Ver la versión completa : Neo Geo Pocket Linker
CarmatriX
23/08/2007, 20:25
Buenas, alguien sabe donde puedo encontrar este "raro" aparato que se vendía anteriormente en la difunta tienda que todos sabemos?
He buscado como un loco pero no ha habido manera...
Unos scans del "parato":
http://wiki.pocketheaven.com/Neo_Geo_Pocket_Linker
Gracias por la info :)
Ya que comprarlos es imposible, creo que construir uno es una buena opcion, los juegos salvan en la propia consola, asi que con una memoria no volatil de alta velocidad de 8mbytes(y eso si es mas dificil de buscar)y un bus de 16 bits solo habria que preocuparse de el linker que escribe el cartucho, o ponernos pijos y mirar un micro que lea de sd y cargue en una ram(mas facil de encontrar todas las piezas, diseño mucho mucho mas ****)
Saludos
3L_S4N70
23/08/2007, 22:03
Venga otto_xd, que se ve de que hablas... móntate uno XD
Ahoraen serie, la verdad es que estaría genial hacerse un cacharrilo de esos, pero habría que tirar de un juego que ya se tenga, y ver el tipo de memoria que gasta, para buscar una similar, para hacer el modelo sencillo que dice otto.
Desdeluego que lo otro que dices estaría mil veces mejor, pero estaríamos en las mismas, con la memoria en la que se cargase, via el micro, el juego a jugar en ese momento, ¿no? De esto último no estoy tan seguro.
Salu2
Ya que comprarlos es imposible, creo que construir uno es una buena opcion, los juegos salvan en la propia consola, asi que con una memoria no volatil de alta velocidad de 8mbytes(y eso si es mas dificil de buscar)y un bus de 16 bits solo habria que preocuparse de el linker que escribe el cartucho, o ponernos pijos y mirar un micro que lea de sd y cargue en una ram(mas facil de encontrar todas las piezas, diseño mucho mucho mas ****)
Saludos
jodo, hoy te has levantado optimista ? :D si eres capaz de hacerlo hazlo porque te lo compro :D bueno yo y bastante gente mas seguro :D
Aiken
jodo, hoy te has levantado optimista ? :D si eres capaz de hacerlo hazlo porque te lo compro :D bueno yo y bastante gente mas seguro :D
Aiken
Nenes, que hace dos dias estuve buscando memorias de 8 megas xDDD
Enserio, lo he puesto en un par de hilos, y no me parece algo imposible, si con un par de asignaturas tengo cosas en mente, alguien de industriales podria hacerlo en un rato.
Si algun dia me pongo os aviso, pero componentes y cosas estoy buscando ya.
Saludos
3L_S4N70
23/08/2007, 22:25
Jodo, pues no dejes de avisarnos (yo soy casi ingeniero electrónico ya, así que también lo miraréeee, jeje. Es vagueza XD)
Salu2
Jodo, pues no dejes de avisarnos (yo soy casi ingeniero electrónico ya, así que también lo miraréeee, jeje. Es vagueza XD)
Salu2
cachondo, pues busca las especificaciones de la consola y los esquemas del cartucho, que un electronico puede hacerlo mas rapido que yo xDD
3L_S4N70
24/08/2007, 00:14
Hey, he dicho casi, jeje.
Es que ando liadísimo con el proyecto, y va para largo (aunque como me alargue mucho, me veo como un ********** con el proyecto el año que viene aún).
¿Y ande coño están esos esquemas? He estado buscando antes, y no he encontrado.
< - >
En serio, otto, que debo de ser un poco garrulo, ¿dónde puñetas encuentro info sobre el cartucho?
Lo que he encontrado es una imagen muy bonita y esquematica y maja ella (vaya esquemática, es un esquema electrónico, jaja) pero no especifica el tipo de memoria, tan solo la conexión al puerto del cartucho.
Salu2
< - >
CarmatriX,
en eBay he visto con el siguiente titulo: "Neo Geo Pocket Developers Development Card RARE" lo que buscas, aunque ya va por 111 lerus, a casi 3 dias de acabar...
Salu2
De ese esquema se sacan cuales son los pines del puerto, ahora hace falta saber el voltage que da la consola (que me da que sera 3,3 V, eso lo puedo sacar yo con un tester) y lo mas importante, los tiempos minimos de acceso a la memoria, y despues a pegarnos con los datasheet xDD
Saludos
CarmatriX
24/08/2007, 00:34
Diox, si alguien hace una ME LA RESERVO YAAAAAAA!!!!
Ese artículo de EBAY es exactamente lo que busco, pero casi que no desembolso 111 lerus...
Si conseguís hacer una "NGPSupercard" tirando de SD sería genial!!!
Por cierto, 3L_S4N70, de que trata este proyecto tan interesante que llevas a cabo?
Salu2
3L_S4N70
24/08/2007, 00:38
Que cachondo,yo pensaba que sabías mas o menos que chip había que utilizar. Es coña :P
A ver, teniendo como tensión de alimentación 3 voltios, lo más probable es que nos de 3,3 voltios, sí. Medirlo, yo no puedo, aún no tengo NGP, jeje.
Y tiempos de acceso, buf, eso ya lo veo más complicaillo medirlo, quizá con llos datasheet del micro de la consola.... no sé, sólo divago.
CarmatriX
24/08/2007, 01:03
Podríamos hacer una cesta entre todos para donarte una ngp :D
Sería genial :)
< - >
Puede ayudar esto?
Se ven perfectamente todos los componentes internos...
http://wiki.pocketheaven.com/Image:Ngpl5.jpg
jmmanson
21/09/2007, 14:05
encontrar esto antes era imposible, ahora sera una odisea... me refiero con precio razonable, claro. por ebay por el mundo seguro k hay algo.
CarmatriX
21/09/2007, 15:17
A veces hay en ebay pero las pujas alcanzan cifras exorbitantes >-<
Ya me he hecho la idea de que no voy a tener ninguno en mi vida xD
Diox, si alguien hace una ME LA RESERVO YAAAAAAA!!!!
Ese artículo de EBAY es exactamente lo que busco, pero casi que no desembolso 111 lerus...
Por tus palabras asumo que no solo buscas alguien que te la haga sino que encima la quieres barata, mas que lamer! :D
Aiken
CarmatriX
23/09/2007, 18:26
Por tus palabras asumo que no solo buscas alguien que te la haga sino que encima la quieres barata, mas que lamer! :D
Aiken
Hombre, por 60, 70 y si me apuras 80 euros me la pillaría :)
Salu2 y [apacigueitor]