Ver la versión completa : Programas De Acceso Remoto
hola famiguitos!!
vereis!, mi pc habitual con conexion ono esta en mi casa habitual encendido las 24 horas, pero no suelo ir alli, ya que en verano estoy en otro piso. Pues me gustaria que me recomendarais algun programa de acceso remoto que sea sencillo de usar, vamos, para controlar mi pc de casa y utilizarlo a distancia desde mi portatil (conectado desde otro sitio claro).
Lo que necesito es ke no tenga ke haber nadie en mi pc de casa para ke me de acceso, sino dejar yo cualquier programa alli puesto, y con mi portatil, metiendo la ip del de casa, o con alguna contraseña, a traves del programa, pueda acceder a el cuando quiera. No se si me he explicao...
Algun programa recomendado?
Radmin (Remote Administrator) es de lo mejor.
Luego tienes los basados en VNC, algunos gratuitos (el Radmin es de pago) como TightVNC (www.tightvnc.com), Real VNC (www.realvnc.com) y Ultra VNC (http://ultravnc.sourceforge.net/) (entre otros).
Lo harás siempre bajo Windows?
También tienes el escritorio remoto del propio Windows, aunq yo prefiero no usarlo.
serranoc123
21/08/2007, 15:58
Hola, yo utilizo el Beyond remote (client y server).
Es un programa sencillo y fácil de usar, y con licencia freeware, que a mí me resulta bastante satisfactorio. El VNC es más completo, pero más "porculero" en mi humilde opinión.
:brindis:
Hola, yo utilizo el Beyond remote (client y server).
Es un programa sencillo y fácil de usar, y con licencia freeware, que a mí me resulta bastante satisfactorio. El VNC es más completo, pero más "porculero" en mi humilde opinión.
:brindis:
Malo no es, pero antes que ese prefiero el LogMeIn.
Y en todo caso siempre primero el Radmin y luego alguna versión gratuita de VNC.
Ademas, con el VNC puedes crear acceso remoto desde Windows y Linux.
solo voy a usarlo de windows a windows por supuesto. Y lo primordial es ke debido a que en el pc de casa no hay nadie, pueda activarlo todo desde mi portatil sin tener que darle permisos desde el otro. (lo cual supongo ke dejando el programa server puesto en el pc de casa sera posible).
solo voy a usarlo de windows a windows por supuesto. Y lo primordial es ke debido a que en el pc de casa no hay nadie, pueda activarlo todo desde mi portatil sin tener que darle permisos desde el otro. (lo cual supongo ke dejando el programa server puesto en el pc de casa sera posible).
Siempre y cuando el PC este encendió (y el servidor ejecutado), no tendrás problema.
Y aun estando apagado, siempre puedes usar la opción WoL (Wake on LAN).
probare con los que me habeis recomendado, que parecen ser justo lo que busco.
gracias por las recomendaciones :D en cuanto pruebe algo os lo comento. Lo de wake on lan como funciona? es el modem el que lo enciende?
Ahora yo me pregunto: mi **** xp al arrancar simepre me dice ke elija un usuario (solo hay 1 pa elegir). HAY ALGUN MODO DE SALTARSE ESA MIERDA EN EL XP PRO SP2? ESKE *****, es otro asunto vale, pero cuando mi pc se reinicia o resetea solo, vuelvo a casa y lo veo con la pantalla de elegir usuario, cuando lo ideal seria ke arrancara todo, ya que tengo puesot ke el torrent y emule se ejecuten al iniciar.
probare con los que me habeis recomendado, que parecen ser justo lo que busco.
gracias por las recomendaciones :D en cuanto pruebe algo os lo comento. Lo de wake on lan como funciona? es el modem el que lo enciende?
Ahora yo me pregunto: mi **** xp al arrancar simepre me dice ke elija un usuario (solo hay 1 pa elegir). HAY ALGUN MODO DE SALTARSE ESA MIERDA EN EL XP PRO SP2? ESKE *****, es otro asunto vale, pero cuando mi pc se reinicia o resetea solo, vuelvo a casa y lo veo con la pantalla de elegir usuario, cuando lo ideal seria ke arrancara todo, ya que tengo puesot ke el torrent y emule se ejecuten al iniciar.
El WoL es una opción que tienen la mayoría de las tarjeta ethernet y todas las placas base actuales (y no tan actuales).
Tienes que conectar el cable WoL desde la tarjeta de red a la placa base y luego activarlo en la BIOS.
Para quitar el usuario del inicio ve a:
Inicio-Ejecutar: userpasswords2 (lo digo de memoria porq ahora estoy en Vista).
Allí podrás administrar los usuarios (puedes quitar la opción que obliga a los usuarios a escribir nombre y contraseña).
Y hacer que inicie automáticamente (tanto un usuario como el Administrador).
lo de user passwords no me va, pero bueno... aki en el portatil lo consegui desactivando la cuenta de invitado y eliminando una de asp.net (ke crea el windows al instarlar noseke) pero eske en el de casa solo tengo 1 cuenta :loco: :loco: .
En fin, probare alli a ver.
lo de user passwords no me va, pero bueno... aki en el portatil lo consegui desactivando la cuenta de invitado y eliminando una de asp.net (ke crea el windows al instarlar noseke) pero eske en el de casa solo tengo 1 cuenta :loco: :loco: .
En fin, probare alli a ver.
No te va la aplicación userpasswords2? que problema te da exactamente?
Usas algunas versión desatendida del XP?
Otra opción es ir a:
Panel de control-Rendimiento y mantenimiento-Herramientas administrativas-Directiva de seguridad local-Directivas de cuenta-Directiva de contraseña.
En el menu de la derecha-Longitud mínima de la contraseña(boton derecho)-Propiedades.
Y pones "0" caracteres en "No se requiere contraseña".
no me va, me dice ke no existe esa aplicacion.
De todos modos, contraseñas no tengo, ni tampoco me las pide, el problema eske al iniciar el pc SIEMRPE me sale ke elija una cuenta de usuario, y ke le haga click y ke ya arraque, PERO ESKE SOLO TENGO UNA!!! [wei] [wei] [wei] [wei]
SilentSei
21/08/2007, 17:10
Has probado el PCAnyware?
Has probado el PCAnyware?
pcAnywhere? el de Symantec?
Para comprar esa licencia mejor el Radmin, ya que te gastas dinero que sea en algo bueno.
Yo, el de Symantec no lo uso ni regalado http://img.photobucket.com/albums/v298/sealx/icons_smilies/face-laugh.png
dj syto, prueba como te comento en el anterior post.
Lo que no es normal es que no te vaya el userpasswords2, lo escribes correctamente? usas el Pro, no? alguna versión desatendida? o la "oficial"?
egleuterio
21/08/2007, 17:34
para mi el remote administrator es el mejor pero para manejar equipos en la misma red, en casa me muevo con el.
pero para administrar equipos desde fuera el mas efectivo (si no usas escritorio remoto) es el logmein, instalas en el ordenador a ver un programa residente y puedes entrar a el desde cualquier otro pc sin necesidad de instalar nada y via web con el navegador que mas te guste.
\0espero que mi sugerencia sirva para algo.
saludos.
para mi el remote administrator es el mejor pero para manejar equipos en la misma red, en casa me muevo con el.
pero para administrar equipos desde fuera el mas efectivo (si no usas escritorio remoto) es el logmein, instalas en el ordenador a ver un programa residente y puedes entrar a el desde cualquier otro pc sin necesidad de instalar nada y via web con el navegador que mas te guste.
\0espero que mi sugerencia sirva para algo.
saludos.
Es una buena opción (de hecho hay varias utilidades de este tipo que son muy recomendables).
Por eso decía que antes que el Beyond que recomendaba serranoc123 me quedo con el LogMeIn.
Olvidate de tonterias y complejas instalaciones y configuraciones.
Prueba TeamViewer. No requiere NINGUNA configuracion, pones modo de Host y seleccionas la contraseña que quieres asignar a tu Id. Instalas el cliente en el PC desde donde quieras conectarte, pones tu id, password y ala, control TOTAL.
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
El programa es totalmente gratuito para su uso personal.
El LogMeIn y versiones gratuitas de VNC no son nada complicadas de instalar ni configurar.
Para usar algo sencillo, el administrador remoto del propio Windows y listo (que tampoco es malo).
Syto lo que te comentan de activar el inicio es con el programa control: es decir en ejecutar pones control userpasswords2 y la opción de tener que elegir el usuario con el que arrancas la desactivas.
Syto lo que te comentan de activar el inicio es con el programa control: es decir en ejecutar pones control userpasswords2 y la opción de tener que elegir el usuario con el que arrancas la desactivas.
ahora si man, muchas gracias :D
ahora si man, muchas gracias :D
Disculpa sino te lo explique con toda claridad, pensé que sabrías a que me refería con usar el "userpasswords2" :rolleyes:
Disculpa sino te lo explique con toda claridad, pensé que sabrías a que me refería con usar el "userpasswords2" :rolleyes:
MIENTES reconoce ke se te olvidó [wei] [wei] :brindis:
eToiAqui
22/08/2007, 13:28
Yo uso UltraVNC, y con el driver de video virtual que utiliza (instalar el servidor y driver) me va muy bien desde el otro ordenador, en Ethernet 100mbits es casi como si estuvieras delante, la respuesta es inmediata, y a través de la red inalámbrica de 11 mbits con cambiar el modo de transmisión se soluciona (lo hace él solito).
Eso sí, sólo para Windows.
MIENTES reconoce ke se te olvidó [wei] [wei] :brindis:
http://webpages.charter.net/kylegdb/smilies/21.gif
http://img116.exs.cx/img116/6469/g5cgrin.gif
Has podido probar alguno de los programas que te hemos recomendado?
Y el WoL?
ahora mismo estaba probando el radmin, ke he dejado instalado en el pc de casa. Estoy probando desde el portatil, y nada, no conecta...
No es nada complicado, solo has de asegurarte de que la IP sea la correcta.
Bueno, y de la contraseña, claro.
Que error te da? puede que sea por el puerto.
Sino recuerdo mal era el 4899 (TCP), aunq lo puedes cambiar, claro (de hecho es recomendable).
solo he probao este, porque tampoco me ha dao tiempo a mas.
Lo deje bien configurado en casa, incluso intente conectarme desde mi propio pc para ver si iba (y si ke iba xD).
El caso eske ahora estoy conectado "copiadeseguridadeando" wifi del vecino. Es posible ke no pueda acceder a mi pc de casa (alli tengo mi conexion propia) por eso?.
No eske ponga mal la contraseña ni nada. Le pongo la ip, el puerto y directamente me dice esto despues de intentar conectarese:
Conectando a 81.203.104.106
No se puede conectar al servidor
Syto... usa el que te he dicho y dejate de chorradas........
ahora mismo eske desde aki tampoco puedo instlar nada en el otro. Tendre ke dejar varios instalados a la vez alli para luego probarlos desde aki.
El radmin aparentemente es muy sencillo tambien, solo hay ke ponerle la ip, el pass y el puerto, y ya esta, pero no, no conecta. Y me temo que pasara lo mismo con otros :S
creeis ke lo del wifi tendra algo ke ver?
Dudo mucho que el problema sea del cliente/servidor que uses, como bien dices, el Radmin es muuuy fácil de usar (y ademas de lo mejor).
Aunq por probar nada pierdes.
Puede ser por la configuración del WiFi, no puedes probar sin el wifi, pero no a tu propio PC?
Esa IP es de ONO (Valencia??), puede ser problema del modem/wifi, es el Thomson o el Webstar?
Dudo mucho que el problema sea del cliente/servidor que uses, como bien dices, el Radmin es muuuy fácil de usar (y ademas de lo mejor).
Aunq por probar nada pierdes.
Puede ser por la configuración del WiFi, no puedes probar sin el wifi, pero no a tu propio PC?
Esa IP es de ONO (Valencia??), puede ser problema del modem/wifi, es el Thomson o el Webstar?
el ordenador de casa, mi pc grande, el server vamos, esta con mi propia conexion de ono (en castellon)en un motorola sin wifi.
el ke estoy usando ahora, portatil (cliente) estoy usando el wifi del vecino, un motorola de ono.
Syto hazme caso y pruebalo, a mi me ha funcionado en todos los casos, incluidas conexiones con los puertos cerrados.
el ordenador de casa, mi pc grande, el server vamos, esta con mi propia conexion de ono (en castellon)en un motorola sin wifi.
el ke estoy usando ahora, portatil (cliente) estoy usando el wifi del vecino, un motorola de ono.
Deberías mapera ("abrir") el puerto en la configuración del router.
Syto hazme caso y pruebalo, a mi me ha funcionado en todos los casos, incluidas conexiones con los puertos cerrados.
Aun sigue con ese bug?
Para mi es un fallo de seguridad que permita la conexión incluso cuando el puerto del que hace uso no esta mapeado (ya sea por el propio router o por un firewall).
Deberías mapera ("abrir") el puerto en la configuración del router.
en el de mi vecino o en el de casa? en el de casa diria ke tengo to abierto.
< - >
pero man!! espera a ke mañana llegue a casa y lo instale [wei][wei]
en el de mi vecino o en el de casa? en el de casa diria ke tengo to abierto.
< - >
En el que hace de servidor, en el cliente no hace falta.
el teamviewer no ha habido forma de ke conectara.
Pero por otro lado el Radmin funciona de maravilla *****. :D anda ke no mola!
muchas gracias por los consejos!! ahora puedo poner a recodificar videos y controlar el emule del pc grande, todo desde aki :D.
el teamviewer no ha habido forma de ke conectara.
Pero por otro lado el Radmin funciona de maravilla *****. :D anda ke no mola!
muchas gracias por los consejos!! ahora puedo poner a recodificar videos y controlar el emule del pc grande, todo desde aki :D.
Alma de poca fe...
:D
Me alegro :brindis:
TeLegrapH
25/08/2007, 19:19
Ei, aparte de todos los programas mencionados, Windows nativamente ya lleva un software de control remoto incorporado tanto el "server" como el "cliente". No hace falta instalar nada de nada.
Abres en el router el puerto 3389 y lo mandas al PC a controlar, le das al botón derecho propiedades de "Mi PC" y en la pestaña "Remoto" asegurate que tienes marcado lo de "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo".
Luego en cualquier PC, haces Inicio, Ejecutar, "mstsc" o en "Inicio, Programas, Accesorios, Comunicaciones", "Conexión a escritorio remoto". Le enchufas la IP te pide el login y pass de tu usuario y de Windows y ya estás dentro. Puedes mapear unidades de disco e impresoras.
Sin duda, funciona mucho mejor que VNCs, radmins, y demás historias ya que usa el motor de tu propio Windows para dibujar las pantallas en lugar de usar un motor framebuffer (VNC y compañia), con lo que va como un tiro. Está incorporado a Windows desde el 2k.
:D
Si lees todo el hilo veras que ya desde un principio se le dio la opción de usar el del propio Windows.
Aunq teniendo Radmin, VNC y demás, yo no lo usaría nunca, es muy proclive a vulnerabilidades.
TeLegrapH
26/08/2007, 02:19
Aunq teniendo Radmin, VNC y demás, yo no lo usaría nunca, es muy proclive a vulnerabilidades.
Precisamente los otros dos tampoco brillan por su historial en seguridad ...
Yo particularmente, para conectarme a casa levanto primero un tunel SSL(SHA-2) con OpenVPN y luego hago la conexión RDP al PC. Pero este factor de paranoia, es independiente al producto que uses finalmente. Es obvio que siempre puedes hacer un poco más de hardening de seguridad.
A partir de aquí para gustos, colores.
A partir de aquí para gustos, colores.
Sin duda, mientras se tengan los conocimientos oportunos, casi cualquiera es bueno para crear un acceso remoto.
Por cierto, yo no recomendaría el uso del puerto 3389 para el "Remote Desktop" de Windows, mejor cambiarlo.