Iniciar sesión

Ver la versión completa : Lubricante en stick

esosiqueno
24/08/2007, 04:50
Leyendo el siguiente hilo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26613
donde explican bastante claramente alternativas para cambiar el stick de la gp2x y cambiarlo por un dpad, he visto que hacían referencia en el siguiente post:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26613&st=105&p=376821&#entry376821

a lo siguiente:

"There is some kind of lubricant inside GP2x's stock stick. Once after assembling it again (after hacking it) it started to need much stronger push to register movement. There wasn't any mechanical difference only lack of that lubricant then. Perhaps this is issue here?"

Para el que no lo entienda dice más o menos que dentro del stick hay alguna clase de lubricante, y que una vez montado de nuevo el stick -pues lo había desmontado previamente para ver su funcionamiento- ( leer el hilo entero para seguir el rollo) le cuesta más al stick registrar las direcciones. La única diferencia en este segundo montaje es que ha perdido el lubricaje que tenía en su interior.

Ahora, para los que entienden, ¿puede ser la falta de lubricaje en el interior del stick lo que crea la famosa zona muerta en las direcciones?

Un saludo.

Aiken
24/08/2007, 08:18
Ahora, para los que entienden, ¿puede ser la falta de lubricaje en el interior del stick lo que crea la famosa zona muerta en las direcciones?
Un saludo.

anda que ... jeje :D

no creo que por quitar y volver a ponerlo se pierda el lubricante si es que lleva.

Aiken

ICELORD
24/08/2007, 10:57
Yo ya hace mucho tiempo que no tengo ese problema y no e de meter ningun lubricante sexual :)

doble-h
24/08/2007, 11:09
As perdido el click del stick?

kraight
24/08/2007, 14:03
Lubricante en el stick¿? en fin , de todas maneras como lubricante se puede usar aceite de silicona , yo lo compro en spray en cualquier ferreteria , no es caro, ofrece buena lubricacion y no ataca a los compontenentes plasticos como el 3 en 1 u otros aceites.

edito: pero solo sirve para reducir la friccion de las partes plasticas que ha nadie se le ocurra echarlo en los contactos!

Jurk
24/08/2007, 14:45
Yo ya hace mucho tiempo que no tengo ese problema y no e de meter ningun lubricante sexual :)

Oye, eso te lo has hecho tu? Y el clic del stick?:D

esosiqueno
24/08/2007, 15:19
Al que le interese cambiar el pad de la gp2x, que lea el hilo que he puesto arriba, explican a lo largo de un huevo de páginas, alternativas para cambiarlo por un dpad.

Hablan, entre otras cosas, de que no hace falta ni quitar el soporte de la palanca, y montar el pad encima.
Sólo hace falta un pad que de las dimensiones correctas

Por cierto, ICELORD, ¿de dónde sacaste el tuyo?
Los que he visto que se prestan a modificación son GBA, GB, NGAGE, SNES, NES, GAMECUBE
¿Alguien sabe de otro que encaje?

Y otra cosa, respecto al lubricante, que se le supone algún tipo de aceite de fricción, me refería a que, según el comentario que hacía el del post de gp32x.com, su falta ocasionaba que las direcciones no funcionaran correctamente. Lo que me hacía pensar que tal vez el stick no tuviera el suficiente "aceite", y de ahí que tuviera esas zonas muertas de las que nos quejamos. Por eso preguntaba a alguien más versado en el tema...

Un saludo.