PDA

Ver la versión completa : El tema de las antenas

alberdi
24/08/2007, 11:06
http://www.elpais.com/articulo/internet/Villares/dice/antenas/telefonia/movil/elpeputec/20070823elpepunet_8/Tes

Me ha parecido una noticia curiosa, y es que el tema este de las antenas yo nunca lo he entendido. Pero lo que más gracia me hace es que quieren la antena, pero lejos del pueblo. Pero no se dan cuenta de que en ese caso, necesitarán meterle más potencia, y que la señal que llegue al pueblo tendrá la misma potencia?

Yo vivo al lado de una central telefónica, y está lleno de antenas, y tenemos un vecino que está venga a dar la kk con las antenas, cuando nunca ha pasado nada. Pero no se dan cuenta de que un simple microondas emite una potencia 40 veces superio a una antena de móvil? Las emisiones de la tele llevan 60 años, y tb son más potente. Lo que hace la incultura, y el creerse cualquier bulo.

dj syto
24/08/2007, 11:27
a mi lo ke me hace gracia es ke aunke ellos voten ke si, creeis ke telefonica, airtel, xfera, amena o la ke sea va a instalar alli una antena solo pa 70 miseras personas? cojones, en castellon tenemos montones de pueblos donde hay mas de 2000 habitantes y no hay cobertura de NINGUNA de las compañias telefonias. Osea que me extraña que se la kieran poner a ese pueblo.

Tambien me hace gracia lo de, queremos el movil pero no radiacion, vamos señores, ke una cosa va con la otra. Hay a gente a la ke le gustaria fumar sin pillar cancer de pulmon o conducir su coche pero sin tener ke comprar gasolina.

Hablando del problema de las antenas, en mi pueblo hay un caso muy famoso porque en una terraza en pleno centro hay un repetidor con varias antenas. Lleva ahi casi dos decadas, sin embargo nadie se kejó nunca, pero ahora como esta de moda quejarse de las antenas de los moviles, pues estan presionado al ayuntamiento para ke las kite. Pero eske eso es de ser hipocrita. Si estuvieran en suelo publico, el ayutamiento podria presionar, pero que ocurre? que los vecinos de ese bloque que ahora se kejan, son los ke en su dia recibieron bastantes milloncejos por dejar ke les pusieran ahi esas antenas. Cojones, si ahora kieren ke las kiten solo tienen que romper el contrato con los gastos ke eso conlleve y ya esta, y no habers llevado en su dia la pasta y ahora kejarse para involucrar al ayuntamiento y demas...

alberdi
24/08/2007, 11:35
Hablando del problema de las antenas, en mi pueblo hay un caso muy famoso porque en una terraza en pleno centro hay un repetidor con varias antenas. Lleva ahi casi dos decadas, sin embargo nadie se kejó nunca, pero ahora como esta de moda quejarse de las antenas de los moviles, pues estan presionado al ayuntamiento para ke las kite. Pero eske eso es de ser hipocrita. Si estuvieran en suelo publico, el ayutamiento podria presionar, pero que ocurre? que los vecinos de ese bloque que ahora se kejan, son los ke en su dia recibieron bastantes milloncejos por dejar ke les pusieran ahi esas antenas. Cojones, si ahora kieren ke las kiten solo tienen que romper el contrato con los gastos ke eso conlleve y ya esta, y no habers llevado en su dia la pasta y ahora kejarse para involucrar al ayuntamiento y demas...

es que yo creo que todo esto empezó como un problema de pasta. Me contó mi padre una historia sucedida en su pueblo, hernani. En un edificio pusieron una antena pequeñita, no de estas grandes, una que casi ni se ve. Como compensación, pagaban los gastos de comunidad. Y los vecinos se quejaron, pero no los del bloque de la antena, sino los del bloque continuo. En mi opinión, todo se limita a una cuestión de envidias: a tí te pagan y a mí no, me quejo e intento que te quiten la antena, para que te jodas. Luego, el bulo se fue haciendo grande, y ya se queja todo dios.

Luego está el caso de mi vecino, solterón aburrido. Cuando se hizo nuestro edificio, hace casi 20 años, telefónica estaba ahí. No tendría antenas de móvil, pero antenas siempre ha habido, y aparatos "raros" dentro del edificio tb (que de esos tb se queja xD), así que cuando compró el piso sabía al lado de qué se metía. Pero casualmente, empezaron las quejas cuando se jubiló [wei]

dj syto
24/08/2007, 12:51
si, siempre es la pasta, pero si tu te compras un piso, y al lao hay antenas, aunke ya estuvieran ahi, veo logico kejarse.

Loque veo estupido es kejarte de las ke tu mismo autorizaste en tu propio edificio. Si dices, eske lo hice gratis, y ahora ke se cree ke es malo, quiero que las quiten. Pues tambien es logico. Pero si en su dia cobraste una millonada por tenerlas ahi yo ke se, 30 años, lo que no puedes hacer es a los 20 kejarte y decir ke no las kieres. Y para no tener ke devolver el dinero, hacer de ello un asunto municipal.

Mariner_I
24/08/2007, 13:31
Eso es como cuando hubo una protesta por mi barrio por culpa de las antenas, todo el mundo con pancartas, hubo sentadas por las noches con tiendas de campaña y lo mas simpatico es que casi el 100% de las personas que habia alli tenian un movil. Pero claro, es la moda protestar, como borreguinos donde protesta uno protestan todos sin tener ni idea del tema.
Es lo que pasa cuando la gente esta ociosa y ve mucho la tele, porque esta claro que las antenas de telefonia provocan cancer, los que juegan al rol son unos psicopatas y los videojuegos provocan epilepsia... Como dice House "la gente es gilipoias"

draky
24/08/2007, 16:34
juas encima de mi bloque habia varias antenas telefonicas y la quitaron a los dos dias, ya que los expertos decian que provocaban cancer, la verdad es que esta gente no decia que podriamos estar en riego, sino que lo decian de tal manera y la quitaron con tal rapidez que parecia que ibamos a coger cancer seguro... para tanto era :D?

saludos

FlipFlopX
24/08/2007, 16:54
Aqui en Valladolid hubo movidas con las antenas en un colegio, donde se dieron bastantes casos de cancer entre los niños, que aunque los estudios dijeron que no tenian relacion con las antenas siempre queda la duda y veo logico que los padres montaran la de dios para que las quitaran, yo tambien lo haria por muchos tecnicos que me dijeran que no son peligrosas

Elaprendiz_dep
24/08/2007, 17:17
Pues en las palmas hay un caso bastanmte conocido de un edificio que tiene antenas de telefonica y han muerto carias personas de cnacer en el, en mi opinion muchas para que sea casualidad pero no se el numero exacto, y los vecion tenian un pollo armado y con pancartas y otodo en los balcones, no se en que habra acabado la cosa.

Yo creo que en la medida de lo pisible deberia iontentarse colocar las antenas lejos de viviendas y demas aunque realmente no se que tan perjudiciales sean

tetsu69
25/08/2007, 03:48
De algo hay que morir.

Akui to Higeki
25/08/2007, 04:41
Noticia de última hora: Hay más personas que han muerto de cáncer sin una antena de telefonía móvil en su tejado que las que sí la tenían. Ergo, en conclusión, las antenas previenen el cáncer.

chipan
25/08/2007, 05:38
Las radiaciones son un factor a tener en cuenta para el tema del cancer...
Todo influye en las probabilidades de desarrollar un cancer... ponle que la propensión genética es por ejemplo un 20%, la alimentación otro 20%, el tabaco un 25%, la radiación del movil un 5%, los productos químicos (humos, insecticidas, etc) un 15% y así sucesivamente.
Entonces, aunque las antenas de telefonía no puedan provocar cancer por si solas, son un factor a tener en cuenta para el total. Ahora bien, lo que habría que saber es si afectan más, menos, o lo mismo que otras cosas que si que toleramos como los humos de los coches, los fumadores, los conservantes/colorantes/aditivos en la comida o la pintura metalizada de nuestro coche.

dj syto
25/08/2007, 09:45
la gente kiere kovertura a tope, no kiere renunciar a su movil pero si a las antenas...

hay un refran que dice que quien no quiera polvo que no vaya a la era...

JoJo_ReloadeD
25/08/2007, 10:55
Tengo un amigo que lleva casi un año haciendo una serie de estudios en este sentido en la UPCT (Politecnica de Cartagena), para determinar el impacto de las radiaciones de los telefonos moviles a largo plazo en el cuerpo humano.

Concretamente han hecho un modelo humano (un dummy de estos), y han hecho el cerebro con un material de la misma densidad y composicion que nuestro cerebro, y han simulado que el muñeco 'habla' con el movil durante muchas horas al dia.

Asi se trataba de ver si es cierto que el cerebro se 'recalienta', pq no olvidemos que las microondas de los moviles estan en la banda de los 2,4ghz igual que nuestros hornos microondas de toda la vida, y esa es la frecuencia de resonancia de la molecula de agua.. asi que en teoria los moviles son como mini hornos microondas portatiles.

Las conclusiones? Cualquier ser humano recibe de 10 a 50 veces mas radiacion de microondas esperando a que se caliente su vaso de leche todas las mañanas delante de su horno comprao del carrefus que hablando 8 horas diarias con el movil. No hubo 'calentamiento encefalico' apreciable.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Y obvio eso que mucha gente hasta confunde y es basico. Las radiaciones microondas NO son ionizantes. No descomponen el adn humano como hacen las gamma, radiaciones a una frecuencia infinitamente mas alta.

Conclusion: hay que vender periodicos aun a costa de generar panico en la gente, y como un forero ha apuntado antes:

La gente es gilipoias

P.D.

Se me olvidaba que hace unos años, estando en una asociacion wifi hicimos un video chulisimo. Teniamos un programa que media con graficos de barras en tiempo real, la potencia de una emision wifi. Medimos varios puntos de acceso, y se podia ver claramente como la señal aumentaba o disminuia segun acercabamos el portatil al emisor.

Entonces a un amigo se le ocurrio 'vamos a encender el microondas', metio un vaso de agua en el y lo encendio.

Automaticamente las barras en todos los canales de la banda wifi subieron hasta el tope mas alto, y la medicion se hizo EN LA HABITACION DE AL LADO, no delante del microondas.

Please, do try this at home. Asi estareis matando un bulo estupidisimo, que no es el primer cliente que cuando le sugiero de poner wifi en su empresa me dice que si no sera malo...

dj syto
25/08/2007, 11:01
interesante amigo jojo.

Estudios asi he leido en bastantes sitios, pero la gente esta medio ********** y se deja llevar por el mas minimo rumor...

Mariner_I
25/08/2007, 11:06
interesante amigo jojo.

Estudios asi he leido en bastantes sitios, pero la gente esta medio ********** y se deja llevar por el mas minimo rumor...

O por el Desinformativo de Anpena 3

alberdi
25/08/2007, 11:08
a ver, los móviles no emiten en la banda de 2,4GHz, sino en 900MHz/1,8GHz.

Es cierto que la frecuencia de 2,4GHz es la que recalienta, porque es la frecuencia de resonancia del agua. A esa frecuencia van los microondas, y todos los aparatos inalámbricos de uso libre (wifi, bluetooth, etc.).

Pero lo mejor es poner unos datos. Creo que por ley, las antenas de móvil pueden emitir a un watio. Esta potencia la alcanzan muy pocas antenas, normalmente emiten a menor potencia.

Pues bien, en los microondas hay tres "clases": los que tienen pérdidas máximas del 1%, del 2 (o 3, no me acuerdo), y las de 5%. Las que tenemos en casa son éstas últimas. La potencia a la que trabaja el microondas es a 800-900W. O sea, que la potencia que se "escapa", ronda los 40W

dj syto
25/08/2007, 11:12
estamos muchisimo mas expuestos a un posible cancer realizando actos cotidianos desde hace 60 años, ke con el añadido de los moviles...

JoJo_ReloadeD
25/08/2007, 11:16
a ver, los móviles no emiten en la banda de 2,4GHz, sino en 900MHz/1,8GHz.

900/1800/2400 MHz, hoy dia ya se puede decir que todos son tribanda. Y puestos a medir algo potencialmente muy peligroso, midamos la frecuencia superior, no ?

< - >

Pues bien, en los microondas hay tres "clases": los que tienen pérdidas máximas del 1%, del 2 (o 3, no me acuerdo), y las de 5%. Las que tenemos en casa son éstas últimas. La potencia a la que trabaja el microondas es a 800-900W. O sea, que la potencia que se "escapa", ronda los 40W

Yo tengo un microondas moulinex comprado por mis padres a mediados de los 80, y que aun uso yo. Este tiene una potencia de 2500W !. No puedo poner el vaso de leche mas de 20 segundos a potencia maxima o hierve.

No deberia mi familia entera tener cancer ya? Pq todos en mi casa nos hemos criado con el..

ZeNiTRaM
25/08/2007, 11:31
Y la gente que no quiere antenas cerca porque emiten radiación, ¿Porque tienen telefono movil?. Porque la señal que las antenas emiten, es la misma que el movil va a tener que emitirles de vuelta.. la señal es de ida y vuelta, no de solo ida. Y mas o menos igual radiación será que tengan la antena al lado, que si tienen el movil al lado. Es más, si tienen la antena lejos, con más potencia tendrá que emitir su móvil, con lo que es quizas peor, no? :rolleyes:

alberdi
25/08/2007, 11:40
Y la gente que no quiere antenas cerca porque emiten radiación, ¿Porque tienen telefono movil?. Porque la señal que las antenas emiten, es la misma que el movil va a tener que emitirles de vuelta.. la señal es de ida y vuelta, no de solo ida. Y mas o menos igual radiación será que tengan la antena al lado, que si tienen el movil al lado. Es más, si tienen la antena lejos, con más potencia tendrá que emitir su móvil, con lo que es quizas peor, no? :rolleyes:

tienes razón, pero en parte. El móvil emite a bastante menor potencia que una antena, ya que la antena puede darle una ganancia bastante superior a la señal recibida que el móvil.

Qúe móviles emiten a 2,4GHz? que yo sepa, aquí por ahora solo hay dos bandas, y los tribanda emiten a 1,9GHz y son para USA. Los de 2,4 supongo que serán los que tienen wifi, pero eso ya no es una banda móvil. De hecho, la banda de 2,4 es una banda de uso libre, no puede tener uso comercial.

JoJo_ReloadeD
26/08/2007, 01:29
Refloto para mostrar una noticia reciente sobre el tema:
Gana el 'no' a las antenas de telefonía en Los Villares (http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=07/08/25/2012213&from=rss)

Queremos que la antena se ponga pero fuera del pueblo, porque aquí traería mucha radiactividad y es peligroso para la salud

Sin comentarios...

Mariner_I
26/08/2007, 01:49
Radioactividad, ni que fueran a poner una central nucelar, porque se dice nuuuuucelar [wei][wei]

chemaris
26/08/2007, 01:49
Se me olvidaba que hace unos años, estando en una asociacion wifi hicimos un video chulisimo. Teniamos un programa que media con graficos de barras en tiempo real, la potencia de una emision wifi. Medimos varios puntos de acceso, y se podia ver claramente como la señal aumentaba o disminuia segun acercabamos el portatil al emisor.

Entonces a un amigo se le ocurrio 'vamos a encender el microondas', metio un vaso de agua en el y lo encendio.

Automaticamente las barras en todos los canales de la banda wifi subieron hasta el tope mas alto, y la medicion se hizo EN LA HABITACION DE AL LADO, no delante del microondas.

Please, do try this at home. Asi estareis matando un bulo estupidisimo, que no es el primer cliente que cuando le sugiero de poner wifi en su empresa me dice que si no sera malo...

En mi casa teniamos un aparato de esos que manda la señal de audio y video de manera inalambrica de un televisor a otro y funcionaba en la banda de 2,4Ghz, era encender el microhondas y menuda fiesta se montaba, parecia que iba a estallar la tele [wei]

chipan
26/08/2007, 02:53
Y obvio eso que mucha gente hasta confunde y es basico. Las radiaciones microondas NO son ionizantes. No descomponen el adn humano como hacen las gamma, radiaciones a una frecuencia infinitamente mas alta.

Lo mas gracioso es que las ondas de radio, los infrarrojos o la luz visible están mucho mas cerca de la radiación gamma que las microondas; pero nadie se queja de que haya luz visible (a no ser que sea domingo por la mañana).

Akui to Higeki
26/08/2007, 03:53
Lo que me ha llamado la atención es eso de que el microondas dispara las barritas de la señal de wifi. Me parece que me voy a forrar vendiendo "amplificadores de señal" por ebay :D

aitorpc
26/08/2007, 08:25
Lo que yo estoy viendo a mi alrededor es que los canceres e infartos de corazon (ya se que son de distinto origen) estan a la orden del dia, y estoy flipando un poco con todos los casos que veo, cada mes oigo algun caso de algun conocido, y no, no conocemos a miles de personas.

Ahora se podria decir el topico de que antes era igual pero no nos enterabamos, etc, no lo se, pero en los ultimos a&#241;os estoy realmente sorprendido de los graves problemas de salud que tiene cada vez mas gente y a mas tempranas edades. No tengo datos estadisticos ni cientificos, pero es lo que veo.

Esta claro que todo influye, y que cada vez comemos peor, hacemos menos ejercicio y estamos rodeados de mas mierdas.

Tambien es cierto que muchas de estas enfermedades si te tocaban hace a&#241;os ya te podias ir despidiendo y comprarte un buen sitio donde irte a criar gusanos, asi que unas cosas por las otras.

PD: no excuso el hablar por hablar de algunos colectivos sobre antenas de telefonia,etc.

arkana
26/08/2007, 09:41
Esto es algo que me confunde.Mi profesor de f&#237;sica de bachillerato, nos explico, que debido a la frecuencia en la que se movia,p.e. la televiso sus hondas no son capaces de traspasar la piel, pero sin embargo, si pueden hacerlo las hondas de m&#243;vil o de microondas.Nos lo explico, precisamente por la paranoia de la gente, pero tambien decia que hasta el momento hab&#237;a estudios que demostraban su capacidad cancerigena y los que demostraban justo todo lo contrario,pero que el como f&#237;sico, no los consideraba cancerigeno.
Yo lo que creo es que somos como ovejas, y tenemos tanta desinformacion, que da miedo hasta pensar en que nos estanmintiendo.
Y otra cosa que demuestra la hipocresia de la gente, mas que demostrado esta que los rayos uva que emite nuestro querido sol, producen cancer, pero bien que vamos a la playa a churuscarnos como tostadas, y despues pasa lo que pasa...
Hasta otra

josepzin
26/08/2007, 10:00
Hay 2 cosas:
1 - La gente (la masa, la muchedumbre) es muy manipulable y susceptible. Si aparece en la tele o se comenta que las antenas son cancerigenas... ya est&#225;. Si en lugar de ser antenas de m&#243;viles fueran hospitales los "causantes", tambi&#233;n pedir&#237;an que saquen los hospitales.
2 - El que no es manipulable, seguro que es desconfiado y entonces el resultado es el mismo. Ante la duda: que no pongan la antena.

eToiAqui
26/08/2007, 10:44
Las tuberías de plomo de los edificios/calles antiguos han hecho mucho más daño a la salud de sus habitantes que cualquier onda que vaya por el aire.

Pero... cambiarlas cuesta bastante dinero, y para unos pocos que se mueren, mejor apañarlo y echar las culpas a otro.

dj syto
26/08/2007, 11:54
Y otra cosa que demuestra la hipocresia de la gente, mas que demostrado esta que los rayos uva que emite nuestro querido sol, producen cancer, pero bien que vamos a la playa a churuscarnos como tostadas, y despues pasa lo que pasa...
Hasta otra

*****, eso es cierto, no hacen mas ke decirlo en todos los sitios, y sin embargo la gente se mata por ir a las playas, y encima sin protecciones...

otto_xd
26/08/2007, 12:07
De verdad, no se de que os sorprendeis, como ya habeis dicho, la gente se deja manipular, y les encanta hablar de cosas de las que no tienen ni idea diciendo que son malas, aunque parezca mentira, es una buena forma de que la gente este tranquila, en vez de preocuparse por lo malo que es respirar los vapores del alquitran una vez al a&#241;o, les hacen preocuparse por otras cosas que son mucho mas inocuas.

El tema es el siguiente, la potencia de emision de cualquier onda es inversamente proporcional a la distancia, y esto implica dos cosas:

1&#186;Cuantas mas antenas, estas emiten a menos potencia, y menos potencia significa menos "peligros"

2&#186;El p00to movil lo tienes a medio centimetro del cerebro ese que tienes lleno de serrin, asi que es "mas peligroso" el uso del movil que el de una antena.

Despues resulta que todos estos talibanes anti moviles les regalan moviles a sus hijos de 6 a&#241;os para que esten siempre localizados, vamos, que demuestran que son unos tarugos del 15, si son tan malos, no los useis xDD

Y por ultimo remarcar lo que se ha dicho por aqui, se ha demostrado que el cerebro no nota un incremento de temperatura, por lo que los riesgos disminulles, pero no se ha demostrado que el uso de altas frecuencias no sea da&#241;ino para las celulas (que no se nos olviden que son campos magneticos, y que las celulas tienen elementos que se pueden ver afectados), pero de todas formas como dice syto, no me preocuparia por los moviles, la television, los microondas, la radio de la policia, la misma radio tb funciona con ondas, y aqui estamos todos.

Saludos

< - >

*****, eso es cierto, no hacen mas ke decirlo en todos los sitios, y sin embargo la gente se mata por ir a las playas, y encima sin protecciones...

Ademas eso, que luego en españa no veas la cantidad de muertes que hay por melanomas, y a la gente se la pica xDD