Ver la versión completa : Dudas sobre GP2X (Mega Drive y Tarjetas SD)
Frank_1986
20/08/2007, 13:59
hola, soy nuevo en el foro :D y tengo algunas dudas antes de hacerme con una gp2x
1) Para poder jugar a los juegos de mega drive y a otros emuladores (ya tengo las rom´s) q tengo q hacer exactamente, me descargo un emulador de los q hay en esta pagina y ya esta o como??? Hay algun tutorial detallado de como hacerlo?????? :rolleyes:
2) Usare la consola mucho para ver videos y escuchar mp3, asi q necesitare las tarjetas SD de 2 o 4 gigas, valen cualquier tarjeta o algunas van mejor q otras, y otra cosa meto la tarjeta en la consola y ya esta, a guardar directamente no???
Un saludo a todos y gracias por ayudar a un torpe como yo
Para la megadrive, te bajas el emulador correspondiente (drmd o picodrive) y te lees el archivo readme que traen, aunque no suelen tener mas complicación que meter las roms en una carpeta determinada y a jugar.
Creo que las SDs de 4Gb pueden dar algun problema para formatearlas (sobre todo si son SDHC), pero que las de 2 por lo general van todas OK; usa la búsqueda del foro para ver temas relacionados.
1 - el emulador suele tener un leeme , pero generalmente se copia a la sd y listo no ahy un proceso de instalacion ni nada parecido.
2- si te haces con tarjetas de alta velocidad mejor , pero con cualquier sd normalita no tendras problema
y otra cosa meto la tarjeta en la consola y ya esta, a guardar directamente no???
No se si te entiendo bien aqui , pero no tienes que copiar nada a la gp2x , la tarjeta sd es el disco duro de tu consola por asi decirlo.
Saludos
nintiendo1
20/08/2007, 15:29
Te recomiendo que obtengas un lector de tarjetas para pasar los datos. Descárgate el PicoDrive 1.32 (es el emulador de MegaDrive, y a mi parecer el mejor que existe para GP2X, incluso mucho mejor que en PSP, que también lo he probado su emulador de MegaDrive) a través de este link: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1594
Al descargarte el archivo verás que es un Zip, lo descomprimes, introduciendo todos sus archivos en X:/PicoDrive/(aqui metes los archivos) siendo X la SD. Después las Roms (que tienen que ser en formato .smd .bin o .zip) en X/PicoDrive/Roms/(aqui las metes). La carpeta Roms la tienes que haber creado tu. Despúes metes la SD en tu GP2X, la enciendes, vas a Game, después PicoDrive y ahí buscas el archivo .gpe y lo cargas. Cuando cargue le das a Load New Rom y buscas el directorio /mnt/sd/PicoDrive/Roms y allí tienes tus roms, pinchas en una y ya puedes jugarlo. te recomiendo tarjetas SD de 2Gb porque son muy compatibles y muy baratas. Tampoco hace falta que metas ningún archivo a la Sd o GP2X para que funcione.
Saludos y espero que te sea de ayuda y si tienes alguna duda pregunta.
Frank_1986
21/08/2007, 00:16
Muchas gracias a todos, sobre todo a ti nintiendo1
nintiendo1
21/08/2007, 13:59
Para eso estamos, para ayudarte. Al principio parece difícil, pero cuando lo pruebes te será muy fácil el manejo de esta consola ya son muy parecidos el uso de emuladores.
Saludos.