Ver la versión completa : Pasandome a gentoo
buenas muchachos:
¿alguien de por aqui controla de gentoo?
Necesito pasarme a alguna distribución que soporte el kernel 2.6.22. He intentando compilar uno para seguir con mi xubuntu, pero se me han hinchado las narices. No he tenido ningun problema al compilar, pero el initrd que le he generao no rula, y estoy hasta los webs.
He visto que Gentoo parece ser la distro que más rapido se actualiza, asi que supongo que tendrá ya el kernel 2.6.22.
Antes de borrar xubuntu, me podeis decir si la instalación de gentoo, es complicada?.
Gracias y un saludete.
En debian sid ta el nucleo 2.6.22.
Porque quieres ese nucleo? que tiene??
soporte para mi tarjeta wireless.
La verdad es que me apetece probar Gentoo, aunque si lo veo muy complicado, pues tirare de debian.
Dardo creo que domina Gentoo. La tenía puesta en su portátil en VillaWei :)
LLevo unos años usando gentoo, creo que podre ayudarte algo
El kernel 2.6.22 esta desde la semana pasada en la rama estable.¿por que te urge este kernel? has probado a ver si esta en la rama testing de ubuntu? En debian(y por lo tanto supongo que ubuntu) habia una herramienta para construir kernels con todo a partir de las fuentes de kernel.org, es lo que estas usando?
Si. El problema es que empezaron a surgir problemas al arrancar. ya digo que el kernel compila bien, pero no arranca porque no es capaz de montar el sistema de ficheros raiz(a pesar de haber includio todos los tipos de sistemas de ficheros en el kernel,no como modulos). y los initrd que consigo generar, ya sea con mkinitrd como con make-kpkg no me valen para nada.
Además se me han inchado un poco los webs de la xubuntu, y me apetece probar algo.
Supongo que para instalarse gentoo, se empieza por descargar la imagen del install? http://bouncer.gentoo.org/fetch/gentoo-2007.0-minimal/amd64/ para mi turion 64.
Sabes si estas imagenes están actualizadas? No querria ponerme a compilar como los locos para descubrir que tengo un kernel 2.6.16