Ver la versión completa : Pasandome a gentoo
buenas muchachos:
¿alguien de por aqui controla de gentoo?
Necesito pasarme a alguna distribución que soporte el kernel 2.6.22. He intentando compilar uno para seguir con mi xubuntu, pero se me han hinchado las narices. No he tenido ningun problema al compilar, pero el initrd que le he generao no rula, y estoy hasta los webs.
He visto que Gentoo parece ser la distro que más rapido se actualiza, asi que supongo que tendrá ya el kernel 2.6.22.
Antes de borrar xubuntu, me podeis decir si la instalación de gentoo, es complicada?.
Gracias y un saludete.
En debian sid ta el nucleo 2.6.22.
Porque quieres ese nucleo? que tiene??
soporte para mi tarjeta wireless.
La verdad es que me apetece probar Gentoo, aunque si lo veo muy complicado, pues tirare de debian.
Dardo creo que domina Gentoo. La tenía puesta en su portátil en VillaWei :)
LLevo unos años usando gentoo, creo que podre ayudarte algo
El kernel 2.6.22 esta desde la semana pasada en la rama estable.¿por que te urge este kernel? has probado a ver si esta en la rama testing de ubuntu? En debian(y por lo tanto supongo que ubuntu) habia una herramienta para construir kernels con todo a partir de las fuentes de kernel.org, es lo que estas usando?
Si. El problema es que empezaron a surgir problemas al arrancar. ya digo que el kernel compila bien, pero no arranca porque no es capaz de montar el sistema de ficheros raiz(a pesar de haber includio todos los tipos de sistemas de ficheros en el kernel,no como modulos). y los initrd que consigo generar, ya sea con mkinitrd como con make-kpkg no me valen para nada.
Además se me han inchado un poco los webs de la xubuntu, y me apetece probar algo.
Supongo que para instalarse gentoo, se empieza por descargar la imagen del install? http://bouncer.gentoo.org/fetch/gentoo-2007.0-minimal/amd64/ para mi turion 64.
Sabes si estas imagenes están actualizadas? No querria ponerme a compilar como los locos para descubrir que tengo un kernel 2.6.16
JoJo_ReloadeD
21/08/2007, 12:48
Antes de tirar la toalla con ubuntu.. has probado lo siguente?
- instala los paquetes pa recompilar el kernel:
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install build-essential kernel-package libncurses5-dev initrd-tools
- www.kernel.org, pilla el ultimo kernel completo, descomprimelo en /usr/src
- Pilla el .config de la imagen de arranque de ubuntu que uses, esta en /boot, se llamara .config-loquesea (la version que sea)
- Metelo en /usr/src/el_ultimo_kernel
- make menuconfig / xconfig y añade el soporte a los dispositivos nuevos que necesites
- a compilar (lo haremos creando un paquete para que la instalacion y desinstalacion del mismo sea mas facil, hasta te modifica las entradas del grub automaticamente):
sudo make-kpkg --append-to-version=.270507 --initrd kernel_image
(Donde pone .27talycual puedes poner lo que quieras, es como se llamara el paquete, y lo mismo con el kernel_image)
- instala el paquete
sudo dpkg -i linux-image-2.6.20.3-ubuntu1.270507_2.6.20.3-ubuntu1.270507-10.00.Custom_i386.deb
- ???
- PROFIT!!
xD
Ya solo restaria reiniciar eligiendo la imagen esta nueva :) Asi tendras el kernel original de ubuntu + las mejoras que tu hayas elegido ;)
Espero que te sirva de ayuda.
Eso es justo lo que hice. Punto por punto. Y todo perfecto el proceso. salvo que al arrancar el kernel no es capaz de montar el sistema de ficheros y salta el kernel panic.
de todas maneras ya digo que me apetece probar gentoo a ver :D.
Gracias por la ayuda, tanto Xabi como Jojo and company
Tu posible solucion: No arranca porque no tienes ninguna imagen de initrd en /boot. O esta mal definida en grub.
Comprueba eso.
JoJo_ReloadeD
21/08/2007, 16:07
Me lo han quitado de la boca ;)
SilentSei
21/08/2007, 16:25
Estos hilos son los que hace que aprecie más mi XP Piratas del Caribe Edition.
Estos hilos son los que hace que aprecie más mi XP Piratas del Caribe Edition.
Di que si, la ignorancia es la felicidad [wei5]
SilentSei
21/08/2007, 17:08
Di que si, la ignorancia es la felicidad [wei5]
:lol:
Ya te digo. No obstante, hace poco reinstale el XP y tuve la tentación de instalar Ubuntu y dejar de usar Windows (porque eso de tener una partición con XP haría que dejara el linux en segundo plano a la que viera cierta dificultad). No obstante, un amigo susero me dijo que instalase SUSE...
Yo tambien tengo XP instalado, pero me apetece cacharrear un rato :D.
por cierto, capzo, si que tengo archivos de initRD en el boot(De todas maneras lei por ahí que si el kernel llevaba incluidos los drivers del sistema de ficheros donde se iba a lanzar no hacia falta). De hecho el initrd se ejecuta, porque llega a lanzar un script llamada ext3-add-journal o algo asi, pero nada, que no anda.
PD: Empiezo a bajarme el install CD de Gentoo. ya no hay quien me pare :D.
:lol:
Ya te digo. No obstante, hace poco reinstale el XP y tuve la tentación de instalar Ubuntu y dejar de usar Windows (porque eso de tener una partición con XP haría que dejara el linux en segundo plano a la que viera cierta dificultad). No obstante, un amigo susero me dijo que instalase SUSE...
De todas formas, de Ubuntu a Xubuntu hay un abismo. Yo con Xubuntu me paso el día modificando archivos de configuraciones y ejecutando comandos, en Ubuntu la gran mayoría de las cosas se pueden hacer desde las X (Gnome).
SilentSei
21/08/2007, 23:01
De todas formas, de Ubuntu a Xubuntu hay un abismo. Yo con Xubuntu me paso el día modificando archivos de configuraciones y ejecutando comandos, en Ubuntu la gran mayoría de las cosas se pueden hacer desde las X (Gnome).
Qué son las X(Gnome)???
Qué son las X(Gnome)???
Las XXX (http://www.reloco.com.ar/linux/X.html)
SilentSei
22/08/2007, 00:04
Las XXX (http://www.reloco.com.ar/linux/X.html)
Antes de abrir el link pensaba que ibas a poner un link a una foto del Vin Diesel :D
Si es que cuendo este chico se pone serio, se pone ;)
Antes de abrir el link pensaba que ibas a poner un link a una foto del Vin Diesel :D
Si es que cuendo este chico se pone serio, se pone ;)
Yo solo me pongo con Vin Diesel :lol:
p.d: Ayer te intente mandar un mp pero lo tenias petado el buzon, cuando vacies avisa ;)