Ver la versión completa : Simular "pico de tensión"
Wenas, como proyecto de fin de batchillerato estoy estudiando todo el tema de los picos de tension en las instalaciones y las conseqüencias que conllevan, las temperaturas maximas, etc. Estoy haciendo las pruebas en un p3 que se resiste mucho a las pruebas. Lleva unas 3h encendido en full sin ningun tipo de ventilacion ni en cpu ni en la f.a :D
Bueno, pues ahora el tema es simular un pico de tensión a la f.a, mi duda es como conseguir elevar la tension de tal forma que parezca un pico, osea subirla a los 250-260v.
Gracias
No sería mejor subirlo de 125 a 220v ? O_o
A ver de donde sacas 260V de la rede electrica... vamos es lo que yo pienso, stoy verde la verdad en todo esto xd
Salu2 :p
Puck2099
21/08/2007, 18:41
No sería mejor subirlo de 125 a 220v ? O_o
A ver de donde sacas 260V de la rede electrica... vamos es lo que yo pienso, stoy verde la verdad en todo esto xd
Salu2 :p
Porque con 125 voltios no funcionan los cacharros españoles desde hace 60 años :P
enkonsierto
21/08/2007, 18:51
Wenas, como proyecto de fin de batchillerato estoy estudiando todo el tema de los picos de tension en las instalaciones y las conseqüencias que conllevan, las temperaturas maximas, etc. Estoy haciendo las pruebas en un p3 que se resiste mucho a las pruebas. Lleva unas 3h encendido en full sin ningun tipo de ventilacion ni en cpu ni en la f.a :D
Bueno, pues ahora el tema es simular un pico de tensión a la f.a, mi duda es como conseguir elevar la tension de tal forma que parezca un pico, osea subirla a los 250-260v.
Gracias
que guay.. así cuando se nos estropee algo podemos timar a nuestras proveedoras de electricidad... :D :D :D
Es un suponer solo pero no se supone que si consiguieras el mismo efecto que conseguian los transformadores esos que pasaban de 110 a 220 consigues lo que buscas?? esos cacahrros eran dos bobinas en un mismo inducido (o como se llame nucleo?) igual si haces una bobina con tres salidas osea una comun una a 220 y otra a 260 pues lo tendrias.
Tambien hay algunas fuentes de alimentacion que traen un conmutador para elejir entre 110 o 220 porque no en todo el mundo se trabaja a ese voltage.
Otra opcion seria trifasica......... pero ya metes 380 igual es mucho........
que guay.. así cuando se nos estropee algo podemos timar a nuestras proveedoras de electricidad... :D :D :D
Ostia, pues no seria mala idea [wei][wei]
Pybey, el director del proyecto nos comentó algo asi, solo que usando varios transistores en serie. De hecho ahora que lo pienso una etapa hace esa funcion, lo que no tengo demasiado claro es si lo hace con la intensidad o con el voltage. Por si acaso voy a mirar a ver.
Alguna idea mas?
tines que tener en cuenta que no puedes sacar energia de donde no existe osea que si tienes 220 a 10 amperios pues si de esa corriente consigues transformar los 220 en 260 pues pierdes amperios
La formula era P=VxI potencia es igual a voltage por intensidad
ten en cuenta que debes de sacar 220 con potnecia suficiente para que cuando hagas el pico no te quedes sin corriente por lo que perderas de intensidad.
lo de los transistores era poniendolos en cascada.
Si lo único que necesitas es un pico, podrias usar un condensador de bastante capacidad, quizá sirva uno de nevera o television antigua que normalmente tendrás conectado en paralelo al circuito y mediante un pulsador de varios contactos podrás conmutar su conexion a serie elevando así el voltaje total durante el lapso de tiempo que tarde el condensador en descargarse.