PDA

Ver la versión completa : Juegos EA para MAC

G3p32
20/08/2007, 20:10
A partir de mañana estarán disponibles los primeros juegos EA (Electronic Arts) para MAC OS.

"Need for Speed Carbon" y "Harry Potter y la Orden del Fénix", desde el 21 de Agosto (mañana).

Y "Battlefield 2142" y "Command & Conquer 3 Tiberiu Wars" desde el 28 del presente mes.

Esperemos que otras compañías se sumen a portar juegos para MAC.

otto_xd
20/08/2007, 22:02
Mac usa DX??

Pues que muevan el culo y lo porten a linux, que para algo el mac es un unix, no tiene que ser tan dificil hacer los juegos para los dos so.

Saludos

G3p32
20/08/2007, 22:17
Mac usa DX??

Pues que muevan el culo y lo porten a linux, que para algo el mac es un unix, no tiene que ser tan dificil hacer los juegos para los dos so.

Saludos

No son en base DirectX, lógicamente.

Para nada es difícil para EA (ni para la gran mayoría de desarrolladores de software lúdico) hacer juegos para ambas plataformas y sistemas operativos.

El problema radica en que no hay mercado, no es rentable.

Los maqueros y linuxeros son una pequeña minoría frente a los PCeros/Windowseros, de ahí que las compañías se preocupen muy poco por sacar juegos para MAC y Linux.

También es cierto que las DX son propiedad de Microsoft y solo están en Windows, pero OpenGL es igual o mejor y corre en casi cualquier sistema.

Mas difícil era programar para la PS2 y mira el catalogo tan grande de juegos que tiene.

Resumiendo, si el hardware se vende mucho, tendrá mucho software, pero si dicho hardware es minoritario, no tendrá tanto apoyo de las compañías.

Ademas, creo que estos juegos de EA para MAC no correrán bajo MAC nativos de Intel, ya que según parece EA esta usando el "TransGaming's Cider™ engine" para que dichos títulos puedan ser jugados en MAC.

en0h0
21/08/2007, 13:16
Me parece una gran noticia, aunque sean juegos de EA xD

Sabeis los requisitos mínimos de hard para estos juegos?

EDITO: juegos para Mac siempre los ha habido, y en su época había muy buenos títulos. La Saga myst por ejemplo, desde el comienzo ha sido híbrido Mac/PC, Blizzard hace mucho que saca híbridos sus títulos. Yo tengo entre otros juegos como Day of the Tentacle, Monkey Island (me deshice del 2 :S), Indiana Jones and the fate of atlantis o the DIG, en sus primeras versiones en caja de cartón para mac.

KaosOverride
21/08/2007, 13:44
Resumiendo, si el hardware se vende mucho, tendrá mucho software, pero si dicho hardware es minoritario, no tendrá tanto apoyo de las compañías.

Pues el hard es el mismo en Linux, al menos para las distros x86... el problema es que no hacen los ejecutables para Win y Lin a la vez, ya que la gente podria entonces decidirse por una plataforma.. Si Linux no despega a nivel domestico es por el clasico rearrancar el windows para echar una partida...

Iniciatibas como aquel Quake 3 gold que venia en la misma caja la instalacion de linux, windows y mac son lo que hace falta :D (Ya que el 98% del juego, los datos, son comunes....)

Un amigo maquero se pillo el call of duty en francia porque aqui no lo encontraba, y estaba todo en frances... cambiazo por los .pak en castellano del de PC y lo tiene full spanish ahora :D

En fin, es cierto que muchas veces hemos criticado a EA por otros motivos, pero oye, iniciativas como esta son siempre bien recibidas, a ver si se animan tambien a portar a Linux... ;)

moai
21/08/2007, 14:06
Ei, el Battlefield 2142 es enorme xD

G3p32
21/08/2007, 16:03
Pues el hard es el mismo en Linux, al menos para las distros x86... el problema es que no hacen los ejecutables para Win y Lin a la vez, ya que la gente podria entonces decidirse por una plataforma.. Si Linux no despega a nivel domestico es por el clasico rearrancar el windows para echar una partida...

Iniciatibas como aquel Quake 3 gold que venia en la misma caja la instalacion de linux, windows y mac son lo que hace falta :D (Ya que el 98% del juego, los datos, son comunes....)

Un amigo maquero se pillo el call of duty en francia porque aqui no lo encontraba, y estaba todo en frances... cambiazo por los .pak en castellano del de PC y lo tiene full spanish ahora :D

En fin, es cierto que muchas veces hemos criticado a EA por otros motivos, pero oye, iniciativas como esta son siempre bien recibidas, a ver si se animan tambien a portar a Linux... ;)

En cuanto al hardware me refería a PC vs MAC (aunq con la llegada de Intel a este ultimo, ya no hay tanta diferencia).

Aunq a día de hoy es bastante sencillo instalar un "MAC OS Tiger" (y esperemos que con el Leopard también se pueda) en un PC.

Aun así, el principal "problema" es lo que comente antes, los usuarios de Windows son muchos mas que los de S.O. en base Unix.

EA es la reina de los refritos(aunq tiene muy buenos títulos, eso es innegable), pero como bien dices, estas iniciativas siempre son buenas.

Esperemos que cunda el ejemplo.

otto_xd
21/08/2007, 16:14
Ya, pero no entiendo si lo tienen para mac, como no lo sacan a la vez para linux, me parece una putada.
Saludos

G3p32
21/08/2007, 16:21
Ya, pero no entiendo si lo tienen para mac, como no lo sacan a la vez para linux, me parece una putada.
Saludos

Principalmente porq están usando el "Cider™ engine" para portar los juegos a MAC.

KaosOverride
21/08/2007, 18:23
O lo que es lo mismo, una evolucion del WINE de Linux (x86) para acomodarlo al MACOSX, lanzando aplicaciones Windows bajo MacOSX intel...
Mi gozo en un pozo... Al menos en los MacOSx PPC si se tenian que currar codigo portable a Linux...

G3p32
21/08/2007, 18:29
Hombre, el Cider es una herramienta mucho mas potente que el WINE.

En un PowerPC siempre puedes usar el iEmulator para emular Windows (aunq no se como de bien van las ultimas versiones).

Y en un Mac con CPU Intel siempre puedes instalar Windows con la ayuda del BootCamp