http://www.gp2x.com ya lo tienen como oficial el nuevo modelo de GP2x :D
el blood cross sera gratuito? por que tenia que ser un juego comercial de la gp32...
BUHOnero
28/08/2007, 13:27
el blood cross sera gratuito? por que tenia que ser un juego comercial de la gp32...
Será de pago, pero supongo que la diferencia es que se venderá con caja y todo.
He mirado los tiempos de reproducción, y me río, en el modelo antiguo pone que duran 4horas las pilas viendo videos, en el nuevo modelo se han curado en salud, y han puesto 3,5h jajaja media hora menos por la cara :)
Bueno ya es completamente oficial.
Pero yo lo que quiero es ver videos del cacharro en funcionamiento.
Me gusta el menu ese.
No consigo ver la pagina koreana bien(Solo veo cuadrados negros).
Alguien sabe por que es???
xan_vision
28/08/2007, 16:09
No consigo ver la pagina koreana bien(Solo veo cuadrados negros).
Alguien sabe por que es???
tienes que instalarte el soporte para idiomas asiaticos en el sistema.
La version nueva es solo un remiendo para intentar joderle ventas al cacharro que fomenta el craigx este. Y ademas una burla sinverguenza a los usuarios: ¿Que pasa cuando saquen algo para la pantalla tactil? ¿que le dicen a los usuarios que les han comprado hasta ahora?? "aahhh, se siente"??
Hay que tener jeta
romeroca
28/08/2007, 17:49
La version nueva es solo un remiendo para intentar joderle ventas al cacharro que fomenta el craigx este. Y ademas una burla sinverguenza a los usuarios: ¿Que pasa cuando saquen algo para la pantalla tactil? ¿que le dicen a los usuarios que les han comprado hasta ahora?? "aahhh, se siente"??
Hay que tener jeta
Tanto que criticáis la nueva versión, que si son unos jetas, etc... ¿y no se os ha ocurrido que precisamente la han sacado tan pronto forzados por los planes de Craigx y no les ha dado tiempo de incluir más cosas? :mad:
Vamos, estoy seguro que si es por ellos aún habrían esperado un poco más. [reflotada]
Lo importante es es que la máquina evolucione sin ser una ruptura con lo anterior, y si no que lo digan los poseedores de GP32. :D
According to GPH, new firmware will be compatible with F-100 and F-200. Touchscreen is a mouse emulation and using mouse driver so practically a mouse hooked to USB Host mod or Cradle should be used in the sameway as touchpad.
Según mfk, los de GPH dicen que el nuevo firmware será compatible tanto con la F-100 como con la F-200. La pantalla tactil es una emulación de ratón, o sea que practicamente un ratón conectado a un mod USB Host o mediante el cradle deberia de funcionar igual que la tactil.
Supongo que esto ya nos lo imaginabamos, pero bueno, ahi queda para los que no se lo imaginaban :brindis:
a mi ese pad me da un poco de miedo....aunque es dificil que sea peor que el de la f100 que tengo.
a ver a que precio sale, la nueva psp slim con salida de tv tiene un precio muy bajo....si consiguen que funcione homebrew y le metan una de las ultimas pantallas...
Estopero
29/08/2007, 17:15
A mi me hace ilusion :D
No se si alguienlo ha dicho pero 3 de los juegos que vendran con la gp2x son tipo puzzle dirigidos a la tactil :D, uno me recuerda a un clon tilematch pero no puedo asegurar..
Ahora q lo escribo... Miq01!!!!!! Tilematch f-200!!!! XDDDDDD
La pantalla tactil es una emulación de ratón, o sea que practicamente un ratón conectado a un mod USB Host o mediante el cradle deberia de funcionar igual que la tactil.
Un ratón tiene dos o tres botones incorporados. El stylus no.
No veo que sean lo mismo.
Ermmmm... En tal caso el raton podria tener mayor ventaja ;). Yo solo he traducido lo que ha dicho mfk. De todos modos, el sistema de control seria el mismo, léase mover el cursor y hacer click ( por decirlo de alguna forma ).
Y por cierto, no he dicho que sean lo mismo, he dicho que deberian de funcionar igual ( que no es lo mismo xD ) :brindis:
Estopero
29/08/2007, 22:14
En cualquier caso un raton puede emular un estylus perfectamente aunque al reves no sea posible ^^, asi que le doy la razon a X-Code XD
Yo pienso comprarmela, pero ahora la pregunta es:
Cuando le van a meter una pila pequeñita para el reloj interno????
Si no tiene que ser tan dificil.
El MMSP2 o como se llame no lleva RTC????
Se le podria hacer un apaño para que funcionase???
Han puesto fotos de la GP2X F200 en GP32X.
Os parece bien que las ponga yo aqui????
Dicen que el se conserva el click del joystick apretando los 4 botones del pad a la vez.
PD:Siento lo del doble post
Yo pienso comprarmela, pero ahora la pregunta es:
Cuando le van a meter una pila pequeñita para el reloj interno????
Si no tiene que ser tan dificil.
El MMSP2 o como se llame no lleva RTC????
Se le podria hacer un apaño para que funcionase???
El MMSP2 tiene RTC, pero me da que en esta versión tampoco van a meter pila :(
Han puesto fotos de la GP2X F200 en GP32X.
Os parece bien que las ponga yo aqui????
Me parece c0jonudo. O al menos el link...
A grandes males, grandes remedios: Botón+clic = clic derecho. Como en los Mac.
Ale, problema resuelto.
< - >
En cualquier caso un raton puede emular un estylus perfectamente aunque al reves no sea posible ^^, asi que le doy la razon a X-Code XD
Con un estylus puedes dibujar y escribir a mano alzada mucho más fácilmente que con un ratón.
Aqui van:
http://www.gp2x.de/images/newgp2x.jpg
http://www.gp2x.de/images/2gp2x.jpg
Me encanta y me la voy a comprar, eso si, si en la negra se quedaba mierda en las letras de los botones y se notaba...
no quiero imaginarme esta.
PD: No em habia enterado del spamazo de la camiseta.
danihm_moz
31/08/2007, 21:30
no me habia dado cuenta de que tiene una parte plateada,
lops botones en blanco no me gustan
A mi me encanta toda en blanco y plateado.
Y el firmware tiene bastante mejor pinta del que tenemos. (Por lo menos en presentacion)
PD: El firmware es compatible con la F100
Raydenito
31/08/2007, 21:37
PD: El firmware es compatible con la F100
¿Arrancara mas rapido al fin? :confused:
danihm_moz
31/08/2007, 21:43
¿Arrancara mas rapido al fin? :confused:
yo si no arranca mas rapido me quedo con el actual+gmenu2x
Me encantan las fotos, las partes plateadas le dan un toque similar a uno de los primeros prototipos que salieron y que me encandiló. :babea::babea::babea:
yo si no arranca mas rapido me quedo con el actual+gmenu2x
También se lo podrás poner al nuevo modelo... Incluso es posible que el autor acabe sacando una versión con soporte para táctil.
danihm_moz
31/08/2007, 22:17
Me encantan las fotos, las partes plateadas le dan un toque similar a uno de los primeros prototipos que salieron y que me encandiló. :babea::babea::babea:
También se lo podrás poner al nuevo modelo... Incluso es posible que el autor acabe sacando una versión con soporte para táctil.
pero si la unica novedad es el cambio de interfaz no se si me merece la pena
lo malo de las botones es que creo que se acabaran ensuciando
Y tamnbien le podras poner el GP2XMB.
No, noesta abandonado. El autor no tiene mucho tiempo libre.
Desde luego está chula. Lástima que no hallan pulido un poco el diseño (si, ya se que dependen de la placa) como cambiar la posición del cable de alimentación y cosas así, o añadir una pilita para que pudiese usarla como pda y cosas así.
Yo por mi parte ya tengo una consola "modelo antiguo" y de momento no me interesa, como siempre, dependerá de las aplicaciones que sean compatibles con el stylus si vale o no la pena.
Lo de la pila no creo que les costase mucho. No?
xan_vision
01/09/2007, 12:09
no, no les costaba mucho. Pero a estas alturas ya deberiais saber que son unos ratas y cutres de mierda.
Se me a ocurrido mirar un poco x ahi. Y x lo visto el rtc va encapsulado metido dentro del MMSP2 de una manera extraña.
Por lo tanto deberian rediseñar un poco la placa.
O eso e entendido.
Anarchy si lees esto... No podrias preguntarles por que no añadden el RTC.( Ya lo lleva solo necesita una pila) :(
Pues yo me quedo con mi F-100 que para lo que la uso me viene muy bien, para tactil ya tengo la DS. ;)
Eso sí, me gusta ver que GPH no ha dejado de trabajar. ;)
Un saludo.
Pues a mi me parece un putadón para los poseedores de la f-100. Pueden metersela por el negro y maloliente orificio del que han sacado la idea. Antes de gastarme mi jugosa pasta en otra GP2X, prefiero mercarme una DS o una PSP. Que no cuenten con mis €
josepzin
01/09/2007, 16:53
Si no tuviera ya mi F-100, me compraría esta F-200. Parece una buena maquina.
La verdad, para esos cambios, prefiero no cambiar...
Ya tengo la Gp2x "personalizada" (con el stick mas corto para que quede levantado, las pestañas de las pilas medio arregladas... :p) además que el D-pad ese no me convence mucho, mi stick va de lujo :)
Así que para táctil y color blanco, prefiero pintar mi f-100 Mk2 :D
Pues a mi me parece un putadón para los poseedores de la f-100. Pueden metersela por el negro y maloliente orificio del que han sacado la idea. Antes de gastarme mi jugosa pasta en otra GP2X, prefiero mercarme una DS o una PSP. Que no cuenten con mis €
Claro, como PSP y DS no sacaran revisiones... :loco:
romeroca
01/09/2007, 17:58
Claaaaaaro :confused:, no son el mismo caso la NDS vs NDS Lite y la PSP vs PSP Slim. Lo que pasa es que las grandes marcas tienen derecho y el resto no :D .
Anda, dejaros de historias y lo importante es que el producto siga, y si es evolucionando , mejor . :brindis:
Raydenito
01/09/2007, 18:15
A mi por lo menos me da alguna esperanza que los de GPH digan hay, ya que después de tanto tiempo, parecía que iban a empezar a vender zapatillas :D
The_Punisher
01/09/2007, 20:37
La verdad, para esos cambios, prefiero no cambiar...
Ya tengo la Gp2x "personalizada" (con el stick mas corto para que quede levantado, las pestañas de las pilas medio arregladas... :p) además que el D-pad ese no me convence mucho, mi stick va de lujo :)
Así que para táctil y color blanco, prefiero pintar mi f-100 Mk2 :D
Ya me contaras como las areglastes porque las mias me parece que se me van aflojando con el tiempo ¬¬
Ya me contaras como las areglastes porque las mias me parece que se me van aflojando con el tiempo ¬¬
Por eso digo medio... Lo que hize fue doblarlas un poco, de modo que no se metan tan p'a adentro... Pero de vez en cuando se vuelven a meter, eso sí... Es de las pocas cosas que no me gustan de la gp, junto con el stick, que se me mueve un poquillo y va como suelto... Funciona, pero es eso, que da la sensación de que en algún momento se vaya a romper... Cuando vaya a por el Swap Magic a HG Bcn, de paso que me miren la gp a ver si se puede hacer algo...
Saludos.
EDIT: Retiro lo dicho... Acabo de sacar las pilas y se me ha ROTO una de las pestañas ¬¬
Meldinov
01/09/2007, 20:44
Yo estoy por cargármelas y poner un porta pilas decente...
como tengas algún par de pilas un poco mas largo que al media, te cuesta horrores sacarlas (le puse una cinta debajo) y luego las demás pilas te quedaran medio flojas (suerte de la tapa).
Yo estoy por cargármelas y poner un porta pilas decente...
como tengas algún par de pilas un poco mas largo que al media, te cuesta horrores sacarlas (le puse una cinta debajo) y luego las demás pilas te quedaran medio flojas (suerte de la tapa).
COMO??!!? xD
PD: He conseguido que funcione... Pero a medias. La pestaña rota hace de encaje... xD Ya os contaré...
Aqui teneis una galeria de fotos de la GP2X F200
Galeria f200 (http://www.engadget.com/photos/hands-on-with-gameparks-gp2x-f-200/)
BUHOnero
02/09/2007, 11:31
Y el stylus donde va metido¿?
No tiene sitio para guardarlo. Pero recogido ocupa unos 4cm o eso tengo entendido
BUHOnero
02/09/2007, 11:37
No tiene sitio para guardarlo. Pero recogido ocupa unos 4cm o eso tengo entendido
Pues es una chapuza con perdón, pero es básico meterle un compartimento donde guardarlo... este fallo si que es ENORME en este caso, que PDA lleva el stylus suelto¿? joer... si no costaba tanto!!!
The_Punisher
02/09/2007, 11:39
Y el stylus donde va metido¿?
Joer macho esta claro, en el bolso, si es que, que preguntas xD
tranquilo que nada mas salir GPH sacara un accesorio, un trozo de hilo de pescar con el que atar el stilus a la consola, si es que os quejais por todo!!!!
BUHOnero
02/09/2007, 11:49
tranquilo que nada mas salir GPH sacara un accesorio, un trozo de hilo de pescar con el que atar el stilus a la consola, si es que os quejais por todo!!!!
y encima se romperá con el uso :D y costará 3€ cada cm...
Puede que el stylus sea pequeño y vaya enganchado dentro de la tapa de las pilas xD
No me inspira mucho la consola de esas fotos, no me habria extrañado nada que fuesen fakes... Aunque claro, el D-Pad aparece... El plateado es pintado, ninguna foto muestra el stylus ni las funciones de la pantalla tactil, y ademas la pantalla tiene un pixel muerto en la parte superior izquierda.
Eso es que me fijo :lol:
Bueno, es que es LA MISMA consola, ni siquiera han puesto un hueco para el stylus. Que chapuceros son.
Lo de que no tenga compartimento para el stylus es una cagada
El plateado se ve de lejos que es pintado, y mal pintado. Seguro que se va con el uso
La pantalla parece la misma que la MK2... demasiado contraste
Se me está quitando el ansia por pillarla... :mad:
No saquemos conclusiones precipitadas amigo WinterN, creo yo que esto no es mas que un prototipo tempranero :)
Yo creo que al final la sacarán en negro jejejeje si es que estos de GPH son la bomba!!
No saquemos conclusiones precipitadas amigo WinterN, creo yo que esto no es mas que un prototipo tempranero :)
Según dicen en Engadget, no han podido probar la pantalla táctil, así que supongo que tienes razón...
Raydenito
02/09/2007, 12:39
Según dicen en Engadget, no han podido probar la pantalla táctil, así que supongo que tienes razón...
Ah, pos cojonuo! Porque significa que el firmware funciona en las mk1 y mk2 (suponiendo que esta sea la mk3 claro :D)
Y lo del Stylus supongo que venderan la tipica correita cutre para que vaya colgando de la consola [wei5] Que siguen siendo GPH
1-Son prototipos
2-El firmware es valido para cualquier gp2x
Creo que se han equivocado al sacar la misma consola, con la diferencia de una pantalla tactil activada y un D-Pad. Aunque para quien no la tenga es una buena compra. ;)
Un saludo.
The_Punisher
02/09/2007, 13:49
1-Son prototipos
2-El firmware es valido para cualquier gp2x
1- Vaya prototipo que solo le cambian el pad y el color :loco:
2- Lo cual hara que no me compre la nueva y acabde de decidir darle una nueva oprtunidad a mi negra xD
1- Vaya prototipo que solo le cambian el pad y el color :loco:
Claro, será un prototipo para hacerle fotos xD
The_Punisher
02/09/2007, 16:53
Claro, será un prototipo para hacerle fotos xD
Si lo llego a saber le doy la mia pa que hagan el prototipo y me la devolvieran asi xD
Habran mejorado el consumo de la consola????
Yo con las pilas que tengo de 2950mAh me aguanta en el test que hizo ¿Puck?(que no me acuerodo) 5H 45m.
Que acabo de ver en internet pilas recargable de 3800.
Con estas cuanto se podria conseguir???
Anarchy trae algunas.:p
BUHOnero
02/09/2007, 22:06
Habran mejorado el consumo de la consola????
Yo con las pilas que tengo de 2950mAh me aguanta en el test que hizo ¿Puck?(que no me acuerodo) 5H 45m.
Que acabo de ver en internet pilas recargable de 3800.
Con estas cuanto se podria conseguir???
Anarchy trae algunas.:p
no lo han mejorado, y si miras la ficha de la GP2x f200 aun pone que duran menos que el modelo antiguo, así que no esperes mejoras, es la MISMA consola, con pad y tactil, nada más, solo el firmware puede ir mejorando el resto de cosas.
ElHobbit
03/09/2007, 12:22
He escrito en mi blog (http://nachoproy.wordpress.com/2007/09/03/la-nueva-gp2x-f-200-esta-en-camino/) un artículo de opinión sobre la nueva versión que está al caer.
Os lo dejo por si alguno se quiere entretener en leerlo.
Mis conclusiones son que trae muy pocas mejoras como para que pueda merecer la pena volver a comprarla por las poseedores del anterior modelo. Pero que para los que estaban dudosos, es la excusa perfecta.
[chuck3]
No te preocupes por lo de la duración de las pilas y el soporte wifi...saldran en la f-300 y f-400 respectivamente junto con un cambio e color y un soporte par el lapiz, aunque esto es posible que sea para la f-500 de aquí a un par de años. Es lo que tiene una empresa innovadora...XD