Ver la versión completa : Remake de Spirits para GP2X
traperic
21/08/2007, 20:29
Buenas, sólo os quería anunciar que ya está listo nuestro remake de Spirits para la GP2X, podeis ver el hilo con la descarga en:
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4158
He tenido que recortar algunos de los efectos del juego, así como la música, pero en general ha quedado bastante bien.
También he tenido que quitar de momento el soporte para varios idiomas y el subir y bajar el volumen, estas 2 cosas al menos, quiero ponerlas en futuras versiones.
El típico fallo de la pantalla negra, (que había que cargar algunos emuladores o utilizar gmenu2x antes para poder ejecutar los juegos de Allegro), creo que está finalmente solucionado gracias a ParkyDR.
Me gustaría que lo probarais y me contarais que tal va ya que esta versión sólo la he podido probar de momento en mi GP2X.
Aquí os dejo una pantalla del juego:
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1386526spirits-gp2x.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-spiritsgp2x-1386526.html)
Saludos.
Estopero
21/08/2007, 20:39
Anda! pues no sabia que habia alguien mas del foto haciendo un remake en el mismo concurso que el del camelot, deberiais haberle dao mas bombo ^^ y aprovechado el tiron del foro xD. Igual lo pruebo luego a ver que tal :D.
romeroca
21/08/2007, 20:58
A probar, a probar.
bitrider
21/08/2007, 20:58
Muy guapo, no jugué al original pero el remake está bastante bien.
Lo de la pantalla de carga ha sido un puntazo, me ha traído recuerdo de cuando era chinorri.
Suerte con el concurso.
The_Punisher
21/08/2007, 23:18
Habra que probar!!
Tu eres The Punisher ??
:D
No me robes el trabajo que hice [wei]
enkonsierto
22/08/2007, 00:05
Muy guapo, no jugué al original pero el remake está bastante bien.
Lo de la pantalla de carga ha sido un puntazo, me ha traído recuerdo de cuando era chinorri.
Suerte con el concurso.
no sabes lo que te has perdido al no probar este juego en su momento, sobre todo al oir la musica en su momento y con este remake..... :D :D :D
Rivroner
22/08/2007, 00:07
Muchas gracias compañero :)
josepzin
22/08/2007, 07:51
Descargando!
Jo, yo me acuerdo de una cinta vieja de spirits que tenia mi primo, para la msx... que pena que era muy nano yo para jugar a aquello....
:D
Ahora podre!!!:D
Estopero
24/08/2007, 19:49
Le doy una subidita al tema! no lo he probado aun porque no hay version para windows y no he tenido tiempo de probarlo en la gp2x, pero he visto que va ganando en las votaciones, chico subenos un video o algo que queremos verlo!!!
Estan luchando el camelot y este :D
traperic
24/08/2007, 20:13
Buenas,
Hay versión del juego para Windows, Linux y GP2X.
El link para Windows lo puedes obtener de la página oficial del juego en la retrocompo:
http://retrocompo.computeremuzone.com//?p=36&lp_lang_pref=es
Mientras que las versiones para Linux y GP2X las puedes obtener del enlace que puse en el primer mensaje.
Saludos.
Estopero
24/08/2007, 20:36
aaaah al leer aqui linux y gp2x no mire mas :D
un saludo!
romeroca
24/08/2007, 20:39
Ya lo he probado y la verdad es que está muy bien.
Felicidades por el trabajo realizado.
Me habéis creado un gran dilema para la segunda tanda de votaciones entre vuestro Spirits y el Camelot .
josepzin
25/08/2007, 09:48
Lo acabo de probar y la verdad es que no está nada mal!!
No tengo muy claro lo que hay que hacer, pero se pueden recorrer varias pantallas sin problema.
Ya investigaré un poco mas, buen trabajo! :)
traperic
25/08/2007, 11:23
Primero tienes que conseguir la bola de cristal, con ella, pulsando el botón R podrás ver los demás 'objetivos', necesitas conseguir el libro de hechizos y la varita mágica para eliminar los encantamientos de Casandra y Worf (la enana y la armadura), una vez vuelvan a su estado normal podrás destruir a Aquel Que No Debe Ser Nombrado (el águila).
josepzin
25/08/2007, 11:37
Buen resumen de los objetivos jeje
Una crítica: la primer pantalla del logo vuestro y la de la historia van MUY lentos!!
traperic
25/08/2007, 13:36
Gracias por la crítica Josepzin, me lo apunto para la siguiente versión, ¿te refieres exactamente a que crees que el 'fading' del logotipo va muy lento o a que tarda mucho tiempo en pasar a la pantalla de los patrocinadores?, si es esto último puedes pasarlo mas rápido pulsando cualquiera de los botones A,B,X e Y. Otra cosa, ¿a cúal te refieres con la pantalla de la historia? ¿la que sale cuando seleccionas 'Instrucciones'?
Saludos.
Estopero
25/08/2007, 13:55
Gracias por la crítica Josepzin, me lo apunto para la siguiente versión, ¿te refieres exactamente a que crees que el 'fading' del logotipo va muy lento o a que tarda mucho tiempo en pasar a la pantalla de los patrocinadores?, si es esto último puedes pasarlo mas rápido pulsando cualquiera de los botones A,B,X e Y. Otra cosa, ¿a cúal te refieres con la pantalla de la historia? ¿la que sale cuando seleccionas 'Instrucciones'?
Saludos.
traperic eñ jugo esta hecho en sdl? me ha encantao el fade out del que se quejan xDDDD, ese fundido a negro es la leche!!! es dificil de hacer? =))
josepzin
25/08/2007, 14:08
Todos los "fades" en general me parecen excesivamente lentos!! parece que van a los saltitos.
El efecto de transicion con todos cuadraditos ya está mejor, pero igual lo noto lento.
Aunque veo que se puede cortar el efecto dandole a "B", pero igual yo lo haría mucho mas rapido.
La pantalla que me parece super lenta es la de instrucciones (o historia), ese scroll es MUY lento!! :D
Yo pensaba que era por problemas de rendimiento en la consola o algo asi, pero por lo que dices es intencional ...
Luego, el juego va perfecto. A ver si le puedo dedicar un rato e intentar cumplir algún objetivo.
Otra cosa, es que no funciona (o no tiene) control del volumen.
traperic
25/08/2007, 14:20
Estopero: el juego utiliza Allegro, el efecto de fading no es díficil de hacer, todo lo contrario, aquí tienes un ejemplo de como se puede hacer esto en Allegro:
http://www.allegro.cc/resource/code/fade.php
Josepzin: efectivamente, el efecto queda un poco brusco pero no es intencionado, el juego escala constantemente de 640x480 a 320x240 y eso hace que pierda un montón de rendimiento, es por esa razón por lo que he tenido que 'censurar' algunos efectos gráficos que si tiene el original como las luces y las sombras, y por lo que también he tenido que hacer que el efecto fuera más rápido (oscureciera mas a cada paso) para que no tardara demasiado pero como contra partida, queda un poco 'a saltos' como muy bien has dicho. Sobre lo del scroll del texto no hay problema, puedo hacer perfectamente que vaya más rápido.
Lo del control del volumen y la selección de idiomas son las 2 cosas que quiero mejorar y en lo que ahora mismo estoy trabajando.
JimmySlam
04/10/2007, 16:43
bueno, pues, hay algun update del spirits para gp2x que no sepa yo??
esto se puso en noticias en su dia? (me pillo de vacaciones y no lo vi)
BUHOnero
04/10/2007, 16:47
Viendo que tiene versión GP2x... podría aparecer en las noticias también, que han ganado tanto como nosotros :brindis: yo estoy dispuesto a compartir la noticia con ellos jajaja :D
josepzin
04/10/2007, 17:02
Viendo que tiene versión GP2x... podría aparecer en las noticias también, que han ganado tanto como nosotros :brindis: yo estoy dispuesto a compartir la noticia con ellos jajaja :D
Muy cierto, ademas los creadores también participan en el foro (si no me equivoco)
OscarBraindeaD
04/10/2007, 18:51
Anda! pues no sabia que habia alguien mas del foto haciendo un remake en el mismo concurso que el del camelot, deberiais haberle dao mas bombo ^^ y aprovechado el tiron del foro xD. Igual lo pruebo luego a ver que tal :D.
Buenas...
Eramos tres del foro participando... por cierto, enhorabuena a los premiados.
Salud
Coelophysis
04/10/2007, 19:56
Buenas...
Eramos tres del foro participando... por cierto, enhorabuena a los premiados.
Salud
Gracias, y enhorabuena a tí también :brindis:. Si es que a la hora de la verdad casi todo ha quedado en casa...
Creo que al igual que el Spirits tendrías que haber promocionado más tu proyecto; yo opino que técnicamente es el más avanzado que se ha presentado al concurso, y es realmente una hazaña haberlo hecho solo (ha sido así, ¿no?). Era un buen candidato a primer puesto.
De verdad que espero poder disfrutar de más proyectos tuyos en el futuro...:brindis:
OscarBraindeaD
04/10/2007, 20:11
Hola,
realmente algunos modelos 3d (la cuádriga y el romano de encima) los hizo mi mujer, así que fue algo muy familiar [wei2]. En cuanto a lo de la promoción... no tenía sentido aquí puesto que es un juego sólo para windows, sin embargo spirits sí está disponible en gp2x.
Espero que la gente de CEZ se anime, haya una edición 2008 del concurso y estemos otra vez por allí.
Por cierto, espero con ansias ese Firewhip, a ver con qué nos sorprendéis porque la demo de hace tiempo era bestial :babea:
Salud
traperic
04/10/2007, 20:37
Buenas, antes de nada, enhorabuena a BUHOnero y Coleophysis, os ha quedado genial el Camelot Warriors, menudos vicios me eché en su día y me echaré con el remake en cuanto tenga algo de tiempo :brindis:, enhorabuena también a OscarBraindeaD, al Coliseum no tuve el placer de jugar de pequeño pero al igual que el Camelot, en cuanto pueda lo pruebo.
No hay ninguna actualización de Spirits de momento, aunque quiero sacar en unos dias (que pueden ser facilmente un mes [wei5]), una actualización de todos los juegos que he portado eliminando el molesto fallo de la pantalla negra, algún que otro fallo y añadir algunas cosillas), por ejemplo, en el Spirits tengo que hacer que funcionen las teclas de volumen y la selección de idioma, arreglar la velocidad de los 'fadings' y un fallo que hay en una habitación, en fin, así con todos... cuando termine todo acabaré el Phantomas de una jodia vez [wei5] y a por el siguiente proyecto que le tengo ganas.
No obstante, ponerlo en las noticias junto con el Camelot sería un detalle, ya que además en su dia no se puso.
Saludos.
Puck2099
04/10/2007, 20:54
Joe, no sabía que se había portado este remake también a la GP2X :confused:
Ahora edito la noticia.
enkonsierto
05/10/2007, 00:05
lo hicieron hace tiempo ya, pero no se anunció...